Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 2 de Junio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7453
Atlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloSport RecifeVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2020
Brasil

Serie A 2020


 

02/06/2020
Inter aguarda decisión sobre los torneos para negociar renovación de Andrés D'Alessandro

Las negociaciones por la renovación del contrato de Andrés D'Alessandro con Internacional de Brasil se desarrollarán a fin de año, una vez que se defina que calendario que tendrá el fútbol brasileño a causa de la pandemia de coronavirus, señaló hoy la prensa brasileña. D'Alessandro, de 39 años, tiene un vínculo con Inter hasta el 31 de diciembre de este año pero a partír del próximo 1 de julio, será libre de firmar un precontrato con cualquier otro equipo si le interesa seguir una carrera fuera de Porto Alegre, indicó Globo Esporte. No obstante, el ex jugador de River y San Lorenzo tiene la costumbre de discutir sus renovaciones más cerca del final de vínculo y la directiva del Inter cuyo mandato culmina en diciembre próximo, desea que continúe en el club. Inter necesita saber antes de firmar un nuevo contrato con el argentino cuánto tiempo durarán las competiciones y si la renovación será por otro año, seis meses o sólo el período necesario para completar los torneos. La relación entre el argentino y la dirección es estrecha. Hay afecto y respeto mutuo entre D'Alessandro, el presidente Marcelo Medeiros, el gerente Rodrigo Caetano y el vicepresidente Alessandro Barcellos. El mismo D'Alesaandro le dijo a la prensa hace unos meses Si no pasa nada extraño, termino mi carrera en el Inter, pero siempre hay un pero. No sé qué puede pasar.
01/06/2020
Vasco da Gama comunicó que 16 jugadores son positivo de COVID-19 sobre 43 test realizados

El club dijo que los 16 jugadores, de 43 evaluados, están ya aislados. Otros tres ya se habían recuperado de la enfermedad. Esto solo prueba que estamos tomando una gran acción, identificando la infección en nuestros atletas lo más rápido posible, dijo el club en un comunicado. Esto nos permite detener la propagación del virus. Los jugadores en Río de Janeiro podrán someterse a pruebas físicas y realizar rutinas de entrenamiento individuales a partir del lunes, pero el entrenamiento de contacto aún no está permitido. Otros estados aún tienen que decidir cuándo sus clubes pueden reiniciar el entrenamiento completo. El campeonato estatal fue suspendido a mediados de marzo. Brasil ha reportado 514.849 casos del nuevo coronavirus con un número de muertos de 29.314, el cuarto más alto en la pandemia mundial después de Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.
31/05/2020
Atlético MG informó que el delantero Juan Cazares fue diagnosticado con coronavirus

Según el club, el sábado se realizó una batería de pruebas en jugadores, entrenadores y funcionarios. Solo el resultado de Cazares fue positivo. Según el Atlético, el jugador es asintomático, pero ya ha comenzado su período de aislamiento, lejos de todas las actividades y bajo el cuidado del departamento médico. El club minero informó que está cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos por las autoridades de salud y tomando todas las medidas necesarias para proteger a sus empleados y familiares. La supervisión es realizada por el director médico, Rodrigo Lasmar. El informe de atletismo afirma que todos los demás evaluados tuvieron un resultado negativo y ningún atleta tiene síntomas. El club continúa con su horario normal de actividades. En las últimas horas y a pesar de las 30.000 muertes que ya suma Brasil por coronavirus que le colocan como el cuarto país con más fallecidos de covid19 en el mundo, Jair Bolsonaro se dio un baño de masas con un paseo a caballo. El presidente brasileño apareció montando a caballo en un acto junto al Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, donde abrazó, saludó y montó a niños junto a él.Bolsonaro se encontró con los ciudadanos que le muestran su apoyo, pero también con protestas sobre las que señala que conspiran contra el Gobierno. Grupos de hinchas de diferentes clubes del fútbol brasileño unieron fuerzas para movilizarse en las calles contra el presidente Jair Bolsonaro y en favor de la democracia. En San Pablo, por ejemplo, simpatizantes de Corinthians y Palmeiras, clásicos rivales, marcharon codo a codo. Lo mismo ocurrió en Río de Janeiro con representantes de la torcida de Flamengo, o en Belo Horizonte entre gente de Atlético Mineiro y Cruzeiro, entre otros. Brasil es el segundo país en el mundo con mayor cantidad de infectados (ronda el medio millón, sólo por detrás de Estados Unidos) y el cuarto en cantidad de fallecidos a raíz del Covid-19, con 28.834 víctimas confirmadas.
31/05/2020
Como los futbolistas son jóvenes y atléticos el riesgo de muerte se reduce infinitamente

Severamente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus, suspendió sus campeonatos de fútbol en marzo, pero algunos clubes, y el presidente Jair Bolsonaro, piden que se reanude, generando un aluvión de críticas. Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente, dijo recientemente el mandatario ultraderechista en una entrevista con Radio Guaiba, un emisora del sur del país. En marzo, Bolsonaro ya había dicho que solo sentiría un pequeño resfriado. No es sorprendente ver a Bolsonaro defender la reanudación del campeonato. Siempre ha abogado por el desconfinamiento, ¿por qué sería diferente con el fútbol?. Para el mandatario, el desempleo llama a la puerta de los clubes y los jugadores deben sobrevivir. Y recuerda que en Brasil solo una minoría de jugadores gana fortunas: la mayoría de ellos viven de contratos precarios y mal pagados y deben jugar para alimentar a sus familias. Ese discurso contra la cuarentena en nombre de la preservación de la economía y la minimización permanente de una pandemia, cuyo número de muertos en Brasil continúa aumentando sin freno, desató la ira de Rai, director deportivo del Sao Paulo e ídolo del París Saint-Germain, quien pidió la renuncia de Bolsonaro en una entrevista con el sitio Globoesporte. Brasil se convirtió en el cuarto país con más muertos por el coronavirus al registrar 28.834 fallecidos, con lo que desplazó a Francia, según cifras oficiales del Ministerio de Salud. Los contagios aumentaron en 33.274 personas en 24 horas -un nuevo récord diario- y alcanzaron un total de 498.444, la segunda cifra más alta del mundo detrás de Estados Unidos, con casi dos millones de casos.
28/05/2020
Mayoría de brasileños se oponen a la vuelta del fútbol

Mientras las barras organizadas concentran sus esfuerzos en la promoción de campañas de solidaridad con víctimas del coronavirus en Brasil, un estudio de la Universidad Federal de Paraná, estado del sur del país, traza un escenario del fútbol: el 90 % de los hinchas se oponen a la reanudación del espectáculo. Aunque sea sin público en las tribunas. Según el Instituto de Investigación de Inteligencia Deportiva de la Universidad Federal de Paraná, que entrevistó telefónicamente a 3.000 hinchas, en caso de un retorno, el 36 % reclamó garantías, como la adopción de nuevos protocolos sanitarios. El 26 % manifestó que solo una vacuna contra el COVID-19 permitiría que el fútbol volviese con normalidad. Las barras organizadas no se han pronunciado sobre el retorno del fútbol que, seguramente no tendrá público en los estadios. Pero a pesar de la incertidumbre, los torcedores se han mostrado muy activos junto a varios futbolistas en campañas solidarias para ayudar a las personas más afectadas por el cierre del comercio y de algunas actividades. Gavioes da Fiel, la principal barra del Corinthians, con un millón de integrantes, ha perdido a 12 por causa del coronavirus. Ahora distribuyen canastas en los barrios pobres de Sao Paulo con recursos donados por varios jugadores. Las hinchadas del Bahía, en Salvador; del Moto Clube, en Sao Luis de Maranhao: del CRB de Maceió, del Atlético Goianiense y de otros equipos de primera y segunda división también vienen organizando este tipo de actividades, mientras que los seguidores del Agua Santa de Diadema se han dedicado a confeccionar mascarillas.
28/05/2020
Yaya Touré quedó descartado para jugar en Vasco da Gama por problemas personales

Argumentando problemas personales para mudararse Brasil, Yaya Touré informó a todos los seguidores de Vasco que no podrá cumplir su palabra y sumarse al club brasiñelo si Leven Siano, candidato a la presidencia de la institución, consigue convertirse en mandamás. El volante marfileño de 37 años, exjugador del Barcelona y Manchester City, anunció que su acuerdo con el directivo para reforzar al cuadro carioca se anula, sin especificar un motivo. Me gustaría agradecer al sr. Leven por invitarme a ser parte de este maravilloso proyecto y por la familia Vasco da Gama. Pero, desafortunadamente, ya no puedo ser parte de esto por razones personales. No me puedo mudar a Brasil. Gracias por su comprensión, indicó este miércoles el mediocampista de 37 años, deseándole suerte al aspirante a titular del Vascão en el cierre de su mensaje.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20