Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasUnión Magdalena

Colombia- Apertura 2022
Colombia

Apertura 2022


 

30/04/2022
18º Fecha
Atlético Nacional se mantiene como escolta tras igualar 0-0 ante Independiente Medellín

El juego fue muy disputado, Daniel Mantilla fue el primer amonestado en el partido por juego peligroso. Los verdolagas cortaban el juego del local esta tarde en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. Medellín salió con intensidad a someter a su rival, al minuto 5 generó la primera aproximación a través de Andrés Ricaurte con un remate de fuera del área tras un pase de Andrés Cadavid. La pelota se fue desviada del arco controlado por Kevin Mier. Al minuto 11, un centro de Bryan Castrillón no logró concretarlo Luciano Pons. Al 15, Angulo tuvo el primero para Nacional, pero su remate del sector izquierdo se fue desviado. Un minuto después a través de Javier Méndez en doble oportunidad tuvo Medellín el primer gol del encuentro. Luego, Andrés Ricaurte tuvo otra aproximación, pero pasó desviado del arco verdolaga. Al minuto 19, Álvaro Angulo tras un pase desde el sector derecho de Dorlan Pabón, su remate se fue desviado por poco. Sobre el minuto 27, Giovanni Moreno abrió el marcador, luego de una jugada colectiva desde el sector derecho. Sin embargo, el árbitro Edilson Ariza luego del chequeo del VAR anuló la jugada por fuera de lugar. En el complemento el partido seguía muy cortado, mientras que Nacional adelantaba líneas, Medellín buscaba emplear el contraataque y la superioridad numérica. Al minuto 20, Dorlan Pabón es expulsado por doble amonestación, por una falta sobre Juan Guillermo Arboleda, quien tuvo un corte en su ceja y decidieron cambiarlo por Juan David Mosquera. En Nacional, ingresó Alexander Mejía al minuto 22, en lugar de Daniel Mantilla. Medellín recuperaba la pelota y atacaba en bloque, mientras ingresó a Diber Cambindo en lugar de Adrián Arregui. Al minuto 30, Jean Pineda de media distancia, por poco abría el marcador, pero la pelota pasó cerca del arco de Kevin Mier, dos minutos después, Pineda volvió a exigir a Mier, quien hizo una muy buena atajada. Los últimos minutos fueron de dominio en el local, mientras que la visita aguantaba con dos jugadores menos el ataque rojo, especialmente con remates de media distancia. Sebastián Gómez tuvo que salir con molestias físicas, ingresando Nelson Palacio. Al final, rojos y verdes dividieron puntos en un partido difícil de jugar y donde Nacional tuvo que aguantar gran parte del segundo tiempo con menos jugadores en el campo.
27/04/2022
Independiente Santa Fe ha decidido finalizar el ciclo de su entrenador Martín Cardetti

Solo estuvo cinco meses en el cargo pero no logró dar los resultados esperados. La noticia fue confirmada por el presidente Eduardo Méndez en rueda de prensa. El entrenador habló con la junta directiva del equipo, expuso sus argumentos y llegó a un acuerdo para finalizar el contrato, al que todavía le quedaban siete meses. Aunque se propuso que se quedaran sus asistentes de manera provisional, finalmente no aceptaron y quien se sentará en el banquillo será Agustín Julio, actual gerente deportivo. Para el club cardenal ha sido habitual un cambio de rumbo en pleno desarrollo del torneo. Cuando llegó Cardetti, por ejemplo, a Grigori Méndez le quedaba un partido de la ronda todos contra todos contra Rionegro Águilas, en el que aún tenía opciones de clasificación. Para Harold Rivera la situación se resolvió en agosto, arrancando la Liga 2021 II. Ahora la situación es clara: Santa Fe tiene 22 puntos, está a dos del octavo lugar (Bucaramanga) pero tendría que sumar los 9 puntos que le quedan para llegar a la cifra de 32, que aseguraría la clasificación a la siguiente fase. Para eso debe recibir a Jaguares y visitar a Once Caldas y Deportivo Cali. De ellos solo este último está eliminado, los otros están peleando cupo.
26/04/2022
Dimayor sancionó con la quita de un punto a Unión Magdalena por hechos de violencia

Es la segunda vez en el torneo que se tiene que dar por terminado un partido por los hechos de violencia en el estadio Sierra Nevada. Este domingo la Policia Metropolitana de Santa Marta confirmó la muerte de Brandon Gustavo Somosa Gutiérrez, hincha de Unión Magdalena, luego de los disturbios que hubo en el duelo que tuvo que darse por terminado ante Júnior por disturbios entre las dos barras en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. La Dimayor anunció sanciones. Unión perdió el punto que había ganado por el empate 1-1, no podrá jugar en su estadio por dos fechas y deberá pagar una multa de 45 millones y 600 mil pesos. Por el lado del Júnior, el equipo barranquillero recibió tres jornadas de sanción a su plaza y deberá pagar 11 millones de multa. Es la segunda vez que se tiene que dar por culminado un partido del Unión en el campeonato, pues en las primeras fechas se dio un hecho similar ante Atlético Bucaramanga. Desde que empezó el segundo tiempo, los ánimos en las gradas estaban caldeados. Sin embargo, sobre el minuto 73 la situación se desbordó y las dos hinchadas empezaron a enfrentarse. Los disturbios llegaron hasta el campo de juego y por ese motivo el árbitro central del compromiso tuvo que suspender el encuentro. Según la Alcaldía de la ciudad, la investigación de lo sucedido en el estadio Sierra Nevada sigue su curso. Dispusimos de autoridades investigativas para identificar a los responsables de los hechos vandálicos que se presentaron en el Estadio Sierra Nevada durante el partido Unión Magdalena vs Junior de Barranquilla, informaron a través de Twitter.
26/04/2022
Por razones de seguridad aplazan América de Cali-Alianza Petrolera del 1 de mayo

Para este domingo 1 de mayo se había programado el partido por la fecha 18 de la liga colombiana entre el América de Cali y Alianza Petrolera, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali a partir de las 6:10 de la tarde. Pero en la mañana de este martes el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, anunció que el partido será aplazado y reprogramado, con el objetivo de evitar cualquier inconveniente de orden público, por las marchas que están programadas por la celebración del día del trabajo. Por solicitud del Comité Local de Fútbol queda aplazado el partido que debía tener el América este domingo, queda para martes o miércoles de la próxima semana”, así lo confirmó el secretario. El funcionario añadió que la decisión es para prevenir cualquier intento de desmanes y es importante garantizar la seguridad de los caleños y las personas que asisten a un espectáculo público.
25/04/2022
17º Fecha
La Equidad se impuso por 2-0 en visita al Cortuluá y entró en zona de octogonal

La Equidad sumó 3 puntos claves que lo mantienen encaminado hacia su objetivo de clasificar a la siguiente fase de Liga Betplay I-2022. Este lunes derrotó 0-2 a Cortuluá con goles de Francisco Chaverra y Pablo Lima, llegando así a 25 puntos. Ahora, los aseguradores son séptimos en la tabla.  Muy temprano, cuando transcurría el minuto 4, Francisco Javier Chaverra conectó de palomita una gran acción colectiva que inició con un saque del arquero Washington Ortega. Jugada por banda derecha y tras el centro de José Estupiñán, Chaverra la mandó al fondo.  Los dirigidos por Alexis García ampliaron la diferencia tras una falta en el área de Edwin Laszo sobre Chaverra. El encargado de transformar en gol el cobro de penalti fue Pablo Lima, cuando el cronómetro marcaba los 71 minutos.  En la próxima jornada, La Equidad recibirá a Bucaramanga, mientras que Cortuluá, que marcha en la decimoséptima casilla con 16 puntos, visitará al Deportes Tolima. 
24/04/2022
17º Fecha
Millonarios venció 2-1 a Santa Fe y tras 7 triunfos sucesivos de local es nuevo líder

Con una cancha completamente anegada, más que todo en el complemento, Millonarios y Santa Fe no pasaron de la igualdad a un tanto. Los embajadores con muy poco se fueron adelante en el marcador, y en el segundo tiempo, los cardenales lograron igualar pese al estado del gramado. Recién empezado el encuentro, Santa Fe creó peligro con un buen desborde de Jersson González por la derecha. Su centro buscando a Fernando Coniglio y Wilson Morelo fue desviado por Ricardo Rosales al córner antes de que el cordobés la embocara. Nuevamente el canterano envió un balón al área a los seis de juego, pero Álvaro Montero aseguró la pelota. A medida que corría el tiempo, Santa Fe perdió la pelota y le regalaba la posesión a Millonarios que aprovechó los espacios que dejaban los cardenales para crear opciones. Ricardo Rosales se fue del costado derecho y se estableció en el centro del campo para recortar, y sacar un remate potente muy cerca del pórtico de Leandro Castellanos. Ese mismo error de los espacios lo aprovechó Diego Herazo para filtrar el balón a Carlos Andrés Gómez que ante la salida de Leandro Castellanos picó la pelota apenas desviada. Sobre los 21 minutos, Millonarios abrió el marcador en una acción personal que intentó hacer Daniel Ruiz. La pelota pegó en Yélier Góez que habilitó a Herazo que englobó la pelota al fondo. Los embates de Millonarios continuaron con una jugada en la banda de Omar Bertel. El canterano ganó la pelea por el balón contra Harold Gómez, centró y David Mackalister Silva remató por un costado. Ya en el complemento, en un balón dividido, Daniel Ruiz sacó un remate con mucho espacio que regaló Santa Fe y Leandro Castellanos salvó al córner. Matías Mier ingresó por Harold Rivera, pero el uruguayo no pesó en el segundo tiempo. La variante que sí funcionó. Salió Jersson González y entró Neyder Moreno. Con escasos minutos en cancha, Neyder Moreno aprovechó el pivot de Wilson Morelo y definió al fondo empujando la pelota. El partido se le fue cuesta arriba a los cardenales con la expulsión de Yéiler Góez sobre los 76 minutos por recurrentes patadas a Daniel Ruiz. Sobre el final, Daniel Ruiz envió un centro que Jáder Valencia remató por debajo de las piernas de Francisco Meza que cambió la trayectoria del balón al fondo. Ruiz tuvo la última en el agregado con un disparo raso que controló Leandro Castellanos. Millonarios se llevó el clásico y visitará a Patriotas, mientras que Santa Fe recibirá a Jaguares.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22