Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 24 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7078
Alianza LimaAtlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCruzeiroDanubioDefensor SportingDelfínDeportes TolimaDeportivo La GuairaDeportivo LaraEmelecFlamengoGodoy CruzGrêmio
HuracánIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMelgarNacionalNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolReal GarcilasoRiver PlateRosario CentralSan JoséSan LorenzoSão PauloSporting Cristal
Talleres (Córdoba)The StrongestU. CatólicaU. de ConcepciónUniversidad de ChileWilstermannZamora

Copa Libertadores- Torneo 2019 / Edición Nº 60
Copa Libertadores

Torneo 2019 / Edición Nº 60


 

13/05/2019
Se sortearon los encuentros correspondientes a los octavos de final

River Plate vs. Cruzeiro
San Lorenzo vs. Cerro Porteño.
Ambos ganadores jugarán en cuartos de final.
Liga de Quito vs. Olimpia
Athletico Paranaense vs. Boca Juniors
Ambos ganadores jugarán en cuartos de final.
Godoy Cruz vs. Palmeiras
Gremio vs. Libertad
Ambos ganadores jugarán en cuartos de final.
Emelec vs. Flamengo
Nacional (Uruguay) vs. Internacional
Ambos ganadores jugarán en cuartos de final.
11/05/2019
Thiago Heleno y Camacho del Athlético Paranaense con doping positivo

Dos futbolistas de Athlético Paranaense dieron positivo en controles antidopaje realizados en la actual Copa Libertadores, en la que el conjunto brasileño compartió grupo con Boca Juniors. Thiago Heleno y Camacho habrían consumido un complejo nutricional prohibido. El primero fue detectado en el encuentro ante Deportes Tolima, y el segundo contra Jorge Wilstermann. El club brasileño aguarda las contrapruebas, aunque de todos modos una posible confirmación en los segundos estudios de laboratorio no haría peligrar el segundo puesto que Paranaense logró en su zona. Eso sí, los futbolistas no podrían jugar los partidos de la Recopa Sudamericana ante River Plate, los próximos 22 y 29 de mayo.
09/05/2019
Deportes Tolima superó 2-0 a Wilstermann y jugará Sudamericana por Grupo G

Teniendo esto en cuenta, los dirigidos por Alberto Gamero salieron a buscar el marcador, se encontraron con un equipo que les permitió jugar con espacios y luego de un par de jugadas de peligro, que no supo aprovechar el goleador, Marco Pérez, fue el atacante quien aprovechó una contra para definir de gran manera ante el achique del arquero. A los 18 minutos, Tolima ya ganaba 1-0 y tenía la posibilidad de anotar más, sin embargo, su arquero también era figura. En jugadas previas al gol, Álvaro Montero había sido figura y demostraba el alto nivel en el que se encontraba, tal como lo hizo posteriormente al gol, sacando balones importantes de su área. Luego del gol colombiano, el equipo boliviano reaccionó, se asentó en la cancha y empezó a ejercer presión sobre el área rival, sin embargo, esto no fue suficiente para encontrar la igualdad y luego de 45 minutos en los que no hubo muchas emociones pero sí un gol, los locales se fueron con el marcador en su contra. Luego de unos minutos y pasado el cuarto de hora inicial, apareció una majestuosa jugada de Álex Castro, el volante recibió cerca del área rival, aprovechó la soledad en la que se encontró, dribló a los dos defensores que lo marcaban, dejándolos por el suelo, repitió esta misma maniobra con el arquero y definió con la portería sola. El segundo gol para Tolima fue tranquilidad, en primer lugar porque aseguró para el equipo la clasificación a Copa Libertadores y, en segundo lugar, porque Gamero empezó a realizar variantes pensando en el torneo local, una competencia que también le interesa al equipo vinotinto y oro y que, seguramente, intentará volver a ganar. Los últimos minutos fueron de opciones para ambos equipos, sin embargo, el marcador no se movió.
09/05/2019
Boca lo dio vuelta y venció 2-1 al Paranaense para terminar primero en Grupo G

Boca comenzó mucho mejor el encuentro y tuvo algunas aproximaciones como para abrir el marcador: Mauro Zárate probó de afuera con un derechazo que pasó cerca, Darío Benedetto casi sorprende con un taco y Lisandro López también tuvo su oportunidad. Con el paso de los minutos, el equipo brasileño se acomodó en el campo y emparejó el desarrollo más allá de que no inquietó seriamente a Esteban Andrada, en tanto que Gustavo Alfaro sufría la amarilla de Carlos Izquierdoz, que le imposibilitará jugar la ida de octavos de final. En el cierre del primer tiempo sigueron los problemas para Boca debido a que se quedó sin Darío Benedetto, quien después de una corrida por la derecha y un remate desviado pidió el cambio por una molestia. En su lugar ingresó Ramón Abila. Boca, definitivamente, perdió claridad en el inicio segundo tiempo y Paranaense comenzó a manejar la pelota. Sin ser peligroso, aunque se aproximaba seguido al área y en una de esas situaciones Julio Buffarini metió la mano en un centro. Era penal, no para el árbitro Carlos Orbe Ruiz. El Xeneize continuaba sin poder hacerse protagonista del encuentro y los brasileños llegaron al gol: tiro libre, mala salida de Esteban Andrada y apareció por el segundo palo el verdugo, Marco Ruben, para abrir el marcador. Iban 20 minutos y la diferencia duró poco, debido a que seis más tarde apareció Lisandro López para empujarla tras un centro de Zárate y puso la igualdad otra vez en La Bombonera. Después del empate fue todo de Boca, más veloz con Cristian Pavón y Carlos Tevez en cancha. El ingreso de Carlitos fue importante para darle claridad al equipo en los metros finales y, además, provocó la tarjeta roja de Wellington, quien ya le había dejado marcado los tapones a Nandez y, ahora, hizo lo propio con el delantero. Esta vez el árbitro lo mandó al vestuario. Se terminaba el partido, Boca iba con todo y en el cuarto minuto de descuento Tevez tuvo su premio: derechazo abajo, gol y clasificación del Xeneize a los octavos como el mejor del grupo. En octavos, el Xeneize podría enfrentar a River, ya que el Millonario avanzó como segundo en su zona.
09/05/2019
Godoy Cruz venció 1-0 a U. de Concepción y clasificó a octavos escolta por Grupo D

La parte inicial fue muy intensa. La visita salió a buscar lo que necesitaba para pasar de ronda y el equipo de Bernardi fue de a poco encontrando espacios. Ángel González, a los once, tuvo la primera clara para el Tomba. Encaró a los defensores chilenos quedó mano a mano con Muñoz pero su remate pegó en el costado de la red. Ya en ese momento, el local era el dueño del balón, controlaba el partido y a los 24' iba a encontrar la merecida ventaja. Centro cruzado que cabecea Lucero, el arquero visitante dejó un rebote corto y Angelito la empujo para el 1 a 0. Luego, el equipo chileno trató de recuperar protagonismo y a los 39' tuvo la chance de igualar pero el cabezazo de Rubio se cerca del palo derecho de Ramírez. Godoy Cruz se fue al descanso con la ventaja y en los primeros quince del complemento contó con dos jugadas que pudieron aumetar el tanteador. Una en los pies de Lucero, a quien taparon justo cuando se acomodaba para definir y la otra fue de Cardona que increíblemente lo falló de frente a la portería chilena. Bernardi puso en cancha a Abecasis, mandó al medio a Elías, y luego a Merentiel para buscar más oxígeno en la delantera. Y precisamente el uruguayo tuvo en sus pies el segundo. Quedó cara a cara con Muñoz tras una hermosa jugada colectiva, remató cruzado y se fue muy cerca. Cada contra era medio gol aunque esa falta de contundencia hizo que los minutos finales fueran dramáticos teniendo en cuenta que Universidad de Concepción se estaba quedando afuera de todo y necesitaba empatar. Y ese nerviosismo se traslado a algunos jugadores que reaccionaron y generaron una imagen indebida. Empujones, insultos, algunos golpes y un expulsado por lado fue el saldo del tumulto que se terminó llevando el partido.
09/05/2019
Sporting Cristal superó 1-0 a Olimpia y clasificó a Sudamericana por Grupo C

Sporting Cristal le ganó 1-0 a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira, El Bosque, por la sexta jornada en la presente edición de la Copa Libertadores. Con este resultado, los celestes accedieron a la Copa Sudamericana como terceros del Grupo C. Los rimenses encontraron el único tanto del encuentro por intermedio de Cristian Palacios sobre el final del primer tiempo. Luego de ello, se dedicaron a cuidar el resultado, cosa que lograron aunque pasaron algunos apuros. El encuentro pudo acabar, incluso, con un gol más de diferencia en favor de los dirigidos por Claudio Vivas, pero Christofer Gonzales desaprovechó una clara ocasión tras un pase perfecto de Gerald Távara. Sporting Cristal se suma a Melgar de Arequipa como los equipos peruanos que no clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero accedieron a la Sudamericana de este año. Los rimenses necesitaban dar el batacazo en el estadio de Olimpia, que llegaba como líder invicto de su grupo, y lograron el objetivo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19