Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 18 de Junio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7833
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Guard1anes 2021
México

Guard1anes 2021


 

15/06/2021
Rogelio Funes Mori cansado de esperar se nacionalizó mexicano y jugará en el Tri

Rogelio Funes Mori anunció en las últimas horas que con enorme orgullo obtuvo la nacionalidad mexicana, condición que le permitirá representar al seleccionado de fútbol que dirige el rosarino Gerardo Martino. Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. Estoy muy feliz, anunció Funes Mori en su cuenta oficial de Twitter.
14/06/2021
Marcelo Barovero atajará en Atlético San Luis en el que será su tercer equipo mexicano

A pesar de haber logrado el ascenso a la Segunda División de España, Marcelo Barovero tomó la decisión de no seguir en el Club Burgos de cara a la próxima temporada. Comenzó la nueva etapa del Atlético San Luis que busca refuerzos, uno de ellos será Marcelo Barovero, quien acordó con el conjunto potosino. El Trapito que jugó del 2016 al 2020 en la Liga MX, era parte del Burgos de la Segunda División de España. Barovero era la prioridad como refuerzo ya que la directiva del San Luis busca armar al plantel de atrás para adelante y de ahí la importancia por la seguridad que el argentino les puede dar. Para este Apertura 2021, el Atlético de San Luis tendrá que reforzarse y esperan al menos ocho jugadores de distintos niveles. Atlético San Luis será la tercera experiencia de un Barovero, que cuenta 37 años, en México, donde ya estuvo en Necaxa y en Monterrey. En Rayados obtuvo el máximo certamen continental: la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019.
11/06/2021
Mediocampista Rubens Sambueza extendió su contrato con Toluca por una nueva temporada

El futbolista extendió su contrato con Toluca por un año más, así que se mantendrá dentro de las filas del equipo que comanda Hernán Cristante, con el fin de seguir siendo un referente del club. Sambueza, de 37 años de edad, volvió a Toluca en la campaña 2020-2021 tras una breve aventura por Pachuca; desde su arribo en dicha temporada, el zurdo ha disputado 33 encuentros, de los cuales en 31 fue titular, aunado a que logró marcar tres tantos. Ante ello, queda descartada su llegada al club América, luego de que la afición azulcrema había estado pidiendo su vuelta al Nido, situación que no sucederá al menos en este Apertura 2021. Sambueza buscará ayudar a los Diablos Rojos a pelear por el título de Liga en la próxima temporada, luego de que el torneo anterior se quedaron en la instancia de Cuartos de Final al ser eliminados por Cruz Azul, club que posteriormente fue el campeón.
09/06/2021
Delantero Rogelio Funes Mori finalizó sus trámites para nacionalizarse mexicano

Así podrá ser parte de la Selección en los distintos torneos que participen. A raíz de esta noticia, Tata Martino lo convocará para disputar la Copa de Oro, que dará inicio el 2 de julio, y finalizará el 1 de agosto. Con esta convocatoria, serán tres las veces que fue llamado para jugar en una Selección: 2009 y 2011 con la sub 18 y 23 respectivamente, y en 2012 debutó en el seleccionado mayor de la mano de Alejandro Sabella, en un amistoso internacional frente a Brasil. México decepcionó y no logró adjudicarse el título de la Nations League luego de caer en la gran final a Estados Unidos. La selección comandada por Gerardo Martino logró dicho descalabro, en gran medida, a la ausencia de un centro delantero de jerarquía y de calidad garantizada, situación que, sí o sí, llama la atención de Rogelio Funes Mori.
07/06/2021
Gerardo Tata Martino no estará en el banco en el primer partido del Tri en la Copa Oro 2021

Por haber sido expulsado en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Estados Unidos. Hay varios encuentros amistosos de por medio, pero su castigo debe darse en un duelo oficial. El técnico perdió los nervios en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Estados Unidos porque el colegiado pitó un penalti de Carlos Salcedo sobre Pulisic que él no entendía como tal y debe afrontar un encuentro de suspensión, pues le expulsaron. El estreno del Tri tendrá lugar el 10 de julio, aunque, de momento, se desconoce cuál será su contrincante. En todo caso, al técnico le tocará revirir la típica imagen de los estrategas tratando de dar instrucciones a los suyos a través de sus asistentes ya sea vía llamada telefónica. Antes de esta cita, el equipo tiene varios enfrentamientos amistosos. Se verá las caras con Honduras, con Panamá y con Nigeria. El seleccionador sí que podrá personarse en estos eventos porque no forman parte de una competición oficial, así que no son escenarios en los que él pueda cumplir su castigo. Con el Tata Martino fuera del banco, México deberá pelear por disipar las malas sensaciones de haber perdido la final de la primera Liga de Naciones de la CONCACAF ante Estados Unidos. Con prórroga incluida, los norteamericanos se hicieron con la victoria merced a goles de Reyna, McKennie y Pulisic.
05/06/2021
Delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula en la órbita de los Pumas de la UNAM

El atacante de 31 años viene disputando esta fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 frente a Colombia y Ecuador, respectivamente, su futuro parece prepararle algo que nadie tenía en mente. Y es que, luego que Benevento descendió esta temporada 2021 en la Serie A, al parecer ofertas no le han faltado. Con una cantidad importante de goles y siendo uno de los titulares indiscutibles, le habrían valido para que desde el fútbol mexicano pusieran su mirada en el popular Bambino. Sería Pumas UNAM el club que busca hacerse de los goles de Lapadula. Pumas de la UNAM se encuentra interesado en los servicios del peruano. Así, el futuro de Gianluca Lapadula está bastante ligada al fútbol mexicano, mismo torneo donde actualmente radican otros futbolistas peruanos como Santiago Ormeño, Anderson Santamaría y Yoshimar Yotún.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20