Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 29 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8423
AlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeGuanacastecaHeredianoPérez ZeledónPuntarenasSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Clausura 2023
Costa Rica

Clausura 2023


 

25/01/2023
3º Fecha
Saprissa goleó por 3-0 a Puntarenas y lidera con puntaje ideal

Saprissa demostró ser un vendaval y se impuso por 3-0 ante Puntarenas. El equipo dirigido por Jeaustin Campos salió a proponer desde el primer minuto y con una formación agresiva supo abrir el partido rápidamente desde los pies de David Guzmán a los 21'. El mediocampista no se quedaría contento y nuevamente aparecería a los 44'. La goleada la cerraría Javon East a los 91' con un contundente remate. Con esto, el Deportivo se encuentra en la primera posición de la Liga Promerica con 9 puntos en 3 partidos disputados.
22/01/2023
2º Fecha
Saprissa derrotó por 1-0 en visita a Guadalupe y lidera con Alajuelense y San José

Saprissa se quedó con una ajustada victoria en condición de visitante al superar por la mínima al Guadalupe con anotación de Jule Cordero (66'). Suma su segunda victoria consecutiva en idéntica cantidad de partidos para compartir la cima junto al Alajueense y Sporting San José. En condición de visitante llegaba de perder en su última presentación. En la próxima fecha recibirá a Puntarenas. Por su parte, Guadalupe, perdió en las dos primeras jornadas del Clausura. Acumula 3 caídas consecutivas en la general. Como local también llegaba de perder en sus últimas 2 actuaciones. En la venidera jornada será visitante del Sporting San José.
15/01/2023
1º Fecha
Herediano debutó con victoria de 1-0 sobre Guadalupe

Antes que nada, aclaro que Herediano es inocente; que no se malinterprete nada. Dicho lo anterior, podemos recalcar que si el gane de los florenses 1-0 ante Guadalupe se puede ver como normal, lamentamente la pésima actuación del arbitraje también. El técnico Wálter Centeno prefirió morderse la lengua y no hablar de quienes en teoría deben impartir justicia y no lo hacen. Aunque Centeno quizás evita alguna sanción, pero en nuestro caso, sin ese riesgo, podemos decir abiertamente que en el gol del gane de los rojiamarillos había una falta clarísima de Kennedy Rocha sobre el portero Alejandro Barrientos (minuto 80). De la expulsión de Andy Reyes en el 53′ al menos el central David Gómez puede aducir que el futbolista reclamó o algo más le dijo, pero lo que pasó en la anotación fue desastroso de su parte y de los asistentes. Mucho podríamos decir de unos guadalupanos que llegan y dominan a su rival, pero les sigue faltando pegada. También de unos rojiamarillos que tienen buen volumen de juego y aún así la definición es su debilidad. Al Team igual le faltan mejores asociaciones, sin embargo, es normal por los cambios en el cuerpo técnico y de figuras que apenas llegan y necesitan tiempo para acoplarse.
14/01/2023
Claudio Vivas es el nuevo director deportivo de las Selecciones Nacionales

El argentino fue presentado este viernes como el nuevo director deportivo de las Selecciones Nacionales y Desarrollo de Fútbol de Costa Rica, con la misión de gestionar las ligas menores y desarrollar talento. Iniciamos esta tarea con un informe de cómo estamos y dónde queremos llegar. Este trabajo tiene la responsabilidad de armonizar todas las partes del fútbol costarricense para tratar de participar a todos los torneos posibles, pero teniendo en la mira sobre todo el Mundial 2026, afirmó el argentino. La Federación Costarricense de Fútbol explicó que Vivas supervisará todas las selecciones masculinas y femeninas, incluyendo las modalidades de sala y playa, y que dará un especial énfasis al desarrollo de la Liga Menor. Claudio va a trabajar en el presente, pero también en el futuro. Estará a cargo de las selecciones menores, aunque en la Federación entendemos que los jugadores deben llegar a las selecciones con cierto proceso de formación. Por eso trabajará con los equipos para ayudarles a fortalecer sus procesos de ligas menores, detalló el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos. A Vivas le acompañará en su gestión el director técnico y especialista en metodología argentino Cristian Vella, quien desempeñará el puesto de secretario técnico. Luego de reunirse con representantes de diferentes sectores del fútbol costarricense, Vivas presentará en marzo un plan de trabajo, cuyo objetivo es aprovechar mejor la estructura de ligas menores. También se va a desarrollar una plataforma con ejercicios técnicos y tácticos preparados por Cristian Vella y que servirá para todos los equipos que quieran utilizarlo como herramienta de trabajo, informó la Federación. Vivas fue entrenador de equipos mayores y selecciones menores, formador de jugadores en clubes argentinos como Boca Juniors y Banfield y asistente técnico de Marcelo Bielsa con Argentina en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2022.
14/12/2022
Claudio Vivas será designado como el nuevo Director de Selecciones

Se incorporará a las labores en la FCRF durante la primera semana de enero y su primera misión será trabajar muy de la mano con el cuerpo técnico de la Selección Sub 17 masculina, que se prepara para el Premundial de la Cocacaf a disputarse en Guatemala durante el mes de febrero, detalla el comunicado de la FCRF. Vivas, de 54 años, vuelve al ruedo luego de su paso por el primer equipo de Banfield y a través de un video expresó sus sensaciones sobre su llegada al seleccionado tico: Me siento muy halagado y contento de tener esta gran chance. Quiero desarrollar todas las ideas que tengo. El ex DT de Banfield y Argentinos Juniors dejó en claro su proyecto: Quiero formar las diferentes categorías, que participen en distintos torneos internacionales y encontrar la línea de sucesión de jugadores que le sirva a la selección mayor. Vivas, quien se desempeñó como ayudante de campo de Bielsa en el seleccionado argentino (1998-2004), debutó como DT en Argentinos Juniors y prosiguió en Sporting Cristal y Cusco de Perú, Bolívar de Bolivia, el seleccionado Sub-20 de Chile y Banfield.
18/11/2022
Selección Tica arribó este viernes a su concentración en Doha procedente de Kuwait

La Selección de Costa Rica, primera rival de España en el Mundial de fútbol de Catar 2022 -el próximo miércoles-, ya se encuentra en su hotel de concentración de Doha, adonde llegó en la tarde de este viernes procedente de Kuwait. Costa Rica, que se clasificó para la fase final del Mundial a través de la repesca -en la que derrotó a Nueva Zelanda (1-0)- llegó a su lugar de concentración, el Dusit D2 Salwa Hotel, en la zona oeste de la capital de Catar. La selección que lidera Keylor Navas -triple vencedor de la Champions con el Real Madrid y ganador del Premio EFE al mejor Jugador Iberoamericano de 2016- disputó su último amistoso el pasado 10 de noviembre en el estadio de San José, donde derrotó 2-0 a Nigeria con goles de Óscar Duarte, del Al Wehda, y Kendall Waston (Deportivo Saprissa). El equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez efectuó su última concentración en Kuwait y el pasado miércoles canceló, por problemas migratorios, el partido de preparación que iba a jugar contra Irak en ese país. Costa Rica y España se medirán, en su primer compromiso del torneo, el próximo miércoles, día 23, en el estadio Al Thumama de Doha, horas después de que en el otro encuentro del grupo E se enfrenten Alemania y Japón.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23