Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 23 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6712




Alianza LimaAtlético NacionalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsBolívarCaraboboCerro PorteñoChapecoenseColo ColoCorinthiansCruzeiroDefensor SportingDelfínDeportivo LaraDeportivo TáchiraEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGrêmio
GuaraniIndependienteIndependiente Del ValleIndependiente Santa FeJuniorLibertadMacaráMelgarMillonariosMonagasNacionalOlimpiaOriente PetroleroPalmeirasPeñarolRacing ClubReal GarcilasoRiver PlateS. WanderersSantos
The StrongestU. de ConcepciónUniversidad de ChileUniversitarioVasco Da GamaWanderersWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2018 / Edición Nº 59
Copa Libertadores

Torneo 2018 / Edición Nº 59


 

22/05/2018
Cruzeiro derrotó 2-1 a Racing Club y finalizó como primero del Grupo 5

Racing cerró de muy mala manera un semestre que venía siendo muy positivo. En Brasil, el equipo de Eduardo Coudet cayó por 2-1 con el Cruzeiro y terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores en el segundo puesto. Thiago Neves fue el autor del primer gol del partido. Cuando los equipos aún no se habían acomodado, Sassá se le escapó a su marca, se abrió y por la derecha sacó un centro bajo que, tras varios rebotes, quedó en los pies del mediocampista. No hubo dudas: remate con el pie abierto y 1-0. Confundido y asfixiado, Racing falló en una salida a los 10 minutos y le volvieron a convertir. Esta vez, tras un mal pase de Augusto Solari que cortó Lucas Silva y que terminó con el propio volante central rematando desde la puerta de área para anotar el segundo. Pasó el primer cuarto de hora y Racing pudo, al menos, recuperar la pelota. Y con ella llegaron las situaciones de gol. Primero se lo perdió Solari, después no llegó nadie a un centro de Soto y más tarde, por fin, llegó el descuento. Fue a los 27 por una volea de Ricardo Centurión. Racing siguió creciendo y pasó a ser el dominador del juego, con Cruzeiro parado para salir de contra. Y casi llega al empate con dos jugadas en el minuto 39. Primero lo tuvo en un mano a mano de Solari con el arquero Fábio, pero la definición no fue precisa y la pelota dio en el palo. Después, Alejandro Donatti sacó un zurdazo desde 30 metros que se fue apenas desviado. En la segunda mitad el equipo argentino salió mejor plantado y jugó de igual a igual, como lo venía haciendo desde los 15 minutos de la primera parte. Y contó con chances para ganarlo. Centurión, dos veces, pudo haber convertido, pero tanto Fabio como la mala puntería del mediocampista impidieron el empate. Lautaro Martínez, que se irá al Inter de Italia, fue amonestado y si logra quedarse hasta diciembre, no podrá jugar la ida de los octavos por llegar a las tres amarillas.
22/05/2018
Vasco da Gama venció 2-0 a Universidad de Chile y es tercero por Grupo 5

Vasco Da Gama derrotó 2-0 de visita a la Universidad de Chile, resultado que confirmó la eliminación de ambos equipos de la Copa Libertadores 2018, pero que permitió al equipo brasileño acceder a la Copa Sudamericana como tercero del Grupo 5. Los goles fueron marcados por Bruno Silva a los 14 minutos y Pikachu (81), y que le permitió a Vasco acceder al premio de consuelo de alcanzar la segunda fase de la Sudamericana. Universidad de Chile veía difícil avanzar en la Libertadores, por lo que apostaba a un triunfo, un empate o una derrota por un gol para meterse en a la Sudamericana. Pero el discreto juego de los chilenos, más los goles y el pragmatismo de Vasco selló la suerte de la U que se queda sin torneos internacionales.
17/05/2018
Independiente igualó 1-1 ante Millonarios y es escolta por Grupo 7

Millonarios sigue sin levantar cabeza en el primer semestre de 2018. Los de Miguel Russo empataron 1-1 con Independiente y perdieron una oportunidad de oro para volverse a meter en la pelea por uno de los dos cupos a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El embajador saltó ilusionado y con muchas ganas al césped del estadio El Campín, pero esas ganas le terminaron pasando factura por falta de concentración en los momentos claves del encuentro. Una vez más se evidenció la falta de jerarquía del conjunto bogotano, que no supo defender el marcador a su favor tras el gol de penal de Andrés Felipe Cadavid. Millonarios no tuvo pausa, ideas y puntería para dar la estocada final. Justo cuando jugaba mejor y tras perder una clara opción del segundo, Independiente marcó el del empate con un golazo de Gigliotti luego de una tremenda contra. El gol en contra fue un baldado de agua fría del que Millonarios no se pudo reponer. El visitante tuvo, incluso, varias para estirar la diferencia pero no pudo hacerlo de no ser por Fariñez, lo mejor de Millos en la temporada. El empate deja a Millonarios en el último puesto del Grupo G con cinco puntos. Matemáticamente aún tiene opciones, pero tendrá que ganar sí o sí en Brasil a Corinthians y esperar que Independiente y Deportivo Lara dividan puntos en la última jornada. Incluso puede perder el cupo a Copa Sudamericana, un fracaso total para el campeón colombiano.
17/05/2018
Corinthians goleó por 7-2 a Deportivo Lara y clasificó a octavos por Grupo 7

Corinthians se metió en los octavos de final con un contundente 7-2 sobre Deportivo Lara, en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara de Barquisimeto. El cuadro brasileño se puso en ventaja muy rápido, apenas a los 11 minutos de la primera mitad gracias al tanto de Jadson . El propio Jadson marcó el segundo desde el punto penal a los 32'. Mientras que antes del descanso José Reyes descontó para los locales. En la segunda mitad, Jadson completó su triplete sobre los 52', Sidcley puso el cuarto a los 70', y siete minutos más tarde el elenco venezolano volvió a descontar pero por intermedio de Jesús Hernández . El paraguayo Ángel Romero anotó el quinto, mientras que Júnior Dutra marcó un doblete en los descuentos para sellar la paliza del equipo brasileño, que con este triunfo llegó a las 10 puntos y garantizó su pase a los octavos de final de la Copa. Por su parte, Deportivo Lara se quedó con seis unidades en el tercer lugar, y definirá su pase a la siguiente ronda en Avellaneda ante Independiente, que es segundo con solo un punto más.
17/05/2018
Peñarol superó 2-0 a The Strongest y cerraron su participación en Grupo 3

Peñarol venció por 2-0 al The Strongest pero no consiguió pasar a octavos de final, y deberá conformarse con un puesto asegurado en la próxima Copa Sudamericana al quedar de tercero en la clasificación. El delantero Cristian Palacios abrió la cuenta a los 19 minutos tras una formidable asistencia de Maximiliano Rodríguez. La jugada comenzó con una salida del lateral Guillermo Varela, que pasó el balón al centrocampista argentino y éste a Palacios, que se benefició de un error de Gabriel Valverde, que se resbaló. Con el marcador a favor, Peñarol se mostró paciente con la pelota y mantuvo la posesión, mientras que The Strongest se mostró pasivo y solo remató una vez a puerta en la primera mitad. A los 33 minutos, el centrocampista Fabián Estoyanoff perdió la oportunidad de ampliar la ventaja con un remate cruzado. Sin embargo, el experimentado futbolista generó una nueva jugada y, producto de ello, a los 34 fue víctima de una infracción de Henry Vaca dentro del área. El árbitro, el colombiano Andrés Rojas, decretó el penal a favor del conjunto aurinegro. Cristian Cebolla Rodríguez fue el encargado de ejecutarlo mediante un tiro potente y al medio que el portero no pudo adivinar. Los dirigidos por el venezolano César Farías no reaccionaron y a los 42 casi llega el tercero del Peñarol tras un nuevo error del defensa Valverde, que regaló el balón por segunda vez. Tras el descanso los dirigidos por el venezolano César Farías saltaron al campo con más agresividad, a los pocos minutos Peñarol volvió a adueñarse del partido. Cuando el técnico del cuadro local, Leonardo Ramos, se disponía a marcar la salida de Franco Martínez por Agustín Canobbio, el joven centrocampista recibió la segunda amonestación en el partido y debió abandonar el campo, dejando sin efecto el cambio. Rojas mostró la segunda amarilla a Martínez por una mano. La desventaja numérica de Peñarol le dio algo de respiro al conjunto boliviano, que enseguida pasó a la acción y comenzó a acercarse al arco de Kevin Dawson, aunque sin éxito.
17/05/2018
Libertad igualó 0-0 ante Atlético Tucumán y ambos clasifican a octavos por Grupo 3

Con la misión de culminar como líder del Grupo C, Libertad recibió a un Atlético Tucumán que buscaba lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Como el empate servía a ambos para cumplir sus objetivos, el encuentro arrancó muy táctico, tranquilo, sin muchas insinuaciones. De a poco, Libertad se fue animando y comenzó a tomar los hilos del encuentro. A los 29’, una acción colectiva dejó a Alan Benítez con la chance de romper el empate, mas la gran intervención de Alejandro Sánchez mantuvo la paridad. En un encuentro sin muchas emociones, se produjo una jugada clave. A los 37’, Antonio Bareiro fue bajado por el arquero rival metros antes de ingresar al área. La falta le valió la tarjeta roja a Sánchez y de esta forma su equipo debió encarar el encuentro con 10 hombres. Del tiro libre, Santiago Salcedo estuvo cerca de marcar. Su remate se desvió levemente en la barrera y pegó en el poste izquierdo del arco argentino. En el complemento, el entrenador Aldo Bobadilla movió su banco y propuso un juego ofensivo. Atlético Tucumán fue cediendo terreno y se defendió en su campo. Franco Pizzicanella, el portero tucumano, detuvo un frentazo con destino de gol despedido por Bareiro a los 53’. El Gumarelo se apoderó del balón pero la sólida defensa argentina se mostró infranqueable pese a las variantes que realizó el entrenador paraguayo. Los minutos avanzaron y el tanteador no se modificó. Libertad terminó como líder del Grupo C con 13 unidades, mientras que Atlético Tucumán también logró el pase a la otra fase, pese a la victoria de Peñarol sobre el The Strongest. El 4 de junio, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se realizará el sorteo para conocer los choques de octavos de final de la Copa Libertadores.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18