Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 22 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8051
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Clausura 2022
México

Clausura 2022


 

20/01/2022
FIFA reconoció a México como el tercer país que más boletos solicitó para el Mundial

Más de 1.2 millones de boletos han sido solicitados por aficionados de alrededor del mundo. Conquistando Qatar Como era de esperarse el país que más solicitó boletos para el Mundial de Qatar 2022 fueron los mismos anfitriones, seguido de Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia. La FIFA dio a conocer que más de 140,000 boletos fueron solicitados para la gran Final que tomará lugar el 18 de diciembre del presente año en el Estadio Icónico de Lusail. De igual manera, ya han sido solicitados 80,000 boletos para el partido inaugural. El primer periodo de venta termina el 8 de febrero de 2022 a la 1:00 pm tiempo de Doha (4:00 am de CDMX) y hasta entonces los aficionados son libres de mandar su solicitud de boletos. La FIFA aclaró que durante esta fase de venta inicial no importa si la solicitud se envía el primer día o el último, debido a que los boletos serán asignados después del cierre del periodo. Todas las solicitudes que serán notificadas del resultado obtenido (exitosa, parcialmente exitosa, fallida) el martes 8 de marzo de 2022, junto con los pasos a seguir y la fecha límite de pago. FIFA.com/tickets es el único sitio oficial donde los boletos pueden ser solicitados. Cabe recalcar que en la Copa del Mundo Brasil 2014 acudieron alrededor de 33 mil aficionados mexicanos, mientras que cuatro años después para Rusia 2018 la afición tricolor se hizo presente desplegando un total de 44 mil aficionados aproximadamente.
19/01/2022
Gerardo Martino prepara cambios en la lista de convocados para jugar eliminatorias

El próximo jueves Gerardo Martino dará a conocer la lista de jugadores para enfrentar la siguiente Fecha FIFA en la que el Tri se medirá en la eliminatoria de Concacaf a Jamaica, Costa Rica y Panamá, duelos en los que intentará recuperar el primer lugar aunque no depende solo de sus resultados. Para estos encuentros el cuerpo técnico tiene contemplado entregar una lista de entre 26 y 28 jugadores, entre los cuales la gran sorpresa sería Julián Araujo, defensa del Galaxy de Los Ángeles que debutó con la Selección en el pasado juego amistoso del 8 de diciembre contra Chile en Austin. En ese encuentro el Tata lo vio a la perfección, lo dejó todo el partido para determinar si podía o no pelear por un lugar en la lateral derecha con el Chaka Rodríguez y Jorge Sánchez. En el resto de la convocatoria serán los jugadores habituales del Tata Martino y con quienes ha jugado la mayor parte de la eliminatoria. En la mente de Gerardo Martino también está la de darle una nueva oportunidad a Erick Gutiérrez y a Gerardo Arteaga, quienes habían dejado de ser considerados por diferentes causas y ahora podrían integrar la lista, pues al menos sus clubes ya fueron avisados de una posible convocatoria. El Guti ha tenido un buen rendimiento con el PSV, luego de que ha sido titular en los últimos partidos y ha brillado con sus actuaciones, razón por la que sería llamado para ser el sustituto de Andrés Guardado en el medio campo.
18/01/2022
Dirigencia del América confirmó la llegada de su nuevo refuerzo procedente de Alemania

Era un secreto a voces. Luego de que ayer se conociera que América y Colonia llegaron a un acuerdo por el traspaso del defensor español Jorge Meré, finalmente este martes las Águilas confirmaron el fichaje del jugador de 24 años, quien arriba al fútbol mexicano con la misión de elevar el nivel defensivo del que ahora será su nuevo equipo. Mediante un emotivo video en sus redes sociales, América anunció la contratación de Meré, quien hasta hace poco militó en el Colonia de la segunda división del fútbol alemán. ‘De un americanista de corazón a un nuevo Águila, Jorge Meré bienvenido al más grande de México’, se lee en la publicación en Twitter, donde Álvaro Fidalgo le dio la bienvenida a su compatriota. De esta manera, Jorge Meré llega al equipo para sustituir la reciente baja de Emanuel Aguilera, quien fue adquirido por el Atlas, actual campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. En una entrevista previa, se dijo que Álvaro Fidalgo habría sido ‘pieza’ fundamental para que se pudiera concretar la negociación, ya que él lleva una relación cercana con el defensor español. En esta misma línea, vale destacar que Meré no ha tenido participación con el Colonia desde el pasado 10 de diciembre de 2021, cuando el conjunto alemán enfrentó al Augsburg, por lo que llegará sin continuidad al inicio de la Clausura 2022 que no vio un buen punto de partida por parte de las Águilas. No obstante, en el club confían en recuperar su nivel con el pasar de las fechas. Como bien se recordará, América comenzó las negociaciones con el zaguero central de 24 años a petición del estratega Santiago Solari, consciente del bajo rendimiento que ha tenido la defensa de las Águilas. Es probable, además, que el técnico haya visto su desarrollo cuando era parte de Real Madrid, puesto que tuvo contacto con las divisiones menores del club en España.
17/01/2022
El mediapunta Marco Fabian tras seis meses sin jugar es nuevo refuerzo del Mazatlán

Marco Fabián vivirá su quinta aventura en el fútbol mexicano. Tras defender los colores de Chivas, Tapatío, Cruz Azul y Juárez, el mediapunta ha firmado un contrato de seis meses por Mazatlán. La última experiencia de Fabián fue en Juárez hace ya seis meses. Entre Apertura y Clausura, disputó un total de 24 partidos, 20 de ellos como titular. También ha defendido los colores de Eintracht Frankfurt, Philadelphia Union y Al Sadd. A sus 32 años, el que fuera medallista olímpico en 2012, mantiene la esperanza de jugar el Mundial de Catar con el Tri. Aunque no lo tendrá nada fácil, espera convencer en este tiempo a Tata Martino. Campeón en México, campeón en Alemania, campeón de CONCACAF y Oro Olímpico, bienvenido a la Perla del Pacífico! A demostrar el gran orgullo de ser del Mazatlán, reseñó el club sinaloense en sus redes sociales.
16/01/2022
2º Fecha
Pachuca superó 2-1 a Guadalajara y tras 2 triunfos lidera junto a UNAM y Cruz Azul

El conjunto dirigido por Guillermo Almada Álves sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura al derrotar por 2-0 a Guadalajara con anotaciones de Víctor Guzmán (20') y autogol de Raúl Gusiño (37') en el estadio Miguel Hidalgo. En condición de local completó 7 partidos sin caídas (2 halagos y 5 empates). En la próxima fecha estará visitando a León. Guadalajara logró descontar por intermedio de Ángel Zaldivar (53' de penal). Perdió su invicto luego de golear por 3-0 al Mazatlán en la jornada inaugural. En condición de visitante registraba 2 encuentros sin perder (1 halago y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Querétaro.
16/01/2022
2º Fecha
Cruz Azul comienza la temporada con dos triunfos sucesivos tras 1-0 sobre Juárez

Sin ser espectacular, Cruz Azul hilvanó su segundo partido con victoria en este inicio del Clausura 2022. Juan Reynoso tuvo nuevamente el lujo de ver a su refuerzo, Charly Rodríguez, anotando su segundo gol para darle el triunfo esta noche a la Máquina ante FC Juárez en el Azteca con un marcador de 1-0. Reynoso se vio en la necesidad de habilitar en su once inicial a Luis Ángel Mendoza como el único centro delantero, una tarea que el exjugador del América no supo cumplir y lució perdido en la cancha. Sin embargo, la falta de un hombre de ataque en el campo no fue de mucho problema para la Máquina toda vez que con apenas cuatro minutos en el reloj, apareció Rodríguez para definir una gran pase de Uriel Antuna. El ex de Rayados sigue con una extraordinaria presentación en la plantilla celeste. Charly firmó el servicio de Antuna, quien se abrió paso entre la defensa fronteriza para servir a su nuevo compañero. Antuna tuvo ya su primera acción significativa con su nuevo equipo, luego de que la semana pasada en su debut no lució del todo en el campo y salió de cambio. Se vinieron los cambios En el segundo tiempo, ambos banquillos movieron sus piezas. Reynoso apostó por cerrar el gol con una línea de cinco en la que le dio el debut a Alejandro Mayorga para acompañar a Cata Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Juan Escobar. Más adelante, la salida de Mendoza le abrió el paso a Rómulo Otero y Santiago Giménez, ambos le dieron un mayor volumen en el ataque a los celestes. Incluso, el experimentado venezolano tuvo un par de chances para aportar en el marcador, la más clara le fue arruinada por Hugo González. Otero cabeceó un servicio de Shaggy Martínez, pero atrás el cancerbero fronterizo atajó de buena manera. Con cinco minutos de compensación, las tribunas se quedaron con el festejo cementero por la segunda victoria con miras a las dos visitas que tendrá en las próximas fechas, la primera ante Rayados y la segunda contra León antes de volver al Azteca para recibir a Necaxa, un equipo que parece ser un cheque al portador en este comienzo de temporada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22