Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 5 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8307
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaÑublenseO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato Nacional 2022
Chile

Campeonato Nacional 2022


 

04/10/2022
26º Fecha
Líder Colo Colo igualó 0-0 ante Universidad Católica y suma 13 juegos invicto de local

Colo Colo recibió a Universidad Católica en el Estadio Monumental. Albos y Cruzados igualaron sin goles, en un partido en que el equipo de Gustavo Quinteros generó las mejores oportunidades de gol.
Colo Colo buscó el partido desde el primer minuto, buscando celebrar con su gente un triunfo en el clásico. Eso sí, la primera ocasión importante fue para Fernando Zampedri, quien remató de cabeza apenas desviado. Su compatriota Juan Martín Lucero respondió y tuvo una clarísima oportunidad de marcar, pero resbaló y no pudo rematar a portería ante el achique de Matías Dituro. El arbitraje de Roberto Tobar no pasó inadvertido y generó muchas críticas en los hinchas de Colo Colo. Esto, tras un golpe en el área de Dituro a Gabriel Suazo, el cual fue muy reclamado por el plantel de Gustavo Quinteros. Así se fueron al descanso sin goles. En el segundo tiempo, Matías Dituro se convirtió en figura, evitando una anotación de Gabriel Costa. En la última jugada del partido, la UC tuvo la oportunidad de ganar el compromiso tras un remate de cabeza de Fernando Zampedri, despejado por Emiliano Amor, pero el balón dio en Brayan Cortés y luego en el vertical izquierdo. De esta manera, Colo Colo tendrá la posibilidad de ser campeón ante Curicó Unido el fin de semana. Los Albos, de ganar el compromiso, darán la vuelta olímpica.
03/10/2022
26º Fecha
Audax Italiano superó 3-2 en visita a la Universidad de Chile y se ubica cuarto

Universidad de Chile perdió 2-3 ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura, en duelo correspondiente a la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022. Matías Sepúlveda, a los 16 minutos, abrió la cuenta para los itálicos tras un grosero error del portero Cristóbal Campos. Luego, a los 38′, Cristian Palacios marcó el 1-1 parcial mediante golpe de cabeza. Ya en el segundo tiempo, a los 59′, Palacios repitió tras un pivoteo de Luis Casanova en un tiro de esquina. Sin embargo, Osvaldo Bosso lo empató a los 68 minutos y Jorge Henríquez -mediante tiro penal- revirtió la cuenta a los 80′. Con el resultado, los azules se mantuvieron con 26 puntos a 3 unidades del descenso directo. En tanto, el cuadro de colonia se ubicó cuarto con 40 positivos.
02/10/2022
26º Fecha
Ñublense igualó 2-2 ante O'Higgins y se ubica tercero a diez del puntero Colo Colo

Ñublense y O’Higgins empataron 2-2 en uno de los partidos de más alto nivel del Campeonato Nacional. Todo hacía parecer que los Diablos Rojos se quedaban con la victoria, pero los rancagüinos jamás bajaron los brazos y lograron igualar el marcador en los descuentos de la segunda mitad. El inicio del partido marcó de inmediato la tónica del encuentro, siendo de bastante ida y vuelta, con ambos equipos buscando la victoria desde el primer minuto. Rápidas transiciones y fútbol asociado fue la tónica del partido, con dos elencos con una clara vocación ofensiva, aunque la visita era más. Pero cuando el Capo de Provincia dominaba las acciones, el cuadro local hizo daño. En el minuto 18 de juego Federico Mateos envió el balón al área mediante un tiro de esquina, Nicolás Vargas pivoteó y en el segundo palo apareció Alexander Aravena para controlar y definir con un remate cruzado para la apertura de la cuenta. O’Higgins no bajó los brazos y tras la apertura de la cuenta continuó buscando un fútbol ofensivo, que le traería recompensas antes del término de la primera mitad. Un gran pase profundo de Matías Marín fue encontrado por Facundo Barceló, quién se desmarcó dentro del área y apareció solo para recepcionar el balón, definiendo ante la salida de Nicola Pérez para marcar el 1-1 en 41 minutos de juego. La segunda mitad fue de ida y vuelta, con ambos elencos buscando romper la paridad, pero la respuesta estaba en la banca. En el minuto 70 ingresaron Rodrigo Cisterna y Patricio Rubio, quienes fueron claves para el segundo tanto de los locales.
01/10/2022
26º Fecha
Curicó derrotó 1-0 a La Serena y tras 3 triunfos en serie de local se mantiene escolta

Curicó Unido y Deportes La Serena animaron hoy uno de los partidos más interesantes de la jornada 26 del Campeonato Nacional. Demostrando una vez más el bueno fútbol que han exhibido a lo largo de la campaña, los dirigidos por Damián Muñoz  derrotaron por la mínima a los Papayeros, sumando puntos valiosos que le permiten seguir metiéndole presión al puntero del torneo, Colo Colo. El duelo inició con gran intensidad por parte de ambas escuadras, pero fueron los locales quienes tomaron las riendas del partido y tuvieron las mejores opciones de abrir la cuenta. Muestra de ello fue el disparo rasante de Felipe Ortiz (18'), que pasó muy cerca del pórtico serenense. Los pupilos de Damián Muñoz siguieron en control de las acciones y casi anotan el primero pasada la media hora de juego, pero el palo ahogó el grito de gol de Bayron Oyarzo (33'). Las constantes llegadas del cuadro darían resultado en los primeros minutos del complemento, luego de que el árbitro cobrara penal por mano de Lucas Carreño. Federico Castro se puso frente al balón y no perdonó, poniendo el 1-0 para los locales a los 47'. Con esta victoria, el cuadro Tortero llegó a los 46 puntos y quedó a ocho del líder Colo Colo, que deberá esperar hasta el martes para medirse con Universidad Católica. Los granates, en cambio, se estancaron en la decimocuarta ubicación con 24 unidades, a una del descenso. En la próxima fecha, Deportes La Serena recibirá a Universidad de Chile a partir de las 12:30 horas del domingo, en un duelo clave para ambos elencos en su lucha por no perder la categoría; mientras que Curicó Unido visitará al Cacique, tratando de seguir recortando diferencias en la tabla.
30/09/2022
26º Fecha
Unión La Calera venció 2-0 a Coquimbo y completó 11 juegos invicto de local

Unión La Calera se impuso con tranquilidad a Coquimbo Unido, como local por 2-0. El elenco Cementero dominó la totalidad del encuentro y se aleja de los puestos de descenso. Por su parte, los Piratas no levantan cabeza, hundiéndose en la última posición del torneo. Los locales salieron con todo en busca del triunfo, haciendo valer su condición de local y rápidamente lograron romper la paridad. En su segunda aproximación al arco de Rodrigo Formento, un largo pase de Simón Ramírez fue capturado en el área por Sebastián Sáez, quien bajó el balón y definió, poniendo el 1-0 en tan solo dos minutos de juego. El cuadro calerano siguió dominando tras esto y en el minuto 18 una rápida recuperación de balón fue aprovechada por Lucas Passerini, quien se perfiló tras un pase del Sacha Sáez y sacó un fuerte derechazo desde fuera del área, marcando un verdadero golazo para el 2-0. Ya para la segunda mitad, el elenco local se contentó con administrar su ventaja. Si los Cementeros tuvieron ocasiones para aumentar el marcador, no estuvieron finos en la definición. Por su parte, la visita fue bastante mezquina en ofensiva, teniendo su primera llegada clara ya en los descuentos, con un tiro de Fabián Carmona que se fue elevado. Con este resultado, Unión La Calera trepó momentáneamente a la decimoprimer puesto, con 30 unidades. Por su parte, Coquimbo Unido se mantiene como solitario colista con 20 puntos. En la próxima fecha los Cementeros visitarán a Audax Italiano, mientras que los Piratas harán lo propio ante Huachipato.
30/09/2022
Colapso una tribuna en el estadio Monumental y hay heridos en los hinchas de Colo Colo

Estaba todo dado para que sea una verdadera fiesta, una inyección anímica para el plantel de Colo Colo de cara al clásico del domingo ante la U Católica pero la falta de seguridad lo arruinó todo, al punto de que no fue una tragedia de milagro. En momentos en que el equipo salió al campo de juego del estadio Monumental, en Santiago de Chile, un grupo de hinchas que llenaron una de las tribunas laterales hizo colapsar parte de la estructura. Como se puede ver en las imágenes, los simpatizantes se habían subido en la parte alta, la cual no estaba preparada para tal fin por estar hecha de metal y con la única finalidad de hacer las veces de techo (o visera) de la galería del sector Cordillera, mientras que otros habían trepado hasta los carteles publicitarios. Producto del peso y de los saltos, la estructura metálica cedió y colapsó, precipitándose con las decenas de personas encima, y cayendo sobre las que se encontraban en las gradas superiores. Increíblemente, en medio de la confusión general, el grueso de la barra siguió cantando, agitando banderas y encendiendo sus bengalas mientras que el personal de seguridad llamaba a emergencias y acudía al lugar para saber si había víctimas. Al lugar acudieron personal de Bomberos de Ñuñoa, ambulancias de del SAMU y de Carabineros; extraoficialmente se registran ocho heridos que ameritaron ser trasladados, aunque se dijo que el número podría aumentar con el correr de las horas. Desde luego que esto se podría haber evitado habida cuenta de que sólo era cuestión de que personal policial les solicitara que bajaran de ese lugar o en su defecto el equipo de Colo Colo no saldría a saludar. Sin embargo no hubo un trabajo de previsión y sólo no hubo que lamentar víctimas fatales por esas cosas del azar.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: [email protected]
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22