Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 6 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7487
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2020
México

Clausura 2020


 

04/07/2020
El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano amplió su vínculo contractual con el Pachuca

La noticia fue confirmada por el club a través de sus redes sociales. Pezzolano llegó a un acuerdo con la institución y firmó su extensión contractual hasta el 2022, tras ser valorado por su buen pasar en los pocos meses que estuvo al frente del club. Paulo Pezzolano llegó a Pachuca en enero pasado tras dirigir a Liverpool de nuestro país y para hacerse cargo del conjunto azteca en el Clausura 2020, el cual quedó trunco y en reemplazo de Martín Palermo El Papa solo dirigió 10 encuentros, de los cuales sumó 14 unidades, producto de 4 triunfos, 4 derrotas y 2 empates, pero con la valoración positiva de los encargados del club para asegurar su permanencia. Continuamos juntos con la mira hacia el futuro Pachuca es su gente, escribió el club en sus redes sociales anunciando el acuerdo al que se llegó con el uruguayo.
03/07/2020
Tijuana de Pablo Guede suma doce incorporaciones con visitas al torneo Guard1anes 2020

El torneo Guard1anes 2020 significará el regreso a la actividad de la Liga MX, toda vez que el pasado certamen se canceló debido a la pandemia por coronavirus. La fecha para el inicio del torneo está pactada para el 24 de julio y los equipos empiezan a ver las altas y bajas que realizarán en el mercado de fichajes, donde habrá numerosos movimientos gracias a las nuevas normas que se implementarán, además de la desaparición de la regla de los menores de 20 años, así como del propio Ascenso MX, donde los jugadores tienen la urgencia de conseguir cupo en algún club. De lejos el movimiento que más sorprendió a todo el futbol mexicano es la desaparición del Morelia que este año celebraba siete décadas de existencia, sin embargo, su mudanza dio pie a que Mazatlán tenga futbol, por lo que comenzará una nueva Era en la Liga MX. Club Tijuana es quien más se reforzó con la llegada de Luis Fuentes (América), Tin Ángulo (Independiente, Ecuador), Gerson Vázquez (Querétaro), Areli Hernández (Querétaro), Benny Díaz (Querétaro), Marcel Ruiz (Querétaro), Paolo Yrizar (Querétaro), Jorge Aguilar (Querétaro), Jordi Cortizo (Querétaro), Jaime Gómez (Querétaro), Clifford Aboagye (Querétaro), Jonathan Orozco (Santos), Ariel Nahuelpán (Querétaro), y el entrenador Pablo Guede.
02/07/2020
Leandro González Pirez tras seis meses en Tijuana fue transferido al Inter de Miami

El defensor argentino, que disputó 14 partidos con la escuadra fronteriza durante el cancelado Clausura 2020, se convirtió así en la primera baja de Xolos de cara al próximo torneo de la Liga MX. González Pirez regresa a la MLS para jugar con la franquicia de Miami, pero no es elegible para disputar el torneo MLS Is Back que marcará la reanudación del futbol en los Estados Unidos a partir del próximo 8 de julio en Orlando, Florida. El ahora ex del Club Tijuana, sin embargo, sí podrá formar parte del equipo y acompañar a sus compañeros durante el torneo relámpago organizado para encontrar al campeón de la temporada 2020 de la MLS luego de la pausa obligada por la pandemia de coronavirus.
01/07/2020
Cristian Chaco Giménez fue designado como el nuevo entrenador del Cancun FC

El conjunto del Cancún FC que estará participando en la Liga Expansión en el Torneo Guad1anes 2020 anunció a Christian Giménez como entrenador para la primera temporada de esta competencia que llego para suplir al Ascenso MX, el cual no pudo continuar vigente por algunos problemas financieros de los clubes. A través de redes sociales dieron a conocer que el cuadro de Quintana Roo será dirigido por el Chaco, ex jugador de Cruz Azul y que tras su retiro fue comentarista de la cadena Fox Sports. El argentino realizó su curso de entrenador al mismo tiempo que llevaba su carrera como futbolista, por lo que esta oportunidad es la primera que recibe dentro del balompié profesional, toda vez que está liga también tiene como prioridad crear opciones para entrenadores formados en nuestro país. Cabe recordar que Cancún FC es la franquicia que jugó en Chiapas como Cafetaleros y que decidió su mudanza para suplir al Atlante que abandonó el Caribe mexicano para volver a la Ciudad de México.
30/06/2020
Sanitizan el Estadio Olímpico Universitario para albergar los partidos de Copa por México

Para asegurarse que el Estadio Olímpico Universitario esté completamente desinfectado y listo para albergar la Copa por México, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una intensiva limpieza en el inmueble. La sanitización puede ser apreciada en video donde los trabajadores empiezan por los palcos de Palomar, donde suelen estar los invitados y algunos directivos. A esto se sumó el área de vestidores y el gimnasio y otros espacios donde estarán los jugadores. Aunque no ha estado en funcionamiento para los partidos del equipo profesional de los Pumas, el Olímpico ya había sido limpiado previo a la Copa que será disputada en el inmueble aunque ahora se realizó una segunda limpieza para asegurar que esté completamente libre de virus y bacterias. La Copa por México es organizada por la televisoras y fueron invitados los tres equipos de la capital, Pumas, América y Cruz Azul, además de Toluca para jugar en el Grupo B. Mientras que los equipos del Grupo A Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán jugarán en el Estadio Akron. Los partidos comienzan este viernes 3 de julio en Guadalajara y el primer duelo que albergará el Estadio Olímpico Universitario será el partido entre Pumas y Cruz Azul el 4 de julio.​
28/06/2020
Sugieren a Cruz Azul que no dispute el torneo amistoso de la Copa por México

La Máquina presentó ocho nuevos positivos y siete indeterminados, por lo que Cortés invitó a que se cumplan los protocolos instalados. El director general de Promoción de la Salud, el doctor Ricardo Cortés, le sugirió a Cruz Azul que no dispute el torneo amistoso de la Copa por México, luego de que este sábado la Liga MX informó que en la Máquina se presentaron ocho nuevos casos positivos de covid-19, además de siete indeterminados. En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo, señaló Cortés en entrevista con El Universal. Y es que para las autoridades sanitarias, esta es una gran oportunidad para que los clubes de la Liga MX, se apeguen a los protocolos establecidos para evitar que aumenten los contagios de la enfermedad. "Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento", agregó Cortés Alcalá. Cabe mencionar que Cruz Azul ya se encontraba en Querétaro realizando su Pretemporada y realizando trabajos en conjunto, mientras que la semana pasada se dio a conocer que tanto Jonathan Rodríguez como Rafael Baca, también dieron positivo en la enfermedad producida por el virus Sars-CoV-2.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20