Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 29 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8362
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasUnión Magdalena

Colombia- Finalización 2022
Colombia

Finalización 2022


 

28/11/2022
Defensor Juan Felipe Aguirre se convirtió en el segundo refuerzo de Atlético Nacional

Este lunes 28 de noviembre, Atlético Nacional confirmó el fichaje del defensa Juan Felipe Aguirre, jugador de 26 años, quien tuvo experiencia en el Celaya de México y Montevideo Wanderers de Uruguay. Mediante una publicación en sus redes sociales, el conjunto antioqueño oficializó al zaguero antioqueño, quien hizo parte de las divisiones menores del club hasta 2016 cuando pasó a Leones de Itagüí, debutando en este club como profesional. Aguirre al igual que Francisco da Costa deberán presentarse el próximo 3 de enero a la pretemporada del club en la sede deportiva de Guarne. Nacional sigue en la búsqueda de dos a tres jugadores más para confirmar el equipo que afrontará la Liga, Copa Colombia y la Copa Libertadores 2023. Juan Felipe Aguirre, es defensa central de perfil derecho, que utiliza bien la izquierda, mide 1.86 cm y jugaba en el Montevideo Wanderers, de Uruguay. Es antioqueño y tiene 26 años. De edad. Estuvo en Atlético Nacional en categorías juveniles. Tiene casi 200 partidos profesionales. Es fuerte en anticipos, juego aéreo y en el uno contra uno. Llega al club verdolaga a préstamo por un año con opción de compra.
28/11/2022
Millonarios sigue líder del Cuadrangular A tras imponerse 1-0 sobre Junior

Millonarios se impuso esta noche ante Junior, de Barranquilla, por 1-0, en el partido válido por la quinta y penúltima fecha de la zona A del torneo Reducido clasificatorio para la final por el título de la liga colombiana de fútbol. En el encuentro librado en el estadio El Campín, de Bogotá, donde el vencedor ofició de local, David Silva, que cerca del final debió retirarse lesionado, convirtió a los 29 minutos del segundo tiempo para la justa victoria de los Albiazules, que concluyeron con un jugador menos por la expulsión de Andrés Llinas. El conjunto visitante le ofreció concurso desde el inicio al único jugador argentino en campo, el volante ofensivo Fabián Sambueza (exTemperley). Con el éxito, Millonarios lidera el grupo con 10 unidades, una por encima de Deportivo Pereira, que hoy goleó como local al también capitalino Independiente Santa Fe, por 5 a 1, dejando a este último tercero con 8. Por la misma fecha, pero por la zona B, este sábado Independiente Medellín pasó al frente de la misma con 10 puntos al superar con gol del delantero argentino Luciano Pons -ex Banfield y San Martín, de Tucumán, entre otros- a América, de Cali, por 2 a 1. En tanto, Rionegro Águilas quedó como escolta con 9 al caer frente a Deportivo Pasto por 4 a 3.
27/11/2022
Independiente Medellin se impuso por 2-1 sobre el América de Cali y sigue líder

América de Cali volvió a caer en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, esta vez nuevamente contra Independiente Medellín, pero ahora en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 5 de la zona B, en un juego que quedó marcado por errores puntuales. Tras recibir el primer gol en contra, los dirigidos por Alexandre Guimaraes tuvieron-generaron varias oportunidades para igualar el marcador, pero carecieron de precisión en el último pase y a la hora de definir frente al arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Los que tuvieron esa oportunidad fueron Daniel Hernández en el balón parado, Luis Felipe y Daniel Mosquera. En el segundo tiempo fue muy poco lo que se generó. La paternidad reciente del DIM: en los últimos 11 duelos ligueros entre escarlatas y poderosos, sale la estadística que los antioqueños ganaron 9 y los vallecaucanos solamente 2. Medellín marcó 22 goles y recibieron solamente 11 tantos del América. Aspecto que deben tener en cuenta para los próximos semestres los diablos rojos, donde incluso en el medio hay una eliminación por la Copa Sudamericana del 2022 y sin hablar del rendimiento que hay en los últimos años en el Atanasio Girardot. Medellín hizo su trabajo: antes del juego, el cuadro dirigido por David González recibió un envión anímico importante, por el triunfo del Deportivo Pasto contra Águilas Doradas. Esto fue un motivador más a la situación de la localía, que desde un inicio, ellos tuvieron en mente buscar el resultado y al conseguirlo, ya la situación del grupo B, depende solamente de ellos para pasar a la final.
25/11/2022
Guillermo Burdisso, Christian Mafla, y Agustín Vuletich no seguirán en Deportivo Cali

En las últimas horas el Deportivo Cali dio a conocer los primeros nombres de los jugadores que no continuarán para el 2023 en la institución azucarera, en el cual el club analizó diferentes factores desde lo deportivo, económico, el punto de vista del nuevo cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Pinto y los jugadores que piensa vincular para el semestre entrante. Fueron cuatro los nombres que aparecieron en el comunicado: Guillermo Burdisso, Christian Mafla, Carlos Robles y Agustín Vuletich, todos con situaciones muy diferentes en su rendimiento. Burdisso fue oficializado como nuevo refuerzo, el día 1 de febrero del presente año. El defensor argentino poco a poco fue entrando en la dinámica del equipo y fue uno de los titulares inamovibles en la etapa de Rafael Dudamel; rara vez salía de una convocatoria cuando estaba en buenas condiciones físicas, y a pesar del año que tuvo el equipo, fue uno de los más destacados. Jugó un total de 32 partidos y marcó 3 goles. El otro hombre de la defensa es Christian Mafla, quien llegó tres días después de Burdisso, a reforzar una de la posiciones que tenían con más inconvenientes el Deportivo Cali, donde también fue uno de los habituales. Mostró un buen despliegue en algunos partidos, pero en el tema físico tuvo algunos inconvenientes con sobrecargas cuando disputaba muchos partidos seguidos. Disputó 37 partidos con los verdiblancos. Del mediocampo aparece Carlos Robles. El volante llegó a inicios del 2021 cuando el equipo era dirigido por Alfredo Arias y a final de ese mismo año salió campeón con Dudamel. Comenzó teniendo varias participaciones en el equipo titular, pero poco a poco se fue convirtiendo en uno de los alternantes para las etapas complementarias. En estos dos años con el club estuvo presente en 62 encuentros y evocó 4 anotaciones. El último de este análisis y quizás el más resistido por los hinchas, es Agustín Vuletich. El argentino fue el último refuerzo del primer semestre a tres días de cerrar el mercado de pases en Colombia, luego de no conseguir su continuidad con Independiente Medellín. A los verdiblancos llegaba con la ilusión de repetir esas buenas actuaciones que tuvo con el poderoso de la montaña, pero su rendimiento fue uno de los más bajos, donde solamente marcó un gol de penal, en los 19 partidos que disputó. Además, durante varios pasajes del año estuvo separado del equipo o no aparecía en las convocatorias.
24/11/2022
Millonarios queda escolta del Cuadrangular A tras perder 1-2 ante Deportivo Pereira

Millonarios cedió la ventaja que había logrado en la primera mitad de los cuadrangulares tras la derrota 2-1 contra Pereira y comprometió su futuro hacia la final pues Santa Fe ganó y además tiene la ventaja del punto invisible en caso de empate. Sin embargo, hay quienes prefieren ver el vaso medio lleno: Qué le vamos a hacer si el que no la mete no gana; jugó muy bien Millonarios, fiel a su estilo, presionó arriba, tuvo la pelota, circuló, buscó espacios, retrocedió, hizo figura a Castillo, destacó Antonio Casale. Pero hubo lunares: también fue figura Montero en Millonarios, claro dio espacio y sufrió, veremos si es autogol de Alba, si Llinás se quedó en el cierre y tuvo algún compromiso fueron dos goles de Pereira que ganó bien porque si Millonarios tuvo todo el segundo tiempo para empatar y no la metió, el rival ganó bien porque tuvo menos opciones y la metió e hizo figura a Montero. Ahora está la ventaja de dos partidos en Bogotá, contra Junior y Santa Fe, y la matemática: el problema de no meterla lo ha tenido Millonarios desde el comienzo del año. Millos jugó bien, es lo que me deja tranquilo, hay que ganarle a Junior, hay que meterla, concluyó..
20/11/2022
Radamel Falcao llegó a 36 goles y es el máximo goleador en la historia de la Cafetera

Radamel Falcao García sigue escribiendo historia en la Selección Colombia. Este sábado, tardó un solo minuto para entrar desde el banco de suplentes y marcarle gol a Paraguay, en partido amistoso que terminó con triunfo 2-0 para el seleccionado cafetero. Falcao llegó a 36 goles y sacó ventajas como el máximo goleador en la historia de la Selección. El segundo lugar lo tiene James Rodríguez, con 25 anotaciones, 11 menos que Radamel. El ‘Tigre’ volvió a celebrar con Colombia luego de 2 años y 36 días, pues no anotaba con la Selección desde el 13 de octubre de 2020, cuando un gol suyo le dio el empate de visitante a la Tricolor 2-2 contra Chile, en la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Ahora, Falcao llegó a 341 goles en su carrera y se alista a romper una marca para ser el máximo goleador de todos los tiempos en Colombia. Radamel tiene en la mira a Víctor Hugo Aristizábal, que tiene 346 anotaciones y es el mayor artillero del fútbol colombiano, sumando competiciones locales, internacionales y goles en Selección.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22