Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 13 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6916




Academia Puerto CabelloAnzoateguiAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Estudiantes de CaracasMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Clausura 2018
Venezuela

Clausura 2018


 

05/12/2018
Zamora campeón de la temporada al golear 4-0 (global 5-1) a Deportiva Lara

El Blanquinegro se quedó con la final absoluta de 2018 tras lograr un contundente 4-0 (global 5-1) sobre los de Barquisimeto. A Zamora poco le importó que su rival por el título absoluto de 2018 en el fútbol venezolano haya tenido un mejor cierre con la obtención del Clausura. El Blanquinegro, ganador del Apertura y que tropezó en la primera serie del octogonal del certamen del segundo semestre, se quedó con la gran final tras derrotar este miércoles a Deportivo Lara por 4-0. El empate 1-1 ya les había dejado un buen sabor, y los dirigidos por Alí Cañas completaron el trabajo de manera contundente en Barinas para sumar su cuarta estrella. Todas, logradas en esta década: 2012/2013, 2013-2014, 2016 y la actual de 2018 (no se contabiliza el Torneo de Adecuación del 2015, el cual ganó). Antonio Romero desató el primer festejo en el Estadio Agustín Tovar gracias a su tanto a los 4 minutos, quien se despachó con un potente remate frontal al arco y desde 25 metros. El delantero de 21 años demostró que esta era su tarde y volvió a golpear con su gol a los 23' para ampliar la diferencia mediante una escapada a toda velocidad desde pasada la mitad de la cancha, por izquierda, y con un remate cruzado que venció la estirada de Carlos Salazar. Por si fuera poco, Romero apareció nuevamente a los 11' del complemento con un remate por encima del arquero visitante y firmó un hat-trick inolvidable para encaminar el triunfo. A falta de dos minutos para el cierre, Ángel Osorio le puso la frutilla al postre y justificó la superioridad de Zamora, que finaliza un año espléndido y con expectativas para un 2019 en el que buscará volver a reinar en Venezuela y prosperar en la Copa Libertadores.
02/12/2018
Deportivo Lara empató 1-1 ante Zamora en final de ida del torneo Clausura

En un apasionante compromiso en el Metropolitano de Cabudare que dejó muchas incógnitas, Deportivo Lara y Zamora Fútbol igualaron 1-1 en el encuentro de ida de la final absoluta del fútbol venezolano con tantos de Antonio Romero, por los blanquinegros, y Freddy Vargas por los rojinegros. Los ganadores del Clausura y el Apertura dejaron la definición para el próximo miércoles en Barinas. Antonio Romero rompió el empate a los 30 minutos de la primera parte, tras combinar con Pedro Ramírez y al sacar un remate seco desde 25 metros que se metió pegado al palo del arco defendido por Carlos Salazar. La reacción del dueño de casa en el Estadio Metropolitano fue inmediata, ya que a los 33' fue Freddy Vargas el autor del empate: centro desde la derecha de Jeffre Vargas que se desvió y, cuando el balón parecía perderse por línea de fondo, el mediocampista de dorsal 18 se estiró para empujarlo al arco que tenía al arquero Joel Graterol rendido. El segundo tiempo no tuvo mayores variantes, continuó reñido y es por eso que ambos conjuntos llegan con un empate al juego revancha.
25/11/2018
Deportivo Lara campeón del Clausura al vencer 1-0 a Deportivo La Guaira

Un gol al minuto 90' por parte de Jesús Hernández le dio la victoria y el campeonato al Deportivo Lara frente al Deportivo La Guaira en el Torneo Clausura 2018 del fútbol venezolano. El partido de vuelta de esta final se disputó en el Olímpico de la UCV. Un mal despeje por parte del guardametas guaireño, Carlos Olses, fue la oportunidad para que los crepusculares se impusieran este domingo. El resultado global entre Deportivo Lara y Deportivo La Guaira quedó 1-0. Ahora, el conjunto larense se enfrentará a Deportivo Zamora en lo que será la finalabsoluta del FutVe. El partido de ida se disputará el 2 y el 5 de diciembre será la vuelta.
20/11/2018
La Vinotinto igualó 1-1 amistoso ante Irán con el tanto de Darwin Machís

En su segunda presentación en esta fecha FIFA de noviembre con la que se cerrarán los cotejos comprobatorios entre selecciones de 2018, Venezuela registró un empate 1-1 en el juego que disputó contra Irán. Dentro del marco de esta fecha FIFA de noviembre, la selección de Venezuela visitó el estadio Hamad bin Khalifa de Qatar para medirse con el combinado de Irán, luego de que el anterior viernes registrara un empate 1-1 en el partido que disputó contra Japón en Oita. Y la Vinotinto que comanda Rafael Dudamel lograría quebrar la paridad en el marcador al 35’ con el gol que anotó Darwin Machís, pero la ventaja no le duraría demasiado, ya que al 42’, Ali Gholizadeh marcaría el 1-1 y el marcador de se volvería a modificar.
18/11/2018
Deportivo Lara 0-0 ante Deportivo La Guaira en primera final del Clausura

Por la primera final del Torneo Clausura, en encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare. Dejando abierta la serie para el partido revancha. Deportivo La Guaira es el equipo más goleador del certamen, posee adelante a Darwin González, el goleador del torneo con trece anotaciones y al máximo asistidor, César Maestrico González con nueve pases a gol. Por otra parte, el cuadro rojinegro goza de tener el arco menos batido, solo 14 goles le han podido hacer en lo que va de campaña. Lara ha hecho de Cabudare un fortín. El Depor suma diez juegos sin perder en el estadio Metropolitano, la última vez que sucumbió fue ante Caracas en la Liguilla pasada con marcador de 3-1. Jugar como visitante no se le da mal a La Guaira, los naranjas tienen un balance positivo en lo que va de torneo: registran cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, 16 goles a favor y 17 en contra. En la fase regular igualaron 1-1 en la Universidad Santa María; en cambio, en el Torneo Apertura, los litoralenses se llevaron la victoria en el Metropolitano de Cabudare por la mínima.
16/11/2018
Con tanto de Tomás Rincón igualó 1-1 amistoso ante Japón en Estadio de Oita

A los 40 de juego Hiroki Sakai lograba la apertura del marcador para la selección local. A nueve minutos del finan llegó el tanto de Tomás Rincón (penal) para sellar el empate final. El partido comenzó con más dominio de los locales, pero fueron los visitantes los que dispusieron de la primera oportunidad clara, con un remate de Salomón Rondón que superó al portero y Tomiyasu sacó bajo palos. El delantero del Newcastle volvió a avisar con un potente tiro desde fuera del área tras recoger el rechace de una falta lanzada por él mismo, y participó en otra vistosa jugada de Rosales que el lateral casi convierte en gol. Japón respondió con una rápida triangulación dentro del área venezolana culminada por Doan con un remate picado que se marchó pegado al palo de Romo. Conforme avanzaba el partido los nipones ponían en mayores apuros a los sudamericanos mediante la velocidad y la movilidad de Doan y Nakajima, aunque el primer tanto llegaría a balón parado hacia el final de la primera mitad, al lograr adelantarse Sakai a toda la defensa venezolana en un saque de falta. El segundo tiempo comenzó con los locales aún más cómodos gracias a su ventaja en el marcador, ya que encontraban más espacios para lanzar sus contras. Los de Rafael Dudamel no hallaban caminos para hacer daño a unos nipones que imponían su orden táctico. Sin embargo, Venezuela empató gracias a un claro penal cometido sobre González, que había entrado por Murillo unos minutos antes, y convertido por Tomás Rincón. Los locales estuvieron a punto de poner el 2-1 tras una jugada eléctrica de Haraguchi y Kitagawa, y posteriormente Endo logró anotar de cabeza aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. El de hoy fue el penúltimo amistoso de Japón antes de jugar la Copa de Asia el próximo enero, mientras que Venezuela se enfrentará el miércoles a Irán para continuar su preparación de cara a la Copa América.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18