Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 17 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7163
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2019
México

Apertura 2019


 

16/08/2019
5º Fecha - Pachuca se impuso por 4-0 sobre Puebla y volvió al triunfo tras 7 presentaciones

Los Tuzos del Pachuca firmaron una victoria contundente con goleada de 4-0 sobre Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en el inicio de la Jornada 5 del Apertura 2019. Luego de tres derrotas y un empate en el arranque de la temporada, el cuadro dirigido por el argentino Martín Palermo recompuso el camino en un torneo donde el objetivo principal es pelear por el campeonato. Víctor Guzmán adelantó en los cartones al visitante con una gran definición ante la salida de Nicolás Vikonis, quien pese a sus buenas intervenciones en los primeros minutos, no pudo evitar la caída de su portería. Jorge Hernández, Romario Ibarra y Luis Chávez redondearon la goleada a favor de los forasteros que poca dificultad tuvieron para superar a los camoteros que bajo el mando de José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como El Chelís, sumaron su quinta derrota. Con cuatro unidades en el bolsillo, los de la Bella Airosa recibirán la próxima fecha a los Rojinegros del Atlas, mientras que la Franja, que podría perder a su técnico tras sumar sólo una unidad, visitará al Cruz Azul en el Estadio Azteca.
14/08/2019
Cruz Azul maneja la opción de poder contratar al colombiano Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio sigue suspendido en Colombia por la agresión al árbitro Alexis Hinestroza, y no puede dirigir a Atlético Nacional desde la raya. Sin embargo, el entrenador colombiano sigue vigente en el país e internacionalmente. Siempre querido y respetado por donde pasó, el técnico de los verdolagas ha vuelto a sonar como opción para dirigir, sin importar que tiene un vínculo con el club verdolaga. Yo me equivoqué y creí en personas que toman decisiones: Osorio Osorio ha vuelto a sonar en México, aunque no para la selección, pues Gerardo el Tata Martino está haciendo una campaña muy similar, incluso mejor, que la que hizo el cafetero hace apenas unos años. Esta vez se trata de uno de los clubes más populares de la Liga MX, y de los que más dinero ha invertido en los últimos años para tener un plantel competitivo. Osorio es la principal opción que maneja el Cruz Azul en caso de que Pedro Caixinha, su actual estratega, no consiga los resultados que todos esperan en el equipo cementero, pues apenas hasta la reciente cuarta jornada el club azul consiguió su primer triunfo, y suma solo 5 unidades, que lo tienen por fuera del grupo de ocho mejores.
13/08/2019
Arquero Guillermo Ochoa recibido por miles de simpatizantes en el aeropuerto

Cientos de aficionados americanistas recibieron como héroe al portero Guillermo Ochoa, quién regresa al club que lo vio nacer, después de su aventura de ocho años por Europa, que lo llevó a pisar equipos de Francia, España y Bélgica. El cariño de la afición mexicana es algo inigualable, por cosas como esta da gusto volver a casa. Gracias, fueron las palabras que alcanzó a decir Memo entre toda la multitud. El avión donde Memo arribó pasadas las 13:40 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde sus seguidores ya tenían montada una fiesta con cánticos, banderas, globos e imágenes del arquero, cuando defendió en su primera etapa los colores del cuadro de Coapa. La caminata de la salida de llegadas internacionales a la camioneta que lo sacaría del Aeropuerto, duró alrededor de cinco minutos. La poca organización de los fanáticos falló y comenzó el caos de los seguidores buscando acercarse al guardameta, mientras un grupo de 10 personas intentaban a todo pulmón llevarlo hasta su transporte, donde ya lo esperaba su familia, que por seguridad salió media hora antes.
11/08/2019
4º Fecha - Santos Laguna goleó 4-1 a Puebla y sigue liderando el Apertura con puntaje ideal

Santos Laguna confirma su espectacular inicio en el Apertura 2019. Cuatro victorias en cuatro jornadas avalan el gran trabajo que hasta el momento ha realizado Guillermo Almada con el cuadro de La Comarca, quienes vencieron sin grandes complicaciones a un Puebla que deja muchas dudas bajo el mando del Chelís, ya que jugaron con un hombre más durante todo el segundo tiempo pero no fueron capacer de aprovechar la ventaja.Julio Furch se despachó con un doblete, mientras que Ulises Rivas y Diego Valdés redondearon el marcador final de 4-1. Por parte de los camoteros, Matías Alustiza descontó por la vía del penal.
10/08/2019
4º Fecha - Querétaro logró agónico 2-1 sobre Pachuca y es el nuevo puntero del Apertura

Querétaro remontó y venció 2-1 al Pachuca en el Estadio La Corregidora. Franco Jara había puesto en ventaja a los Tuzos a los 35 minutos; sin embargo, los Gallos le dieron la vuelta en la parte complementaria con goles de Alexis Pérez y Jair Pereira en la parte complementaria. Con el resultado los Gallos son el superlíder del torneo con 10 puntos, luego de tres triunfos y un empate. El Pachuca, en tanto, es de los peores equipos del certamen con un punto gracias a un empate y tres descalabros. En la jornada 5, el Pachuca visitará al Puebla; mientras que los Gallos visitarán a los Bravos de Juárez. Los Tuzos se quedaron con 10 jugadores apenas a los 17 minutos, luego de una agresión del colombiano Edwin Cardona. En primera instancia, el árbitro solo lo había amonestado; sin embargo, tras revisar en el VAR, el silbante corrigió y le sacó la roja al mediocampista. Antes de que terminara el primer tiempo, Jonathan Copete hizo el gol del Pachuca con una chilena dentro del área. Al medio tiempo del partido, el árbitro rectificó y el gol se lo dio a Franco Jara, pues el balón le pega en las piernas antes de ingresar a la meta queretana, por lo que el delantero argentino se convirtió así en el máximo anotador de todos los tiempos en los Tuzos.Este fue el gol número 70 de Jara, superando a Gabriel Caballero. En el segundo tiempo todo cambió y fue demasiada la presión del superlíder ante la meta visitante. El equipo que comanda Víctor Manuel Vucetich le dio la vuelta al marcador con los goles de Alexis Pérez y Jair Pereira, el segundo en tiempo de compensación y revisado en el VAR, que a final de cuentas dio por bueno el tanto.
09/08/2019
4º Fecha - Monterrey derrotó por 1-0 a Morelia y como visitante interrumpió serie de 5 derrotas

Los Rayados de Monterrey aprovecharon la superioridad numérica, y con un zapatazo de Miguel Layún al último minuto de juego, vencen a Morelia por 1-0 en el arranque de la jornada 4 del Apertura 2019 en el Estadio Morelos. El partido mostró mucha intensidad en su inicio, sin tener a un equipo en constante dominio, ambas escuadras buscaban el arco rival. Monterrey tomaba las riendas del encuentro, Rogelio Funes Mori dejaba escapar dos indudables jugadas de gol, para seguir con la igualada. Los equipos no cedían absolutamente nada a la hora de defender, y Monterrey con su triunfo interrumpió una serie de 5 derrrotas consecutivas jugando como visitante.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19