Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 14 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6917




AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónLobos de la BUAPMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2018
México

Apertura 2018


 

14/12/2018
América igualó 0-0 ante Cruz Azul en final de ida jugada en el estadio Azteca

La primera fue de Agustín Marchesín, quien se lució con un lance al minuto 9 para evitar que un cabezazo del Cata Domínguez se incrustara en su marco. La segunda fue de Chuy Corona, que aguantó firme un disparo bravo de Mateus Uribe dentro del área grande, ahogando el grito de gol de los aficionados azulcrema. Las constantes faltas provocaron un juego sumamente pausado, en el cual ninguno de los equipos arriesgó de más para buscar la victoria. Si bien el cuadro cementero fue el que tuvo más tiempo el balón y se mostró ligeramente más dominante, nunca pudo llegar con claridad en jugada armada al área rival, al igual que las Águilas que no pudieron demostrar el derroche ofensivo con el que le ganaron a Pumas en las Semifinales. Al minuto siete la polémica arbitral se hizo presente cuando ni Fernando Guerrero, árbitro central, ni el VAR, vieron una falta de Igor Lichnovsky sobre Bruno Valdez dentro del área, ante los fuertes reclamos de Miguel Herrera desde la banca, que tuvo que hacer dos cambios obligados por las lesiones de Mateus Uribe y Roger Martínez. Mateus salió al minuto 54 en camilla luego de un salto en busca de una pelota junto a Lichnovsky. El colombiano cayó mal y tuvo que abandonar el terreno de juego. Quince minutos después su compatriota, Roger Martínez, tuvo que salir por una molestia en la pierna derecha. Ya sobre el tiempo de compensación, Edgar Méndez tuvo la segunda llegada más clara para los celestes. En un mano a mano y antes de encarar a Marche, sacó un disparo que pegó en el travesaño provocando la última emoción de esta noche que terminó caliente entre jugadores y cuerpos técnicos, que el próximo domingo deberán definir al campeón del Apertura 2018.
12/12/2018
Rubens Sambueza por decisión personal se va del Toluca tras dos temporadas

Luego de dos años con los Diablos Rojos del Toluca, el mediocampista Rubens Sambueza anunció que dejará al equipo por razones personales. En su cuenta de Instagram, el argentino escribió un agradecimiento para la directiva encabezada por Francisco Suinaga y para la institución en general. Estaré agradecido por siempre con Toluca, su afición, compañeros, cuerpo técnico, directiva y su dueño por esta oportunidad. No me quiero olvidar de la gente de utilería, cuerpo médico y cancheros, escribió. Rubens Sambueza llegó al conjunto escarlata tras su paso con América; con los Diablos alcanzó las Finales de Copa MX en el Clausura 2018 y de Liga en ese mismo torneo, solo que en ambos casos las perdió. Siento que mi ciclo terminó aquí y le he pedido a la dirigencia que necesito salir para buscar una nueva etapa en mi carrera. Las razones son personales y nada tienen que ver con temas contractuales ni con la institución, aclaró sin especificar más. Incluso agradeció que mediante su paso en el club mexiquense fue logrado ser nombrado el mejor jugador del 2018.
10/12/2018
Atlas confirmó la incorporación del delantero paraguayo Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez seguirá en México, pero jugará en Atlas en 2019. El club contrató al paraguayo de 32 años en un intercambio (junto a Jesús Isijara) con Santos Laguna por Bryan Garnica. Los Zorros serán el quinto equipo azteca en la carrera del mediapunta después de vestir la camiseta del Monterrey del 2009 al 2011, de Atlante (2011-2012), América (2013-2016) y Santos Laguna (2017-2018). El ex Libertad suma 9 títulos (seis locales y tres internacionales) desde su llegada a México. Fue campeón con los Rayados en el Apertura 2009, Interliga 2010, Apertura 2010 y la ConcaChampions 2010-2011; conquistó con las Águilas el Clausura 2013, Apertura 2014 y la ConcaChampions 2014-2015 y 2015-2016, mientras que su última consagración fue con los Guerreros en el Clausura 2018.
09/12/2018
América goleó por 6-1 (global 7-2) a la UNAM y jugará la final ante Cruz Azul

Las Águilas del América están en la Gran Final del Futbol Mexicano y se medirán en una auténtica serie de alarido, paternidad y revancha a la Máquina Celeste del Cruz Azul. Pumas llegaba a su cita en el Estadio Azteca con la imperiosa necesidad de marcar dos goles si es que quería calificar en el marcador. Sin embargo, muy pronto las Águilas se encargaron de iniciar la masacre gracias a una anotación de Renato Ibarra con gran colaboración de Alfredo Saldívar, el gran villano de la noche. En un toma y daca, Pumas no tardó prácticamente nada en empatar el encuentro gracias a un estupendo remate de Carlos González a remate de Pablo Barrera. Era el 1-1 que ponía a los universitarios en el marcador y que los ilusionaba que, con un gol más, pudieran eliminar a su gran rival. Pero así como llegó rápido en empate, también la ventaja americanista no tardó en llegar. Bruno Valdez, el defensa goleador, el mejor rematador de cabeza del fútbol mexicano, conectó un gran centro para vencer a Alfredo Saldívar. Fue el gol de la ventaja que el América ya no perdería. Para hacer más complicada la remontada de Pumas, antes de terminar el primer tiempo, Alfredo Saldívar cometió otro error infantil que dejó mal parada a la zaga universitaria; tras un centro en el vértice del área, Roger Martínez definió gracias a una media tijera.Los Pumas se iban al descanso con la necesidad de dos goles, una tarea complicada, más no imposible. Era imprescindible no cometer más errores atrás. Pero en el complemento, fue lo primero que sucedió. Otro error de primaria por parte de Juan Iturbe, recién ingresado al campo, le dejó la pelota servida a Guido Rodríguez quien liquidó la Semifinal y puso a las Águilas pensando en el Cruz Azul. Y había más. En el vendaval americanista, Renato Ibarra tenía una fiesta por la lateral derecha haciendo como quería a Víctor Malcorra; de los pies del ecuatoriano llegó el 5-1 en un centro que Diego Lainez definió. Cuando parecía que América se tiraba a la hamaca y no marcaría más goles, la dupla Arribas-Saldívar se encargó de lo contrario. Penal de ambos jugadores con un recargón sobre Roger Martínez que, Emanuel Aguilera, el nuevo cobrador de penales de las Águilas, se encargó de finiquitar. El juego terminó con el 6-1 porque América así lo quiso. Si no, el resultado final hubiera sido aún más humillante que lo que de por sí fue. Ahora, una final soñada entre América y Cruz Azul que coronará no solo una batalla capitalina, sino de dos de los equipos llamados grandes en el futbol mexicano.
09/12/2018
Cruz Azul se impuso 1-0 sobre Monterrey y se convirtió en primer finalista

Sufrido, con un guión de película pero con la confianza y los argumentos que lo hicieron líder general, Cruz Azul será anfitrión en la Final del Apertura 2018, después de imponerse a Rayados. El equipo celeste tuvo una ayudita del VAR en el juego de Vuelta de la Semifinales gracias al cual se impuso 1-0 a Monterrey y con global 1-1 logró el derecho para jugar por el título, por su posición en la Tabla General. El gol fue de Milton Caraglio, pero no habría sido concedido de no ser porque la tecnología favoreció a los cementeros cuando se había decretado fuera de lugar. El videoarbitraje corrigió al asistente 2, Marcos Quintero, y fue suficiente para marcar la diferencia en la pizarra. Antes de eso, fueron 50 minutos de tensión en el Estadio Azteca, donde la estrategia de Rayados rendía frutos, Cruz Azul no encontraba el gol y en la tribuna apenas había algunos cánticos de apoyo. En el área de los técnicos, el entrenador Pedro Caixinha corría por el balón para no perder tiempo al 11 y pedía orden al 43 para no perder la cabeza sabiendo que solo necesitaban un tanto. Parecía que todo se venía abajo como cada semestre desde hacía 21 años cuando Caraglio falló un penal. Era el minuto 33 y Nicolás Sánchez cometió falta sobre Roberto Alvarado en el área que el árbitro, Fernando Guerrero, no dudó en marcar. Caraglio cobró y la mandó desviada ante la sorpresa de la tribuna que enmudeció pensando en lo peor. Pero la Máquina no estaba vencida. Apelando a su fortaleza e invicto como local donde ganaron ocho juegos con solo dos empates se recuperaron y lograron la jugada del gol consiguieron lo que necesitaban para alcanzar el objetivo. Era el 54’ y un disparo de larga distancia de Aldrete fue rebotado por Barovero, pero, atento a toda la jugada, Caraglio remató a gol y se marcó fuera de lugar. Guerrero fue corregido con el VAR y todo se transformó en alegría azul. En el 90´Martín Cauteruccio puso a sufrir a la afición en un contragolpe luego de quedar mano a mano contra el arquero Barovero, voló el disparo y dejó la tensión hasta el último silbatazo.
06/12/2018
Guadalajara cambió números de Beltrán y Huerta para Mundial de Clubes

El Comité Organizador del Mundial de Clubes anunció este jueves la numeración oficial de los equipos que participarán en el torneo, incluyendo a Chivas que apareció con solamente dos cambios. El conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo utilizarán en su mayoría los mismos números que en el Apertura 2018, con la excepción de Fernando Beltrán y César Huerta, quienes por reglamento tuvieron que cambiar de dígitos. Y es que Beltrán disputó el torneo mexicano con el 288 y Huerta con el 305, números no permitidos por FIFA y en el Mundialito portarán el 36 y 37, respectivamente. En cuanto a los apellidos en el uniforme, la mayoría lo traerán salvo, Eduardo López y Gael Sandoval, quienes portarán su primer nombre. Chivas se prepara para viajar el domingo a los Emiratos Árabes Unidos y el 15 de diciembre debutar en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers, de Japón.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18