Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 17 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año , Nº




AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónLobos de la BUAPMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2018
México

Apertura 2018


 

16/12/2018
América se consagró campeón al vencer por 2-0 (global 2-0) al Cruz Azul

América gritó campeón tras cuatro temporadas al vencer en condición de visitante por 2-0 (global 2-0) a Cruz Azul con doblete de Edason Álvarez (50' y 91') en encuentro disputado en el estadio Azteca. Su último título lo lograba en el Apertura 2014, y se convirtió en el número trece de su historia. La Máquina (acumula 21 temporadas sin poder salir campeón) terminó con diez por la expulsión de Gerardo Flores Zuñiga a tres minutos del final. Primero fue un grave error de Jesús Corona e Iván Marcone lo que abrió la puerta a un golazo de zurda de Edson al 50', quien repitió al 91' para poner el 2-0 definitivo favorable al América, que se confirma como el padre de la Máquina cuando de disputar Finales se trata.
16/12/2018
Gerardo Martino debutará en el Tri en marzo ante Chile

El Tata tendrá su partido presentación ante Chile en la Fecha FIFA de marzo en la ciudad de San Diego, juego que le servirá al Tricolor como el primer ensayo del Tata pensando de cara a la Copa Oro 2019. El partido ante la Roja ya está cerrado y aún se encuentran buscando un rival para completar dos partidos en esa semana de Fecha FIFA, también para disputar en Estados Unidos. Para este partido el Tata podrá contar con todos los elementos que están en Europa, a los cuales visitará durante el mes de febrero para presentarse, conocerlos y decirles qué espera de ellos durante el proceso ante el cambio generacional que se pretende hacer. La última vez que la Selección Mexicana jugó en San Diego también fue contra Chile previo a la Copa América Centenario 2016, donde el Tricolor ganó 1-0 con anotación de Javier Hernández.
14/12/2018
América igualó 0-0 ante Cruz Azul en final de ida jugada en el estadio Azteca

La primera fue de Agustín Marchesín, quien se lució con un lance al minuto 9 para evitar que un cabezazo del Cata Domínguez se incrustara en su marco. La segunda fue de Chuy Corona, que aguantó firme un disparo bravo de Mateus Uribe dentro del área grande, ahogando el grito de gol de los aficionados azulcrema. Las constantes faltas provocaron un juego sumamente pausado, en el cual ninguno de los equipos arriesgó de más para buscar la victoria. Si bien el cuadro cementero fue el que tuvo más tiempo el balón y se mostró ligeramente más dominante, nunca pudo llegar con claridad en jugada armada al área rival, al igual que las Águilas que no pudieron demostrar el derroche ofensivo con el que le ganaron a Pumas en las Semifinales. Al minuto siete la polémica arbitral se hizo presente cuando ni Fernando Guerrero, árbitro central, ni el VAR, vieron una falta de Igor Lichnovsky sobre Bruno Valdez dentro del área, ante los fuertes reclamos de Miguel Herrera desde la banca, que tuvo que hacer dos cambios obligados por las lesiones de Mateus Uribe y Roger Martínez. Mateus salió al minuto 54 en camilla luego de un salto en busca de una pelota junto a Lichnovsky. El colombiano cayó mal y tuvo que abandonar el terreno de juego. Quince minutos después su compatriota, Roger Martínez, tuvo que salir por una molestia en la pierna derecha. Ya sobre el tiempo de compensación, Edgar Méndez tuvo la segunda llegada más clara para los celestes. En un mano a mano y antes de encarar a Marche, sacó un disparo que pegó en el travesaño provocando la última emoción de esta noche que terminó caliente entre jugadores y cuerpos técnicos, que el próximo domingo deberán definir al campeón del Apertura 2018.
12/12/2018
Rubens Sambueza por decisión personal se va del Toluca tras dos temporadas

Luego de dos años con los Diablos Rojos del Toluca, el mediocampista Rubens Sambueza anunció que dejará al equipo por razones personales. En su cuenta de Instagram, el argentino escribió un agradecimiento para la directiva encabezada por Francisco Suinaga y para la institución en general. Estaré agradecido por siempre con Toluca, su afición, compañeros, cuerpo técnico, directiva y su dueño por esta oportunidad. No me quiero olvidar de la gente de utilería, cuerpo médico y cancheros, escribió. Rubens Sambueza llegó al conjunto escarlata tras su paso con América; con los Diablos alcanzó las Finales de Copa MX en el Clausura 2018 y de Liga en ese mismo torneo, solo que en ambos casos las perdió. Siento que mi ciclo terminó aquí y le he pedido a la dirigencia que necesito salir para buscar una nueva etapa en mi carrera. Las razones son personales y nada tienen que ver con temas contractuales ni con la institución, aclaró sin especificar más. Incluso agradeció que mediante su paso en el club mexiquense fue logrado ser nombrado el mejor jugador del 2018.
10/12/2018
Atlas confirmó la incorporación del delantero paraguayo Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez seguirá en México, pero jugará en Atlas en 2019. El club contrató al paraguayo de 32 años en un intercambio (junto a Jesús Isijara) con Santos Laguna por Bryan Garnica. Los Zorros serán el quinto equipo azteca en la carrera del mediapunta después de vestir la camiseta del Monterrey del 2009 al 2011, de Atlante (2011-2012), América (2013-2016) y Santos Laguna (2017-2018). El ex Libertad suma 9 títulos (seis locales y tres internacionales) desde su llegada a México. Fue campeón con los Rayados en el Apertura 2009, Interliga 2010, Apertura 2010 y la ConcaChampions 2010-2011; conquistó con las Águilas el Clausura 2013, Apertura 2014 y la ConcaChampions 2014-2015 y 2015-2016, mientras que su última consagración fue con los Guerreros en el Clausura 2018.
09/12/2018
América goleó por 6-1 (global 7-2) a la UNAM y jugará la final ante Cruz Azul

Las Águilas del América están en la Gran Final del Futbol Mexicano y se medirán en una auténtica serie de alarido, paternidad y revancha a la Máquina Celeste del Cruz Azul. Pumas llegaba a su cita en el Estadio Azteca con la imperiosa necesidad de marcar dos goles si es que quería calificar en el marcador. Sin embargo, muy pronto las Águilas se encargaron de iniciar la masacre gracias a una anotación de Renato Ibarra con gran colaboración de Alfredo Saldívar, el gran villano de la noche. En un toma y daca, Pumas no tardó prácticamente nada en empatar el encuentro gracias a un estupendo remate de Carlos González a remate de Pablo Barrera. Era el 1-1 que ponía a los universitarios en el marcador y que los ilusionaba que, con un gol más, pudieran eliminar a su gran rival. Pero así como llegó rápido en empate, también la ventaja americanista no tardó en llegar. Bruno Valdez, el defensa goleador, el mejor rematador de cabeza del fútbol mexicano, conectó un gran centro para vencer a Alfredo Saldívar. Fue el gol de la ventaja que el América ya no perdería. Para hacer más complicada la remontada de Pumas, antes de terminar el primer tiempo, Alfredo Saldívar cometió otro error infantil que dejó mal parada a la zaga universitaria; tras un centro en el vértice del área, Roger Martínez definió gracias a una media tijera.Los Pumas se iban al descanso con la necesidad de dos goles, una tarea complicada, más no imposible. Era imprescindible no cometer más errores atrás. Pero en el complemento, fue lo primero que sucedió. Otro error de primaria por parte de Juan Iturbe, recién ingresado al campo, le dejó la pelota servida a Guido Rodríguez quien liquidó la Semifinal y puso a las Águilas pensando en el Cruz Azul. Y había más. En el vendaval americanista, Renato Ibarra tenía una fiesta por la lateral derecha haciendo como quería a Víctor Malcorra; de los pies del ecuatoriano llegó el 5-1 en un centro que Diego Lainez definió. Cuando parecía que América se tiraba a la hamaca y no marcaría más goles, la dupla Arribas-Saldívar se encargó de lo contrario. Penal de ambos jugadores con un recargón sobre Roger Martínez que, Emanuel Aguilera, el nuevo cobrador de penales de las Águilas, se encargó de finiquitar. El juego terminó con el 6-1 porque América así lo quiso. Si no, el resultado final hubiera sido aún más humillante que lo que de por sí fue. Ahora, una final soñada entre América y Cruz Azul que coronará no solo una batalla capitalina, sino de dos de los equipos llamados grandes en el futbol mexicano.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19