Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 18 de Junio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7833
América MineiroAtlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBragantinoCearáChapecoenseCorinthiansCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGrêmioInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão PauloSport Recife

Brasil- Serie A 2021
Brasil

Serie A 2021


 

17/06/2021
4º Fecha
Invicto Fortaleza empató 0-0 en visita al Atlético GO y es el único líder del Brasileirao

Fortaleza perdió sus primeros puntos en el Campeonato Brasileño este jueves pero sigue líder. El equipo se enfrentó al Atlético-GO en el Estádio Antônio Accioly y empató 0-0, por la cuarta jornada de la competición. Sin embargo, todavía está en la parte superior de la tabla con 10 puntos agregados. La primera mitad del partido fue muy equilibrada. Dragão tuvo la primera llegada en el minuto 11 con un disparo de Janderson, pero la Tricolor do Pici respondió dos minutos después con un peligroso cabezazo de Tinga, tras un centro de Yago Pikachu. La principal oportunidad vino de los pies de los visitantes, en el 19. Después de un tiro de esquina corto, Romarinho cruzó y Tinga consiguió la primera sumisión, pero Fernando Miguel hizo una hermosa parada y mantuvo el marcador a cero. Los dos equipos siguieron intentando construir ocasiones para adelantarse, pero no corrieron mucho más peligro para los porteros y el partido se mantuvo empatado en la etapa inicial. Los primeros minutos de la segunda parte continuaron parejos, con ambos equipos buscando atacar para llegar a la meta. Al principio, Nathaniel hizo una buena jugada y estuvo a punto de marcar para el Atlético, pero Fortaleza amenazó en un centro de Wellington Paulista. Poco a poco, Dragão comenzó a controlar las principales jugadas ofensivas y tuvo una gran oportunidad en el minuto 23. Janderson recibió un disparo de João Paulo, se escapó de la marca y se encontró cara a cara con el portero, pero pecó en la sumisión y Felipe Alves defendió. Los anfitriones continuaron atacando, y Fortaleza envió un balón al larguero con Robson a los 49, pero nadie logró golpear la red y el partido terminó con un empate sin goles.
17/06/2021
Confirmó la nómina para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo sin Emerson ni Neymar

Emerson, lateral derecho que jugará en el Barça 2021-22, no ha sido convocado por André Jardine, seleccionador olímpico de Brasil, para los Juegos Olímpicos de Tokyo y podrá comenzar la pretemporada con normalidad a las órdenes de Ronald Koeman. Neymar es una de las ausencias destacadas, aunque esperadas. Emerson, exjugador del Betis había expresado públicamente su voluntad de disputar la Copa América y los JJ.OO,, pero finalmente se tendrá que conformar con la primera competición. De momento fue suplente en el triunfo de Brasil ante Venezuela (3-0) en el estreno. Emerson ocupa en la Copa América la plaza de Dani Alves, exazulgrana que estaba lesionado, pero que sí llegará a los Juegos a sus 38 años y podrá buscar uno de los pocos títulos que le faltan en su laureada carrera. En la lista también está Malcom, exdelantero del Barça que hizo un buen final de temporada en Rusia para ganar la Liga con el Zenit.
La lista de Brasil para los JJ.OO.
:: Arqueros
Santos (Atlético Paranaense), Brenno (Gremio)
:: Defensores
Daniel Alves (Sao Paulo), Gabriel Menino (Palmeiras), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Nino (Fluminense), Gabriel Magalhães (Arsenal), Diego Carlos (Sevilla)
:: Mediocampistas
Douglas Luiz (Aston Villa), Bruno Guimarães (Lyon), Matheus Henrique (Gremio), Gerson (Flamengo), Claudinho (Bragantino)
:: Delanteros
Malcom (Zenit), Antony (Ajax), Paulinho (Bayer Leverkusen), Matheus Cunha (Hertha Berlín), Pedro (Flamengo)
16/06/2021
4º Fecha
Atlético Mineiro se impuso por 1-0 en visita a Internacional y alcanza la punta del Brasileirao

Atlético Mineiro logró una racha de tres victorias consecutivas al vencer por 1-0 al Internacional con gol de Nathan en el Beira Rio. Con el resultado, Alvinegro se fue a los nueve puntos, alcanzando a Fortaleza y Athletico Paranaene en lo más alto de la tabla. El Inter vuelve a la cancha ahora el próximo domingo, cuando reciba a Ceará, para la quinta jornada. Al día siguiente, a las 20 horas, el Atlético se medirá al Chapecoense, en Mineirão. Con el reloj marcando apenas un minuto, Jair robó el balón en el centro del campo y lo entregó a los pies de Hulk, que pasó por encima de la marca y dejó a Nathan en la cara del gol. En ventaja, el Galo comenzó a marcar el ritmo del partido, intercambiando pases en su sistema defensivo. Así, el Inter solo respondió en el 35. Galhardo lo recibió dentro del área y le dio un gran pase de tacón a Edenílson, que golpeó fuerte, pero de costado. A los ocho minutos del segundo tiempo, Colorado volvió a tener buenas posibilidades de igualar. Galhardo recibió un regalo de Rever y se encontró cara a cara con Everson. El delantero incluso regateó al portero, pero fue desarmado por Arana en el momento del disparo. Diez minutos después, el delantero centro disparó desde la derecha y cruzó raso a Maurício, que se tiró al balón. La patada, sin embargo, fue demasiado alta y pasó por encima del travesaño. Por otro lado, el Atlético respondió a 20. En un rápido contraataque, Allan recibió de Hulk, invadió el área y pegó un centro para una buena defensa de Daniel. En los minutos finales, los anfitriones incluso hicieron una presión final, pero no fue suficiente para evitar el revés en el medio del Beira-Rio.
16/06/2021
Tite comienza con la rotación y prepara cinco cambios para jugar ante el Perú de Gareca

El entrenador del equipo local, en la última práctica, dispuso los ingresos de Thiago Silva por Marquinhos, Fabinho por Casemiro, Éverton Ribeiro por Lucas Paquetá, Éverton Sousa Soares por Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa por Richarlison. El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tite, dispuso cinco cambios en la formación de cara al partido del próximo jueves ante Perú, por el grupo B de la Copa América Brasil 2021 que se jugará en el Nilton Santos, de Río de Janeiro. Tite paró un equipo de solamente 10 futbolistas (jugaron sin el arquero Alisson) separados en tres líneas, defensa, mediocampo y ataque, que contó con los ingresos de Thiago Silva por Marquinhos, Fabinho por Casemiro, Éverton Ribeiro por Lucas Paquetá, Éverton Sousa Soares por Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa por Richarlison, respecto de los 11 que debutaron el domingo pasado con la goleada 3-0 ante Venezuela. Las tres líneas se constituyeron entonces con Danilo, Éder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro enla defensa; Fabinho y Fred en la mitad de la cancha, y Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa Soares y Gabriel Gabigol Barbosa en el ataque. La idea del entrenador, según lo dispuesto en la práctica realizada en Granja Comary, es repartir minutos en un plantel plagado de estrellas que buscarán reafirmar su condición de candidato a obtener la Copa América, tal como sucedió en la edición pasada, también como local, en 2019. Brasil y Perú, dirigido por Ricardo Gareca y que hará su debut en el certamen, se enfrentarán el jueves 17 de junio desde las 21, hora argentina, en el Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.
13/06/2021
3º Fecha
Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda superó 1-0 al Sport Recife y lidera el Brasileirao

Sport arrancó el partido con una propuesta más defensiva y acabó cediendo espacio a Fortaleza para jugar más en el campo ofensivo. Los primeros veinte minutos de partido fueron dominio de los anfitriones, pero aun así los goles no salieron. Las mejores oportunidades para Fortaleza en la primera parte vinieron de los pies de Yago Pikachu, quien estuvo muy involucrado tanto en la creación como en los intentos de rematar el gol. Los dos equipos volvieron más conectados para la segunda parte, pero el exceso de voluntad acabó por hacer el partido más violento y aún con pocas ocasiones claras de gol. Después de entrar en el lugar de Hayner, el delantero Maxwell necesitó solo nueve minutos para hacer un movimiento serio en un split con Matheus Vargas y recibir la tarjeta roja. El jugador extra era lo que necesitaba Fortaleza para llegar a la portería defendida por Mailson en peligro. En el minuto 33 Iago Maidana cortó un centro en el área de Sport con la mano y dio un penalti a los locales, convertido por Wellington Paulista.
13/06/2021
3º Fecha
Paranaense venció por 1-0 en visita a Gremio y con puntaje ideal lidera el Brasileiraio

Tercer triunfo consecutivo del Athletico Paranaense en el Brasileirao. El único gol del enfrentamiento fue del delantero Matheus Babi, al final del primer tiempo. La primera parte en Arena do Grêmio tuvo pocas ocasiones claras. La primera oportunidad vino del Atlético-PR, justo en la primera puja del enfrentamiento. Tras un centro de Vitinho desde la izquierda, Nikão apareció en el segundo palo y, con un pescado, exigió una defensa de Brenno. Los anfitriones respondieron con Diego Souza, en el minuto 15, en una volea tras un centro de Bruno Cortez. La pelota, sin embargo, golpeó el suelo y se fue por encima de la portería. Tricolor todavía intentó tomar peligro en tiros desde fuera del área de Diego Souza y Ferreira, pero los tiros terminaron en la mano de Santos o en la línea de fondo. Al final de la primera etapa, Marcinho despegó y encontró a Matheus Babi dentro del área. De marcado libre, el delantero tocó el balón del portero Brenno para abrir el marcador. La licitación fue cancelada por impedimento, pero fue validada luego de análisis por parte del VAR. La segunda mitad estuvo aún menos ocupada. Con dificultad para superar la defensa del Atlético, Grêmio solo llegó dos veces. En el minuto seis, Diego Souza sacó un tiro libre, el balón pegó en la barrera y se salió de la línea de fondo. Posteriormente, Ferreirinha lo recibió en la entrada del área, golpeando cruzado, pero desde arriba. Hurricane, en cambio, se puso en peligro en la volea de Nikão tras el arreglo de Matheus Babi, que aprovechó el fallo de la defensa del tricolor. El final, sin embargo, no tenía dirección. En los minutos finales, Huracán cerró y complicó aún más la vida del equipo de Tiago Nunes. Como Grêmio no logró asustar al portero Santos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20