Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 15 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7192
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2019
Chile

2019


 

14/09/2019
21º Fecha - Audax Italiano escolta de Universidad Católica tras superar por 3-1 al Iquique

Audax Italiano se impuso de manera sólida por 1-3 ante Iquique en Cavancha. Con este resultado, los dirigidos por Juan José Ribera escalan al segundo lugar del torneo, puesto que ocupaba Colo Colo. La visita fue superior en todo momento. Iván Ledezma (42′) abría la cuenta para Audax sobre el final del primer tiempo, pero comenzando la segunda fracción Matías Donoso (50′) igualaba las cosas. Los goles de Rodrigo Holgado (58′) e Ignacio Jeraldino (82′) para los verdes, les dieron un merecido triunfo 1-3 en el norte del país. Así, los de La Florida desplazan a Colo Colo del segundo puesto del campeonato, ubicación que entrega un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
13/09/2019
21º Fecha - Huachipato se impuso por 2-0 sobre Curicó Unido y se ubicó en la tercera poición

Huachipato hizo un gran encuentro para vencer por 2-0 a Curicó y sumar su quinto duelo consecutivo sin perder. Con esto escaló a la tercera posición de la tabla y tan solo a un punto de Colo Colo. En la primera parte Huachipato dominó la posesión de balón y tuvo varias llegadas claras al arco de Deschamps que no logró aprovechar, hasta que llegó la jugada clave que les dio el primer gol. Cris Martínez desbordó por izquierda, como fue costumbre, sin oposición, centró al área y tras un error de Bechtholdt, Sánchez definió de volea al palo izquierdo de Deschamps, que no pudo evitar el gol, a los 38'. En el segundo tiempo Huachipato comenzó con la misma intensidad que en el primero, sin embargo con el pasar de los minutos Curicó comenzó a avanzar y con el ingreso de Cavalleri le sacó provecho al juego de bandas para buscar a Vera y Jaime en el área. Huachipato se adaptó y también realizó un par de cambios para resguardarse y salir de contra, lo que le resultó muy bien, al menos en materia ofensiva, para mantener el resultado y quedarse con los tres puntos.
11/09/2019
Reinaldo Rueda dejó conferencia de prensa tras pregunta sobre regreso de Díaz

Al regreso de Claudio Bravo a la selección chilena no le ha faltado polémica y eso que todavía no se ha concretado el cara a cara con todos los referentes del plantel. Primero fue el hecho de que no portara la jineta de capitán ni ante Argentina ni ante Honduras y luego las declaraciones que hizo pidiendo por la vuelta de Marcelo Díaz. Es muy valioso e importante, hay que tenerlo acá. Para clasificar al Mundial hay que contar con todo el mundo y a mí me encantaría tenerlo acá porque es un gran jugador, expresó tras el partido ante los catrachos. Un día después del duelo disputado en San Pedro Sula, Reinaldo Rueda se acercó a hablar con la prensa antes de embarcarse rumbo a Chile. Todo transcurría de manera normal hasta que le preguntaron por el deseo del arquero. Eso no fue así, dijo el colombiano y se retiró del lugar. La ausencia de Carepato ha sido un tema sensible para el ex entrenador de Atlético Nacional. Nunca ha contado con él, pese al clamor popular y las buenas campañas del volante en Argentina.
11/09/2019
La Roja perdió 2-1 ante Honduras tras comenzar ganando con gol de Alfonso Parot

Reinaldo Rueda lo había advertido: quería tocar lo menos posible el equipo que había igualado con Argentina. Y cumplió. Diego Rubio y Jean Meneses fueron las caras nuevas. Sagal y Alexis los ausentes. Y Chile, como en otros momentos del proceso, volvió realizar un partido con dudas, luego de un buen primer tiempo y una paupérrima segunda fracción. Más certezas para Rei: Claudio Bravo entregó cosas (anoche y el jueves) que ninguno de los otros arqueros que se han probado aportan. Por ejemplo, el juego con los pies, lo que provoca que el equipo se pare varios metros más adelante. El apoyo para desahogar también es más fluido. Y menos temeroso. Pero sobre todo, el portero del City entregó seguridad en toda la gira. Esa sensación de tranquilidad que se había extraviado. En los goles de ayer tuvo poca responsabilidad. Porque la defensa respondía tal como contra los transandinos, pero en siete minutos manchó todo su correcto cometido. Y Parot, quien hizo un muy buen primer tiempo, incluso anotando su primer tanto por la Roja, instaló un mar de dudas luego de perder la marca en el 1-1 de Elis, a los 73’, y posteriormente dejarse ganar la posición antes del centro para el 2-1 de Rubio a los 80’. La debacle de anoche, eso sí, comenzó a cimentarse antes, cuando Baeza y Aránguiz bajaron considerablemente el nivel del primer tiempo. Eso, sumado a que Chile no estuvo ni cerca de traducir en goles su casi 80% de posesión de la primera etapa, terminaron por pasarle la cuenta. La alerta está instalada: el problema, dicho está, sigue estando de ahí para arriba. Porque si bien Edu cumplió un buen cotejo, sus compañeros de ofensiva (Pinares, Rubio, Meneses y los ingresados Jeraldino, Valdés y Christian Bravo) no dieron respuestas. Ni profundidad ni algo distinto. Y ese problema no es nuevo, porque Rei lo ha sufrido durante casi todo su proceso. Con consagrados y postulantes al recambio. Ayer Chile fue uno en el primer tiempo y otro muy distinto en el segundo. Y todo lo bueno que dejaba la gira, con Paulo Díaz como patrón y Sebastián Vegas como buen complemento, se esfumó de un plumazo. La Roja terminó descontrolada en Honduras, se cayó feo en dos momentos de apremio y apenas hizo un gol en San Pedro Sula, aún cuando tuvo casi el 70% de posesión. Esa es la gran tarea de Rueda. Siempre lo ha sido.
09/09/2019
Operaron a Francisco Silva tras fractura de tibia y peroné y estará seis meses sin jugar

El Dr. Andrés Villa se refirió a la lesión del Gato y explicó detalles de la operación a la que se somtió el iternacional, debido al daño que recibió. Francisco en la tarde del domingo sufrió una fractura de tibia y peroné, lo cual se considera una fractura inestable, dijo el especialista en conferencia de prensa. Además, el médico agregó que el ex Independiente de Avellaneda tuvo una exitosa intervención quirúrgica, explicó en las redes sociales del cuadro cruzado. En cuanto al tiempo de recuperación, el médico estimó que podrían ser hasta 6 meses. En general son entre 4 a 6 meses los que estará el jugador fuera, no significa fuera de cualquier actividad deportiva, sino el trabajo de elite o competencia, especificó Villa. El volante fue a disputar un balón dividido con Matías Laba, quien le propinó una barrida que terminó fracturándole la tibia y el peroné de la pierna derecha. Esto provocó la inmediata reacción de los paramédicos en el lugar, quienes tuvieron que sacar en ambulancia al Gato Silva.
04/09/2019
ANFP descarta denuncia de racismo realizada por Alexis Rolín contra un árbitro

El pasado nueve de agosto, el uruguayo Alexis Rolín denunció un grave hecho de racismo. Según el defensor de la Universidad de Concepción, el árbitro Francisco Gilabert le dijo negro feo en el partido contra Curicó Unido disputado en el Estadio La Granja por el Torneo Nacional. La ANFP anunció que investigaría el caso. Este miércoles se dio a conocer el fallo. No habrá sanción para el juez, según informó una fuerte de la U penquista. "Se resuelve que habiendo analizado todos los antecedentes que le fueron entregados, y los que se procuró en el transcurso de la investigación, se declara que no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del partido del partido señor Francisco Gilabert Morales, se afirma en el documento. El Tribunal habló con Rolín y Gilabert. Según el árbitro, lo que dijo fue: No me mires feo, ponte a jugar. Consultado el árbitro por las razones por las cuales no informó este incidente en su informe arbitral, indica que no lo hizo por que en su opinión no había nada que informar, se informa. Se revisaron las imágenes por el CDF y se citó a testigos. Los jugadores de Curicó Mario Parra y Carlos Espinoza, que estaban cerca del lugar donde habría ocurrido el hecho, afirmaron no haber escuchado ningún insulto racista. Guillermo Pacheco, del Campanil, declaró que escuchó el reclamo de su compañero en la cancha, pero nada por parte del árbitro. Los asistentes de Gilabert tampoco. Finalmente, el árbitro asistente, señor Carlos Venegas, dio cuenta al Tribunal que a través del intercomunicador los árbitros asistentes escuchan todo lo que los árbitros centrales hablan y conversan durante los partidos y que en el caso en cuestión no escuchó absolutamente nada que le pareciera ofensivo, comunica el Tribunal de la ANFP.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19