Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Domingo 19 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7318
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2020
México

Clausura 2020


 

18/01/2020
2º Fecha
Campeón Monterrey debuta en el Clausura igualando como local 2-2 ante Morelia

El actual campeón del fútbol mexicano se presentó hasta la jornada dos, donde los Rayados de Monterrey y los Monarcas Morelia dividieron puntos tras un 2-2 en el estadio BBVA.Aunque el partido comenzó de forma lenta y sin claridad por ninguno de los dos, el VAR tuvo que hacerse presente al minuto 23 para sancionar la infracción dentro del área que convirtió Nicolás Sánchez para el primero del juego. Los purépechas comenzaron a reaccionar y minutos después, Vega remató dentro del área chica ligeramente desviado. Mientras que al 32’ se le anuló un gol a Rodrigo Millar por una previa falta en el desarrollo de la jugada. Siete minutos más tarde, ahora si Morelia no perdonó y el cabezazo de Martín Rodríguez concedió la igualada momentánea, ya que en la primera acción del segundo tiempo, una “tijerita” dentro del área chica de Aldo Rocha le dio la ventaja a los visitantes. Por tal motivo, el Turco comenzó a mandar modificaciones a la cancha y tras un par de avisos, principalmente con el tiro libre raso de Dorlan Pabón, una vez más apareció la polémica con el segundo penal sancionado por el VAR, donde otra vez el capitán charrúa desde los doce pasos colocó el 2-2. Funes Mori con un taconazo produjo la más peligrosa para poder ganarlo, pero al final la repartición de puntos se presentó en la segunda fecha. Los Rayados visitarán la siguiente semana a Pumas; mientras que Monarcas visitará a FC Juárez.
18/01/2020
2º Fecha
Puebla venció por 1-0 a Atlas y sumó primer triunfo en el torneo Clausura

Cristian Menéndez convirtió un gol este viernes, en su primer partido con el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, para darle la victoria a su equipo por 1-0 en casa del Atlas del entrenador Leandro Cufré, que comenzó mejor con entradas veloces del colombiano Mauricio Cuero, quien en el minuto 16 le puso un servicio al chileno Ignacio Jeraldino, detenido por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis en una gran jugada. Puebla tuvo dos jugadas peligrosas y una fue gol, de Menéndez, quien aceptó un servicio del paraguayo Osvaldo Martínez y convirtió de cabeza para el 1-0. En la segunda mitad Atlas falló en su intento de buscar el empate. En el minuto 59 el encuentro fue detenido dos minutos por gritos homofóbicos de la afición y cuando se reanudó el duelo Puebla quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Pablo González por segunda amonestación. Al 64 el duelo fue detenido de nuevo por gritos de "puto" al portero de Puebla. Atlas atacó ante un rival bien ordenado a pesar de jugar con uno menos. En una de sus jugadas de gol más clara, en el 77 Acosta disparó a puerta, mas fue detenido por Vikonis. En el minuto 85 el Puebla armó un contraataque, frustrado por una falta de Ismael Govea, después de lo cual el uruguayo Christian Tabó estuvo cerca de anotar el segundo de Puebla, pero el portero colombiano Camilo Vargas despejó oportuno. Atlas insistió en atacar. En el descuento Javier Correa remató, a las manos de Vikonis, una de las últimas jugadas del cuadro de casa que, si bien tuvo la pelota en los finales, no hizo daño.
17/01/2020
Pachuca confirmó la incorporación de Óscar Ustari quien ya dejó Liverpool

Dos años después de salir del Atlas para vestir la camiseta del Liverpool de la Primera División de Uruguay, el arquero argentino Óscar Ustari está cerca de regresar a la Liga MX, esta vez para defender los colores del Club Pachuca. Mientras el cuadro hidalguense negocia para ficharlo, él ya se despidió en redes sociales del Liverpool de Uruguay, club con el que jugó el último año. El guardameta de 33 años llegó al futbol mexicano para el Torneo Apertura 2016 como fichaje del Atlas, equipo con el que jugó cuatro temporadas, tiempo en el que fue referente y capitán del cuadro tapatío. Los Tuzos se quedarán con Rodrigo Rey, portero que terminó la campaña pasada como titular. La idea es poner a competir a ambos arqueros para ver quién se queda en el 11 del entrenador, Paulo Pezzolano, quien lo tuvo en el Liverpool. El 2 de noviembre del 2017 Ustari sufrió una fuerte lesión que tradujo en su partida de territorio mexicano. Durante la Jornada 8 del Apertura ante Tigres, el arquero se lesionó la rodilla mientras realizaba un despeje. El diagnóstico fue la rotura del tendón rotuliano. Debido a la gravedad ya no volvió a alinear con los Zorros y ese se convirtió en el último duelo jugado en la Liga MX.
16/01/2020
Mediocampista Matías Kranevitter negocia su incorporación al Monterrey de Mohamed

Rayados busca un mediocampista este mercado invernal y el argentino Matías Kranevitter aparece como la opción principal a llegar, luego de que Alexander Medvedev, director general del Zenit, reconociera que hay conversaciones. En cuanto a la transición de Kranevitter al Monterrey mexicano, sí, hemos encontrado una solución con el jugador que satisface tanto sus intereses como los intereses del club, dijo en declaraciones recogidas por el sitio Sportbox de Rusia. El jugador argentino quedó fuera de la pretemporada invernal del equipo en Qatar para buscarle salida, luego de que el entrenador, Sergei Semak, declarara que escuchan ofertas por él. Antonio Mohamed, entrenador de la Pandilla, mencionó que están buscando un volante central para reforzar al equipo este Clausura 2020 tras un cambio de planes, ya que José Basanta decidió no retirarse y eso terminó con la búsqueda de un defensa central.
16/01/2020
Mediocampista Jorge Valdivia ya fue presentado en el Morelia de Pablo Guede

Jorge Valdivia fue presentado este jueves en el Morelia que dirige Pablo Guede, junto a otros tres jugadores, entre ellos, otro chileno, Martín Rodríguez. El ahora ex jugador de Colo Colo tuvo que dar cara a algunas críticas que ha recibido por la edad en que llega al fútbol mexicano. No vengo para responderle a la gente que habla de la edad, vengo simplemente a disfrutarlo, a jugar. Nunca tuve nada cercano al fútbol mexicano pero acá estoy feliz y espero que me vaya bien, dijo. Con la experiencia que tengo en el fútbol lo único que tengo en mente es empezar a jugar y que mis compañeros me conozcan dentro de la cancha. Es un desafío gigante para mí, espero que con el paso de los partidos pueda estar rápidamente a la altura de las circunstancias, agregó. Luego apuntó que no vengo pensando en ser un líder, vengo pensando en disfrutar esta liga mexicana y en responder a las expectativas que la gente se generó, apuntó Valdivia quien podría debutar el sábado cuando Monarcas Morelia visite al campeón Monterrey en la segunda jornada. El mediocampista fue presentado junto a Rodríguez, además de los mexicanos Carlos Vargas y César Huerta de cara al torneo Clausura.
13/01/2020
Monterrey de Mohamed podría ser el nuevo destino de Gastón Silva de Independiente

El Monterrey de México, que está plagado de argentinos en su plantel y es dirigido por Antonio Mohamed, es una posibilidad firme y desde Independiente pretenden al menos tres millones de dólares limpios, considerando además que el zurdo defensor salteño tiene dos años más de contrato. No obstante, el más fuerte de los interesados es el DC United, que maneja otros plazos porque recién el 29 de febrero debutará en la Major League Soccer. Junto al equipo estadounidense hay otro club europeo que lo está siguiendo y también ofertaría. Otro futbolista uruguayo con el que los rojos pretenden hacer caja es Carlos Benavídez, que cuenta con chances de partir al fútbol mexicano. El ex Defensor Sporting fue pretendido por Nacional pero la operación es inviable por la misma razón que alejó a Silva de Peñarol; Independiente quiere dinero a cambio. Silva jugó 20 partidos oficiales en el último semestre entre Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina, y generalmente ha tenido continuidad desde que llegó al club a mediados de 2017. Benavídez registra ocho presencias desde mediados de 2018. Ninguno es prioridad para el nuevo entrenador, Lucas Pusineri.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20