Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 19 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6527




AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónLobos de la BUAPMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2017
México

Apertura 2017


 

18/11/2017
17º Fecha - Monterrey de Mohamed venció 2-0 a Tigres y terminó primero en el Apertura

Monterrey derrotó por 2-0 a Tigres en la edición 113 del Clásico Regio con autogol de Juninho y Avilés Hurtado. Mucho mejor Rayados y Tigres apenas compareció sobre el campo de juego. Monterrey, superlíder. Los felinos no verán afectada su segunda plaza. El conjunto dirigido por Antonio Mohamed volvió al triunfo tras 2 presentaciones (1 empate y 1 derrota). Actuando como local registra 9 encuentros invicto (8 victorias y 1 empate). Tigres perdió tras 5 jonadas (4 halagos y 1 empate). Como visitante llegaba de 2 actuaciones sin caídas (1 triunfo y 1 empate).
17/11/2017
17º Fecha - Lobos de la BUAP derrotó 1-0 a Puebla y cerró con dos triunfos sucesivos

En el primer Derby Camotero en la historia de la Liga MX, se pudo ver un juego de ida y vuelta donde Lobos BUAP aulló y se alejó del descenso. En los primeros 20 minutos del partido, ambas escuadras no lograron hacerse daño pero existía un leve dominio por parte del Puebla. Bryan Angulo era el jugador más desequilibrante. Francisco Torres dejó a La Franja con 10 elementos a los 34 minutos del partido y se esperaba que Lobos BUAP aprovechará dicha condición. El primer tiempo acababa y los dirigidos por Rafael Puente Jr no aprovecharon su hombre de más. La mitad del partido se podría resumir en mucha garra y destellos de calidad. Enrique Meza no se volvió loco, estando conciente que tenía un hombre de menos. Habilitó a Luis Venegas de lateral derecho y consiguió una solidez defensiva importante para encarar la segunda parte. Con 10 hombres en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, los Camoteros le estaban jugando de tú por tú a su acérrimo rival, cosa que provocó los ingresos de Amaury Escoto y Carlos Morales a la cancha. Estas dos modificaciones hicieron ver a los licántropos con una cara ofensiva más interesante. En los últimos 10 minutos, cayó el gol para La Manada el Maza Rodríguez hizo el desempate tras un gran centro del recién ingresado Carlos Morales. Los dos veteranos terminaron siendo determinantes en el rumbo de este partido. Sin muchas ocasiones de gol en todo el partido, un tiro de esquina terminó definiendo la victoria para los Lobos BUAP. Ambos equipos se irán de vacaciones para planear el siguiente torneo ya que ninguno calificó a la fiesta grande. Con esta victoria clave para los dirigidos por Rafael Puente Jr, haciendo 17 puntos el próximo torneo se salvan de ir a la segunda categoría.
16/11/2017
El Tri confirmó amistoso ante Bosnia y Herzegovina para el 31 de enero

La selección mexicana, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, jugará un partido de preparación ante Bosnia y Herzegovina, el 31 de enero en San Antonio, Texas, Estados Unidos, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). El partido, que se jugará en el estadio Alamodome, será el primero de México en 2018 previo a su participación en el Mundial de Rusia. México y Bosnia y Herzegovina se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el Tricolor y uno para los bosnios, el cual ocurrió el 3 de junio de 2014, en su último enfrentamiento en el estadio Soldier Field de Chicago, y en el que el equipo europeo ganó por 1-0 con un gol del centrocampista Izet Hajrivic. En las reciente Fecha FIFA, México empató 3-3 con Bélgica, en Bruselas, y derrotó por 1-0 a Polonia en Gdansk.
15/11/2017
Chivas renueva el contrato a Carlos Salcido para el Clausura 2018

Por lo menos por otros seis meses seguirá la historia de Carlos Salcido en Chivas, pues este miércoles pactaron una renovación por seis meses más. El Guadalajara confirmó la renovación del hombre más experimentado del Rebaño, justo cuando finalizaría su contrato al término del Apertura 2017. Todo indica que, si a Carlos Salcido le interesa, renovarían nuevamente al término del Clausura 2018, pero dependerá del propio jugador. Salcido continúa haciendo historia con Chivas, pues en este torneo rebasó los 300 partidos en Primera División.
14/11/2017
Juan Carlos Osorio pretende jugar siete amistosos previo al Mundial

Luego de cerrar el 2017 con buenos resultados, la Selección Mexicana que dirige Juan Carlos Osorio buscará tener una preparación de entre cinco y siete partidos amistosos antes de que encare la Copa del Mundo de Rusia 2018. La dirección de Selecciones Nacionales que encabeza Denis Te Kloese, esperará a que termine el sorteo del Mundial que será el 1 de diciembre en Moscú, para empezar a buscar los rivales del Tricolor para el siguiente año. La primera prueba del Tri será el 27 de enero en un juego amistoso en la ciudad de San Antonio, Texas, contra un rival por designar, partido que no es en fecha FIFA, por lo que Osorio deberá echar mano únicamente de los jugadores de la Liga MX. En marzo del siguiente año será la única fecha FIFA previa a la Copa del Mundo por lo que el colombiano podrá observar el nivel de todos los elementos que juegan en el extranjero ante dos rivales en diferentes ciudades de Estados Unidos. Estos dos juegos le servirán al colombiano para definir la lista de jugadores que acudirán al Mundial, pues ya no volverá a ver a sus jugadores hasta que terminen su participación en los diferentes clubes donde militan. En los planes del Tricolor está el hacer una lista de más de 23 elementos para después depurando de cara al inicio del Mundial, por lo que los 25 o 26 elementos que sean considerados deberán ganarse un lugar en las despedidas de la Selección en México y Estados Unidos, para de ahí partir a Europa. Ya estando en suelo del Viejo Continente se pretende buscar otros dos juegos amistosos antes de que empiece su actividad en Rusia 2018. Los rivales de la Selección en todo este trajín previo a la Copa del Mundo se irán definiendo dependiendo de qué rivales tengan en el sorteo, pues deberán encontrar equipos que se asemejen a las selecciones que enfrenten en la máxima justa.
13/11/2017
Derrotó 1-0 a Polonia con gol de Raúl Jiménez en el Arena Gdansk

Al Tri parece que le sentaron bien, las rotaciones y su juego fue parejo, sobrio, pero algo más rocoso que ante los belgas. Porque cambió la contundencia de su primer duelo en aquellas tierras por el control del partido y la solidez defensiva, dos extremos en los que se le miró cómodo y que finalmente se complementan. Y es que fue el grupo dirigido por Juan Carlos Osorio el que llevó la batuta del encuentro técnica y tácticamente, sorprendió así al local que se vio despistado por la intención de los verdes en su propia casa. Raúl Alonso Jiménez fue el más activo en la ofensiva mexicana en esos primeros minutos. Conectó, primero, un cabezazo que parecía para mucho más y lo colocó a la posición Szczesny, el arquero polaco. Pero ya México había anunciado sus intenciones y su fútbol, buscando las bandas con Javier Aquino y Miguel Layún, y los servicios aJiménez. A los 13 minutos, Aquino buscó colarse con su habilidad al área rival y cayó trompicado, peró el balón rebotó en un par de defensas polacos y en él mismo antes de que Raúl Jiménez, con un espléndido disparo, batiera el arco de los europeos. Repuesto de la sorpresa inicial, el conjunto polaco reaccionó y generó peligro. Fue ahí donde apareció una inédita sólida defensa con Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Diego Reyes y Héctor Moreno que detuvo lo que le fue llegando. Copando espacios y haciendo los relevos con corrección. Y cuando no fue la defensa fue José de Jesús el que estuvo atento a las llegadas y disparos de los locales. En especial en el inicio de la segundam mitad, en la que Polonia vivió sus mejores momentos al frente con disparos de Linetty y Rybus. Pero México se supo reponer a esos instantes difíciles y desde la banca, Osorio hizo ingresar a Oribe Peralta, Carlos Vela e Hirving Lozano, si hasta le dio tiempo de debutar a Omar Govea, con lo que ajustó y recuperó el control del esférico y del medio campo. De pasó anuló las llegadas rivales. Pero quizá lo mejor de la noche y de la pequeña gira de dos partidos por Europa, fue la personalidad que enseñó el Tri. Tirando de sus jugadores de experiencia como Andrés Guardado, Héctor Moreno y José de Jesús Corona. Que supieron mantener su juego fuera explosivo y ofensivo, como ante Bélgica, o rocoso y bien plantado en defensa, como ante Polonia, e hicieron que las rotaciones desde el banquillo funcionaran. México cerró de la mejor manera posible el 2017, con un empate y triunfo lejos de casa.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17