Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 18 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8167
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaÑublenseO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato Nacional 2022
Chile

Campeonato Nacional 2022


 

16/05/2022
Dirigencia de la Universidad de Chile con la intención de contratar a Rodrigo Aliendro

En Universidad de Chile ya trabajan con miras al mercado de invierno, donde esperan sumar tres refuerzos para potenciar el plantel que también está a la espera de un entrenador definitivo, ya que el interino Sebastián Miranda estaría viviendo sus últimos días al mando del primer equipo de la U. Y una de las prioridades en el cuadro laico sería sumar a un mediocampista. Por lo mismo, en Azul Azul ya se habrían puesto en contacto con un equipo argentino para lanzar una oferta por un volante de 31 años. Se trata de Rodrigo Aliendro, futbolista de Colón de Santa Fe y compañero de otro jugador que pretendió el elenco estudiantil en el mercado anterior: Federico Lértora. La U realizó una propuesta de 2 millones de dólares que incluye el pase de Aliendro y tres años de contrato. Eso sí, cabe consignar que el mediocampista ofensivo termina su contrato el 30 de junio con el conjunto Sabalero. Aunque los azules no correrían solos por los servicios del ex Atlético Tucumán, pues también estaría siendo pretendido por Estudiantes de La Plata. Rodrigo Aliendro fue campeón con Colón de la Copa de la Liga Profesional 2021. Esta temporada lleva 19 partidos disputados, 16 de ellos como titular, tanto por el torneo trasandino, Copa Libertadores y Copa Argentina.
15/05/2022
13º Fecha
Ñublense derrotó por 3-1 a Huachipato y se ubica escolta a dos puntos de Colo Colo

Ñublense trepó este domingo al subliderato del Campeonato Nacional 2022 al derrotar a domicilio por 3-1 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la decimotercera fecha. Con este resultado en Talcahuano, los ‘Diablos Rojos’ sumaron su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y llegaron a los 25 puntos en la tabla, quedando a solo dos del puntero, Colo Colo. Los acereros, por su parte, vieron frenada una racha de cinco partidos seguidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate, y se estacionaron en la quinta posición de la clasificación con 20 unidades. A los 42 minutos se rompió el cero en el Biobío y fue para la visita. Matías Moya encaró tras una mala salida de Osvaldo González y terminó definiendo con un desvío de por medio. Ya en el complemento, específicamente a los 59’, llegaría la igualdad. El ariete argentino Juan Sánchez Sotelo marcó con un puntazo en la boca del arco ante la débil salida del golero Nicola Pérez. Cuando parecía que los de Mario Salas reaccionarían tras la paridad, los chillanejos terminarían sentenciando la brega en la recta final con dos goles. Patricio Rubio desniveló a los 79 minutos, marcando de cabeza en plena área chica tras un pivoteo. A los 90’ cerraría su triunfo el forastero. Mathias Pinto en un contragolpe recibió en posición ventajosa el balón y definió cruzado ante Gabriel Castellón. En la próxima jornada los chillanejos recibirán en su reducto a Curicó Unido, mientras los de Talcahuano serán forasteros frente a Universidad de Chile.
14/05/2022
13º Fecha
Colo Colo goleó por 4-2 a Coquimbo y lidera

Colo Colo recuperó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional y lo hizo con una maciza presentación al golear en el Estadio Monumental por 4-0 a Coquimbo Unido, en partido correspondiente a la decimotercera fecha. Con la clara victoria en Macul, el ‘Cacique’ llegó a 27 puntos, volvió al primer puesto y cuenta con una ventaja de dos unidades sobre su más cercano perseguidor, Unión Española. Los piratas, en tanto, sufrieron su séptimo traspié de la temporada y se colocaron en el decimotercer puesto con 12 unidades, solo dos sobre los equipos en zona de descenso (Deportes Antofagasta y Deportes La Serena). Antes del pitazo inicial se llevó a cabo un pasillo de honor para Esteban Paredes, el último ídolo albo. Excompañeros y funcionarios de Colo Colo recibieron a un emocionado Tanque en su regreso al césped del David Arellano. El elenco popular no enfrentó mayor oposición de los aurinegros en Pedrero y en la primera media hora dejó sentenciado su triunfo, gracias a un alto poder ofensivo. Abrió la cuenta Juan Martín Lucero, a los 20 minutos, quien recibió a la entrada del área y le pegó al segundo palo para vencer al meta Rodrigo Formento. A los 31’ aumentó el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Tiro de esquina desde la derecha y el zaguero Matías Zaldivia sacó un certero cabezazo en el área con destino a la red. Tras cartón, a los 34’, los albos dejarían cerrada la brega a su favor con la tercera diana. Gabriel Costa sacó un centro y llegó Lucero para definir de forma espectacular con un tacazo. Ya en el complemento, Colo Colo continuaría con el dominio de las acciones ante un apagado equipo nortino, que tuvo a Esteban Paredes desde el segundo lapso. César Fuentes fue el encargado de estructurar la goleada y poner cifras definitivas a los 51 minutos. Leonardo Gil buscaba un espacio en el área y vio en buena posición al ex O’Higgins y la UC, que con un potente derechazo batió a Formento. Sólida presentación del vigente subcampeón del balompié nacional, que por la 14ª fecha visitará el domingo 22 de mayo a O’Higgins en Rancagua.
14/05/2022
13º Fecha
Everton superó por 2-1 a la Universidad de Chile y cortó con serie de 4 sin victorias

Everton no dejó ilusionarse a la U en Viña del Mar y le propinó su séptima derrota en el CampeonatoCampeonato Nacional. Everton venció a la U por la fecha 13 en Viña del Mar. 
Universidad de Chile sumó su primera derrota bajo la dirección técnica del interino Sebastián Miranda, ya que este sábado 14 de mayo la U se inclinó por 2-1 en su visita a Everton de Viña del Mar en duelo válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2022. Los azules venían de vencer a Deportes La Serena en un partido que ilusionó a los hinchas del cuadro laico, pero esta jornada nuevamente se vieron las falencias que venía arrastrando el elenco estudiantil y que les costó la séptima caída en lo que va de torneo.
13/05/2022
13º Fecha
Universidad Católica goleó 3-0 a Unión La Calera en presentación de Ariel Holan

Universidad Católica volvió al triunfo en la vuelta del técnico Ariel Holan al elenco pre cordillerano. Los Cruzados se impusieron por tres tantos a cero ante Unión La Calera, elenco que si bien tuvo el dominio en algún momento del encuentro, no le generó mayores problemas al cuadro local.  Los Cruzados salieron a buscar el partido en su cancha, dominando el balón y las acciones ante el elenco Cementero. El elenco de La Franja llegó en reiteradas ocasiones al área Calerana, pero se encontró con un inspirado Ignacio Arce, que tapó al menos tres ocasiones claras.  Pasada la primera media hora de juego, los dirigidos por Federico Vilar se acomodaron en la cancha y comenzaron a ganar el medio campo, evitando más ocasiones para los pre cordilleranos, pero sin generar demasiado peligro.  Universidad Católica salió con todo en el segundo tiempo, que llegaría en apenas cinco minutos de iniciada la segunda mitad. Una gran asociación entre José Pedro Fuenzalida y Aaron Astudillo culminó con el mismo Astudillo ganando línea de fondo, para luego habilitar a Fernando Zampedri que empujó el balón en la boca del arco para poner el 1-0.  Tras la apertura de la cuenta, el partido se volvió bastante friccionado, aunque los locales seguían buscando el segundo tanto. En el minuto 81 apareció el Chapa Fuenzalida ganando la línea de fondo. El capitán cruzado habilitó a Felipe Gutiérrez, que apareció totalmente libre de marcas para vencer a Arce con un gran zurdazo y poner el dos a cero.  El cuadro cementero se lanzó al ataque buscando rescatar al menos un empate. En el tercer minuto de descuento Fernando Zampedri recibió un balón en tres cuartos de cancha  y avanzó aprovechando los espacios, el Toro entró al área y con una gran definición puso el tres a cero definitivo.  Con este resultado, el elenco pre cordillerano trepó a la novena posición del torneo con 16 puntos, mientras que los Cementeros se mantienen en el puesto número catorce, con 12 unidades. El próximo encuentro de Universidad Católica será como visita ante Flamengo por Copa Libertadores, mientras que Unión La Calera también viaja a Brasil, para enfrentar a Santos por Copa Sudamericana. 
12/05/2022
Universidad Católica de Holan cerca de cerrar la incorporación de Daniel González

Universidad Católica no ha tenido una buena temporada 2022 y se está quedando sin margen de error en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, por lo que la dirigencia trabaja en el tema refuerzos. En ese sentido, los Cruzados están muy cerca de concretar el arribo de Daniel González. El defensor de 20 años ha sido uno de los jugadores más destacados de Santiago Wanderers, que tampoco lo ha pasado bien en la Primera B, y estaría a detalles de firmar su contrato con la UC, que ha tenido más de un problemas por las lesiones de sus centrales. Según informó La Tercera, González está a un paso de convertirse en nuevo jugador cruzado, tras el avance de las negociaciones entre los precordilleranos y los porteños, lo que genera la felicidad de Ariel Holan. Además, el referente en la zaga del "Decano" llegará a San Carlos de Apoquindo como sub 21, por lo que la UC podrá contratar hasta tres jugadores más para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Daniel González se ha transformado en uno de los grandes proyectos del fútbol chileno tras su aparición en Santiago Wanderers, donde es la gran figura del equipo, incluso, fue citado por Martín Lasarte para una serie de partidos de La Roja, además de entrar en la nómina final de la Copa América de Brasil.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: [email protected]
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22