Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 17 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7224
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2019
México

Apertura 2019


 

16/10/2019
Plantel de Veracruz no se presentará a jugar ante Tigres y quedará desafiliado

Los jugadores del Veracruz organizaron este miércoles una reunión urgente para analizar las alternativas en torno al partido del próximo viernes ante Tigres para valorar la opción de no jugar, situación que fue confirmada por el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz. En la reunión a la que al mediodía convocó el capitán de los Tiburones Rojos, Carlos Salcido, tras lo cual Álvaro Ortiz reveló que los jugadores decidieron no presentarse a jugar este viernes, cuando recibirían a Tigres. Se llegó a una decisión, la decisión es que no se jugará el viernes, se tomó una decisión, no habrá otra voz más que la mía y está firme, lo vamos a apoyar, tenemos contacto con varios jugadores que nos han expresado el apoyo, se ha llamado a todos para ser solidarios, expresó Ortiz en el aeropuerto de Veracruz antes de volar esta tarde de regreso a la Ciudad de México. La no presentación derivaría en la desafiliación del Veracruz, aunque al final del torneo los jugadores serían libres de contratarse con otro equipo. Esta decisión se da un día después de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, viajara también a Veracruz, pero con poco éxito, pues intentó que los jugadores interpusieran demandas ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol. La última vez que la Liga MX vivió una situación similar fue cuando los árbitros decidieron parar en la Jornada 10 del Apertura 2017 porque se inconformaron por los blandos castigos que la FMF impuso a un par de jugadores que habían agredido a dos árbitros.
10/10/2019
Arquero Nahuel Guzmán renovó su contrato con Tigres hasta la temporada 2023

Los Tigres tienen una buena noticia durante esta fecha FIFA: Nahuel Guzmán renovó contrato con cuadro auriazul hasta el año 2023. Fuentes al interior del club confirmaron que el Patón ya firmó su extensión de contrato con el club felino por tres años más y cabría la posibilidad de que se retire en la institución regia, en caso de cumplirlo, pues el próximo mes de febrero cumple 34 años. El arquero argentino vencía contrato en 2020 y la directiva comenzó a negociar con sus representantes, con los cuales no tardaron en llegar a buenos términos para cerrar la renovación. Nahuel llegó al club en el 2014 y se ha convertido en un referente del equipo y un ídolo de la afición auriazul. Desde entonces, ha ganado cuatro campeonatos de Liga con el equipo, en el Apertura 2015, 2016 y 2017, así como en el Clausura 2019.
09/10/2019
Monterrey confirmó la designacón de Antonio Mohamed como su nuevo entrenador

Así lo informó el equipo por redes sociales, uniendo sus caminos tras la salida del argentino en 2018. Ante la negativa de Matías Almeyda de asumir el cargo en la Pandilla, la directiva recurrió a un viejo conocido que les dio un título de Copa MX, aunque su gran deuda fueron las dos Finales de Liga MX perdidas, una de ellas contra Tigres. El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que Antonio Mohamed se hará cargo de la dirección técnica del equipo, tuitearon. Mohamed conoce prácticamente a toda la plantilla de Rayados, ellos entienden su estilo y no se necesitaría de un tiempo de acoplamiento que el club no tiene ante su apretada situación en el Apertura 2019, donde ocupan el lugar 14 de la tabla. De los siete torneos que dirigió al equipo del Cerro de la Silla (seis de ellos completos), en tres (C2015, A2015 y A2016) no clasificó a la Liguilla y dos veces fue eliminado en Cuartos de Final por Tigres en el C2017 y ante Xolos en el C2018. Tras su paso por el Monterrey, el argentino se aventuró a Europa con el Celta de Vigo y también dirigió a Huracán en Argentina, en donde no tuvo buenas actuaciones pues dirigió 29 partidos entre ambos clubes, con solo cinco triunfos, 10 empates y 14 derrotas.
05/10/2019
13º Fecha
Universidad de Nueva León goleó por 4-0 al puntero Santos Laguna y se ubica quinto

Los Auriazules volvieron a sumar de a tres puntos y lo hicieron con autoridad, ante un rival que previo al arranque de la jornada, era líder general de la competencia. Con dobletes de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán, los de la UANL se impusieron 4-0 al Santos Laguna ante su afición en el Estadio Universitario, que después de varios partidos, volvieron a salir con una sonrisa del Volcán. Tigres ganó, gustó y goleó, hechos que lo catapultaron momentáneamente hasta la cuarta posición de la tabla general con 20 puntos, mientras que Santos Laguna perdió el liderato general al no sumar esta jornada y quedarse con 23 puntos. Los pupilos del Tuca mostraron una versión ofensiva desde los primeros minutos del partido, y no tardaron en reflejarlo en el marcador. Al minuto 11 del encuentro, El Chaka Rodríguez llegó a linea de fondo y mandó una diagonal retrasada, a la cual llegó Zelarayán para empujarla y mandarla a guardar al fondo de la red. Minutos después, nuevamente Luis Rodríguez mandaría un centro preciso al área para que ahora fuera André-Pierre Gignac el que llegara a rematar de palomita y anotar el 2-0 a los 25 minutos. En esta ocasión Tigres no dejó pasar el tiempo en la segunda mitad, y al contrario salieron a liquidar el encuentro. En el tercer minuto del complemento, Gignac marcó su segundo gol del partido por la vía del penal, y más tarde, en el minuto 60, fue "El Chino Zelarayán, quien marcaría su doblete.
04/10/2019
San Jose Earthquakes negó negociaciones con el Monterrey por Matías Almeyda

En reacción a las versiones que colocan a Matías Almeyda como el candidato más avanzado para ocupar la silla que dejó vacante Diego Alonso en Monterrey, el club San Jose Earthquakes aclaró que no existen negociaciones, además de que rechazó que el entrenador argentino tenga una cláusula de liberación de 3 millones de dólares. En las últimas horas se ha mencionado que los Rayados pagarían la cifra mencionada para tener al Pelado en la dirección técnica a la brevedad posible, lo que llevó al equipo de la MLS a lanzar un comunicado en el que hizo dos precisiones: 1) No ha existido contacto entre C.F. Monterrey y San Jose Earthquakes con respecto a Matías Almeyda. 2) No existe ninguna cláusula en el contrato de Matías Almeyda que pueda ser pagada para permitir que sea contratado por C.F. Monterrey.
01/10/2019
Gerardo Martino cuenta con Araujo y Salcedo para juegos ante Bermudas y Panamá

La estrepitosa goleada de México ante Argentina el pasado 10 de septiembre encontró como principales culpables a Néstor Araujo y Carlos Salcedo, los dos defensas centrales que colocó en dicho encuentro Gerardo Martino. A pesar de ese mal juego, el Tata todavía tiene contemplado convocar a ambos zagueros para los juegos de la Liga de las Naciones contra Bermudas y Panamá en la Fecha FIFA de este mes. Sobre Salcedo y Araujo, mi respuesta sería que van a estar convocados para octubre, en una semana están con nosotros, me parece que nadie es una excelente futbolista o malo por un partido. Está claro que los errores los hemos cometidos y de ellos debemos aprender, pero trataremos que eso nos ayude para crecer, mencionó. Martino confesó que la lista de jugadores que entregará el próximo jueves para los compromisos de la Liga de las Naciones tendrá algunos jugadores que están concentrados con el Tricolor para el amistoso contra Trinidad y Tobago, así como algunos jugadores que estuvieron en Europa. Ya tenemos un plan armado con Jaime lozano y con Gerardo Torrado, en este momento está al tanto de que puedo quitarle para la Fecha FIFA de octubre y noviembre, de hecho ya tiene unos nombres, por eso no podrá contar con plantel completo para eso juegos como quisiera, aseveró. Lo que dije que iba a tratar de tener a la menor cantidad de jugadores que hayan ido a Copa Oro y a los que no vinieron tratar de ganar tiempo en esta Fecha FIFA de octubre, además de cubrir las necesidades, entonces los que no vinieron tendrán más chance de venir. Por otra parte, el Tata explicó que los jugadores juveniles están en buen nivel y le agrada que muchos de estos ya sean titulares en sus clubes. Vemos que muchos de estos jugadores se están afianzando en sus equipos, eso es un buen síntoma, quizá más de la mitad juegan habitualmente. Aspiramos a conocer a todos, han hecho buen trabajo, puntualmente lo que buscamos es que conozcan una idea de juego, muchos de ellos van a estar en Fecha FIFA de octubre de noviembre y es importante que enseñen un funcionamiento de la Selección Mayor con el conocimiento de la idea de juego.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19