Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 20 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7258
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2019
Chile

2019


 

19/11/2019
El fútbol puede esperar, el pueblo se cansó de esperar ¿Habrá fútbol este fin de semana?

Las parcialidades de Colo Colo y Huachipato amenazan con boicotear al menos dos de los partidos más relevantes del fin de semana. El fútbol tiene programado su retorno para este fin de semana, sin embargo, la situación se mantiene en el aire. Los clubes empiezan a alistar sus respectivas logísticas para hacer frene a la reanudación del campeonato, que suma cuatro semanas de suspensión a raíz de la crisis política y social que vive Chile, no obstante las barras ya empezaron a avisar que no tolerarán el regreso de la actividad. Los parciales de Colo Colo y Huachipato fueron explícitos en su advertencia, poniendo así bajo amenaza a dos de los principales partidos del fin de semana: Huachipato contra la Universidad de Chile, y Colo Colo ante Coquimbo Unido. No permitiremos que se juegue ningún partido de fútbol profesional en la provincia de Concepción, boicoteando todo intento de que se juegue fútbol normalmente, expresaron Los Acereros. La forma de actuar será tajante y radical, complementaron los de la Región del Biobío, en un comunicado que publicaron hace una semana y que volvieron a subir este martes. Su coordinador, en tanto, Víctor Muñoz, confirmó la advertencia y dijo que la barra de la Universidad de Chile viene con la misma intención. La Garra Blanca, mientras, tal como ya hizo la semana pasada, este martes expresó su intención de frenar cualquier intento de normalizar las competencias. Si bien vivimos por estos colores, tenemos un compromiso esencial con lo que somos dentro de la sociedad. Este sábado en el Monumental no se juega, expresó a través de redes sociales el grupo más radical de la parcialidad alba. Esta cancha está más que dispareja, entre los dueños del país y el pueblo. Colocolinos, nuestra dignidad debemos seguir defendiéndola en la calle, remate el texto. De momento, ninguna otra organización de hinchas se ha pronunciado al respecto, aunque hasta hace una semana, estaban todos en la misma línea.
16/11/2019
Es intención de la ANFP reanudar la competencia el próximo fin de semana con la fecha 26

El fútbol tiene fecha para el retorno. El próximo fin de semana es el acuerdo que alcanzaron la ANFP, el Sifup y los técnicos. Lo reflejaron en una imagen que describieron como histórica. No tienen otra opción. Una nueva postergación, por la razón que sea, llevaría la temporada hasta más allá del 31 de diciembre. El plazo es fatal. Pasar a 2020 implicaría el riesgo concreto de que figuras como Matías Rodríguez, Edson Puch o Jorge Valdivia no puedan completar las campañas de la U, la UC o Colo Colo según la letra de sus contratos. Hay más casos. El escenario es complejo, pues ni siquiera los especialistas se ponen de acuerdo respecto de qué podría pasar. La generalidad es que los clubes suscriban con sus jugadores contratos por la temporada. Es decir, hasta el último día en que tengan compromisos deportivos por disputar. Sin embargo, hay instituciones que reconocen que tienen jugadores contratados hasta fin de año, naturalmente sin haber previsto que el torneo podría extenderse más allá de ese límite por una crisis social de la que ni siquiera se sospechaba cuando los ficharon. Tenemos jugadores hasta el 31 de diciembre. No muchos, admite, por ejemplo, Luis Baquedano, gerente general de Unión Española. Lo que se puede hacer es una modificación o un cambio en el contrato, señala, en una lógica que apunta a mantener en los planteles a la máxima cantidad de jugadores posibles. Depende. Por un tema de claridad debe hacerse un anexo, que necesita la firma del jugador. Por eso los contratos se hacen por la temporada y no por un plazo fijo, explica Alfonso Canales, abogado del Sindicato de Futbolistas Profesionales. profesionales y a los trabajadores que desempeñan actividades conexas. El artículo 152 bis D alude a las extensiones de los acuerdos. El contrato de trabajo de los deportistas profesionales y trabajadores que desempeñen actividades conexas se celebrará por tiempo determinado. La duración del primer contrato de trabajo que se celebre con una entidad deportiva no podrá ser inferior a una temporada, o lo que reste de ésta, si se ha iniciado, ni superior a cinco años. La renovación de dicho contrato deberá contar con el acuerdo expreso y por escrito del trabajador, consigna. José Luis Carreño, representante de futbolistas, pone la otra alerta. ¿Qué pasaría si a un jugador X le llega una oferta por un millón de dólares para irse después del 31 de diciembre y el Campeonato no ha terminado? Tendrían que liberarlo. Por eso los clubes se cubren poniendo en los contratos que la duración es hasta el final de la temporada, explica el agente.
15/11/2019
La idea es volver con el fútbol el próximo fin de semana con la disputa de la fecha 26

La idea es que el fútbol de la Primera División regrese el próximo viernes con la fecha 26. Si eso se concreta, la jornada 27 se jugaría el fin de semana siguiente (30 noviembre - 01 de diciembre). Luego se realizaría una fecha entre semana disputando encuentros los días miércoles 04 y jueves 05. La actividad seguiría el sábado 07 y el domingo 08. La penúltima jornada quedaría para el 14-15 y la definitiva para el 21-22, siempre y cuando no ocurran alteraciones en el camino debido a la crisis social que se vive en Chile. En las últimas horas, se decidió que el retorno del Torneo será con la fecha 26 y no la 25, que incluía el partido entre la UC y Colo Colo y finalmente que se dejaría para cerrar el certamen.
14/11/2019
Roberto Tobar representará al arbitraje sudamericano en el Mundial de Clubes

El juez chileno, quien fue designado como el árbitro de la final de la Copa Libertadores, que animarán River Plate y Flamengo, en Lima, sumó un nuevo reconocimiento a una temporada internacional brillante. El Mundial de Clubes de la FIFA se disputará en Qatar entre el miércoles 11 y el domingo 22 de diciembre. Al evento ya están clasificados el Liverpool, el Monterrey, el Esperançe de Túnez, el Hienghène Sport, de Nueva Caledonia y el anfitrión Al-Sadd. Resta por definir a los represantes de Sudamérica y Asía. Tobar comenzó un destacado período con la final de ida de la Libertadores 2018, entre Boca Juniors y River Plate. Posteriormente, dirimió la definición de la Copa Sudamericana, entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla. Además, le correspondió velar por el cumplimiento del reglamento en la final de la Copa América, entre Brasil y Perú.
13/11/2019
Reinaldo Rueda expresa su malestar por la suspensión del amistoso ante Perú

Reinaldo Rueda alzó la voz. Después de que se suspendiera el amistoso entre la Roja y Perú del próximo martes, el entrenador de la selección nacional se mostró sorprendido por la decisión, expresó su molestia y deslizó la posibilidad de irse del cargo. Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Si los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar aquí se pierde, señaló el DT en conferencia de prensa. En esa misma línea, siguió con sus descargos: Yo sacrifico, no convoco a los jugadores del torneo nacional para que se ponga al día, para que adelante una fecha. Me pertenecen a mí por fecha FIFA, los convoco para que la liga se adelante y la liga no se juega. No están ni para la selección ni sus clubes. Estamos perdiendo todos, estoy perdiendo yo. Da tristeza y uno se calienta. Si algo motivó venir acá fue el desarrollo. Tenemos que afrontar todo, de aquí a marzo no se sabe qué pueda pasar. Y eso se está volviendo de cajón, añadió Y continuó: Es muy triste todo lo que está pasando, para luego referirse a la decisión de la ANFP de que la Sub 23 no viaje a Europa a jugar un cuadrangular previo al preolímpico de 2020. Es deprimente y triste que no haya podido jugar la Sub 23. ¿Por qué no van a España?, dijo, para luego deslizar una crítica hacia los clubes por esta situación: El Sub 23 es uno o dos jugadores que les quitemos a cada club, ¿Va a parar una liga nacional? Muy pobre, caótico, deprimente. Por último, al ser consultado sobre si ha pensado en la renuncia, Rueda fue claro: Sí, el viernes pasado me calenté mucho por lo de la Sub 23.
13/11/2019
ANFP mañana jueves podría determinar la finalización de la presente temporada

Las nuevas suspensiones de partidos del fútbol chileno nuevamente hacen replantear todos los escenarios posibles en torno al regreso o no de la Primera División y Primera B, que ya llevan cerca de un mes sin jugarse. Ayer, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó desde La Pintana, lugar donde supuestamente iban a medirse Magallanes y Cobreloa, que se iban a analizar todas las alternativas en medio de la crisis social que sigue afectando al país. Incluso no descartó el fin anticipado de la actividad, tal como lo sugirió hace una semana atrás el volante Jorge Valdivia. Veremos todos los escenarios posibles. Lo importante es tener sentido de la realidad. Se puede seguir dilatando la fecha para volver a jugar, tomar una decisión de suspensión. Pese a que no descarta de plano la opción de cerrar el torneo tal como está hoy, sincera que el escenario de dar por terminado el campeonato es muy complejo. La molestia del camarín de Cobreloa con la suspensión del partido ante Magallanes, pese a esa última frase, la idea comienza a rondar por primera vez por los pasillos de Quilín y la discusión se llevará a tabla mañana jueves en un Consejo de Presidentes en Quilín. Ahí presentaremos toda la información sobre los escenarios posibles. para el fútbol. Ir adelantando o postergando las fechas, de suspensión, precisó Moreno. Las autoridades dudan Un escenario que no parece descabellado si se toman en cuenta los antecedentes más remotos: Ayer ni siquiera se pudo disputar un compromiso en el que no estaba permitido el acceso al público por decisión de la Municipalidad de La Pintana. Tampoco se pudo jugar el encuentro entre San Luis y Santiago Morning, por problemas con el préstamo del Lucio Fariña. A esto se suma el llamado de muchas barras organizadas a boicotear el desarrollo del fútbol si es que vuelve en medio de la crisis social. En regiones la situación no se ve mejor. En Curicó la barra de los Marginales amenazó con impedir la realización del duelo entre los torteros y Antofagasta, eso pese a el club tiene contemplado comenzar hoy la venta de entradas. En Iquique se mantienen a la espera de la información oficial con respecto a la jornada programada para este fin de semana, en la que deberían enfrentar a Huachipato, que hasta el momento estaría viajando el sábado al norte. Por otro lado está la incertidumbre en los propios clubes, quienes quedaron más intranquilos aún después de lo que ocurrió en La Pintana, porque temen que eso mismo pueda ir ocurriendo en distintos escenarios. Por lo mismo la ANFP ya inició conversaciones telefónicas con los dirigentes de las distintas instituciones y tener en la mesa ya las alternativas para este jueves tomar una decisión definitiva. El Consejo del jueves será clave para verificar la viabilidad de volver o no a la actividad, que pese a todo, sigue teniendo programada la jornada de este fin de semana, donde destacan los choques Universidad Católica-Colo Colo y Universidad de Chile-Everton.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19