Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 23 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7596
Atlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloSport RecifeVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2020
Brasil

Serie A 2020


 

23/10/2020
Tite con todo confirmado para jugar ante Uruguay y Venezuela

Cada vez falta menos para que ruede la pelotita por la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Uno de los rivales de la selección uruguaya dio a conocer la lista de convocados y ese fue Brasil. Brasil jugará por la tercera fecha ante Venezuela, en Sao Paulo, el próximo 14 de noviembre. En la cuarta etapa le tocará visitar el Estadio Centenario, a las 20:30 horas, el 17 de ese mes. La selección norteña viene de un arranque espectacular en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: ganó sus primeros dos juegos (5-0 a Bolivia y 4-2 a Perú). Tal es así que esta en la cima de la clasificatoria. A diferencia de Óscar Tabárez, que entregó la lista de reservados de jugadores del exterior, el director técnico Tite dio a conocer la lista final de convocados para esta doble fecha en la que se resalta la presencia del crack del París Saint Germani, Neymar Junior. Los convocados
- Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) e Weverton (Palmeiras).
- Defensores: Danilo (Juventus), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Manchester United), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Éder Militão (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Rodrigo Caio (Flamengo) e Thiago Silva (Chelsea).
- Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Arthur (Juventus), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool) e Philippe Coutinho (Barcelona).
- Delanteros: Everton Cebolinha (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) e Vinicius Junior (Real Madrid).
23/10/2020
Recibirá a la Argentina por eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Arena Pernambuco de Recife

El primer clásico entre las selecciones de Brasil y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Qatar se jugará el 30 de marzo en el estadio Arena Pernambuco de Recife con la duda de que para entonces pueda convocarse público, anunció este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Los dirigentes de la CBF afirmaron que aún no hay posibilidades de saber si el partido en que la afición podrá ver un nuevo duelo entre Neymar y Messi contará con público en las tribunas, debido a que ello dependerá de la situación sanitaria en el momento. El partido entre los actuales líderes de las eliminatorias sudamericanas, con dos victorias, corresponde a la quinta fecha. En sus dos primeros partidos Brasil goleó a Bolivia por 5-0 en Sao Paulo y se impuso por 2-4 a Perú en Lima. Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador en Buenos Aires y en La Paz por 1-2 a la Verde. En las dos próximas jornadas, la Canarinha recibirá a Venezuela el 13 de noviembre nuevamente en Sao Paulo y visitará a Uruguay cuatro días después en Montevideo. Argentina se medirá con Paraguay y Perú en las dos fechas de noviembre. La CBF decidió llevar el clásico al Arena Pernambuco para compensar a los fieles hinchas de Recife debido a que, antes de los cambios de calendario provocados por la pandemia del coronavirus, Brasil tenía previsto debutar en las eliminatorias sudamericanas frente a Bolivia en ese estadio.
22/10/2020
Gabriel Heinze, Sebastián Beccacece y Rogerio Ceni los últimos nombres que suenan en Palmeiras

Día tras día la dirigencia del Verdao sigue dando a conocer nuevos candidatos. Luego de que el español Miguel Ángel Ramírez, actualmente en Independiente del Valle de Ecuador, declinara la propuesta, según señaló la prensa brasileña. Se mencionó a Quique Setien, y hoy jueves, es el turno del Gringo Heinze, Sebastián Beccacece y Rogerio Ceni. Palmeiras, que anoche goleó a Tigre por 5-0 en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, está clasificado para los octavos de final como ganador del grupo con cinco triunfos y un empate, y quiere contratar a Heinze como entrenador luego de que Ramírez no aceptó abandonar al equipo ecuatoriano en plena competencia, ya que también es uno de los 16 que jugarán la fase final de la Copa, según publicó Globo Esporte. Gabriel Heinze, de 42 años, está desocupado desde que se desvinculó de Vélez este año y es la primera opción del Palmeiras, que desea tener pronto un técnico tras haber despedido la semana pasada al veterano Vanderlei Luxemburgo, quien perdió el puesto luego de cuatro derrotas consecutivas en el Brasileirao. Gabriel Heinze podría hacer su primera experiencia como DT en el exterior.Si Heinze no acepta la propuesta Palmeiras irá en la busca de un entrenador extranjero, entre los que se mencionó al español Enrique Quique Setién, desvinculado del Barcelona en agosto pasado, aunque esta gestión se presume más complicada, según detalló Globo Esporte. Otros nombres mencionados por los medios brasileños son los de Sebastián Beccacece, actualmente en Racing, y Rogerio Ceni. Gabriel Heinze tuvo, recientemente una oferta del Toluca mexicano pero no alcanzó un acuerdo.
La trayectoria de Gabriel Heinze
- Como jugador: Newell's 1997-98 y 2012-14, Valladolid (España) 1998-2001, Sporting Lisboa (Portugal) 1998-99, París Saint Germain (Francia) 2001-04 Manchester United (Inglaterra) 2004-07, Real Madrid (España) 2007-09, Olympique Marsella (Francia) 2009-11, Roma (Italia) 2011-12, Selección argentina (2003-10).
- Como entrenador: Godoy Cruz 2015, Argentinos Juniors 2016-17, y Vélez Sarsfield. 2018-20
21/10/2020
Palmeiras está muy interesado en poder contratar al ex técnico del FC Barcelona Quique Setién

El entrenador cántabro sustituiría en el banco del Verdão a Vanderlei Luxemburgo, curiosamente ex técnico del Real Madrid en la temporada 2004 - 2005. Si al final fructifican las negaciones entre Setién y el conjunto paulista, no sería, sin embargo, su primera experiencia en el extranjero, puesto que ya entrenó a la selección de Guinea Ecuatorial en el año 2006. Otro de los candidatos para entrenar al Palmeiras ha sido el canario Miguel Ángel Ramírez, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle ecuatoriano, quien rechazó finalmente la oferta.
21/10/2020
Traumatismo en el testículo marginó al defensor Gustavo Henrique del juego del Flamengo

Una extraña lesión dejó fuera de la citación del Flamengo al defensa Gustavo Henrique, compañero del chileno Mauricio Isla, quien no podrá estar ante Junior de Barranquilla en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En aquella ocasión Henrique debió abandonar el campo de juego a los 39 minutos, tras un evidente sangrado en su zona íntima que terminó manchando el pantalón blanco. Lo que sufrió el ex defensa del Santos fue un traumatismo en el testículo, lo que lo tendrá dos semanas fuera de las canchas. Flamengo recibe a Junior este miércoles 21 de octubre en el Estadio Maracaná, a partir de las 21:30 horas, en la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, duelo al que el Fla llega clasificado para los octavos de final.
19/10/2020
17º Fecha
Bahía lo dio vuelta y se impuso por 3-1 sobre un Atlético Mineiro que se quedó sin punta

El Tricolor Baiano de Mano Menezes con un gran segundo tiempo lo dio vuelta y bajo de la punta a un Atlético Mineiro que comenzaba ganando con gol de Jefferson Savarino a los 21 minutos. En el complemento Danielzinho a los 69', y un doblete de Gilberto a los 80' y 89', fueron los encargados de darle la quinta victoria a su equipo, tras vencer por 3-1 en el Arena Fonte Nova. Bahia con las nuevas tres unidades se ubica en la décimotercera posición. Volvió al triunfo tras 2 encuentros (1 empate y 1 caída). Como local se impuso en sus últimas 2 presentaciones, y en la venidera jornada recibirá a Fortaleza. La derrota del Mineiro dejó en lo más alto del Brasileirao a Internacional (34 puntos +15), y Flamengo (34 puntos +11). El Galo registraba 2 actuaciones invicto (1 triunfo y 1 empate). Como visitante cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 salidas, y en la próxima recibirá a Sport Recife.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20