Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 29 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8423
Audax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes CopiapoEvertonHuachipatoMagallanesÑublenseO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- 2023
Chile

2023


 

28/01/2023
2º Fecha
Universidad Católica logró agónico 3-1 sobre Curicó Unido y lidera junto a Ñublense

Un triunfo trabajado y fundamental. Universidad Católica venció a Curicó Unido en un atractivo duelo de la segunda fecha del Campeonato Nacional. La UC debió bregar más de la cuenta ante un complicado y aguerrido conjunto curicano, pero acabó sacando la tarea adelante. Los de la precordillera fueron los primeros en celebrar en suelo penquista. Alexander Aravena, a los 32′, abrió la cuenta con un zurdazo al ángulo que batió a un buen Fabián Cerda. Católica manejaba las acciones, hasta que Francisco Castro casi logró la paridad: con un notable remate remeció el travesaño de la portería que custodiaba Matías Dituro. En el segundo lapso los dirigidos por Ariel Holan continuaron con el control del balón. Sin embargo, Diego Coelho, a los 62′, concretó la igualdad luego de un rebote de Dituro. El cotejo se entrampó por varios pasajes, con ambos equipos con oportunidades de desnivelar. Eso sí, los que terminaron celebrando fueron los cruzados. Gary Kagelmacher, a los 87′, y Gonzalo Tapia, a los 90+7′, terminaron por darle la victoria a los de San Carlos de Apoquindo. Con este resultado, la UC llegó a seis puntos, mientras Curicó se quedó con los tres que ganó en el debut contra Coquimbo.
27/01/2023
2º Fecha
Ñublense lo dio vuelta y en el descuento venció 3-2 a Magallanes para ser nuevo líder

Partidazo en Chillán. Ñublense se encontró con dos goles en los descuentos y se quedó con un emocionante triunfo como local por 3-2 sobre Magallanes, en el compromiso que dio el vamos a la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. Con esta victoria en el sur, los Diablos Rojos sumaron su segundo triunfo al hilo en este arranque de torneo y quedan por ahora en solitario en lo más alto de la tabla, con seis unidades. En tanto, los de San Bernardo siguen sin ganar en su retorno a la serie de honor después de 36 años. Recordar que en el debut cayeron en casa por 0-1 ante O’Higgins de Rancagua. La primera cifra que registró la brega arribó a los 13 minutos y fue para el dueño de casa. Alex Valdés recibió por el vértice derecho del área y sacó un remate cruzado que dejó sin opción al golero Gastón Rodríguez. Sin embargo, y cuando eran superados en el trámite por los chillanejos, los carabeleros marcaron dos tantos en un lapso de nueve minutos, silenciando a la hinchada local. El forastero llegó a la igualdad a los 66′ a través de Felipe Flores. El ex ariete albo no perdonó en la zona caliente con un potente disparo cruzado que pasó entre las piernas del golero Nicola Pérez. Poco después, a los 75 minutos, apareció Carlos Villanueva para desnivelar y darle la ventaja a los de Nicolás Núñez. El Piña le cambió la cara a Magallanes en el complemento y con un soberbio zurdazo en la medialuna del área puso el segundo para el flamante monarca de la Supercopa. Cuando el duelo se iba, a los 90+2 minutos, Patricio Rubio cabeceó libre de marca en el área rival tras un centro de Pablo Aránguiz y puso el 2-2 en el tablero. Finalmente, el golpe y golpe en el Nelson Oyarzún quedó en manos de la escuadra de Jaime García. Rubio volvió a arremeter de cabeza en el área, puso el tercero y generó una explosión de júbilo en el reducto chillanejo.
26/01/2023
Colo Colo analiza no inscribir a Emiliano Amor por la lesión y fichar un central extranjero

La directiva de Colo Colo analiza la posibilidad que el defensor central argentino Emiliano Amor no sea inscrito para el primer semestre, debido a la compleja lesión que lo tendrá varios meses fuera de las canchas. La lesión del ex Vélez Sarsfield en su tobillo izquierdo necesita la intervención de un médico especialista, por lo cual, el jugador de 27 años deberá buscar opciones en el extranjero para poder operarse. En la última reunión de la comisión de fútbol del ‘Cacique’ surgió la posibilidad de no inscribir al oriundo de Buenos Aires para la primera parte del año, por lo que no verá acción por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Colo Colo sufre por Amor: revelan que grave lesión del defensa podría ser tratada en Europa Y eso no es todo. Blanco y Negro evalúa además buscar un central en el extranjero para que ocupe la plaza de Amor durante su ausencia, que podría ser de aproximadamente cinco meses. Se llegó al acuerdo de aceptar la solicitud del entrenador Gustavo Quinteros quien deseaba poder sumar un nuevo refuerzo para reemplazar al zaguero central argentino…Se irá en la búsqueda de un nuevo defensor central en el extranjero y que pueda cumplir con los requerimientos que tendrá el estratega albo, señaló el portal Dale Albo. Consultado por el problema físico de Amor, Quinteros señaló el fin de semana que es un inconveniente que tenemos y ojalá se recupere lo antes posible. En caso de que sea un tiempo largo, tendremos que buscar la opción de reemplazarlo. Recordar que Emiliano Amor fue pieza clave para el título de Primera División conseguido por los albos en 2022.
25/01/2023
No llega a Colo Colo: Matías Catalán seguirá siendo jugador de Talleres de Córdoba

Se acabó la puja por Matías Catalán. Colo Colo no tendrá a su añorado lateral y deberá buscar otras opciones en el mercado, luego de que se cayera definitivamente la operación por el lateral de Talleres de Córdoba. Ni el argentino-chileno ni Blanco y Negro pudieron destrabar su salida del Grupo Pachuca en México, y como Talleres había hecho uso de la opción de compra, permanecerá allí. De hecho, Andrés Fassi, presidente de la T, lo confirmó: Catalán seguirá en la T. Con esto, la principal alternativa a Óscar Opazo, que se fue a Racing de Avellaneda, se cae, y ahora Daniel Morón deberá ver qué opciones le quedan en el mercado. Además, en el Estadio Monumental también tendrán que definir qué hacer con el cupo que dejará Emiliano Amor, que decidió operarse el tobillo y, en principio, estará afuera de las canchas por cuatro meses. Sendos problemas en el mercado de fichajes para el Cacique que este año pretende dar un salto de calidad y no solo quedarse con el Campeonato Nacional, sino que también realizar buenas actuaciones en la Copa Chile y sobre todo en la Copa Libertadores, donde se aspira a pasar de fase.
24/01/2023
Colo Colo busca reemplazante: Emiliano Amor se opera y será baja por cuatro meses

Finalmente todo se zanjó con el caso de Emiliano Amor. El defensor decidió operarse de la lesión al tobillo que arrastra desde el año pasado y será una baja sensible para Colo Colo y Gustavo Quinteros en la primera parte del año. Según información que maneja En Cancha, el zaguero de 27 años estará cerca de cuatro meses fuera de las canchas luego de realizarse la operación quirúrgica. Es decir, se perderá toda primera parte del Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Con este panorama enfrente, la determinación de los albos es ir al mercado de fichajes y buscar un reemplazante para el argentino, con el objetivo de no quedar despotenciados en la zona defensiva, considerando que era un titular fijo en la formación. Por ahora las alternativas en ese puesto son Maximiliano Falcón, Ramiro González, además de los juveniles Daniel Gutiérrez y Alan Saldivia, zaguero uruguayo que fue bien evaluado por su desempeño en la pretemporada. La situación de Amor generó lamento en Colo Colo y así lo explicó Falcón. "Todos sabemos que si se opera estará unos meses fuera. He hablado con él y está bien. Aunque es obvio que mentalmente es una cagada porque venía de una lesión, se recuperó y ahora lo mismo", sostuvo.
23/01/2023
1º Fecha
Huachipato debutó derrotando por 3-1 como visitante a la Universidad de Chile

Se hizo fuerte de visita. Huachipato sorprendió a la U en un descuidado estadio Santa Laura en duelo válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. El elenco de Talcahuano estuvo certero y aprovechó el opaco desempeño de un errático un conjunto azul para quedarse con la victoria por 3-1.
De poco le sirvió al cuadro estudiantil que sus fanáticos repletaran el reducto de Independencia. El forastero acertó en cada falla y se vuelve al Bío Bío con tres puntos de oro. El primer gol del partido lo marcó Javier Altamirano, quien luego de un fantástico pase de Palmezano anotó con un tiro cruzado que superó la estirada de Cristóbal Campos a los 26 del primer tiempo. Pese al tanto acerero, la U pudo responder rápido. Dos minutos más tarde Fede Mateos logró la paridad luego de una buena jugada colectiva. Con el partido emparejado, los dirigidos de Mauricio Pellegrino adelantaron sus líneas. Le sobraron ganas, pero faltó fútbol. Así, Huachipato pudo liquidar todo de contragolpe: Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez cerraron la cuenta, a los 59′ y 90’+4, respectivamente. De esta manera, la era Pellegrino inició con un traspié. En la siguiente fecha la U intentará levantar la cabeza cuando reciba a Unión Española. Los acereros, en tanto, serán anfitriones contra Cobresal.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: [email protected]
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23