Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 19 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7773
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaMelipillaÑublenseO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- 2021
Chile

2021


 

18/04/2021
4º Fecha
Colo Colo se impuso por 2-0 en visita al Everton para ubicarse cuarto a dos de la punta

Colo Colo venció 2-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, sumando tres puntos que le permitieron escalar hasta el cuarto puesto. Desde el inicio del encuentro, los albos fueron más que los "Ruleteros" y al minuto 11 tuvieron la primera chance de gol, cuando Iván Morales erró un disparo tras un correcto centro de Marcos Bolados. A los 18', fue el mismo Morales que tuvo otra oportunidad más clara aún, pero nuevamente falló su tiro.  Ya en el complemento, Everton tuvo la chance más clara cuando Cecilio Waterman encaró solo al meta de Colo Colo, sin embargo, desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador para su escuadra. A los 65', una clara mano en el área del excentral albo, Julio Barroso, fue sancionada por el juez del encuentro, y fue Iván Morales que se redimió por sus errores anteriores, y batió a Franco Torgnascioli desde los doce pasos, y festejó su tanto dedicándoselo a su recientemente fallecida madre. Poco después, a los 74', fue el mismo delantero albo que se vistió de asistente, para habilitar a Gabriel Costa, quien anotó el 20 definitivo. Con este resultado, Colo Colo escaló hasta la cuarta posición de la Tabla, y llega con confianza de cara al Superclásico con la U del próximo domingo. Everton por su parte se mantuvo en la octava plaza, y enfrentará a Curicó Unido en la siguiente fecha. 
17/04/2021
4º Fecha
Unión La Calera igualó 1-1 ante Audax Italiano y ambos quedaron a uno de Universidad Católica

Unión La Calera y Audax Italiano se medían con la opción de que el que ganara sería líder. Sin embargo, solo igualaron 1-1, Octavio Rivero abrió el marcador a los ocho minutos para el conjunto local, mientras que Rodrigo Holgado a los 67 le puso cifras finales al juego. Ambos llegaron a ocho puntos y dejaron en la cima exclusiva a la Universidad Católica con 9 unidades. Antes, O'Higgins empató sin goles ante La Serena y tampoco pudieron acercarse a la parte alta. Este domingo continuará el Torneo, con duelos que prometen. Cobresal recibirá a Wanderers a las 11 de la mañana y después a las 15:00, Colo Colo jugará frente a Everton en Sausalito.
16/04/2021
4º Fecha
Universidad Católica con goles de Buonanotte y Zampedri superó 2-1 a Curicó Unido y es puntero

La pregunta es si este pragmatismo de Universidad Católica se transformará en el sello del entrenador uruguayo o es solo el tránsito del cambio de mano en la banca. Como sea, el equipo cruzado no luce, no sorprende, no se ve cómodo. La diferencia con la derrota de la fecha anterior ante Audax, es que ahora igual le alcanza para llevarse los tres puntos frente a Curicó Unido. Aplausos con un margen importante de duda. Porque los torteros hicieron ver mal a los campeones defensores. Y si no se pusieron en ventaja tempranamente, fue solo por el ojo tecnológico, lento y muy discutible del VAR, que le anuló el gol a Byron Oyarzo por fuera de juego. Casi cuatro minutos de deliberación para una infracción que a simple vista costó ver. El primer aviso de que Curicó no llegó a refugiarse a San Carlos de Apoquindo. La apertura de la cuenta, de hecho, fue por una pelota que Gonzalo Tapia quitó en campo propio (se protestó falta del juvenil) y que dejó mal parada a la zaga visitante. Diego Buonanotte, sorpresivo titular como interior derecho, definió con precisión para celebrar. El gol no soltó a la UC. Su rival siguió controlando el juego, marcando los tiempos del partido, ante un dueño de casa que apostaba a la recuperación y el ataque directo, el pase largo de Aued y mismo Buonanotte. Sin toques extra, sin lujos. Lo cierto es que Curicó Unido no merecía ir perdiendo. Pero lejos de igualar, sufrió más castigo, por otra salida rápida de Católica que acabó con la combinación entre el Enano y Chapa Fuenzalida, cuyo centro terminó en la cabeza de Fernando Zampedro. Se jugaba el segundo minuto de descuento, un golpe de nocáut para cualquiera. Sin embargo, el equipo de Palermo no se hundió. Mantuvo la idea y el ímpetu. Recibió premio con el descuento de Leandro Benegas (53′) y sumó fe para volcarse por el empate. ¿Qué hizo la UC? Se replegó. Sin complejos, entregó la cancha y el balón. Matías Dituro se transformó en una carta clave. Lo cierto es que en el segundo tiempo, los franjeados no probaron al arco. 
16/04/2021
Colo Colo oficializó la incorporación del defensor Emiliano Amor de Vélez Sarsfield

Quien llega a los albos como el sexto refuerzo para esta temporada, siendo inscrito a horas del cierre del libro de pases en nuestro país. El defensor proveniente de Vélez Sarsfield, arribó en calidad de préstamo hasta diciembre con opción de compra. Un deseo cumplido para Gustavo Quinteros que en reiteradas oportunidades solicito públicamente por un defensor central, especialmente tras la salida de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, dejando en claro que con ambas partidas el plantel había quedado totalmente debilitado en retaguardia. Si bien, el zaguero no llegó en los tiempos que estimaba Quinteros, será de gran ayuda para fortalecer una defensa que no tendrá a Matías Zaldivia por las siguientes tres fechas. Eso si, se debe señalar que el argentino tendrá que realizar la cuarentena respectiva de 10 días, para luego ponerse a las órdenes del ex entrenador de la UC. Con la llegada de Amor, el elenco Popular cerraría por completo su mercado de fichajes, esperando por la transacción del juvenil, Favio Cabral por quien Blanco y Negro habría llegado a un acuerdo de palabra con Talleres de Córdoba, para hacer efectiva la operación por un préstamo con opción de compra.
14/04/2021
Acusan a Alexis Martín Arias de Unión La Calera de haber jugado con coronavirus

El arquero argentino Alexis Martín Arias está acusado de utilizar cuatro análisis PCR realizados a otra persona en noviembre de 2020 para poder jugar en torneos locales e internacionales pese a estar contagiado de Covid-19. El también argentino Nicolás Ambrosio es la persona con la que, según el oficio de la Fiscalía chilena de la ciudad de Viña del Mar, Arias estaba previamente concertado para que suplantara su identidad en los test PCR pasando de ese modo el guardameta por una persona sana cuando en los hechos estaba enfermo. En el caso también está involucrado el exdirector de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile y actual gerente de La Calera, Martín Iribarne. Los tres fueron citados para este viernes a una audiencia en la que se formalizará la acusación en su contra y se fijará el periodo de investigación y las medidas cautelares. La investigación se inició tras sendas denuncias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de Valparaíso y del Laboratorio Etcheverry por los eventuales delitos de usurpación de identidad y de peligro a la salud pública. Los antecedentes acopiados a esta fecha acreditan, según consta en el oficio del fiscal adjunto de Viña del Mar Lionel González, que Arias dio positivo para covid-19 el pasado 28 de septiembre de 2020 y que en cuatro muestras posteriores tomadas los días 1, 17, 25 y 28 del siguiente mes de octubre continuó registrando resultados positivos. Ya en noviembre, los días 4, 12, 16 y 20 obtuvo resultados negativos para el mismo examen, pero según la Fiscalía existen presunciones fundadas de que en dichas tomas de muestra el señor Arias habría sido suplantando por el señor Nicolás Ambrosio. Esos días, Ambrosio suplantó la identidad de Arias en el laboratorio con la finalidad de obtener resultados negativos a la presencia del SARS-COV-2 permitiendo por esa vía que Alexis Martín Arias, para entonces contagiado con covid-19, los invocara como propios, por sí, o por medio de los respectivos estamentos del club al que pertenece, según el Ministerio Público. Esta maniobra permitió a Arias jugar profesionalmente al fútbol a sabiendas de ser portador de un virus que restringía su circulación ambulatoria, en conocimiento de todo lo cual obraron suplantador y suplantado, continúa el oficio. Si se corrobora la información es una falta grave, que complicará la situación del fútbol chileno. Los responsables tendrán que asumir, dijo a la prensa local el secretario regional ministerial de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.
13/04/2021
Colo Colo ahora sí con negociación encaminada para confirmar la llegada de Emiliano Amor

Colo Colo está muy cerca de asegurar a su último fichaje. Desde la semana pasada, las conversaciones con Vélez Sarsfield se han multiplicado. Todo para conseguir al zaguero central Emiliano Amor, una situación que está pronta a solucionarse, después de que Peñarol negara la partida de Fabricio Formiliano. Así lo reconoció el presidente del cuadro de Liniers, Sergio Rapisarda, quien aseguró que las negociaciones con el elenco chileno están bastante avanzadas para lograr la salida del del defensor transandino. A nosotros nos gustan las cosas claras, sin muchas complicaciones y así se lo hice saber a semana pasada al vicepresidente de Colo Colo (Daniel Morón). Veremos qué sucede con el tema, no le puedo decir si estamos optimistas o no. Nosotros no somos los interesados, aseguró el timonel del Fortín. Amor termina contrato el 30 de junio con el Fortín. Y aunque ha tenido poco espacio en el equipo que dirige Mauricio Pellegrino, la dirección deportiva de la institución de la V azul espera que se quede los pocos de dos meses que le quedan de contrato. Así lo aclaró el domingo el manager del club, Pablo Cavallero, quien en declaraciones a una radio partidaria del club, consideró que nosotros contamos con Emiliano Amor, creemos que puede aportar en esta pandemia. Tenemos 10 partidos en cinco semanas con viajes de por medio, con una pandemia que en cualquier momento te puede dejar desmantelado. Es una decisión que debe tomar la comisión directiva. Pese a las declaraciones del ex arquero, lo cierto es que el presidente Rapisarda es menos tajante. Según el presidente aseguró que en la capital ya se trabaja para la salida de Amor a Colo Colo, como sucesor de Julio Barroso. En este momento, el tema lo están trabajando el gerente y el manager de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, para encontrar una pronta solución sobre la posible partida de Amor. No le puedo decir si habrá un resarcimiento económico por el jugador, en eso se está trabajando, confirmó el mandamás de Vélez.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20