Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Viernes 6 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7274
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2019
México

Apertura 2019


 

05/12/2019
Monterrey de Antonio Mohamed superó 2-1 al Necaxa en encuentro semifinal de ida

Monterrey dominó ampliamente a los Rayos, pero sus múltiples fallas solo le permitieron imponerse por 2-1. A pesar de dominar ampliamente el partido, Rayados apenas pudo derrotar 2-1 a Necaxa en la Semifinal de Ida del Apertura 2019. La Pandilla borró a los hidrocálidos en el primer tiempo, teniendo constantes arribos al área rojiblanca, principalmente por la derecha, en donde el Chicote Calderón solo veía las espaldas de Dorlan Pabón y Stefan Medina. Al 9’ del encuentro los albiazules abrieron el marcador por conducto de Jesús Gallardo, luego de que Medina mandó un centro que la defensa no atinó a despejar correctamente y la pelota le cayó al ‘17’ del Monterrey que tras un primer intento de cabeza, Hugo González le dejó la esférica para el contrarremate de derecha y así poner el 1-0 a favor de los regios. Rayados se cansó de perdonar frente al arco defendido por González, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar más anotaciones. Al 25’ Gallardo sacó otro potente remate de zurda de media distancia que el guardameta necaxista desvió a una mano, luego Vincent Janssen de taquito dejó a Nico Sánchez solo frente González, pero el argentino no logró concretar al 29’ y al 35’ fue Pizarro quien no pudo ampliar la ventaja. La segunda parte fue una copia fiel de lo que había ocurrido en los primeros 45 minutos, con un irreconocible equipo de Necaxa que no lograba hilvanar más de tres pases y lucía totalmente desconectado entre sus líneas. Los Rayos lograron anotar el 1-1 al 64' por conducto de Mauro Quiroga con la colaboración de Baroverom, quien falló en su lance. Vincent Janssen se encargó de anotar el 2-1 al 72’. El holandés ganó un balón dividido en los linderos del área y con la fortaleza que lo caracteriza se fabricó el espacio con un sombrerito ante la marca de Alexis Peña para firmar su décimo gol con la playera de Rayados. En los minutos finales el conjunto albiazul buscó una tercera anotación, pero el tiempo se diluyó sin lograrlo su objetivo y ahora pagarán la visita el próximo sábado en el Estadio Victoria, donde se definirá al primer finalista del Apertura 2019.
04/12/2019
Entrenador Guillermo Vázquez del Necaxa dejará su cargo finalizada la Liguilla

A unas horas de disputar la Semifinal de Ida ante Monterrey, Guillermo Vázquez, entrenador de Necaxa, confirmó que dejará el cargo una vez que finalice la participación de los Rayos en la Liguilla. Sí me voy, ya está hablado con la directiva. Ahorita estoy enfocado en la serie Semifinal, dijo el técnico. El nombre de Vázquez suena para ocupar la vacante que dejó el argentino Martín Palermo en Pachuca. Al parecer la directiva de los Tuzos quiere un hombre que esté identificado con los colores del equipo y Memo cumple con el requisito, pues fue jugador del conjunto hidalguense a finales de la década de los 90 y formó parte del plantel que levantó el título de Liga del Invierno 99. De igual manera, su nombre suena para dirigir nuevamente a los Pumas, con el que ganó el campeonato del Clausura 2011.
04/12/2019
Clubes decidieron rebajar la cantidad de jugadores extranjeros

Los dueños de la Liga MX decidieron reducir el número de extranjeros, en línea con lo sugerido por el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, y de clubes como Pachuca. Este martes, el Tata participó en la Junta de Dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, donde la determinación fue que a partir de la Temporada 2020-21 se reducirá paulatinamente el número de Jugadores No Formados en México (NFM), categoría en la que entra la mayoría de los extranjeros. Martino pidió apoyo para que los jugadores jóvenes tengan mayor protagonismo en los clubes, por lo que a partir del Apertura 2020 los equipos podrán contar con un máximo de 11 jugadores NFM en su plantel, con 9 de ellos en la cancha. Eso se reducirá a 10 NFM en el plantel y 8 en la cancha para el año futbolístico 2021-22, hasta llegar a la 2022-23 en que el límite será de 9 jugadores con esta etiqueta en el plantel y solo 7 en la cancha. Desde hace un par de semanas, Martino dijo que iba a hacer una sugerencia de este tipo cuando se reuniera con los dueños, mientras que Grupo Pachuca adelantó a Mediotiempo que haría una propuesta donde los extranjeros no pasaran de 6 o 7.
03/12/2019
José Juan Vázquez nuevo refuerzo de Guadalajara

Chivas sigue armando un competitivo plantel: José Juan Vázquez está cerrado para volver al Guadalajara. Las negociaciones entre Chivas y Santos Laguna llegaron a buen término.. La llegada del Gallito reforzará el mediocampo rojiblanco y ante el poco juego que tuvo en el Apertura 2019 con Santos, buscó una opción para volver a Chivas y se cerró. El Cruz Azul también tenía en la mira a Vázquez, quien se decantó por Guadalajara. Hasta el momento Chivas tiene cerrado, oficializado y con pruebas a Uriel Antuna y José Madueña, pero tienen también listos a Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Cristian Calderón, Ricardo Angulo y Alexis Peña como refuerzos para el Clausura 2020. En la misma operación, Josecarlos Van Rankin se mudaría a Torreón para jugar con los Guerreros.
03/12/2019
Desafiliación del Veracruz y reducción de extranjeros temas de debate en Asamblea de dueños

Este martes se reunirán los dueños de los equipos de la Liga MX y en la mesa estarán varios temas que si bien no se concretarán desde esta tarde, sí marcarán el rumbo inmediato del futbol mexicano. La desafiliación del Veracruz, el cambio de dueños del Querétaro y la reducción de extranjeros serán los principales debates, con un gran consenso sobre todo en el primero de estos temas, para que próximamente se concrete el adiós de Fidel Kuri y sus escualos. La Asamblea de esta tarde será de la Liga MX con los dueños de los clubes, pero quien tendrá la última palabra para determinar el adiós de los Tiburones será la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, a donde ya no acuden los dueños sino los representantes de cada rama y división del futbol mexicano. Esta última deberá reunirse en los próximos días para que el Clausura 2020 ya pueda iniciar con 18 equipos, uno menos respecto al torneo actual.
01/12/2019
Monterrey de Antonio Mohamed semifinalista al igualar 1-1 (6-3) ante Santos Laguna

La tarea era más que complicada para el equipo que la noche de este domingo las ofició de local y finalmente se concretó lo que era una eliminación inminente. El Santos Laguna solo consiguió igualar 1-1 con Monterrey y quedó eliminado en cuartos de final del Torneo de Apertura mexicano, pues en el partido de ida, los regiomontanos se había impuesto por 5-2. En el cuadro lagunero, el chileno Diego Valdés jugó todo el encuentro, aunque tuvo una participación más bien tibia en el juego. El tanto de su escuadra fue anotado por Brian Lozano, en el minuto 19, en una jugada individual que concluyó en un tiro cruzado al segundo palo que dejó sin posibilidad de intervenir al arquero de los norteños, Marcelo Barovero. El gol de los visitantes fue obra del holandés Vicent Jaansen (59′), luego de consulta al VAR ante la eventualidad de fuera de lugar.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19