Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 3 de Diciembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7637
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Apertura 2020
Costa Rica

Apertura 2020


 

22/11/2020
14º Fecha
Saprissa superó por 3-2 en visita al Herediano y se convirtió en nuevo líder del Grupo B

En el primer tiempo, el Deportivo Saprissa fiel a su estilo estuvo posesión de balón y golpeó en el momento indicado. La primera jugada de peligro terminó al fondo del marco defendido por Bryan Segura al minuto 2 tras un centro rastrero, con potencia de Michael Barrantes y de barrida Marvin Angulo impactó el balón para poner el 0-1 en el marcador. Al minuto 8 Michael Barrantes lo intentó con remate de larga distancia, pero el balón se fue por encima del marco florense. Jimmy Marín tuvo una opción muy clara al 14’ tras recibir pase en profundidad de Barrantes y en el remate el esférico rebotó en la espalda de un defensor enviando al tiro de esquina, pero en el terreno de juego solo había un equipo jugando. Herediano llegó con peligro al 26’ por medio de un cabezazo de Orlando Galo y al final se ahogó el grito de gol al pegar el balón en el horizontal. El empate llegó tras una jugada individual de John Jairo Ruiz quien sacó toda su calidad saliendo entre Acosta y Blanco para definir de derecha al primer palo y puso el 1-1 en la pizarra. En la etapa complementaria se repetiría la misma dosis con un Saprissa ofensivo desde el inicio y un Herediano que le cuesta reaccionar. Al 48’ llegó el gol morado obra de David Guzmán de cabeza tras el centro de Ricardo Blanco y puso el parido 1-2 a favor de la visita. El empate llegó al minuto 55’ tras cobro de tiro de esquina que llega a la cabeza de Aaron Salazar y no perdonó para colocar el 2-2 en la pizarra. El arquero Segura del Herediano se llevó los reflectores de las cámaras al desviar de manera espectacular luego del cobro de tiro libre por parte de Marvin Angulo. Los morados estuvieron cerca de irse adelante al 68’ en el marcador, pero el cabezazo de Aubrey David pegó en el poste derecho del arquero Bryan Segura. La victoria morada llegó al minuto 84’ con el gol desde el punto de penal de Johan Venegas, su remate entró a la derecha, Segura se lanzó a la izquierda y puso cifras definitivas de 2-3 en el marcador. Al final el Saprissa se llevó la victoria y es líder del grupo B con 27 puntos, mientras que el Herediano sigue sin ganarle a los rivales directos.
15/11/2020
15º Fecha
Saprissa goleó por 5-1 a Guadalupe y es escolta a tres de Cartaginés por Grupo B

El Saprissa goleó este domingo por 5-1 al Guadalupe y se metió en la zona de clasificación del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en una jornada en la que el líder general Alajuelense cayó en su visita frente al San Carlos por 1-0. Dos goles de Daniel Colindres, uno de Michael Barrantes, uno de Marvin Angulo y otro de argentino Mariano Torres le dieron al Saprissa una contundente victoria que le permite subir hasta la segunda casilla del Grupo B con 23 puntos, a solo 3 del líder Cartaginés, y con un partido pendiente. Tras un lapso de irregularidad el Saprissa, del entrenador Walter Centeno, parece estar encontrando el ritmo y un cuadro estelar en las últimas jornadas, lo que se ha traducido en dos goleadas consecutivas frente al Pérez Zeledón (4-0) y la de este domingo frente a Guadalupe (5-1). El Cartaginés jugará el próximo martes ante el Herediano con la obligación de ganar si quiere mantenerse con tranquilidad en la primera casilla del grupo. Con los resultados de este fin de semana se ha puesto reñida la lucha por los dos boletos del Grupo B a las semifinales: El Cartaginés es líder con 26 puntos, seguido por el Saprissa, Limón y San Carlos, todos con 23 puntos.
12/11/2020
14º Fecha
Cartaginés se afirma puntero de Zona B tras contundente 3-0 sobre Santos

Luego de caer goleados en el Morera Soto ante Alajuelense, los brumosos se lavaron la cara en su propia cancha, dominando y controlando a los guapileños que vienen en caída libre. Cristopher Núñez, abrió el marcador al minuto 14′ en una gran acción colectiva. Posteriormente, el cubano Marcel Hernández, quien tenía tres partidos de no anotar, logró ampliar la ventaja con un cabezazo al 45’+3. Hernández estuvo muy participativo en el compromiso y además de su gol, tuvo otras oportunidades importantes para ampliar su cuota goleadora. Santos intentó ir más al frente en el complemento, pero Darryl Parker respondió en el momento oportuno para mantener su marco en cero. La cereza al pastel la puso Ronald Mauricio Montero al 79’ para el 3 x 0 definitivo. Con este resultado, Cartaginés llega a 26 puntos en el primer lugar del Grupo B, mientras que Santos se queda con 12 puntos en el penúltimo lugar del Grupo A. En la próxima jornada, Cartaginés recibe al Herediano y Santos recibe a Limón FC.
08/11/2020
13º Fecha
Alajuelense goleó 4-1 al Cartaginés y sigue líder de Grupo A

Solo el primer tiempo tuvo capacidad de respuesta. Cartaginés lo intentó pero no pudo evitar la confirmación de que Alajuelense, hoy por hoy, es el mejor equipo del torneo de apertura de la Liga Promerica. Hernán Medford tenía siete juegos de no perder ante los manudos con 4 victorias y 3 empates, pero hoy tuvo que bajar la cabeza ante la superioridad rojinegra expresada en todos los aspectos. Noche redonda para Jonathan Moya, autor de los dos primeros goles para enrumbar el triunfo. Y una gran noche para Alexander López. El hondureño se lució con grandes asistencias y recuperación en el medio campo. Moya llegó a 7 goles y se pone a 3 de Marcel Hernández. El cubano tuvo una noche gris y poco pudo hacer para evitar la debacle. Alajuelense ya aseguró la clasificación a la siguiente ronda del torneo, y queda a una victoria de amarrar el liderato general. Darrel Parker evitó un par de ocasiones claras de gol y los postes tambien. La goleada pudo ser mayor. Alajuelense se impuso en sus últimas 2 presentaciones, y registra 3 encuentros invicto. Como local llegaba de empatar, y sima 2 sin caídas. En la próxima fecha será visitante del Sporting San José. Cartaginés sufrió su cuarta derrota en la temporada. Alterna derrotas y victorias en sus últimas 6 actuaciones. En la venidera jornada recibirá a Santos.
01/11/2020
12º Fecha
Cartaginés se impuso por 2-1 sobre Grecia y sigue puntero de Zona B

Un partido lleno de buenas anotaciones y buen fútbol, ambos equipos urgidos de la victoria llegan a desplegar buen fútbol al Estadio Fello Meza. Cartaginés no convence en los últimos 20 minutos del encuentro, donde Grecia los puso en serios apuros defensivos. Los goles llegaron en la segunda parte, el primer tiempo fue muy comparado y cerrado en la media cancha ambos equipos siguiendo las orden tácticas de los entrenadores.  El primer golazo fue cortesía de Esthuar Ávila al minuto 64, 12 minutos después el ex-saprissista Byron Bonilla encontró la red con otro golazo. El nicaragüense se ha encontrado mejor en el esquema de Hernán Medford en comparación a como lo hizo en el equipo de Walter Centeno.  El descuento llega cortesía del ex-alajuelense Harry Rojas, con un remate fuera del área a palo cambiado, un tiro imposible para Parker por su perfecta ejecución de remate. En los últimos minutos Cartaginés se vio mal defensivamente y Grecia los perdonó para el empate al último minuto.
28/10/2020
11º Fecha
Puntero Alajuelense empató 2-2 ante el colista Jicaral y se mantiene cómodo líder de Zona A

Los primeros 45 minutos detonaron a dos conjuntos cautelosos pero insistentes en buscar los tres puntos en el Estadio Alejandro Morera Soto. Quienes condujeron más la pelota fueron los locales, quienes se fueron al frente en repetidas ocasiones, sin embargo, no encontraron espacios para atravesar la línea defensiva de los peninsulares. A pesar de que los liguistas  buscaban la anotación, los comandados por el Director Técnico José Giacone también crearon acciones en ofensiva que pusieron en aprietos a la zaga rojinegra. Una de estas aproximaciones fue cortesía de Giovanni Clunie, quien estuvo cerca de abrir el cerrojo, empero en la línea de fondo apareció Facundo Zabala para rechazar lo que parecía la apertura. La puerta se abrió y el encargado de mover las redes de Jicaral fue Jonathan Moya, quien con su cabeza colocó el 1-0 gracias a una acción que nació desde el tiro de esquina cobrado por Barlon Sequeira, la pelota se trasladó por las piernas de Flores y Fernán Faerrón hasta llegar a la cabeza de Moya que definió el primero de la noche. La alegría era una realidad en la Liga Deportiva Alajuelense, pero duró únicamente seis minutos porque los visitantes consiguieron la paridad antes de irse al descanso. El 1-1 lleva el sello del suramericano Joaquín Aguirre que corrió hasta el área pequeña para empujar el balón al fondo tras un servicio de Clunie desde el sector izquierdo. El hombre de más no pesó en la Liga que en el juego anterior fue perjudicado con tres expulsiones ante el Municipal Pérez Zeledón, ahora, los dañados en este aspecto eran los de Jicaral pero no les incidió en su desempeño en el campo de juego puesto que al retomarse las acciones Juan Vicente Solís marcó el 2-2 con tan solo tres minutos de acción en el tiempo complementario. Poco a poco aumentó la presión de la Liga y fue la táctica fija la que dejó el 2-2. Liga Deportiva Alajuelense en la proxima jugará ante el Deportivo Saprissa, mientras tanto, Jicaral recibirá a Guadalupe. 

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20