Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 26 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7599
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Apertura 2020
México

Apertura 2020


 

25/10/2020
15º Fecha
Cruz Azul se impuso 2-0 en visita al Guadalajara y es escolta a siete del puntero León

La Máquina Cementera de Robert Siboldi dio un gran paso en alcanzar un puesto en La Liguilla (los primeros cuatro logran la clasificación directa), al vencer por 2-0 en visita al Guadalajara con doblete de Jonathan Rodriguez a los 40 minutos de penal, y en el último minuto del partido disputado en el Estadio Akron. La victoria lo puso único escolta con 29 puntos de un inalcazable puntero León, que con 36 unidades, ya se aseguró la primera posición a dos jornadas del final. Cruz Azul volvió al triunfo tras 3 juegos (2 derrotas sucesivas, 3 sin ganar, y convirtió luego de 322'). Como visitante se quedó con los tres puntos en 3 de sus últimas 4 presentaciones. En la próxima fecha visitará al Monterrey. Por su parte Guadalajara sumó su quinta derrota, para ubicarse en la séptima posición (zona de reclasificatoria a La Liguilla). La derrota interrumpió ciclo de 3 encuentros invicto (2 victorias y 1 empate). Como local registraba 5 actuaciones sin caídas (3 halagos y 2 empates). En la venidera jornada será visitante de la UNAM.
25/10/2020
15º Fecha
América volvió al triunfo tras 3 juegos al superar 1-0 al Atlas y es escolta a ocho de León

A dos jornadas de que termine la fase regular del Torneo Guard1anes 2020, el América no encuentra el buen futbol ni los goles. El juego contra Atlas parecía el escalón ideal para encontrarlo, para recuperar la confianza, pero apenas le pudo ganar 1-0 con un gol agónico obra de Jorge Sánchez. Si bien el equipo del Piojo se se ubica en zona de Liguilla directa de manera momentánea, tendrá que prenderle las veladoras a las Chivas para que ganen a Cruz Azul y no vuelvan a bajar a zona de Repechaje. Las Águilas tuvieron un mal partido, Federico Viñas, tuvo un juego de muchos errores. El uruguayo tuvo varias ocasiones de gol claras, pero simplemente no estuvo fino y el balón se negó a entrar en el arco de Camilo Vargas. Los azulcremas no tuvieron imaginación para abrir el candado que puso Diego Cocca. Los Rojinegros se dedicaron a no perder y a tratar de aprovechar un error de los locales, pero las ocasiones que tuvieron no las supieron definir ante Oscar Jiménez. El arquero Vargas había tenido un juego sublime, atajó todo balón que se acercó a su arco, pero cuando el empate estaba prácticamente en la bolsa de los tapatíos el colombiano se equivocó en una salida y eso lo aprovechó Jorge Sánchez para hacer lo que Viñas y Henry Martín no pudieron hacer, que fue mandar guardar el balón en las redes. El América tiene mucho por mejorar, el buen futbol que quieren sus aficionados está muy lejos, pero al menos por ahora están en zona de Liguilla directa, esperando lo que haga la Máquina este domingo frente al Guadalajara.
24/10/2020
15º Fecha
Puntero León se impuso por 2-1 como visitante de Puebla

A menos que tenga un tropiezo inesperado, León entrará como líder a la Liguilla del Guard1anes 2020. Y el liderato por ahora es virtual, porque Pumas todavía puede alcanzarlo, pero la realidad es que La Fiera luce inalcanzable, lo cual demostró en el inicio de la Jornada 15 al derrotar a Puebla 1-2 como visitante. El conjunto esmeralda tiene 36 unidades, matemáticamente está a un punto de amarrarlo, siempre y cuando Universidad derrote a Pachuca el lunes, ya que en caso de que los felinos empaten o pierdan en el Hidalgo, a León nadie lo alcanzará en la primera posición, incluso perdiendo sus últimos dos encuentros de la fase regular. A Puebla la derrota lo dejó en una situación bastante comprometedora, porque con 14 puntos en la posición 12, le abre la puerta a prácticamente todos los equipos que están abajo de los camoteros en la clasificación para meterse mínimo al Repechaje. Fue hasta la parte complementaria que cayeron los goles en el Cuauhtémoc. Un buen juego del Puma Gigliotti, que primero abrió el marcador al 53' y después asistió al 69' a Ángel Mena, quien clavó el 0-2. El juego parecía que se resolvería fácil para los visitantes, pero el peruano Pedro Aquino quiso ponerle nervio al juego y dejó a León con diez al 74', por un cabezazo en la cara a Christian Tabó del Puebla. Tres minutos después de esa situación, el Fideo Álvarez descontó para Puebla con un buen cabezazo dentro del área, con lo que los últimos minutos, La Franja se fue encima y vaya que tuvo oportunidades para al menos rescatar una unidad, pero le faltó eficacia a la hora del último toque. Así, León está a la espera de confirmar su liderato para la Liguilla dependiendo del resultado de Pumas el lunes, mientras que Puebla se metió en serios aprietos en su intención de al menos alcanzar el Repechaje.
22/10/2020
Liga MX da marcha atrás con el regreso del público a los estadios por el rebrote de coronavirus

Pese a que la Liga MX habían oficializado la vuelta de aficionados al Cuauhtémoc, un incremento en el número de casos de coronavirus echó abajo el plan. La capital del estado de Puebla es el municipio con más muertes y contagios de coronavirus en todo México, y tomando en cuenta esta situación, más el repunte que ha habido en todo el país en cuanto a casos positivos, se tomó la decisión de que el juego entre Puebla y León de la Jornada 15, se jugará sin gente en las gradas del Estadio Cuauhtémoc. Las autoridades poblanas y la Liga MX ya había permitido al Club Puebla dejar entrar afición para los últimos dos juegos como locales, sin embargo, esta tarde el propio club anunció que se tendrá que esperar. Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el Covid-19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana, correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020 contra León, a puerta cerrada señalaron en un comunicado de prensa. Es fuerte el deseo de volver a encontrarnos con nuestra gente, pero es más importante la responsabilidad que como Club tenemos para con la sociedad, por ello, invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando, sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el Cuauhtémoc. La capital del estado de Puebla tiene hasta el momento 21.564 contagios y 2.362 defunciones hasta el momento, y lidera la lista de los municipios más afectados por la pandemia de coronavirus.
20/10/2020
14º Fecha
León venció 3-2 sobre América y a tres fechas del final se asegura su clasificación a La Liguilla

Partidazo en el Estadio Nou Camp. El conjunto de Ignacio Ambriz abrió el marcador a los 23 minutos por intermedio de Fernando Navarro. Las Águilas de Miguel Herrera lo dieron vuelta en la parte final de la etapa inicial por intermedio de Francisco Córdova a los 36', y Henry Martín a los 41'. Jean Meneses logró el empate 2-2 para la formación local en el último minuto del primer tiempo, mientras que Luis Montes a los 51' anotó el gol del triunfo para los Esmeraldas, que ahora registran seis puntos de ventaja sobre el escolta Pumas de la UNAM. León se impuso de manera consecutiva en sus últimas 5 presentaciones, y completó 11 partidos invicto (9 victorias y 2 empates). Actuando en condición de local registra 3 triunfos en serie, y 12 partidos sin perder (11 halagos y 1 empate). En la próxima fecha será visitante de Puebla. Por su parte el América, dejó pasar su oportunidad de poder acercarse al líder, y se ubica en la quinta posición, pero muy cerca de los puestos directos de clasificación a la Liguilla. A uno de los tercero y cuarto U. de Nueva León, y Cruz Azul respectivamente, y a dos del escolta UNAM. La derrota interrumpió una serie invicta de 7 encuentros (4 victorias y 3 empates). Como visitante registraba 3 jugos sin caídas (2 halagos y 1 empate). En la venidera jornada será local ante Atlas.
18/10/2020
14º Fecha
UNAM derrotó 1-0 al Toluca para ser el mejor local del Guard1anes y escolta de León

Trabajosa victoria del once dirigido por Andrés Lillini en el Olimpico Universitario. Se impuso por 1-0 sobre Toluca con autogol de Luis García a quince minutos del final. Sumó su séptima victoria en el Guard1anes 2020 para convertirse en el nuevo del escolta de León. Volvió al triunfo tras 2 empates consecutivos, y registraba 3 juegos sin ganar. Cuenta la mejor campaña local de la presente temporada, donde acumula 9 presentaciones invicto (5 halagos y 4 empates). En la próxima jornada será visitante del Pachuca. El Toluca perdió por séptima vez y sigue dentro de los que jugarán la reclasificación a Liguilla, al ubicarse en décima posición (clasifican hasta el puesto doce). Llegaba de 2 encuentros invicto (1 triunfo y 1 empate) con su valla invicta. Como visitante perdió tras 2 empates, y en dicha condición completó 5 juegos sin vencer (2 empates y 3 caídas). En la venidera jornada será local ante Club Tijuana.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20