Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasUnión Magdalena

Colombia- Finalización 2022
Colombia

Finalización 2022


 

16/08/2022
Atlético Nacional confirmó la transferencia del defensor Juan David Cabal al Hellas Verona

Sorpresiva venta se dio en Atlético Nacional. Este martes, 16 de agosto, el club antioqueño confirmó la transferencia de Juan David Cabal al Hellas Verona de Italia. El jugador viajará en los próximos días a Europa para realizarse los exámenes médicos y vincularse con su nuevo equipo. Se viene otro problema para Hernán Darío Herrera, pues se le va un zaguero titular, pero los negocios en el fútbol son inesperados. Atlético Nacional ha llegado a un principio de acuerdo con el Hellas Verona de Italia para el traspaso del jugador Juan David Cabal Murillo. La realización del negocio está sujeta a acuerdos contractuales entre ambos clubes y a los exámenes médicos. La operación se hace por el 80%, dejando a nuestra institución el 20% para una futura venta, indicó el club mediante un comunicado publicado en su página web. En Italia se dice que la transferencia se realizó por una cifra cercana a los 3,5 millones de euros. El jugador de 21 años disputó 50 partidos, anotó un gol y ganó la Copa Colombia 2021 y la Liga I-2022.
15/08/2022
7º Fecha
Once Caldas empató 1-1 ante Patriotas y tras 8 juegos invicto es escolta de Millonarios

Once Caldas perdió la valiosa oportunidad de ser líder junto a Millonarios en la Liga BetPlay 2022-II. Los dirigidos por Diego Corredor ganaban por la mínima diferencia, pero Patriotas, que tenía un jugador menos, igualó en el último suspiro y silenció al Palogrande. El encuentro se inició con una clara superioridad del dueño de casa. A partir de la media distancia por poco se abre la cuenta, pero el golero Luis Hurtado salvó con monumentales atajadas. Justamente el Once apeló a los lanzamientos largos para generar peligro, mientras que la visita se enfocó en hacerse fuerte en defensa y buscar agredir con algún contragolpe.  El ritmo del duelo cayó y no regresó sino hasta la recta final de la primera parte. Sobre los 45 minutos, Daniel Rodas vio la roja por un terrible planchazo contra Diego Valdés. Y las noticias pudieron ser peores para Patriotas, luego de que Ayron Del Valle marcara tras un rebote. Aún así el juez de línea, reafirmado por el VAR, anuló todo por fuera de lugar.  A pesar de tener un hombre de más, el cuadro de Manizales no logró imponer su juego en el complemento. Si bien tuvo la absoluta posesión del balón, se le complicó generar opciones de gol claras. La paridad acabo recién al 79'. Santiago Mera levantó un centro medido desde la derecha y Ayron, que estaba tendido en el césped pidiendo un penalti previo, se levantó y sin marca alguna definió en soledad. Cuando parecía que los tres puntos eran para el Blanco Blanco, el susto llegó. En la última jugada del partido (90+4'), Eder Chaux dudó al salir a puñetear, la defensa no logró despejar y Darwin López, que estaba flotando en la media luna, sacó un bombazo para la igualdad final.
13/08/2022
7º Fecha
Independiente Sante Fe venció 2-1 a Deportes Tolima y se ubica cuarto

Santa Fe tiene su sello, donde si no se logra algo sufrido, no es meritorio. Duelo disputado, complicado y con fricción contra Tolima, donde encontró los caminos para el ataque, dominando la esférica desde la posesión. Harold Rivera puso el sello, sobre el final del partido, luego de las complicaciones y el penal errado de Morelo, para que los leones se quedaran con la victoria frente a Tolima. Santa Fe y Tolima buscaron hacerse con la esférica en los primeros minutos, siendo dividida entre ambos, para poder ir al ataque y generar las opciones correspondientes de cara al arco. Con el pasar de los minutos, los cardenales lograron hacerse con gran parte de ella. Esa posesión de los leones les permitió generar la primera chance clara. Jugada en rapidez por el medio de Morelos, que no le quedó clara para rematar, apertura en banda con Estupiñán, dejando la esférica para Rivera, rematando al arco y dándole protagonismo a Cuesta, sacando la esférica. Eduardo Sosa, sobre la media hora de juego, aprovechó el desorden defensivo, anticipando a los defensores locales, rematando y convirtiendo en héroe a Castellanos.Al minuto 36’, Matías Mier cobró un buen tiro de esquina, desvío en el camino, que terminó pegando en el palo. El inicio del segundo tiempo fue todo para Santa Fe, que encontraría rápidamente el camino al gol. Falta de Cuesta, sobre Edwin Herrera, antes de que la pelota dejara la cancha. La duda invadió a Roldán, que acudió al AVAR para confirmar el penalti, que fue cobrado por Wilson Morelo. A partir de ese momento, las acciones fueron para Tolima, que empezó a adelantar sus líneas. Al minuto 79’, Miranda sacó un remate, quedando en los pies de Orozco, quien sacó un gran remate, desde el borde del área, para decretar la igualdad en El Campín. Al minuto 84’ un pisotón sobre Perea fue decretado como penalti, tras el llamado del VOR y de sus asistentes. Morelo volvió a cobrar, pero Cuesta adivinó el lugar atajó el penalti. El sufrimiento de Santa Fe se prolongó hasta el minuto 89. Centro de costado, Morelo cabeceó, pero Rivera llegó a desviar la esférica, decretando el tanto del triunfo.
06/08/2022
6º Fecha
Unión Magdalena venció 2-1 en visita a Envigado y es nuevo líder del Finalización

:: Millonarios mantiene la punta tras golear por 4-2 al Deportivo Cali
Millonarios logró mantener su ritmo, obtener los tres puntos y consolidarse como líder de la Liga. En el trámite, los azules fueron pacientes, para generar peligro y encontrar el espacio ideal. El trabajo de circulación surtió efecto, entrando al ataque por el carril interno. Pese a los dos goles, los embajadores también lograron mostrar solidez en defensa, controlando a Mosquera, González y Rodríguez. Pereira, figura de la cancha: no solo fueron los tres goles; su desempeño en la cancha fue inteligente y persuasivo, para saber llegar al área del Cali, donde logró generar peligro. La movilidad en la mitad fue vital para él, llegando a aportar en ataque, en momentos donde el partido se lo permitió. Buen juego por la mitad de la cancha: el pivote de los azules cumplió un papel fundamental. Vásquez y Pereira, ida y vuelta, aportando en la fluidez del juego, donde los embajadores dominaron en la mitad de la cancha. También, el tridente de creación propuso y juego dinamizó, ubicándose en la mitad de la cancha, para aprovechar los boquetes que dejó el Cali. Gestión de la expulsión: la roja no cambió los planes del azul. Rosales cometió el penalti, doble amarilla y al camerino. Gamero envió a la cancha a Guerra, sacando a Silva. En el imaginario, se pensaba que el destinado era Gómez. La salida de Silva y mantener al canterano, dejó a los azules con movilidad, siendo desequilibrante para lograr el cuarto gol y generar más opciones. Aprovechamiento de la poca marca de las bandas del Cali: Mosquera y Gonzalez, los encargados para jugar por la banda. Fijados en esa zona, la obligación de volver en el campo, era lo ideal. Sin embargo, los laterales azucareros, se vieron expuestos, pues Millonarios adelantó todas sus líneas, evidenciando el nulo retroceso de los caleños.
:: Unión Magdalena es líder parcial de la Liga BetPlay II-2022, al ganarle 1-2 al Envigado, de visita en el Polideportivo Sur, en partido de la fecha 6. El ciclón sigue soplando fuerte en el campeonato colombiano y sumando en condición de visitante; así, no solo está en la parte alta de la tabla de posiciones, sino que sigue en la lucha por no descender. El 0-1 fue de Diego Chávez, a los 28 minutos de juego, cuando Unión tenía mejores momentos en el partido. Sin embargo, finalizando la primera parte, y como muestra de amor propio, Envigado empató a los 45+2’. El naranja resucitó en el partido gracias a Jesús Hernández, y con la paridad se fueron a las duchas. Sin embargo, el triunfo fue bananero, pues a los 84, James Sánchez marcó el gol que desequilibró el marcador: 1-2 para Unión.
05/08/2022
6º Fecha
Independiente Medellin 1-1 ante La Equidad y se ubica a cuatro del puntero Millonarios

Las primeras acciones de juego fueron para la visita a través de Pablo Lima. El volante uruguayo se acercó al arco de Andrés Mosquera Marmolejo con un remate cruzado que logró controlar el arquero rojo. Medellín reaccionaba jugando al contraataque, al minuto 8, Miguel Monsalve abrió el marcador tras recibir un pase de Diber Cambindo desde el sector izquierdo. El joven jugador del Medellín anotó su segundo gol como profesional, el primero en el Atanasio y el primero por Liga. Al 18, Monsalve tuvo el segundo gol del partido, pero no logró aprovechar un centro de costado de Juan Guillermo Arboleda por banda derecha, el volante remató con dificultad y mandó la pelota al saque de meta. Medellín vs La Equidad EN VIVO: se abre la fecha en busca de los ocho
Sobre el minuto 23, se acercó La Equidad a través de David Camacho, quien mandó la pelota desviada del arco rojo. Un minuto después, tras un centro de costado, Amaury Torralvo mandó la pelota desviada de la portería poderosa. Medellín volvió a tomar la manija del partido y al minuto 28, Yulián Gómez por el sector izquierdo no pudo conectar un buen remate. Tras un tiro de esquina instantes después, Jorge Segura cabeceó desviado. El partido era de ida y vuelta, La Equidad intentaba avanzar, mientas que Medellín controlaba fácilmente la pelota. El primer tiempo terminó con el local manteniendo la ventaja en el marcador y un equipo asegurador intentando, pero sin mucha precisión. En la etapa complementaria, la lluvia aumentó y los rayos también. Hizo que el árbitro parara el partido al minuto 4. Tras media hora de pausa, bajó la lluvia y no hubo más tormenta eléctrica, el árbitro Nolberto Ararat decidió reanudar el encuentro. Luego del receso, La Equidad salió a atacar con mayor decisión, mientras que el DIM esperaba e intentaba agruparse mejor en ataque. Al minuto 10, Pablo Sabbag con golpe de cabeza empató el encuentro. Cuatro minutos después el delantero de La Equidad tuvo el segundo gol, pero su remate se fue desviado. Al minuto 17, Medellín hizo dos cambios, ingresaron Luciano Pons y Felipe Pardo en lugar de Miguel Monsalve y Jean Pineda. El partido era muy accidentado debido a la lluvia que seguía cayendo sobre el terreno de juego. Al minuto 26, Pablo Sabbag tuvo una nueva ocasión para la visita, pero no fue preciso. Un minuto después, Medellín tuvo dos oportunidades para ponerse nuevamente al frente del marcador, una con Diber Cambindo con remate de media distancia y otra con Christian Marrugo con golpe de cabeza. Ambas llegadas las paró el arquero uruguayo Washington Ortega. Al minuto 32 y tras una gran jugada colectiva, Andrés Ricaurte remató de media distancia, pero la pelota pasó desviada del arco asegurador. Tres minutos después, Luciano Pons tuvo un mano a mano con el arquero Ortega, que logró evitar el peligro el golero charrúa.
02/08/2022
5º Fecha
Envigado se impuso 3-0 en visita al colista Deportivo Cali y sumó su primera victoria

Nueva decepción del Deportivo Cali en casa. Este martes, el cuadro dirigido por Mayer Candelo cayó 0-3 en Palmaseca frente al Envigado, resultado que lo hunde aún más en el sótano de la tabla. La resistencia azucarera duró tan solo 20 minutos, luego de que Daniel Londoño mandara un buen centro desde sector derecho que Ever Valencia con un remate poco ortodoxo sentenció. Tan solo siete minutos después, el cuadro naranja amplió su diferencia. Juan Manuel Zapata recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y soltó un zurdazo extraordinario que se coló en el ángulo izquierdo de Humberto Acevedo. Una joyita. Los dueños de casa intentaron reaccionar a través de remates de media distancia y juego aéreo, pero en cada oportunidad lució férreo el arquero Joan Parra. No había forma de lograr el descuento. Para la segunda parte, el equipo verdiblanco siguió intentando, pero careció de efectividad. Por su parte, la visita se dedicó a defender su ventaja y la tarea fue ejecutada de manera impecable. Como si la derrota no fuese suficiente, Kevin Moreno dejó a al Cali con diez jugadores tras un durísimo cruce contra Daniel Arcila. Doble amarilla y directo a las duchas. Cuatro minutos después culminó la horrible noche en la capital vallecaucana. Carlos Robles erró terriblemente en salida y le regaló el balón a Jesús Hernández que centró desde la izquierda y Yadir Meneses de volea selló el 0-3 final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22