Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6802




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2018
Chile

2018


 

19/08/2018
20º Fecha - Universidad Católica venció por 2-1 a Curicó Unido y sigue único líder

Jorge Sebastián Sáez. Ese es el nombre que le hacía falta a la Universidad Católica. El equipo de Beñat San José otra vez se benefició del instinto goleador de su delantero y venció con sufrimiento a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo. El atacante argentino nuevamente salvó al cuadro cruzado -lleva cuatro goles en cuatro partidos-, que se impuso por 2-1 a los Torteros en un apretado compromiso y aprovechó el empate de la U. de Concepción para escaparse en la cima del torneo. Ahora, el equipo de Beñat San José sumó 43 puntos y le sacó 3 unidades de ventaja al Campanil, que más temprano igualó sin goles con Deportes Temuco en Collao. Aunque la tarea siempre fue cuesta arriba para la UC. De hecho, cuando corría el minuto 17 de partido, el árbitro Francisco Gilabert cobró un penal inexistente a favor de Curicó, que afortunadamente para los cruzados el portero Matías Dituro le tapó a Nelson Rebolledo. Sin embargo, igual serían los albirrojos quienes abrirían la cuenta en Las Condes. A los 22', Gabriel Vargas aprovechó un remate en el palo de Franco Brechthold y de cabeza convirtió el 0-1. El tanto le dio ánimo al equipo de Jaime Vera, que comenzó a dominar las acciones e incluso estuvo cerca de convertir el segundo. No obstante, un minuto antes del descanso, el cubano César Munder sacó un sorpresivo remate de larga distancia que se estrelló en vertical y entró el arco curicano para decretar el 1-1 transitorio. En el complemento Católica sufrió más de la cuenta. Intentaba con distintas fórmulas pero no conseguía romper el férreo cerco defensivo de Curicó. Eso, hasta que apareció Sáez para destrabar el cotejo, a los 78'. Luego de un centro rasante de Raimundo Rebolledo desde la derecha, el artillero definió con sutileza para convertir el 2-1 definitivo con que los cruzados sumaron tres puntos de oro en la lucha por el título del torneo.
18/08/2018
20º Fecha - Universidad de Chile venció por 1-0 a O'Higgins y quedó a cinco de la punta

Universidad de Chile necesitaba sumar. Los azules lograron la semana pasada su primera victoria en la segunda rueda del torneo y hoy volvieron a sumar de a tres puntos, de cara a una de las semanas más importantes del año para los estudiantiles. El cuadro dirigido por Frank Darío Kudelka derrotó con lo justo y por 1-0 a O'Higgins a una semana de enfrentar a Colo Colo, en el estadio Monumental, en una nueva versión del Superclásico. Noticia relacionada así fue la ajustada victoria de la U sobre O'HIggins en el Nacional así fue la ajustada victoria de la U sobre O'HIggins en el Nacional 19 Y los azules llegan con confianza. Después de semanas complicadas, con malos resultados y partidas inesperadas, el conjunto estudiantil volvió a los triunfos y ya sumó su segundo consecutivo, mostrando por momentos un nivel superior al de los rancagüinos. Así lo demostró con llegadas claras, gestadas por Yeferson Soteldo en gran medida, y ya con David Pizarro en el segundo tiempo, habilitando desde el mediocampo a sus compañeros en ataque. De hecho, fue por aquel expediente que los laicos abrieron la cuenta y marcaron el único tanto del compromiso. El "Fantasista" filtró la pelota para que el venezolano recibiera con ventaja en el área rival, se acomodara y metiera un certero disparo al palo más lejano del meta Miguel Pinto. Golazo y festejo azul.
17/08/2018
20º Fecha - Audax Italiano venció 3-1 a Palestino y sumó 12 de últimos 15 en juego

Audax Italiano derrotó 3-1 a Palestino en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida. Los Árabes del técnico argentino Sebastián Méndez comenzaron en ventaja, cuando el delantero chileno Matías Campos (17') abría la cuenta. Antes del descanso los Tanos del entrenador José Ribera lograban empatar con el tanto de Sergio Santos (46'). En el complemento llegarían las alegrías locales. El mediocampista nacional Iván Ledezma (47') anotaba la ventaja itálica y en el cierre decretaba el triunfo del anfitrión el volante argentino Darío Botinelli (89'). Así los verdes se ubicaron 11° con 21 puntos y los tetracolores quedan 10° con 22 unidades. En la próxima fecha: Audax Italiano recibirá a Universidad Católica, y Palestino será anfitrión de San Luis.
16/08/2018
Colo Colo presentará alternativo pensando en revancha ante Corinthians

En Macul y el estadio Monumental se viven días de alegría. Colo Colo viene de derrotar por la cuenta mínima a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, y por el Torneo Nacional vencieron por 3-2 a San Luis. Ante este panorama y pensando que el próximo sábado 25 de agosto los albos se medirán ante su máximo rival, la Universidad de Chile, el entrenador Héctor Tapia prepara una formación plagada de suplentes para este domingo ante Deportes Iquique. Los primeros titulares en salir de la oncena son Claudio Baeza y Matías Zaldivia, quienes quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. El probable. Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Jaime Valdés, Damián Pérez; César Pinares; Lucas Barrios e Iván Morales.
15/08/2018
Colo Colo le ofrece bono a Esteban Paredes si bate récord de Pancho Valdés

A Esteban Paredes le faltan ocho goles para alcanzar el récord de Francisco Valdés como máximo goleador de los torneos nacionales y uno más para pasarlo. A los 38 años, el delantero de Colo Colo mantiene la eficacia. Y la motivación la tiene a tope. El último factor no solo está relacionado con el desafío deportivo. También está ligado al millonario reconocimiento que le planteó Blanco y Negro a modo de reconocimiento si supera los 215 goles que alcanzó Chamaco durante su trayectoria: unos 150 millones de pesos. El estímulo fue ofrecido hace una semana por el directorio que preside Gabriel Ruiz Tagle, después de la aprobación del resto del directorio del Cacique. El artillero fue citado a una oficina de la institución en la que se le planteó la propuesta.
14/08/2018
Temuco tiene siete días para apelar el fallo del 3-0 para San Lorenzo

Una ratificación que en definitiva no aclara mucho. Este martes la Conmebol le informó a Deportes Temuco los motivos de por qué falló en su contra tras la denuncia presentada por San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana. Es decir, se ratifica, por ahora, el resultado de 3-0 favorable en la ida para el Ciclón. Pero los sureños tendrán siete días para apelar a esta resolución, explicaron desde la ANFP. Con esto, al encuentro revancha que se jugará mañana en el estadio Germán Becker los de la Región de La Araucanía entrarán a la cancha teniendo que revertir tres goles de diferencia. Pero sabiendo que quedará pendiente la resolución final de la Conmebol tras la apelación que debiera presentar Temuco.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18