Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 11 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7765
Atlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloSport RecifeVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2020
Brasil

Serie A 2020


 

11/04/2021
Flamengo bicampeón de la Supercopa brasileña tras 6-5 en penales sobre Palmeiras

Flamengo bicampeón, y lo hizo con épica, superando un gol tempranero en contra, teniendo temple para aguantar cuando le empataron 2-2, y confiando en la experiencia de Diego Alves en una tanda de penales en que se llegaron a ejecutar 18 lanzamientos. El ex cancerbero del Valencia, uno de los mejores del mundo a la hora de atajar desde los 11 metros, detuvo tres lanzamientos y dio el primer título de la temporada al Flamengo repitiendo el éxito de 2020, cuando los cariocas se deshicieron del Athletico  Paranaense por 3-0. Los de Rogerio Ceni empiezan con buen pie la nueva campaña, en que optan, una vez más, a todos los títulos en juego. El Palmeiras, por su parte, recibió un duro golpe, pero necesita levantarse rápido, ya que el miércoles juega la vuelta de la Recopa Sudamericana, en el mismo escenario de Brasilia, tras haber encarrilado la ida contra el Defensa y Justicia (1-2). Se desvanece, sin embargo, el sueño albiverde de ganar otro triplete en este inicio de 2021. El Verdao desechó el tanteo inicial y salió a morder fuerte y convencido. Diego Alves se equivocó con los pies, interceptó Felipe Melo y que Raphael Veiga marcó un golazo, digno de crack, por su estupenda finalización. Ni dos minutos habían transcurrido El tanto inicial marcó lo que sería un partido eléctrico, de presión, jugado sobre el error adversario. El Palmerias estuvo mejor parapetado, convencido que sus éxitos solo pueden ser engendrados en el trabajo defensivo y en el derroche, pero el Flamengo puso las ocasiones, maximizando sus mejores individualidades. Aquí estuvo la clave para darle la vuelta al marcador antes del descanso. La superioridad rubronegra en el último tercio fue indiscutible. En el empate, gestado en una mala salida palmeirense, el excolchonero Filipe Luis se firmó un regate soberbio, enviando su zapatazo al palo y con Gabigol, aprovechando las sobras. Y el 2-1, en tiempo de descuento, fue obra de Arrascaeta, que se paseó como quiso en el balcón del área y golpeó con un trallazo a contrapié de Weverton.  El Palmeiras mostró que no vive solo de ser reactivo. Salió a disputar el segundo tiempo con un nuevo doble pivote y se fue a buscar el empate ante un Flamengo especulativo, que perdió la posesión del balón y que hizo un bajón físico notable. El empate (2-2) llegó en un penal de Rodrigo Caio, sobre Rony, que transformó el bigoleador Rafael Veiga. A los paulistas, con más recursos en el banco, no les alcanzó para firmar la remontada y la final acabó en los penales, eso sí, tras dos sobresaltos: un balón al palo de Vitinho y un remate, en el minuto 94, de Gabigol que no pasó por entero la línea de gol.
10/04/2021
Carlos Sánchez regresó a los entrenamientos en Santos tras seis meses de rehabilitación

Después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tener que pasar por el quirófano. Sánchez, de 36 años, está en la recta final de su recuperación y este viernes dio un paso más al realizar una parte de los ejercicios con el resto de sus compañeros de la plantilla albinegra. Mi uruguayo de vuelta a los entrenamientos, celebró en sus redes sociales el equipo paulista, que este año dirige el técnico argentino Ariel Holan. El mediocentro defensivo no juega desde principios de octubre del año pasado, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido contra el Olimpia paraguayo, por la fase de grupos de la pasada Copa Libertadores de fútbol. La lesión le obligó a pasar por el quirófano y perderse el resto de la temporada de 2020, en la que el Santos consiguió llegar a la final de la Libertadores, aunque terminó por perder el título ante el también brasileño Palmeiras. Después de meses de fisioterapia, el aguerrido jugador uruguayo intercalará ahora el trabajo en el gimnasio con las actividades de campo, si bien aún no hay una fecha concreta para su reaparición en competición oficial. El regreso de Sánchez, cuyo contrato con el Santos acaba el próximo mes de julio, ha cobrado más importancia después de la grave lesión del joven canterano Sandry, quien también se ha roto un ligamento de la rodilla y prácticamente ha dicho adiós a la temporada.
09/04/2021
Cristian Cebolla Rodríguez tras salida de Peñarol ofrecido al Cruzeiro y Vasco Da Gama

El mediocampista de 35 años que dejó el club mirasol tras cuatro temporadas, ve con buenos ojos la posibilidad de emigrar al fútbol norteño, aunque dependerá de las negociaciones en cuanto a las erogaciones que impliquen su contrato. Según informa O Día, intermediarios autorizados por la empresa Europe Sports Group, presentaron la posibilidad de su llegada a Brasil aunque para que esto pueda recorrer carriles ciertos, el jugador debería disminuir el monto salarial que cobraba en el equipo presidido por Ignacio Ruglio. Ambos equipos están disputando el Brasileirão en su Serie B, es decir la segunda división y quieren reforzarse para pelear por el ascenso, pero cuidando las arcas, resentidas por no estar en la máxima categoría, a lo que además se suma todo lo que implica la pandemia. Cebolla ya supo tener un pasaje por el futbol norteño en el año 2015 tras un frustrado pasaje por Parma y donde defendió al Gremio de Porto Alegre, donde tras dos meses de acción se desvinculó tras ver sólo 78 minutos en dos partidos. El segundo ciclo del Cebolla en Peñarol comenzó en el 2017 donde se coronó bicampeón Uruguayo (2017 y 2018), pero en las últimas dos temporadas el capitán del Carbonero estuvo alejado de las canchas por varias lesiones. Esto y la idea de bajar el presupuesto, sacaron a Rodríguez del club.
08/04/2021
Gremio anuncia resultados negativos de Covid-19 en su delegación al arribo a Paraguay

El Tricolor visitará a Independiente del Valle en Asunción. El juego se trasladó a Asunción al no tener autorización de autoridades ecuatorianas por contagios, en otro capricho de Conmebol. Ya en suelo paraguayo para el juego con Independiente del Valle, por disposición de Conmebol, Gremio anunció este jueves el negativo de la totalidad de su delegación a una batería de pruebas Covid-19 realizada a su arribo. Todos los resultados de la prueba de RT-PCR son negativos en Paraguay, detalló el cuadro brasileño, que tras no jugar en Quito se desplazó hasta Asunción, sede del juego de la fase 3 de Copa Libertadores. Tres resultados positivos de Gremio durante su estadía en Quito llevaron a una decisión de autoridades de salud de Ecuador para no autorizar la realización del juego, que estuvo programado para el pasado miércoles en Casa Blanca. Conmebol reprogramó la fecha y eligió al estadio Defensores del Chaco, en Asunción como sede. En suelo guaraní, Gremio se sometió a pruebas Covid-19 el miércoles en la noche, un total de 43 exámenes de RT-PCR, todos negativos, según detalló el club tricolor. La entidad informó además que ante las bajas de Vanderson y Paulo Víctor, presentadas en Quito por contagios, y de Víctor Ferraz y Emanuel por sospecha, otros tres jugadores viajaron desde Brasil para sumarse a la delegación en Asunción. Llegan tres jugadores para componer la delegación en Paraguay. Ellos son Felipe, Luiz Fernando y Guilherme Guedes, indicó el club. El local, Independiente del Valle, tiene previsto arribar esta noche a Paraguay, mientras en Asunción se debate la posibilidad de no jugarse el partido por un amparo constitucional presentado en contra de la Conmebol y su presidente Alejandro Domínguez.
07/04/2021
Sao Paulo de Hernán Crespo confirmó oficialmente la contratación de Martín Benítez

El argentino Martín Benítez, de 26 años y cuyo pase pertenece a Independiente, es nuevo jugador de San Pablo de Brasil, equipo que dirige Hernán Crespo, según lo anunció oficialmente hoy el club paulista. Benítez estaba a préstamo en el Vasco da Gama de Rio de Janeiro, pero San Pablo acordó con Independiente el pago de 300.000 dólares por el jugador a ser abonados en tres partes, una de 150.000 y dos de 75.000, señaló Globo Esporte. Para que el acuerdo se pudiera concretar, Vasco, club en el que Benítez jugó la pasada temporada, aceptó recibir del San Pablo un crédito de 55.000 dólares para utilizar en las negociaciones entre los clubes hasta el final de 2022. Benítez es uno de los seis refuerzos que llegaron al equipo que dirige Crespo junto al colombiano Luis Manuel Orejuela, Joao Miranda, Bruno Rodrigues, William y Eder, y la directiva del club decidió con esta incorporación no hacer más contrataciones.
06/04/2021
Asamblea Legislativa de Río de Janeiro desiste de rebautizar al Maracaná por 0 Rei Pelé

La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Río de Janeiro desistió este martes de la idea de rebautizar al legendario estadio Maracaná con el nombre de Edson Arantes do Nascimento, 0 Rei Pelé. Pese a que la Ley que cambiaba el nombre ya había sido aprobada un mes atrás y solo le faltaba la venia del gobernador interino de Río, Carlos Castro, para ser sancionada, el legislativo regional desistió de echarla a andar y pidió que se vetara el proyecto. El anuncio lo hizo este martes el presidente de la Cámara, André Ceciliano, uno de los autores del proyecto, que también fue impulsado por el exfutbolista Bebeto, campeón con Brasil del Mundial de Estados Unidos 1994 y ahora diputado de Río. La Ley generó una intensa polémica en Brasil pues dejaba en el olvido al periodista Mario Filho, quien le da actualmente el nombre al estadio, para rendir un homenaje en vida al tres veces campeón mundial. El cambio del nombre del estadio fue criticado no solo por los familiares de Mario Filho sino también por historiadores, por gran parte de la prensa y hasta por las entidades regionales. El mes pasado, el Ministerio Público de Río recomendó vetar el proyecto. Los fiscales dijeron que el nombre del estadio integra la identidad cultural de Río y que la medida violaría la herencia inmaterial de los aficionados. Mario Filho fue el principal impulsor de la idea de que Brasil construyera el mayor estadio del mundo para el Mundial que el país organizó en 1950 y defendió que el mismo fuera erguido en el barrio Maracaná, próximo al centro de la ciudad, y no en una barriada lejana en la que la gobernación de entonces quería construirlo. El periodista fue igualmente un importante cronista deportivo y organizador de torneos de fútbol de carácter nacional. Inaugurado el 16 de junio de 1950, el Maracaná cumplió 70 años en 2020.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20