Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 22 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6742




Academia Puerto CabelloAnzoateguiAraguaAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Estudiantes de CaracasMetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Apertura 2018
Venezuela

Apertura 2018


 

16/06/2018
Carabobo no jugará en el estadio Misael Delgado durante el Clausura

El Carabobo FC no jugará en el estadio Misael Delgado de Valencia para el Torneo Clausura 2018, debido a trabajos que se realizarán en el campo de juego. Según informó el Presidente del club, Jimmy Ayoubissa, Estamos finiquitando una sede alterna para los entrenamientos, dijo en una entrevista. La remodelación del recinto deportiva sufrirá unos cambios en su césped sintético y los vestuarios.
13/06/2018
Zamora se consagró campeón del torneo Apertura tras vencer 1-0 a Mineros

Zamora venció este miércoles por 1-0 al Mineros en el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura. El único gol del compromiso lo marcó el ingresado Erickson Gallardo a los 74 minutos, luego de rematar dentro del área, desde la derecha y con fuerza, un balón que acabó por filtrarse entre las piernas del guardameta argentino Mario Santilli. El global de la serie final terminó 2-1 favorable al Zamora tras la igualdad 1-1 del choque de ida del pasado domingo en Puerto Ordaz, con las dianas de Antonio Romero y Argenis Gómez. La primera mitad del partido mostró paridad entre los dos mejores equipos del fútbol venezolano, pero en el complemento el local apeló a su rapidez y fútbol asociado para monopolizar el esférico y poner contra las cuerdas al Mineros. Santilli tuvo un destacado desempeño y mantuvo su arco en cero durante 74 minutos ante la insistencia del Zamora, que tuvo en un lance protagonizado por el ariete juvenil Danny Pérez una de las mejores ocasiones de la segunda mitad. El travesaño también frustró al Zamora, que vio cómo un centro tirado desde la derecha se convirtió en un tiro al arco que se estrelló en la cruceta derecha de Santilli. Pero la insistencia del Zamora rindió frutos a los 74 minutos con el gol de Gallardo, que dejó a la Furia Llanera muy cerca de bordar su cuarta estrella ante el ganador del venidero Clausura. Esta fue la tercera ocasión en que el Zamora y el Mineros se enfrentaron en una serie final del balompié del país petrolero, luego de la última Copa Venezuela que ganó el equipo sureño con apretado global de 5-4, y de la serie de la final absoluta de hace 4 años que entonces favoreció al equipo barinés. Con este resultado, Zamora aseguró su participación en la Copa Libertadores 2019. Mineros, por su parte, irá a la Sudamericana.
10/06/2018
Mineros De Guayana igualó 1-1 ante Zamora en la primera final del Apertura

Orientales y Barineses iniciaron unos primeros minutos donde intentaron ser atrevidos pero no fue hasta el 25′ que se generó la más clara: un remate de Christian Makoun desde la media Luna del área grande que pegó en el palo izquierdo de Mario Santilli, siendo el primer aviso del blanquinegro. La Furia Llanera se encomendó a Erickson Gallardo que con un disparo -al 31-, volvió a inquietar el pórtico minerista pero este se fue por detrás de la valla. Con 45 minutos sin goles, finalizó la primera parte. El local inició con atrevimiento la segunda mitad y en unas de sus figuras encontró la primera oportunidad, cuando al 53′, Ángelo Peña en un tiro libre frontal al marco, envió una magistral ejecución, mandando la esférica directa al horizontal de Joel Graterol, siendo esta la jugada más inquietante por parte del local. El equipo de José Alí Cañas se adueñó de la redonda y aprovechó el buen momento para al 68′, una excelente contra que comandó en solitario Erickson Gallardo por el costado derecho, para luego encarar el área y sobreponerse a un defensor y sacarse un pase horizontal que encontró en Antonio Romero el hombre que logró empujar la esférica al fondo de la red para el 1-0 a favor de la los llaneros. Por su parte, Mineros de Guayana supo reaccionar minutos después y con 71′ de tiempo, Argenis Gómez aprovechó para anotar la paridad (1-1), que sería definitiva en el compromiso. Con este empate a goles, el conjunto blanquinegro se va a Barinas con una ligera ventaja para la vuelta que se jugará el miércoles en el estadio Agustín Tovar La Carolina.
07/06/2018
Zamora jugará la final del Apertura ante Mineros tras 3-2 sobre Caracas

Zamora se aseguró un lugar en la final del torneo Apertura al imponerse por 3-2 (global 4-2) sobre Caracas con tantos de Ángel Osorio (3'), Danny Pérez (25') y Antonio Romero (77'). Los descuentos visitantes llegaron por intermedio de Edwuin Pernia (10') y Jesús Arrieta (90'). Tendrá como rival a Mineros que llega de eliminar a Carabobo. Zamora registra 4 victorias consecutivas. En condición de local completó 9 presentaciones sin caídas (6 halagos y 3 empates). Caracas perdió en sus últimas 2 actuaciones, y terminó con diez por la expulsión de Diomar Diaz (90'). En condición de visitante alterna caídas y halagos en sus últimas 4 salidas.
06/06/2018
Mineros logró agónico 3-2 (global 4-3) ante Carabobo y es el primer finalista

El equipo Mineros de Guayana ganó este miércoles el partido ante Carabobo con un resultado de 3-2. Con este resultado Mineros es el primer equipo que clasifica a la final del Torneo Apertura 2018. El juego estuvo empatado por ambos equipo hasta que un gol de Richard Blanco en el minuto 95 fue el que liquidó la serie. Mañana se realizará el partido entre Zamora y Caracas que definirá al siguiente clasificado. La final inicia este domingo en el CTE Cachamay.
03/06/2018
Zamora se impuso por 1-0 sobre Caracas en encuentro semifinal de ida

Un golpe de autoridad fue el que dio el conjunto blanquinegro en el partido de ida de la semifinal, al imponerse con gol de Gustavo Rojas al Caracas FC en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay. El primer aviso fue por parte de los capitalinos, que con un cabezazo -dentro del área- intentó inquietar uno de los atacantes pero mejor estuvo Mayker González en la intervención, que se encontraba bajo los tres palos para rechazar la acción del Rojo. La respuesta fue rápida, y la Furia Llanera comandó un ataque en el que Ángel Osorio fue protagonista en 18 minutos de compromiso, cuando desde fuera del área envió un disparo que pegó en todo el bajante izquierdo del guardameta Cristhian Flores. Una última oportunidad se presentaría en el partido, está vez, Zamora FC se fue a la contra con un ataque en solitario de Antonio Romero, que en el mano a mano con el portero pateó fortísimo pero el meta despejó el zapatazo con los puños, para concluir el primer tiempo con la paridad sin goles en la pizarra. Con mayor presencia en ataque por parte de ambas escuadras, el conjunto blanquinegro fue el primero es saborear el gol: al 59', Gustavo Rojas se libró de un defensor para entrar en carrera por todo el área y batir la valla de Rivas, que por todo el centro, vio caer el primero en su pórtico que daba la ventaja al elenco de Barinas. En el tiempo restante, Romero tuvo una nueva oportunidad al librarse de un par de defensas y además del portero, para quedar sólo y enviar un remate en el que la esférica para mala fortuna se estrelló en el travesaño. Con el tiempo cumplido, Zamora FC se quedó con el triunfo por la mínima que le sirve para picar adelante en la ida de la semifinal de la Liguilla FutVE, que tendrá su desenlace final en Barinas el próximo jueves.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18