Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 21 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7685
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Guard1anes 2021
México

Guard1anes 2021


 

21/01/2021
Eduardo López deja Chivas de Guadalajara para sumarse al San José Earthquakes de Almeyda

Eduardo López seguirá su carrera en la MLS, pues ya hay acuerdo para que el canterano de Chivas juegue al menos por un año con el San José Earthquakes, equipo que lo hizo oficial en las últimas horas en lo que será una cesión en la que el club californiano pagará la totalidad del sueldo. La Chofis López se reencontrará con Matías Almeyda, Carlos Fierro y Oswaldo Alanís en el cuadro azul, recordando que con el Pelado vivió algunos de sus mejores momentos futbolísticos y formó parte de las Chivas que ganaron Liga MX, Copa MX y Concachampions. López tendrá la oportunidad de demostrar su futbol en la MLS, luego de que no entró en planes de Chivas por haber sido parte de una indisciplina, una fiesta junto a otros 3 compañeros, de donde se dio la denuncia por violación a Dieter Villalpando.
20/01/2021
Ricardo Tuca Ferreti cuida a André-Pierre Gignac para jugar el próximo Mundial de Clubes

André-Pierre Gignac no jugará ante Atlas en la Jornada 3, ya que el delantero de Tigres no está recuperado de su lesión, por lo que el técnico Ricardo Ferretti lo cuidará para el Mundial de Clubes. Una fuente confirmó que el francés no podrá ver actividad este fin de semana, cuando tienen los felinos el compromiso de visitar a los rojinegros. Gignac sufre desgarro del músculo obturador de la cadera derecha", este fue el diagnóstico que se dio a conocer desde antes del partido contra Santos, el cual se perdió el Bomboro. ​Tuca Ferretti ya lo había anticipado, no dejaría que Gignac jugara ante Atlas si no estaba bien, pues señala que en muchas ocasiones, el delantero se sacrifica para poder jugar. Ahora, los auriazules piensan también en tener lo mejor disponible para el Mundial de Clubes que se juega del 4 al 11 de febrero en Qatar; el equipo viajará el 29 de enero a esas tierras.
19/01/2021
Juan Ignacio Dinenno de Pumas será baja hasta ocho semanas por lesión muscular

Tras realizar estudios médicos, Juan Ignacio Dinenno podría perder entre tres semanas y hasta un máximo de ocho semanas debido a la lesión muscular en la pierna izquierda que sufrió en el partido entre Pumas y Mazatlán. El delantero de los universitarios se lesionó en el duelo que se jugó en el Estadio Olímpico y de acuerdo con el reporte, su regreso a las canchas estaría condicionado al tiempo de evolución de la lesión y este podría alcanzar los dos meses. Se trata de una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, por eso el el peor de los escenarios es de dos meses y de ser así el goleador argentinos tendría futbol hasta la Jornada 1 cuando los Pumas se midan a FC Juárez. Andrés Lillini, técnico de Pumas, señaló ayer tras la victoria 3-0 sobre Mazatlán, que confía plenamente en el debutante Emanuel Montejano para ser el delantero titular del equipo a sus 19 años. Sin embargo, la directiva tendría que buscar un jugador pues no habría un delantero que detrás de Montejano.
18/01/2021
Cruz Azul aguarda respuesta del Botafogo por la propuesta realizada por el central Kanu

Cruz Azul sigue en sus esfuerzos por conseguir a los nuevos elementos que Juan Reynoso ha pedido para apuntalar a la plantilla en este 2021. La búsqueda está centrada en un central izquierdo y un centro delantero. Sin embargo, sus fallidos intentos en el futbol mexicano ha obligado a la directiva a ver en el cono sur, y una de sus opciones estaría en Brasil, en donde hay un joven futbolista de 23 años, defensa central del Botafogo, que lleva el nombre de Kanu. Medios brasileños reportan que el Botafogo, dueño de la carta del futbolista, ya recibió una propuesta celeste que consiste en la petición de un año de préstamo, pero el club carioca no la ha respondido. Aún así, desde La Noria tendrían algunas esperanzas de poder convencer al equipo y así hacerse de los servicios del juvenil.
17/01/2021
2º Fecha
UNAM sumó primer triunfo al golear 3-0 al Mazatlán y se convirtió en escolta del Monterrey

El subcampeón de la Liga MX logró una victoria 3-0 ante Mazatlán en su debut en casa en este Guard1anes 2021. El equipo felino tuvo una tarde soñada y en muchos sentidos. Consiguió la victoria, goleó, debutó un delantero con gol y sumó tres puntos. Sin embargo, la parte triste del día fue la lesión del goleador Juan Dinenno. Los felinos encontraron el primer gol del partido gracias a Facundo Waller. El mediocampista uruguayo hizo pesar su lugar como extranjero y con un disparo de media distancia encontró el 1-0 en el primer tiempo. Los felinos encontraron el primer gol del partido gracias a Facundo Waller. El mediocampista uruguayo hizo pesar su lugar como extranjero y con un disparo de media distancia encontró el 1-0 en el primer tiempo. Con este gol todo fue más fácil para los felinos, pues pudieron imponer condiciones y como se trata del equipo más joven de la Liga con un promedio de 24 años, pudieron hacer uso de la velocidad para vencer a los Cañoneros. Así llegó el segundo gol de Carlos Gutiérrez, que logró esquivar a un veterano Efraín Velarde que nunca pudo alcanzarlo. Gutiérrez se lanzó contra la portería y en el área mandó un disparo potente que venció al arquero Nicolás Vikonis. El tercer tanto fue de Emanuel Montejano, el canterano que debutó e ingresó de cambio en lugar de Juan Dinenno, quien se lesionó del muslo en el primer tiempo y pidió su cambio. Montejano aprovechó un balón dentro del área para barrerse y anidar la de gajos en el 3-0 definitivo.
16/01/2021
2º Fecha
Toluca igualó 1-1 en visita a Guadalajara y es el único puntero del Guard1anes 2021

Guadalajara y Toluca no quisieron ganar y prefirieron dividir puntos en el Estadio Akron al empatar 1-1 como parte de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, así, el cuadro tapatío sumó su segundo duelo sin sumar de a tres, pero mantiene la hegemonía en casa contra los Diablos Rojos. El juego quedó lejos de lo que se esperaba, los rojiblancos intentaron, pero no pudieron, los de Toluca se sintieron cómodos con el empate y así llegó la división de puntos. El Rebaño Sagrado comenzó ganando, pero en 1 minuto le empataron y fue todo lo que hubo sobe la cancha del Akron. El partido tardó en arrancar y fue hasta el minuto 22 cuando llegó la primera de gol. Miguel Ponce mandó un centro que remató, César Huerta que le atajó el portero, Luis García. A la siguiente llegó el gol de Chivas. Fue en el tiro de esquina cobrado al 23’ por Alexis Vega y en el área cabeceó el capitán, Jesús Molina para hacer el 1-0 para Chivas. Poco duró el gusto, los aficionados apenas se sentaban en la sala tras festejar el gol de Molina y Kevin Castañeda empató al 24’ con un disparo de fuera del área en una jugada donde Alexis Canelo llevó el balón, y Michael Estrada se la dejó para soltar el zapatazo. Al 38’ en otro tiro de esquina, Molina cabeceó de nuevo, pero ahora por un lado. En la segunda parte, Toluca intentó con un remate de Miguel Barbieri en un tiro libre de Castañeda al 49’, mientras que Chivas hizo lo propio, ya con Isaac Brizuela en la cancha, puso un balón a Fernando Beltrán que se fue por encima. Cristian Calderón recibió dentro del área al 56’, se esperaba que le llegara la iluminación como en los Cuartos de Final ante el América, pero no, soltó un disparo flojo que le atajó Luis García La visita se fue acomodando mejor y al 62’, Enrique Trivero disparó, sin embargo, el balón golpeó en Miguel Ponce y se fue el peligro. Ya en tiempo de compensación, al 92’, Gilberto Sepúlveda remató un tiro de esquina que se quedó García y después llegó el silbatazo final para el 1-1 final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20