Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Apertura 2022
México

Apertura 2022


 

16/08/2022
9º Fecha
Juárez se impuso por 1-0 en visita a Atlas y corta con serie de 6 partidos sin victorias

La Liga MX disputa otra fecha doble en este maratónico Apertura 2022, recordando que la duración del torneo se ha acortado por Qatar 2022. Atlas y Juárez se midieron en el Estadio Jalisco, con un resultado 0-1 favorable al cuadro Fronterizo, gracias a un solitario tanto de Jesús Dueñas al minuto 64. El partido es la tónica de lo que ha sido todo el torneo para el Bicampeón. Tuvieron ocasiones y el ánimo para sacar el resultado, pero entre la mala fortuna y poca contundencia no logran sacar el marcador que deseaban. Bravos gracias a este triunfo otorga un respiro a Hernán Cristante, saliendo de la zona baja de la clasificación. Mientras tanto, los Zorros están en el puesto 13, momentáneamente fuera de Liguilla.
14/08/2022
8º Fecha
Toluca se impuso por 3-2 en visita a Cruz Azul para convertirse en puntero del Apertura

La historia de Cruz Azul tiene una página más de polémica y dramatismo. Este domingo, en un día poco común para los juegos de local de la Máquina, Diego Aguirre tuvo el peor partido que ha vivido en la Liga MX, más allá del funcionamiento, la polémica arbitral y la mala suerte fueron los atenuantes de un juego que perdieron 3-2 ante Toluca. Debuts, goles, penales, amonestaciones y expulsiones… el partido tuvo de de todo. El inicio se enmarcó con el debut de Ramiro Funes Mori en la defensa y posteriormente su gol. Escobar se puso la camiseta de portero y más allá de defender a su equipo como zaguero, lo hizo de cancerbero. Los equipos se tomaron 15 minutos para encontrar el acomodo en la cancha. Primero fue el Diablo el que hizo el primer toque a puerta. Sebastián Jurado se lució con una atajada a un potente disparo de Leo Fernández a ras de pasto. El cuadro local retomó el dominio y encontró abrir el marcador. Lo que era el sello de la casa con Pablo Aguilar, volvió a aparecer pero ahora con Funes Mori. El argentino decoró su debut con un remate de cabeza para vencer en el fondo a Tiago Volpi. Carlos Rotondi le sirvió la mesa a su compañero con un centro perfecto, Ramiro solo se elevó y conectó el esférico con la cabeza. La alegría celeste se apagó cuando Erik Lira perdió la pelota en el medio campo y los escarlatas armaron el contragolpe. Jean Meneses la recibió y se apoyó en Leo Fernández, quien la condujo al área chica ante la marca de Funes Mori. Un servicio cruzado para la definición de Meneses y el 1-1 se dibujó en el marcador. El Azteca se convirtió en un infierno para la Máquina. El primer flamazo fue una falla monumental de Uriel Antuna ante el arco de Tiago, el celeste tenía el marco a disposición para un disparo cruzado, pero le pegó con fuerza a la pelota y ésta terminó yéndose por un costado. La voltereta del Diablo cayó gracias a la jugada de Fernando Navarro, el jugador sirvió a Marcel Ruiz y éste se despreocupó del marcaje cementero con Funes Mori, quien se cayó en el césped, y Julio César Domínguez quien solo fue un espectador de la definición del choricero. El segundo tiempo comenzó con un Toluca incisivo que retó a Jurado. Fernando Navarro llevó al limite al portero con dos disparos a quemarropa que Sebas atajó de extraordinaria manera. Del otro lado, Volpi hizo lo suyo. De nueva cuenta Antuna buscando su gol en complicidad con Charly Rodríguez, sin embargo el portero brasileño evitó la alegría de los celeste. Cuando todo parecía finalizar con un triunfo escarlata e incluso una algarabía de la afición visitante que opacó a los de casa. Rodrigo Huescas apareció desde el último tercio de cancha con un esférico que ya había rechazado Tiago Volpi para bombearlo y mandarlo al fondo de las redes.
13/08/2022
8º Fecha
Mazatlán se impuso por 3-0 en visita al León y registra dos victorias consecutivas

Con una actitud agresiva y sin intimidarse, Mazatlán FC derrotó 3-0 al León con todos los goles en los primeros 16 minutos, en partido de la octava jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. En el minuto 4 de juego, se abrió el marcador con autogol de Stiven Barreiro. El defensa central de La Fiera intentó rechazar con la cabeza un centro de Édgar Bárcenas, pero terminó sorprendiendo a su portero Rodolfo Cota. El boletín informativo con el que Noroeste te da a conocer los hechos que han marcado cada día y que vale la pena repasar. Al minuto 8, Nicolás Benedetti puso el segundo para la visita, después de una gran jugada individual desde el sector izquierdo. El colombiano enganchó hacia el centro, quitándose a tres jugadores y disparando de derecha. Al 16’, Eduard Bello incrementó la ventaja para los de morado tras bajar un centro en el área, darse la media vuelta y disparar para perforar las redes del mazatleco Cota. En primera instancia se marcó fuera de juego del venezolano, pero hubo corrección del VAR en la decisión y ya es goleada de los Cañoneros. En la segunda parte Mazatlán bajó las revoluciones y se dedicó a aguantar el marcador para lograr así su segundo triunfo del torneo. Con la victoria los Cañoneros llegaron a 9 puntos, los mismos que tiene León. El próximo martes, Mazatlán recibirá al Querétaro en la fecha 9.
12/08/2022
Liga MX aplazó el juego Juárez-Pachuca por los actos de violencia en Ciudad Juárez

El partido entre Juárez y Pachuca programado para este sábado 13 de agosto a las 21:05 ha sido aplazado. La Liga MX dio a conocer, por medio de un comunicado, que el duelo será reprogramado debido a los actos de violencia que se vive en la frontera del país. La Liga MX indicó que, de momento, no hay una fecha pactada para celebrarse el duelo entre los Bravos y Pachuca, que estaba pactado para esta Jornada 8 del Torneo Apertura 2022, aunque esperan definirlo pronto y cuando ello suceda se dará a conocer la noticia. ¿Por qué se reprogramó el partido de Liga MX? "Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la Liga BBVA MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los Clubes FC Juárez y Pachuca, que se jugaría originalmente este sábado 13 de agosto, se informó. La escuadra hidalguense llegó ayer jueves a Ciudad Juárez; incluso, entrenó en las instalaciones del Club Campestre de Ciudad Juárez, todo en aparente normalidad. Sin embargo, los dirigentes del futbol mexicano priorizan la seguridad de los aficionados y de ambos clubes. La noche del jueves 11 de agosto se vivió una ola de violencia en Juárez que dejó un saldo de 11 personas muertas y 6 personas detenidas, todos confirmados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 12 de agosto. Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable”, dijo AMLO ante los medios de comunicación en Palacio Nacional. El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, detalló que el origen de la violencia se dio por una pelea al interior del Cereso estatal número 3 y por ataques a locales en Ciudad de Juárez, Chihuahua; los actos de violencia fueron orquestados por grupos delictivos.
09/08/2022
Pablo Ceppelini rescindió contrato con el Cruz Azul tras su pasaje por Peñarol

Luego de conocer que no sería tomando en cuenta por su técnico y compatriota Diego Aguirre. Este mismo martes, el futbolista se despidió del club a través de sus redes sociales. El volante de 30 años había regresado al fútbol mexicano tras finalizar su préstamo con el mirasol, elenco con el que tenía contrato hasta el 30 de junio, aunque se hicieron gestiones para alargar el vínculo hasta el 31 de julio debido a la disputa del Torneo Intermedio. Una vez cumplido ese plazo, Ceppelini retornó a la Máquina, pero el mediocampista no estaba en los planes de la Fiera y eso llevó al jugador a poner fin a su vínculo con el club que defendió desde el Clausura 2020 hasta el Clausura 2021, y al que había llegado por un importante suma de dinero tras su paso por Atlético Nacional. Con Peñarol supo ser figura, disputó 69 duelos, marcó en 16 anotaciones y dio cinco asistencias desde marzo de 2021, repartidos en 50 por el Campeonato Uruguayo, uno por la Supercopa Uruguaya, 12 por la Copa Sudamericana y 6 por la Copa Libertadores anotando un total de 16 goles. Con el primer equipo de Cruz Azul defendió la camiseta en siete compromisos: cinco en la LigaMX y dos por la Liga de Campeones Concacaf.
09/08/2022
Tigres ocupa la plaza extranjera con Samir Caetano de Souza por Yeferson Soteldo

Tigres ya tiene al central extranjero para este Apertura 2022, luego de que llegaron a un acuerdo para firmar a Samir Caetano de Souza, quien jugaba en el Watford de la English Championship. El zaguero brasileño de 27 años se vestirá de auriazul en los próximos días. Samir tomará la plaza de extranjero que dejará Yeferson Soteldo, quien seguirá su carrera en el futbol brasileño, ya que fichará con el Santos, por lo que será ahí donde busque repuntar en su carrera deportiva. Así juega Samir Caetano de Souza La directiva que comanda el presidente Mauricio Culebro tiene varias semanas buscando un defensa central extranjero para reforzar la última línea, pero depende de la salida de Soteldo. ¿Quién es Samir Caetano de Souza? Samir debutó en 2013 con el Flamengo, donde estuvo hasta 2015, año en el que lo transfirieron al Udinese, equipo al que perteneció hasta este 2022 cuando llegó al Watford.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22