Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 29 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8423
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasUnión Magdalena

Colombia- Apertura 2023
Colombia

Apertura 2023


 

28/01/2023
2º Fecha
Bucaramanga logró agónico 2-1 sobre Atlético Huila para convertirse en el nuevo líder

Apenas comenzó el compromiso, Atlético Huila salió con la iniciativa en busca de abrir el marcador. De hecho al primer minuto, Faber Gil estremeció el arco del Atlético Bucaramanga con un tremendo disparo entrando al área, pero el travesaño negó lo que era un gol desde temprano. Andrés Felipe Rivera pescó el balón y sacó un latigazo que Cristopher Varela despejó. Ya avisaban los huilenses, pero la visita golpeó primero. Sobre los 22 minutos, Javier Reina envió un centro al área desde la esquina y Gonzalo Lencina abrió la cuenta con un cabezazo al fondo. Así comienza la dulce historia del delantero argentino con los arcos en Colombia. Además, casi firma su primera asistencia a los 26' cuando Gustavo Torres centró, Lencina peinó para la llegada de Reina que definió con un zurdazo contra el palo. El que no los hace los ve hacer, ese dicho que siempre toma tanto protagonismo en el fútbol volvió a aparecer. Con el disparo en el palo, las acciones pararon un poco, hasta que al minuto 43, Sebastián Hernández asistió a José Gabriel Ramírez. Su remate se desvió en Francisco Meza, capitán del Atlético Bucaramanga descolocando a Cristopher Varela para el empate. Ya en el complemento, la iniciativa la siguió teniendo el Atlético Huila que a los 55 minutos pudo aumentar el marcador con un centro a la cabeza de Sebastián Hernández que la envió por arriba del larguero. Posteriormente, fue el turno de Gustavo Britos con un intento y Cristopher Varela atajó con facilidad. El partido tuvo interrupciones importantes por faltas y por un golpazo entre York Becerra y George Saunders que dejó al inglés mal librado. Sin embargo, el Atlético Huila pudo romper el empate con un cabezazo de José Gabriel Ramírez y atento estuvo Víctor Mejía para rechazar al córner el testarazo. Sobre el final, Javier Reina metió una asistencia de mago del sombrero para que Gonzalo Lencina conectara sutilmente para poner el segundo. Así terminaron los 90 minutos. Los huilenses visitarán al Deportivo Pereira, mientras que Atlético Bucaramanga recibirá a Junior de Barranquilla en la tercera jornada.

27/01/2023
1º Fecha
Jaguares igualó 2-2 ante Independiente Santa Fe en encuentro presentación de ambos

Inicio de Liga para Santa Fe y Jaguares, en un partido que no decepcionó. Primer tiempo con mucho ritmo, acciones de juego y goles, el complemento quedó debiendo, pues ambas escuadras se resguardaron y evitaron la caída de sus arcos, nuevamente. Empate a dos goles. Santa Fe no dio espera, ni para que aficionados y periodistas se acomodaran en Jaraguay. Segundo 16 y José Enamorado aprovechó el pase de Wilson Morelo, definición a un costado y el primer gol para los cardenales. Cambio de papeles y Jaguares empezó a presionar y quitarle la esférica a los visitantes. Un error en el área de Santa Fe de Neyder Moreno, terminó en penalti al minuto 16, para que Pablo Rojas emparejara las acciones de juego. El mismo Moreno se reivindicó al rescatar una pelota del final del campo, pase a Osorio y este habilitó a Viafara, que, de cabeza, puso el segundo gol para Santa Fe al minuto 26. La alegría no duró mucho, pues Julián Guevara impactó la pelota en el segundo palo, con la complicidad de toda la zona defensiva del león, emparejando las acciones. La segunda parte arrancó con muchas precauciones de ambas escuadras, sin permitir espacios en la zona defensiva. De Jaguares y Santa Fe, poco se vio en ataque, con algunos avances, pero sin mayor éxito. Marrugo tomó las riendas en el medio campo, buscando filtrar la pelota por el centro y abriendo las bandas. Al minuto 77, una infracción de Kelvin Osorio desembocó en la doble amarilla, por lo que el volante dejó la cancha con tarjeta roja. Pocas acciones en el final del partido, pues los cardenales probaron con un tiro libre de Millán, a ras de piso, donde el portero Soto llegó sin problemas a contener la esférica.
26/01/2023
Teófilo Gutiérrez tras salir del Cali firmó contrato por seis meses con Unión Magdalena

Teófilo Gutiérrez salió del Cali, luego de año y medio con un título encima, pero el remate de su trasegar en los azucareros no fue el mejor, pues el club quedó incrustado en una profunda crisis deportiva. El delantero arregló su desvinculación y quedó como agente libre. En las primeras semanas del 2023, empezó a surgir el rumo de una posibilidad para que el atacante volviera a Junior. En redes sociales, el mismo Gutiérrez confirmó su deseo de retornar a donde se hizo ídolo. Sin embargo, la decisión de los directivos fue rotunda: no había posibilidad alguna para que regresara, incluso, dejando de lado los temas económicos. El mercado para Teo no era complicado, simplemente era cuestión de llegar a un acuerdo y que el futbolista se sintiera cómodo y feliz, como lo anunció en entrevistas previas. Entre Unión Magdalena, Bucaramanga e incluso Nacional, estaban sus destinos. Sumándole que el mismo jugador, en declaraciones otorgadas a Win Sports, confirmó el interés desde Argentina. De acuerdo a información de Diego Rueda, el delantero tomó la decisión de jugar este semestre con el Unión Magdalena Teófilo Gutiérrez firmó contrato por seis meses con Unión Magdalena.
25/01/2023
1º Fecha
Junior de Juanfer Quintero debutó empatando 1-1 como visitante de Águilas Doradas

El primer gol del partido lo anotó Omar Albornoz, quien aprovechó una buena jugada colectiva por el costado derecho y terminó definiendo de gran manera para abrir el marcador en el estadio Alberto Grisales. A pesar del gol tempranero, Junior sufrió un par de llegadas de Águilas Doradas, quien se aproximó al arco de Sebastián Viera, pero lo encontraron bien ubicado y mantuvo su arco en cero al descanso. Para el segundo tiempo, Junior bajó su ritmo de juego mientras Águilas Doradas empezó a utilizar buscar los espacios y también tuvo la pelota quieta, pero no logró anotar el gol del empate. Al pasar los minutos, el partido empezó a tener pocas llegadas de gol, pues ambos bajaron el ritmo en cuanto a llegadas claras de cara al arco de cada uno de los equipos. Sin embargo, el juego se equilibró en el marcador y a los 75 minutos el delantero Marco Pérez logró el empate 1-1 tras cobrar de gran manera un penalti. El atacante envió el balón al costado derecho y Sebastián Viera eligió el izquierdo. A partir del empate de Águilas, Junior se olvidó por completo de atacar, mientras vio cómo el local se fue al ataque y terminó mucho mejor el partido. Por momentos tuvieron para ganarlo, pero pecaron en la definición. Sobre los minutos finales Junior tuvo un gol de Luis Sandoval fue anulado y calló el grito de gol del tiburón, quien soñó hasta lo último con la victoria. Al final, el juego terminó con empate 1-1 y es un resultado que deja preocupado a Junior de Barranquilla, debido a que fue el equipo que mejor se reforzó para la Liga BetPlay y a pesar del punto ganado de visitante, los jugadores del tiburón quedaron en deuda.
24/01/2023
Dayro Moreno con la consigna de convertirse en máximo goleador en historia de Colombia

Un nuevo año y semestre arrancará en la Liga BetPlay 2023, con la emoción que trae una nueva disputa del rentado nacional. La expectativa para este año, es alta, pues varios nombres adornarán las canchas y le imprimirán un ritmo distinto. El regreso de muchas figuras y cómo se dio el mercado de fichajes, promete para ser uno de los certámenes más emocionantes del tiempo reciente. Uno de esos jugadores, que ya volvió hace un tiempo, es Dayro Moreno. El delantero tuvo un excelente desempeño con el Bucaramanga, siendo el mejor de los santandereanos y volviendo a llevarse el botín de oro en el primer semestre. Ahora, para el 2023, tomó rumbo a su querido Once Caldas, donde llegó acompañado de Sherman Cárdenas, una de las duplas que mejor desempeño tuvo en los torneos anteriores. Su carrera ha estado marcada por los goles, siendo uno de los talentos que quedaron en el camino, donde pudo llegar al nivel de hombres como Falcao. Sin embargo, en Colombia ha escrito su nombre y está entre los más destacados de la historia del FPC. El nacido en Chicoral lleva 197 anotaciones en los clubes de Liga. Su paso por Once Caldas, Junior, Millonarios, Nacional y Bucaramanga, le han dejado éxitos y títulos. Con el 2023 por delante, tiene todo para alcanzar los 224 goles que mantiene Sergio Galván Rey, como el máximo artillero en toda la historia del fútbol colombiano.
23/01/2023
Independiente Sante Fe con la llegada de Kelvin Osorio completó las 12 incorporaciones

Santa Fe no se detiene y sigue sumando fichas para los torneos de 2023. Después de haber confirmado varios refuerzos de peso como Cristian Marrugo y Hugo Rodallega, quienes llegan a aportar experiencia, el León anunció otro regreso. Se trata del volante Kelvin Osorio. El jugador de 29 años, que partió en 2022 a Cuiabá, se vincula al albirrojo como el decimosegundo refuerzo en el nuevo proceso de Harold Rivera. En la Serie A de Brasil, Osorio tuvo algunas participaciones y sumó el título regional de Matogrossense. Kelvin Osorio regresa al león, informó el club este lunes, en medio de su preparación para el viernes ante Jaguares, en el que se estrenará en la Liga Betplay I-2023. De esta manera, Osorio se vincula a Cristian Marrugo, Fabián Sambueza, Fabio Delgado, Iván Rojas, Alexis Manyoma, Juan Daniel Roa, Julián Millán, Hugo Rodallega, Fabián Viáfara, Marlon Torres y Dubán Palacio, como las nuevas apuestas de Santa Fe para 2023.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23