Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 18 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8167
América MineiroAtlético GoianenseAtlético MGAtlético ParanaenseAvaiBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGoiásInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão Paulo

Brasil- Serie A 2022
Brasil

Serie A 2022


 

17/05/2022
Dirigencia de Grêmio anunció su interés en unirse a la Liga Brasileña de Fútbol

En el comunicado, sin embargo, el club dejó claro que pretende sugerir nuevos puntos de debate para incorporarse a la Liga, que son mayor justicia en el reparto de recursos; eliminación de decisiones unánimes; mejora del criterio de reparto por compromiso; disparadores que obstruyen diferencias predatorias de ganancias en los resultados económicos con el fin del criterio medio y la preservación de la gobernabilidad autónoma e independiente. Entre Serie A y B, los equipos que ya se sumaron a la Liga son: Botafogo, Corintios, Cruzeiro, Flamengo, Palmeiras, Ponte Preta, Red Bull Bragantino, Santos, São Paulo y Vasco. Con 11 puntos, el Tricolor gaucho ocupa la sexta posición en la tabla de la Serie B. El equipo tiene su próxima cita el jueves, a las 19h00 (hora de Brasilia), frente al Criciúma, en la Arena, por la séptima jornada de la competición. Grêmio comunica, después de cumplir los debidos ritos de debates internos, la intención de unirse a la Liga Brasileña de Fútbol (Libra) en la distribución de recursos, eliminación de decisiones unánimes, mejora del criterio de distribución por compromiso, disparadores que obstruyen depredadores diferencias en las ganancias en los resultados económicos con el fin del criterio de media y preservación de la gobernabilidad autónoma e independiente. Gremio reitera su deseo de contribuir a la consolidación de Libra, buscando la mayor convergencia posible para todos los clubes de la serie A y B.
15/05/2022
6º Fecha
Botafogo superó por 3-1 a Fortaleza y se ubica en la cuarta posición a dos de la punta

A los 13 minutos, Fortaleza abrió el marcador. Tras el lanzamiento, Lucas Lima arregló su pecho. Gatito prácticamente compartió el balón con Romero. Tocó al delantero y se quedó con Moisés para marcar. Inicialmente, el árbitro señaló un impedimento. El VAR, a los tres minutos, indicó posición legal y validó la oferta. Botafogo sintió el golpe y la dificultad para crear aumentó. En el minuto 39, Ceballos fue expulsado. Ya tenía tarjeta amarilla por retrasar un saque de banda y acabó expulsado por carreta en Saravia. El Fogão empató precisamente en el cobro de la falta cometida por Ceballos. Tras levantar dentro del área, el balón le cayó a Cuesta. Centró y Erison desvió para igualar. A los nueve minutos del segundo tiempo, Botafogo aprovechó un error en la salida de balón de Fortaleza. Erison recibió y anotó. Sin embargo, fue fuera de juego y el gol fue anulado. El entrenador Luís Castro, entonces, hizo el primer cambio en el club de Río al poner a Chay en lugar de Lucas Fernandes. En un buen momento para Fortaleza, Gatito despejó un tiro libre ejecutado por Renato Kayzer, que entró al tramo final. Botafogo usó el mismo método para llegar al cambio. Patrick de Paula, que entró por Tchê Tchê, falló desde el borde del área. El balón se desvía y engaña a Marcelo Boeck, en el minuto 43. Victor Sá casi se acerca, pero se detiene en Boeck. El tercero fue Daniel Borges. Apareció en el área, aprovechó el rechace y acertó. El balón se desvió en Boeck y entró, en el minuto 48. Fogão garantizó la fiesta de la afición en Nilton Santos y ganó el primero en casa en el Brasileirão.
14/05/2022
6º Fecha
Corinthians igualó 2-2 en visita a Internacional y tras 3 juegos invicto sigue líder

El inicio del partido se mostró más peligroso para el Internacional, que dispuso de dos oportunidades hasta el minuto cinco, ambas por banda izquierda, primero con un chut de David, defendido por Cássio, y, poco después, en un centro raso de Carlos de Pena, pero Edenilson no llegó a tiempo y el balón se fue fuera. A las ocho, en una salida equivocada de balón del Inter, Willian pasó al medio, pero Renato recibió mal el balón y no pudo rematar con peligro. Al minuto siguiente, en otro error de la defensa, Róger Guedes robó el balón, pero, tras un centro de Willian, la defensa lo tomó y lo envió a córner. Colorado volvió al ataque en el minuto 12; Centró Wanderson y David lo desvió al borde del área, para un cabezazo entre Bustos y Edenílson, que remató un centro fuera, cerca del poste. Poco después, Carlos de Pena se la tiró a Wanderson, pero el defensa la desvió. Por la izquierda, David no pudo dominar y Cássio consiguió el balón, en otra gran ocasión. En el 21, a la salida de un córner, Mercado cabeceó cerca de la portería. Después de tanta insistencia, Colorado finalmente se robó las redes en el minuto 24, en una jugada bien construida iniciada por el medio hacia el costado izquierdo, con Wanderson, que centró al área. David lo dejó pasar y el balón llegó a Alan Patrick, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la portería de Cássio. La respuesta llegó en el minuto 28, cuando Renato Augusto encontró un pase perfecto para Róger Guedes dentro del área, pero Daniel lo salvó. En el córner, el balón va y viene, pega y pega en el área, pero Raúl Gustavo, abajo, deja todo igual. Partiendo para el final de la primera parte, tras un saque de banda, Raúl Gustavo no pudo detener a David, que giró y centró a Alan Patrick, que cabeceó, pero Cássio detuvo. Sin embargo, en el descanso nadie la sacó y Wanderson pateó fuerte para marcar el segundo del Inter. Ocupando el lugar de Róger Guedes, Jô protagonizó la primera jugada de ataque de la segunda mitad, cuando Bruno Melo centró directo a la cabeza del camiseta 77, que cabeceó a las manos de Daniel. A los seis volvió a aparecer para la gran defensa de Daniel, pero fue marcado en fuera de juego cuando Renato Augusto sacó una falta al área pequeña. En el minuto 12, tras una falta de Maycon, Gil se adelantó y cabeceó al arco, pero el fuera de juego fue correctamente marcado. En la secuencia, Willian encontró un balón por la derecha y se lo pasó a Maycon, quien pateó por encima de la defensa. Mejor al inicio del segundo tiempo, el Corinthians llegó al gol con Jô, que recibió un bonito pase de Mantuan, dominó y pateó al fondo de la portería en el minuto 19. Después llegó el Inter con Mauricio, por la izquierda, pero Pedro Henrique no pudo llegar, de hecho. El partido se disputó, pero sin nuevas ocasiones para ninguno de los dos bandos.
13/05/2022
Brasileño Thiago Silva del Chelsea con el deseo de terminar su carrera en Fluminense

El central del Chelsea, Thiago Silva, ha dejado claro que quiere seguir jugando a fútbol durante varios años en una entrevista para The Telegraph. El brasileño se ha pronunciado sobre su futuro y ha abierto la puerta a jugar para el Fluminense. Es muy difícil hablar de futuro porque nunca sabes lo que va a pasar, pero en mi cabeza tengo claro que quiero jugar hasta los 40 años. No sé si llegaré a esa edad, nunca se sabe, pero para eso estoy preparando mi mente, comentó Thiago Silva en la entrevista. El defensa del Chelsea también admitió dónde quiere jugar en el futuro: "El Fluminense es el club donde me gustaría terminar mi carrera. Jugué ahí después de mi enfermedad y es el club que me abrió las puertas después de una mala etapa y creyó en mí cuando nadie se imaginaba que volvería a ser futbolista. Sin embargo, Thiago Silva tiene claro que terminará su contrato con el Chelsea, en junio de 2023. "Estaremos en la lucha por la Premier League seguro. Este fue un año de aprendizaje para todos, hemos evolucionado y creemos en el grupo que tenemos aquí, concluía un Silva optimista de cara a la próxima temporada. Preguntado sobre la final de la FA Cup que el Chelsea disputará este sábado contra el Liverpool, el brasileño se muestra con ganas de jugar y poder sumar otro título a su palmarés: He perdido dos finales en Wembley y no son buenos recuerdos. Regresar y ganar un trofeo sería un sueño hecho realidad.
11/05/2022
7º Fecha
Bragantino empató 1-1 ante el Atlético MG para ubicarse cuarto a tres de la punta

La primera parte fue muy abierta y equilibrada, con ocasiones de gol por ambos lados. Primero, el Gallo llegó con peligro en el cabezazo de Sasha, que se fue desviado. Entonces Massa Buta respondió con el balón en la red. Léo Ortiz colocó a Artur en la banda derecha. Con el balón, el 7 de Bragantino despejó la marca y centró para Ytalo, entre el zaguero rojiblanco, para tocar la cuerda, tapando al portero Éverson. El Atlético-MG, tras el gol, empezó a presionar al rival e incluso marcó un penalti, con expulsión de Léo Ortiz. Sin embargo, tras el análisis del VAR, se sancionó fuera de juego en la jugada que originó la jugada. En la segunda etapa, el partido siguió siendo movido, pero esta vez fue el Atlético-MG el que hizo girar la red. En una falta a la entrada del área, Nacho Fernández pegó con mucha categoría y sorprendió al portero Cleiton, que estaba parado. Un buen gol. En los siguientes minutos, el equipo visitante fue superior y creó más ocasiones, pero no consiguió la remontada. El marcador se mantuvo igual hasta el pitido final: Red Bull Bragantino uno, Atlético-MG también uno.
11/05/2022
Juninho Paulista confirma que no jugarán contra Argentina el 11 de junio en Australia

El coordinador del seleccionado brasileño, Juninho Paulista, confirmó hoy que el amistoso del próximo 11 de junio en Australia contra la Argentina fue cancelado por pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Durante la conferencia de prensa para anunciar a los convocados para los partidos de la fecha FIFA de junio, el dirigente de la CBF informó que el amistoso programado con la Albiceleste para el 11 de junio en Australia fue cancelado y buscarán enfrentar en esa fecha a un rival africano. Según Juninho Paulista, el amistoso en Australia fue cancelado por pedido de la AFA a la empresa Pitch International, la encargada de la organización de los amistosos de ambos seleccionados. Por lo tanto, el seleccionado dirigido por Tite jugará el 2 de junio contra Corea del Sur, en Seúl; luego viajará a Japón para medirse con el seleccionado local, el 6; y para la fecha del 11 de junio espera cerrar un tercer amistoso contra un rival africano. Con la cancelación de este partido, Brasil y la Argentina solo tienen pendiente el partido suspendido de las Eliminatorias sudamericanas que la FIFA determinó que se juegue en el mes de septiembre, pero la AFA apelará la decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: [email protected]
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22