Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 18 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8167
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasUnión Magdalena

Colombia- Apertura 2022
Colombia

Apertura 2022


 

14/05/2022
20º Fecha
Nuevo puntero y los últimos dos clasificados

Bucaramanga logró el milagro: de la mano de un Dayro Moreno inspirado, el cuadro leopardo se coló a las finales en la octava casilla. La goleada 0-3 en casa del Pereira le permitió quitarle el cupo a Alianza Petrolera.
Equidad hizo la tarea ante un duro rival: a pesar de jugar frente a Nacional, uno de los líderes de la Liga, el cuadro asegurador se impuso con un solitario tanto de Francisco Chaverra y selló el pase a cuadrangulares.
Millonarios terminó siendo el líder: la victoria 1-0 frente Alianza y el empate de Tolima con Envigado sellaron la suerte de los dos primeros lugares. El azul acabó líder con 42 unidades y toma ventaja de cara a una eventual final para cerrar de local.
Santa Fe y Once Caldas se arruinaron entre sí: el cuadro manizaleño empezó ganando y se ilusionó con el milagro, pero el cardenal remontó y tuvo la clasificación por tan solo dos minutos. La igualdad selló la eliminación de ambos.
Alianza Petrolera, sin alma: los aurinegros debían sumar en Bogotá para sellar su pase a la siguiente fase. No hizo nada para intentar al menos el empate contra Millonarios, remató una sola vez al arco y en los últimos cinco minutos un resultado ajeno lo eliminó.
Junior y Nacional preocupan: de cara al inicio de las finales, los dos clubes llamados a pelear el título llegan con un presente pobrísimo. El tiburón fue goleado en casa y sumó su segunda derrota consecutiva; el verde no gana en Liga desde hace cinco fechas.
13/05/2022
Con dos equipos por clasificar el sorteo de los cuadrangulares será el venidero domingo

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR informó que el sorteo correspondiente a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022 será este domingo 15 de mayo a las 21 horas local. Ya están clasificados Tolima, Millonarios, Nacional, Junior, Medellín y Envigado. Quedan dos cupos que se definirán el sábado, en la fecha final. Los ocho (8) clubes clasificados a la siguiente etapa, se dividirán en dos grupos, los cuales se denominarán A y B. Los cuadrangulares se conformarán mediante sorteo, teniendo en cuenta el puesto ocupado en la ronda del Todos contra todos. Los dos primeros serán cabezas de serie, los demás aguardarán por ser ubicados en una de las llaves. De esta manera, los equipos que ocupen las casillas tres, cinco y siete se ubicarán mediante sorteo en el cuadrangular A o B y sembrarán a los que estén en la posición cuatro, seis y ocho en contrario. Cabe anotar que esta segunda fase se jugará en partidos de ida y vuelta (local y visitante). Las escuadras obtengan el primer lugar en cada uno de los grupos tendrán el derecho a participar en la final de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022.
08/05/2022
19º Fecha
Líder Deportes Tolima igualó 0-0 ante escolta Millonarios y suma 9 invicto de visitante

Pobre empate sin goles, pero, entretenido desde el punto de vista estratégico, pues ambos estrategas tomaron sus precauciones. La primera opción azul llegó en los pies de Carlos Gómez, quien ganó en velocidad la banda a Hernández, remate cruzado y se va ligeramente desviado por el palo derecho de Cuesta. Daniel Ruiz fue el conductor de los embajadores, que empezaron a generar opciones tanto por derecha e izquierda. Al minuto 10, Tolima pegó el primer susto para los azules. Jugada en la media luna, rebote y la pelota le quedó a Michael Rangel, mandándola a guardar. El central anuló la acción por fuera de lugar. Bertel y Rosales empezaron a ser importantes. Su proyección por izquierda les permitió llegar a los dos, en múltiples ocasiones, con tiro directo al arco. Las aproximaciones del cuadro visitante en el primer tiempo fueron escasas, apenas, juntándose por el medio para concretar por las bandas. Los de Torres sufrirían una baja fundamental en el sector de la mitad, con proyección al ataque. Luis Miranda abandonó la cancha al minuto 36, por lesión y con visibles muestras de dolor. En su reemplazo, ingresó Yohandry Orozco. La segunda parte no cambió mucho en el trámite. De entrada, Millonarios llegó por izquierda, con la combinación Bertel Ruiz. Remate del volante, que fue controlado con Cuesta. Tolima respondió con las transiciones defensa-ataque y provocó un error de Rósales, donde Orozco ganó la posición y se fue mano a mano con Montero, quien logró cerrar el ángulo. Pero la pelota quedó viva y Cataño remató, enviando la esférica por fuera del arco. El compromiso, en gran parte del segundo tiempo, se remitió a la tenencia repartida, volviendo a tomar las precauciones en cada uno de los clubes. Millonarios perdió la conexión, la salida de Ruiz lo dejó sin conexiones, para romper por la mitad o las bandas. Con la igualdad, ambos llegaron a 39 unidades. Tolima cerrará el todos contra todos ante Envigado y Millonarios lo haré frente a Alianza Petrolera.
07/05/2022
19º Fecha
Independiente Santa Fe iguala 1-1 en visita al Deportivo Cali y se ubica como octavo

En los primeros minutos del partido, Cali y Santa Fe trataban de hacerse con su juego a través de la presión alta y verticalidad en la parte ofensiva, con los bogotanos teniendo más presencia en el campo rival, mientras los caleños intentaban salir con seguridad desde el fondo. Al minuto 16, Kevin Moreno derribó a Wilson Morelo en el área y el árbitro Wilmar Roldan decretó penalti, el mismo afectado se paró enfrente del balón y cobró con ubicación al palo izquierdo del portero para poner el 0-1 parcial. La ventaja duró muy poco para los cardenales por la rápida reacción del local al minuto 21, Moreno cruzó el balón al costado derecho con Santiago Mosquera que con un control dirigido jugó con Juan José Mina, el hermano menor de Yerry llegó hasta la línea final y asistió a Daniel Luna en el corazón del área, anticipándose al defensor rival para anotar el empate 1-1. Los cardenales continuaron acercándose con algo de dificultad y lo lograron poniéndole dos mano a mano a Morelo frente al guardameta Humberto Acevedo, ganándole el duelo al experimentado jugador de Santa Fe. En los minutos finales de la etapa inicial, Cali volvió a generar peligro con remates de Michael Ortega y Mosquera, pero sin mucha dirección para terminar los primeros 45 minutos en igualdad. Para el segundo tiempo se fue generando un poco más de nivel ofensivo, primero los azucareros lo intentaron con un remate de Gian Franco Cabezas que detuvo Leandro Castellanos y en la misma jugada respondió Santa Fe con un contragolpe rápido moviendo el esférico de un lado a otro y Jersson González solo frente Acevedo, le dio al palo izquierdo del golero. Con el avanzar de la parte final, los equipos fueron refrescando sus líneas por el desgaste del partido, en los verdiblancos ingresaron Andrés Balanta, Yony González, Oscar Segura y Juan Esteban Franco y se retiraron Carlos Robles, Michael Ortega, Santiago Mosquera y Brayan Montaño; en los capitalinos entraron Yéiler Góez, Wilfrido De La Rosa y Jhon Velásquez y salieron Juan Pedroza, Andrey Estupiñán y Jersson González. En los últimos minutos el partido cayó en ritmo y se selló el empate final con resultado 1-1, los azucareros consiguiendo un buen resultado por todas las variantes que tuvieron en campo y los jugadores que sumaron minutos, mientras los bogotanos complicando su clasificación a las finales. En la última fecha del todos contra todos del primer semestre de la liga colombiana, Deportivo Cali visitará a Patriotas de Boyacá e Independiente Santa Fe será visitante contra Once Caldas.
06/05/2022
Por razones de seguridad Independiente Medellín no viaja para jugar ante Jaguares

Mediante un comunicado, Deportivo Independiente Medellín decidió no viajar a Montería para disputar el partido del sábado 7 de mayo, donde el conjunto antioqueño se enfrentará a Jaguares de Córdoba, sobre las 8:15 de la noche, en el estadio Jaraguay de Montería. El Equipo del Pueblo informa a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general, que tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en el departamento de Córdoba, ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería. Ha sido de público conocimiento la situación que lamentablemente vive el país y muy especialmente las zonas donde deberíamos dirigirnos a disputar el partido, señaló el DIM en su comunicado. Además, el club precisó que nos hemos comunicado con los encargados de los temas logísticos que requieren estos desplazamientos y no se puede garantizar la seguridad de la delegación. Las empresas de transporte han cesado actividades pues han sufrido graves atentados contra sus vehículos. Medellín radicará ante la Dimayor una comunicación oficial, buscando el trabajo conjunto para resolver la situación y encontrar una solución que no sea traumática para los dos equipos, el campeonato, pero, sobre todo, para el pueblo cordobés, explicó. Finalmente, el club precisó que entendemos y nos solidarizamos con el país, sobre todo con los habitantes de Córdoba y Montería por la situación que viven actualmente. La vida y la integridad de las personas siempre será más importante.
05/05/2022
19º Fecha
La Equidad empató 1-1 en visita a Unión Magdalena y sigue dentro de los clasificados

Un partido de ida y vuelta, especialmente en la segunda etapa en la que hubo respuesta inmediata cuando La Equidad abrió el marcador empezando el complemento, y Unión Magdalena emparejó desde el punto penal. El tanto de Francisco Chaverra no sirvió por el empate de José David Lloreda. Sobre los cinco minutos, Israel Alba envió un centro a la cabeza de Stalin Motta sembrado en el área, pero su testarazo se fue por un costado. Con pocas opciones en el arranque del partido, Unión Magdalena respondió a los 20 minutos con un balón de Roberto Hinojosa que Jairo Palomino cabeceó muy suave a las manos de Washington Ortega. La Equidad volvió a tomar la pelota y las opciones del partido con un centro de José Estupiñán buscando a Francisco Chaverra, pero antes llegó Ramiro Sánchez a quedarse con la pelota. Poco verdaderamente en la primera etapa dejando una igualdad sin goles, y con escasas emociones, aunque La Equidad estuvo más cerca para abrir el marcador. Los aseguradores entraron motivados en el complemento, y apenas sacaron de mitad, José Estupiñán asistió con una volea a Francisco Chaverra. Parecía más un tiro que una asistencia, pero Chaverra se barrió para empujar la pelota al fondo. Sin embargo, ese gol que ponía cerca la clasificación de La Equidad no sirvió de a mucho. Pues tres minutos después, el héroe, Francisco Chaverra cometió una infracción en el área a Daiver Vega que John Hinestroza no dudó en decretar penal. Al cobro, José David Lloreda que ejecutó recostado a un palo y emparejó. Con la entrada de Pablo Sabbag al terreno de juego, el volumen ofensivo de La Equidad mejoró. Sobre los 63 minutos, José Estupiñán disparó en el área y Ramiro Sánchez atajó. Unión Magdalena respondió con Fabián Cantillo que eludió a Washington Ortega, pero la acción se diluyó. En los últimos minutos, fue La Equidad que cerró de mejor manera. Pablo Lima tuvo un remate que se fue por un costado, luego Pablo Sabbag remató un centro que Ramiro Sánchez atajó, y un cabezazo que atrapó el ex Santa Fe y Millonarios. Los aseguradores tendrán que vencer a Nacional para clasificar, y Unión Magdalena finalizará su participación contra América de Cali.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22