Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 20 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7258
Atlético MGAtlético ParanaenseAvaiBahiaBotafogoCearáChapecoenseCorinthiansCruzeiroCSAFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2019
Brasil

Serie A 2019


 

19/11/2019
Goleó 3-0 a Corea del Sur (Paqueta, Coutinho y Danilo) para ganar tras cinco juegos

La selección de Brasil logró contundente 3-0 sobre Corea del Sur en un amistoso disputado este martes en Abu Dhabi. Los tantos de los brasileños los anotaron Paqueta (9'), Coutinho, (36'), y Danilo (60'). El joven jugador del Real Madrid Rodrygo tan solo disputó los 5 últimos minutos del partido. Paquetá abrió el marcador temprano con un cabezazo en el área chica después de un gran centro de Renan Lodi y, a partir de allí, el equipo de Tite controló el juego hasta llegar al segundo gol en el minuto 36, a través de un soberbio tiro libre de Coutinho. Después del primer cuarto de hora del complemento, Danilo definió el encuentro con un derechazo potente desde la puerta del área grande, tras una gran jugada colectiva del seleccionado brasileño. Solo quedó tiempo para que Alisson se luciera sacando al tiro de esquina un peligroso remate de Heung-Min Son. Brasil cortó una racha de cinco partidos sin conseguir triunfos. La última victoria del equipo sudamericano había sido en la final de la Copa América: 3-1 ante Perú.
18/11/2019
33º Fecha
Cruzeiro igualó 0-0 ante el colista Avai y quedó a un punto de la zona de descenso

Cruzeiro con un complicado panorama por delante para lograr la pemanencia, a cinco fechas del cierre del Brasileirao. Como local debió conformarse con empate 0-0 ante el colista y descendido Avai, para ubicarse en la décimoquinta posición, a un punto de la zona de descenso. Acumula 4 empates consecutivos, y 11 encuentros invicto (3 victorias y 8 empates). En condición de local igualó de manera sucesiva en sus últimas 4 actuaciones, y completó 7 juegos sin caídas. En la próxima jornada será visitante de Santos. Avai con el empate interrumpió serie de 8 derrotas consecutivas, y acumula 13 partidos sin triunfos (2 empates y 11 derrotas). Como visitante igualó tras perder de manera consecutiva sus últimos 6 encuentros. En la venidera jornada recibirá al Chapecoense.
18/11/2019
Tite pidió calma por la presentación de Rodrygo y evitó polémicas con Rivaldo

El seleccionador brasileño, Tite, pidió este lunes calma con Rodrygo, el joven extremo del Real Madrid, y evitó entrar en polémicas con el exjugador Rivaldo después de que éste le acusase de deshonrar el dorsal número 10. Rodrygo es con calma. El hecho de haber entrado en el partido (contra Argentina) fue un plus extraordinario. Están entrando jugadores más rodados, que tienen una naturalidad mayor, señaló el técnico, en la previa del amistoso con Corea del Sur, el último del año para la pentacampeona del mundo. Con 58 años tengo que tener responsabilidad, no puedo exigir que un chaval de 18 años tenga esa madurez, añadió del extremo del conjunto blanco, que debutó con la absoluta en la derrota por 1-0 frente a la Albiceleste, en Arabia Saudí. Tite también abordó la polémica generada a partir de una publicación en redes sociales de Rivaldo, en la que culpó al seleccionador de deshonrar el dorsal 10 al dárselo al centrocampista del Milan Lucas Paquetá, de 22 años, y sentarle en el banco. Yo respeto una opinión, no emito. Aprendí a respetar una reunión, así como tengo una opinión clara sobre Rivaldo: él jugaba muy bien. Viene a mi memoria ese lance en el que domina con el pecho y hace ese golazo con el Barcelona, dijo de forma muy diplomática. Tras la derrota contra Argentina, el campeón mundial con Brasil en 2002 aseguró sentir mucha tristeza de ver lo que sucedió con la camiseta número 10. Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Una camisa respetada en todo el mundo y que no está destinada a estar en el banco y mucho menos salir al descanso. Porque es la camisa que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho, Neymar, escribió el ex jugador de Barcelona. Paquetá no tiene la culpa, pero la comisión técnica sí, porque saben el peso de esta camiseta y también que podría terminar quemando al jugador de 22 años que puede tener un gran futuro para el equipo brasileño, completó. Tite, por su parte, reafirmó que volverá a darle minutos a Paquetá porque tiene su confianza. La selección brasileña atraviesa un mal momento desde que ganó la Copa América en julio pasado. Desde entonces ha jugado cinco partidos con un balance de tres empates, ante Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas contra Perú y Argentina.
17/11/2019
16º Fecha
Flamengo superó 1-0 en visita a Gremio y la diferencia con Palmeiras es de 13 puntos

Flamengo ya grita Camp...., tras superar en condición de visitante por 1-0 a Gremio con tanto de Gabriel Barbosa (37' de penal), y le sacó 13 puntos al escolta Palmeiras. Campaña soñada la de Jorge Jesús. Es el más ganador con 25, el de menos derrotas (compartida con Palmeiras) con 3, el más goleador con 79 tantos, uno de los menos goleados con 30. Registra 21 encuentros invicto (18 victorias y 3 empates). En condición de visitante completó 10 presentaciones sin perder (9 triunfos y 1 empate). En la próxima jornada recibirá al Ceará. Gremio perdió por cuarta vez en la temporada, y ocupa la cuarta posición. Interrumpió su mejor serie de la temporada, con 5 victorias consecutivas. Como local registraba 3 halagos en serie. En la venidera jornada será visitante del Athleico Paranaense.
16/11/2019
16º Fecha
Santos igualó 1-1 ante Sao Paulo y se ubica tercero a trece puntos del líder Flamengo

En un intenso y disputado partido, con llegadas para ambas escuadras, Santos empató 1-1 con Sao Paulo, en el Estadio Vila Belmiro. El equipo de Jorge Sampaoli, no pudo imponerse como local pese a que tuvo varias ocasiones para lograrlo. Sao Paulo también tuvo oportunidades para desnivelar, pero no fueron certeros en la definición. El partido comenzó dominado por el Santos. A los 8 minutos, el uruguayo Carlos Sánchez, puso en ventaja a los de Sampaoli mediante lanzamiento penal, luego que Arboleda derribara imprudentemente a Evandro en el área. Aquello permitió que el dominio del cuadro Peixe se acrecentara su superioridad en el primer tiempo encuentro. Tras el descanso, Santos continuó asediando el arco defendido por Volpi, el que tuvo una salvada providencial sacando el balón en carrera contra su arco. Sin embargo, el lateral derecho del Sao Paulo, Dani Alves, puso la paridad a los 55′ de partido. El ex Barcelona recibió un centro que lo encontró solo en el segundo palo y que, con tiempo y espacio, el reconvertido a volante empalmó un derechazo imposible de atajar para el portero Everson. Así, Santos perdió la oportunidad de hacerse con el clásico paulista jugando como local y, a su vez, de superar a Palmeiras, que tiene un partido menos. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli marcha en la tercera ubicación del Brasileirao con 65 puntos tras 33 fechas jugadas. Por su parte, el ‘tricolor’ dejó escapar los tres puntos y acercarse a los puestos de Copa Libertadores, ya que quedaron quintos con 53 unidades. El próximo encuentro para Santos será frente a Cruzeiro. Mientras que Sao Paulo hará lo propio ante Ceará.
15/11/2019
Perdió por 1-0 ante la Argentina con gol de Lionel Messi en amistoso jugado en Ryad

El clásico comenzó con buen ritmo, aunque Argentina evidenció falencias en su última línea. A los 9 minutos, Foyth (todavía debe aprender que en el área hay que sacarla) se confió en la salida, se la robaron y Paredes le cometió un claro penal a Gabriel Jesús. Se hizo cargo de la infracción el mismo delantero del Manchester City, pero desperdició la chance al desviar el disparo al lado del poste izquierdo de un Andrada que se había jugado para el otro lado. De inmediato, Argentina contestó con una corrida de Messi por derecha y en el área fue tocado levemente por Alex Sandro. El juez cobró penal y el número diez remató suave a las manos de Alisson. El arquero dio rebote y Messi corrigió su error empujándola al fondo del arco para el 1-0, en 13 minutos. Después del primer cuarto de hora, el partido bajo su intensidad, se hizo más trabado y Messi tuvo el segundo, pero se lo tapó Alisson, en una jugada que se había iniciado por un corte de Paredes. Buen primer tiempo del conjunto de Scaloni, con algunas dudas en defensa, y un trabajo intrascendete de Lo Celso y De Paul. En la segunta etapa, Brasil hizo cambios para renovar sus energías y Argentina siguió mostrando a un picante Ocampos por derecha. El ex jugador de River encaró a los 14 y sacó un latigazo que se fue apenas por arriba. A los 21, nuevamente Argentina estuvo cerca de aumentar, con un tiro libre de Messi, que despejó Alisson, quien a la media hora se volvió a lucir tras un bombazo de Paredes. Argentina fue más que un desconocido Brasil en el complemento y el equipo de Scaloni se encargó de desperdiciar goles una y otra vez. Los minutos se consumaron y Argentina redondeó un buen partido para festejar en el clásico sudamericano. Buena producción que ilusiona con volver a contar con una Selección Argentina competitiva.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19