Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 29 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8423
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Sudamericano Sub 20- Colombia 2023
Sudamericano Sub 20

Colombia 2023


 

28/01/2023
Uruguay se adjudicó el Grupo B tras 1-1 ante el tercero Ecuador. Clasificó Venezuela

El duelo comenzó con nuestro combinado sabedor que ya estaba clasificado como primero del grupo al hexagonal final y que el necesitado era su rival que debía ganar para asegurar su pasaje. Instantes después llegó el impensado tanto ecuatoriano con una pelota larga que Justin Cuero peleó con su fortaleza física con los dos zagueros, ganó y definió ante la salida de Machado para el 1-0. Un golpe que no fue tal ya que rápidamente llegó el empate. A los 14' un balón al área que la defensa sacó hacia el centro, encontró a Rodrigo Chagas bien parado para ejecutar de media distancia e inflar las redes. De allí en adelante los de Broli comenzaron a gestar mucho más eficientemente desde su zona de volantes y con eso ser más punzantes. Un zapatazo cruzado de Abaldo y un cabezazo de Gauthier avisaron la cercanía al segundo. Pasando los 30' un centro bien tirado por Rodrigo Cabrera encontró a Emiliano Rodríguez para conectar pero sin poder acertarle al arco, en otra clara del equipo. Los celestes quisieron pero no pudieron concretar y en la última del primer tiempo un remate de Cuero lo tapó Machado para mantener la igualdad a uno con que se fueron al descanso. El complemento tuvo un arranque algo más luchado en la zona de volantes, con alguna pierna fuerte y pocas llegadas. Emiliano Rodríguez era de los más inquietos y de sus arranques aparecían soluciones, aunque todavía sin dar a luz un nuevo tanto. Los primeros cambios fueron el ingreso de Boselli como lateral y de Franco González arriba, refrescando el equipo, sosteniendo el dominio del balón y proyectándose a seguir en la búsqueda del triunfo. Eso cobró más fuerza con la tarjeta roja que vio Juan Sánchez a los 64' que dejó a los cafeteros por diez y ahora si, decididos a sostener la igualdad. Luciano Rodríguez y Renzo Sánchez a la cancha para los 15' minutos finales potenciando las posibilidades de dar la estocada final en un duelo bajo control. Franco González con un remate de media distancia lo tuvo pero la pelota se abrió sobre el final, ante el suspiro de más de uno en la tribuna. Y la gran chance estuvo a los 85' cuando Luciano Rodríguez ejecutó un tiro libre con gran maestría, que Napa miraba parado y donde el esférico se estrelló sobre el palo izquierdo. 1-1, final y reparto de unidades. De esta forma Uruguay quedó líder del grupo "B" con 10 unidades, seguido de Venezuela que venció 1-0 a Chile con 6 puntos y Ecuador con 5, los tres clasificados al hexagonal final. Chile, que finalizó con cuatro unidades y Bolivia que lo hizo con tres, quedaron eliminados de la chance de llegar al Mundial. Los celestes jugarán el martes ante Colombia abriendo el camino en la fase final donde habrá en disputa cuatro cupos para el Mundial de Indonesia y tres para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
27/01/2023
Colombia venció 1-0 a una Argentina que ya quedó eliminada

La Selección argentina Sub 20 perdió 1 a 0 con Colombia y quedó eliminada en la fase inicial del Sudamericano. Una caída muy dura para el combinado que conduce Javier Mascherano, ya que de esta manera no podrá jugar el Mundial de la categoría, que se disputará este año en Indonesia. El combinado juvenil argentino llegaba a esta última fecha con la necesidad de conseguir un triunfo para avanzar al hexagonal final. Pero no solo que no lo logró, sino que perdió. Colombia, el local, consiguió el último boleto del grupo rumbo a la próxima instancia. El Sudamericano Sub 20 era una prueba determinante, más allá del certamen en sí, ya que era la única vía para llegar al Mundial, el gran objetivo de la categoría. Esta vez Argentina no estará en la máxima cita del fútbol juvenil. Tampoco clasificará al Panamericano de Chile. La Selección argentina Sub 20 se despidió del Sudamericano con apenas tres puntos, producto de la victoria ante Perú (1-0, gol de Gino Infantino) y de tres duras caídas (2-1 con Paraguay, 3-1 con Brasil y la de este viernes, 1-0 con Colombia). Los de Javier Mascherano fueron Franco Herrera, Brian Aguilar (46' U. Ciccioli), Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Julián Aude (63' N. Genez), Axel Encinas (63' A. Veliz), Gino Infantino, Máximo Perrone (77' J. Fernández), Nicolás Paz, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.
27/01/2023
Brasil ganó el Grupo A tras vencer 2-1 a Paraguay. Colombia eliminó a la Argentina

La selección sub-20 de Brasil venció este viernes 2-1 a Paraguay, por el torneo sudamericano. Stênio y Ronald marcaron para Brasil, mientras que Kevin Pereira marcó para los paraguayos, en el Estadio Monumental, en Cali. El resultado garantizó el primer puesto del Grupo A para la selección brasileña, que lidera con 10 puntos y está clasificada para la final del Hexagonal, donde se disputarán cuatro plazas para el Mundial sub-20. A pesar de la victoria, Brasil empezó mal el partido. Incluso con el filial, la Selección repitió los problemas del empate ante Colombia en el último partido. Muchos pases entre defensas y centrocampistas defensivos, sin progresión al campo de ataque. En el minuto 21, Kevin Pereira recibió el balón, dominó en velocidad e invadió el área. El delantero paraguayo remató cruzado y el desvío en el defensor aprovechó las ocasiones de defensa del arquero Kaique. El lateral derecho del ataque paraguayo fue el más activado, explorando la zaga del lateral brasileño. Sin embargo, la selección brasileña se mostró peligrosa en jugadas a balón parado. El niño del Palmeiras, Luis Guilherme, cobró una falta peligrosa en el minuto 9 y obligó al arquero paraguayo a realizar una gran parada. En el minuto 28, también de falta, el defensa Jean cabeceó al poste. En la siguiente jugada, Brasil llegó con velocidad por el centro del campo, Renan Viana luchó por el balón en el área y se lo quedó Stênio, que lo mandó al fondo de la red. En el camino de vuelta del parón, la selección brasileña mejoró su rendimiento. En el minuto 9 del segundo tiempo, Pedrinho cobró un tiro de esquina y el centrocampista Ronald superó a los defensas paraguayos para cabecear el gol. Tras la remontada, el técnico Ramón Menezes colocó titulares como Marlon Gomes y Vitor Roque. En el minuto 36, el delantero del Athletico-PR casi dobla el marcador. Vitor Roque invadió el área, disparó con fuerza, pero el portero Talavera hizo una buena parada. En los minutos finales, Paraguay intentó presionar para el empate, con balones lanzados al área, pero no funcionó. Brasil se aferró al resultado y aseguró la victoria en la quinta ronda del Campeonato Sudamericano.
26/01/2023
Uruguay se impuso por 4-1 sobre Bolivia y por el Grupo B se clasifica con puntaje ideal

El juego comenzó con dos equipos que trataron de afianzar líneas y luego desplegarse en ataque, pero en la primera a fondo llegó el gol de los bolivianos. Un claro penal de Emiliano Rodríguez fue pitado por el árbitro y Lujan con remate cruzado venció a Randall Rodríguez para anotar el 1-0.
Un tanto que despertó a los celestes que comenzaron a gestar y combinar mucho mejor en ofensiva y a tener situaciones aptas para ir por el empate. Un desborde de Álvaro Rodríguez por derecha terminó en un pase al segundo palo para Rodrigo Cabrera, cuyo remate lo sacó un defensa en la línea. Más tarde, el Toro una vez más, metió un pase filtrado para Rodrigo Chagas cuyo remate tapó el golero Poveda y en el rebote Emiliano Rodríguez le erró al arco con todo a favor. Los de Broli eran dueños de la posesión, con un movedizo Juan Cruz De Los Santos y apostados mayormente en cancha rival, pero sin lograr llegar al empate. Otra asistencia del delantero del Real Madrid, ahora para la corrida de Ignacio Sosa, culminó con un disparo del jugador de Fénix que tapó el golero bien parado. El complemento dio inicio con los celestes dispuestos a ir por el empate, algo que buscó en un par de ocasiones con remates de Nicolás Siri, todos cayendo en las manos del arquero. Todo estaba bajo el control de nuestra selección que lo buscaba por todos lados pero no podía conseguir el objetivo de anotar por eso Broli mandó a la cancha a Luciano Rodríguez, Fabricio Díaz, Mathías De Ritis y Renzo Sánchez. Lo que no llegaba con el juego por abajo se solucionó con un balón parado a los 67'. Un córner desde la derecha encontró a Álvaro Rodríguez ganándole a todos por arriba y conectando para inflar las redes y poner el 1-1. A los pocos minutos los bolivianos volvieron a avisar en dos ocasiones, la más clara un cabezazo de Efraín Morales que obligó a una gran tapada de Randall Rodríguez. El gol que revirtió el resultado llegó a los 81' cuando un centro desde la izquierda de Luciano Rodríguez que atravesó el área, encontró solo en el segundo palo a Álvaro Rodríguez para volver a facturar. En tiempo del descuento una falta sobre Juan Cruz De Los Santos terminó en un penal que Fabricio Díaz concretó para sentenciar el tercero y merecido gol. En el sexto minuto de descuento apareció nuevamente Álvaro Rodríguez para anotar el tercero en su cuenta perosnal. De allí al cierre todo estuvo bajo control celeste, más allá de algún pequeño susto y el pitazo del árbitro selló el 4-1 que desató el festejo y conquista del primer objetivo. Con este triunfo, Uruguay llegó a nueve unidades (+8) y aseguró la clasificación al hexagonal final a falta del partido del sábado ante Ecuador.
25/01/2023
Brasil empató 1-1 ante Colombia y lidera el Grupo A dejando como escolta a Paraguay

Brasil tuvo varias dificultades para enfrentar a los anfitriones y no tuvo un buen primer tiempo. Incapaz de encontrar pases verticales para los atacantes, la selección brasileña jugaba el balón entre defensas y centrocampistas, sin poder avanzar en el campo. La selección colombiana aprovechó la postura de Brasil y castigó con ataques rápidos. En el minuto 31, Gustavo Molano se impuso tras un golpe de la defensa y pegó un potente disparo desde fuera del área en el ángulo para abrir el marcador. Colombia tuvo una oportunidad clara de ampliar la ventaja, pero el delantero Caraballo desaprovechó una oportunidad increíble. El 11 recibió un centro libre raso en el área pequeña y, en el momento del lanzamiento, el balón subió y Caraballo lo remató por encima de la portería. Si bien el rival desaprovechó una gran oportunidad, Brasil no perdonó. Tras un tiro libre de Guilherme Biro, Andrey apareció en el área para cabecear y empatar el partido. El joven revelado en el Vasco y que ya negoció con el Chelsea también había marcado en el último partido, ante Argentina. A diferencia del primer tiempo, el tramo final fue menos movido y con pocas ocasiones de gol. La gran ocasión del segundo tiempo llegó en el minuto 32, cuando Brasil tomó peligro con un balón aéreo, justo cuando empataba. Después de un tiro libre, Jean se elevó por encima de los oponentes y cabeceó con fuerza, pero el balón pasó rozando el travesaño. Con las victorias sobre Perú y Argentina, Brasil aseguró la clasificación al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. El empate ante Colombia mantiene a la selección brasileña en la cima del Grupo A con 7 puntos, mientras que los colombianos ocupan el tercer lugar del mismo grupo con 5, y el viernes definirá la clasificación ante Argentina.
25/01/2023
Argentina se impuso por 1-0 sobre Perú y sumó su primera victoria por el Grupo A

Después de las derrotas ante Paraguay  y Brasil, la Selección Argentina Sub 20 cumplió con su parte y venció este miércoles a Perú con lo justo, por 1-0, con el gol de Gino Infantino para mantener al menos por unas horas sus chances de clasificación para el Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Colombia y que clasifica al Mundial de lndonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. El equipo de Javier Mascherano, que llegó a los 3 puntos, necesita ahora que Colombia no le gane Brasil en el partido que se estará jugando desde las 21:30. Si Brasil, ya clasificado para la ronda final con 6 puntos al igual que Paraguay (7), derrota o empata ante Colombia que tiene 4, la tercera plaza para el Hexagonal se jugará mano a mano el viernes entre argentinos y colombianos. Si ganaran los colombianos, la eliminación albiceleste quedará decretada ya que se irán a 7 puntos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com

Torneos Anteriores







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23