Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6466




AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónLobos de la BUAPMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2017
México

Apertura 2017


 

18/09/2017
Rafael Márquez volvió a entrenamientos de Atlas tras cuarenta días

Después de un mes y una semana de inactividad, el defensa mexicano Rafael Márquez se reincorporó este lunes a los entrenamientos con el Atlas, si bien aún no existe una fecha para volver a un partido oficial ni la certeza de que ello dependa de la recuperación de su nivel físico y futbolístico. Así lo explicó el club en un comunicado, donde por lo pronto dejó en claro que su vuelta a las prácticas es para mantenerse en forma, porque también seguirá enfocado en su defensa legal, luego de la acusación que le hizo el Departamento del Tesoro estadounidense. El jugador Rafael Márquez Álvarez se reintegra a los entrenamientos del primer equipo de Atlas FC. De este modo, Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas, señala el comunicado. El pasado 9 de agosto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OCAE) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos colocó el nombre de Márquez en una lista de posibles prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández. Ese mismo día, el defensa del Atlas asistió de manera voluntaria a la Procuraduría General de la República (PGR) a rendir su declaración para deslindarse de cualquier vínculo con el crimen organizado. Desde entonces, Márquez no entrenaba con el equipo y el duelo más reciente que disputó con los Rojinegros fue el de la Jornada 3 frente al Toluca. Solo hace unos días publicó un video en redes sociales donde entrenaba por su cuenta.
17/09/2017
9º Fecha - Toluca se ubicó en la tercera posición tras derrotar por 3-2 al Querétaro

El partido arrancó de buena manera, ambos clubes buscaban abrir el marcador, aunque sin demasiada claridad, hasta que al 26 inició la ráfaga del Toluca cuando Alexis Canelo logró poner el 1-0, apenas un minuto después otra vez apareció Canelo para poner el 2-0 y cuatro minutos después Fernando Uribe parecía liquidar con el 3-0, sin embargo el Querétaro reaccionó en la recta final, al 40 se marcó una pena máxima que Erbim Trejo mandó al fondo, mientras que al 44 Trejo sirvió para Everaldo que puso el 3-2 con el que nos fuimos al descanso. Para el segundo tiempo el Querétaro salió a proponer buscando el empate, apenas a los 3 minutos se marcó una polémica pena máxima, sin embargo Erbim Trejo falló su disparo ante un vuelo espectacular de Luis García, tras eso el Toluca logró emparejar el trámite, al 52 Carlos Esquivel estuvo cerca reventando el poste, el partido entró en un ir y venir, los Gallos querían el empate, pero en contragolpes los Diablos parecía que podrían liquidar, aunque finalmente no llegó ni uno ni otro.
16/09/2017
9º Fecha - Puntero Monterrey se impuso por 2-1 ante Atlas y registra 9 juegos invicto

Monterrey abrumó desde los primeros instantes al cuadro jalisciense con constantes llegadas de peligro, pero las fallas de Funes Mori impidieron que se pusieran al frente en el marcador. Apenas habían transcurrido 11 minutos cuando el delantero ya había fallado cinco opciones claras, incluido un penal a los nueve, que mandó por un lado de la cabaña defendida por Miguel Fraga. El también cafetero Dorlan Pabón puso otra vez en aprietos a los pupilos del técnico José Guadalupe Cruz, cuando tiró de media distancia, pero todo quedó en susto para el contrincante. Atlas tuvo su primera llegada inquietante a los 19, cuando Matías Alustiza remató de cabeza un centro por izquierda, pero el balón se fue por arriba del travesaño. Monterrey insistió ante la portería de Atlas y ello le rindió frutos a los 23 minutos, cuando Pabón tomó la pelota y le dio pase a Avilés Hurtado, quien tiró para mandar la pelota al fondo de la cabaña de Fraga y así cayó el 1-0. Ante esa situación, los visitantes no bajaron los brazos y consiguieron el empate a los 29 minutos, luego que Brayan Garnica remató un pase retrasado de Luis Reyes y así se dio el 1-1 en el cotejo y así se fueron al descanso. Para la segunda parte, la tónica fue prácticamente la misma, los de casa fueron superiores dentro del terreno de juego, pero continuaban con la falta de contundencia. Funes Mori tuvo otra oportunidad cuando recibió pase filtrado al área, pero su tiró lo mandó por un costado y así se mantenía la igualada en el encuentro. Los visitantes siguieron en la misma tónica, en busca de contener los embates del anfitrión, que no bajó los brazos y a los 85 minutos logró el 2-1 a través de Funes Mori.
11/09/2017
Primer entrenamiento del mediocampista chileno Matías Fernández en Necaxa

Comenzó la aventura mexicana de Matías Fernández. Durante la jornada de hoy, el mediocampista de 31 años completó su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en el Necaxa, club hasta el que llegó como el principal refuerzo de cara a la segunda mitad del año. Fernández había sido anunciado durante la semana pasada como una contratación bombástica, no obstante recién hoy se integró a la dinámica de trabajo junto al resto de los integrantes del plantel. En su nuevo club compartirá con los chilenos Luis Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Víctor Dávila, Igor Lichnovsky y, a partir del próximo año, Marcelo Allende. El equipo Rayo enfrentará mañana a Morelia, en compromiso válido por la Copa de México, sin embargo se espera que el estreno del exvolante de Colo Colo se produzca este fin de semana, como visitante ante Puebla, por la novena jornada del torneo azteca. Tras ocho fechas disputadas, los rojiblancos marchan en el octavo lugar con 12 puntos, al límite de la zona de clasificación a la liguilla de postemporada.
10/09/2017
8º Fecha - Club Tijuana con uno de Gustavo Bou venció 2-0 a la UNAM y es tercero

Los Xolos de Tijuana sumaron su cuarta victoria consecutiva al imponerse 2-0 a los Pumas de la Universidad Autónoma de México en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2017 que se celebró en Ciudad Universitaria. Los Xolos al sumar su cuarta victoria seguida y su quinto partido sin perder, se han colocado momentáneamente en la tercera posición de la tabla general con13 unidades producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. El primer tiempo del encuentro resulto con algunos destellos de los dos equipos que se aplicaron en la cancha, con algunas lledafas de Gustavo Bou y otras de Iturbe. Pero el gol no llegó y ast se fueron al descanso, con empate sin goles. Para la segunda parte, Xolos siguió atacando y pronto encontró el premio ya que en el minuto 50 Gustavo Bou no perdonó y con un disparo de pierna derecha abre el marcador en el Olímpico para anotar el gol que le dio finalmente el triunfo a los Xolos de Tijuana. Luis Angel Mendoza metió el 2-0, en un tiro de esquina de Pumas, el portero Saldívar se fue al ataque para buscar el empate y lo que encontraron es que Tijuana recuperó el balón y Mendoza que entró de cambio por Iturbe, selló el triunfo 2-0.
09/09/2017
8º Fecha - Puntero Monterrey venció por 1-0 a Necaxa y registra 8 juegos invicto

Cuando parecía que nadie podría vencer a Marcelo Barovero quien tuvo una enorme noche en el Estadio BBVA, Carlos Sánchez apareció para darle tres puntos a Rayados del Monterrey que se mantiene como líder del torneo. Trapito tuvo una nueva espectacular actuación siendo la baza fundamental para que Necaxa sacara puntos de la complicada casa de Rayados. El argentino no solo tapó un penal, sino que tuvo numerosas atajadas importantes ante uno de los mejores ataques del campeonato. El cuadro de Monterrey llegaba con la gran oportunidad de aumentar ventaja al América, su más cercano perseguidor, para depender de sí mismo en su lucha por cerrar el torneo como líder general. En el partido, Necaxa avisó primero gracias a un buen disparo de Carlos González que se estrelló en el poste del arco de Hugo González. Sería la primera, y quizá, única jugada de peligro de los Rayos. A los 28 minutos llegó la primera para Monterrey luego de un penal muy claro que Marcelo Barovero cometió. El argentino lavaría su error al taparle la pena máxima a Carlos Sánchez; en el contrarremate, Trapito volvió a salvar a su equipo con una notable atajada. El show de Barovero continuó, primero con una atajada a Dorlan Pabón, uno de los mejores jugadores de Rayados en el partido. Casi inmediatamente llegó la cuarta gran atajada del portero argentino de Necaxa cuando Avilés Hurtado desperdició una oportunidad clara para Monterrey. Cuando parecía que nada ni nadie podría vencer hoy a Marcelo Barovero llegó el 1-0 a los 54 minutos. Rogelio Funes Mori se plantó solo ante Trapito quien le achicó perfectamente el disparo; ante esto, el argentino cedió a Carlos Sánchez quien al fin lavó su error en el penal fallado y venció al portero de Rayos.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17