Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 2 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7878
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaDeportes QuindíoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotas

Colombia- Finalización 2021
Colombia

Finalización 2021


 

01/08/2021
3º Fecha
Envigado sumó su primer triunfo al vencer 1-0 al América de Cali que perdió su invicto

Un partido al que le faltó más fútbol colectivo y agresividad, fue muy plano y táctico el encuentro en el Polideportivo Sur entre Envigado y América de Cali. Pocas opciones de gol y un visitante que le costó generar peligro en la portería rival. Se notó la carencia de ataque en ambos clubes. Al final, el local se quedó con la victoria. Envigado encontró la forma de marear a América y así quitarle la pelota, y desde ahí se hacía peligroso, desde media cancha salía con pelota dominada e intentaba finalizar las jugadas, pero fueron pocas las opciones y los remates para Joel Graterol y Joan Parra. Un juego más disputado y sin ideas en el medio. El gol de Envigado fue a los 50 minutos luego de que comenzara el segundo tiempo con más ganas y actitud que América, que le dejó la pelota al local, para que manejara los hilos del juego. Desde ahí, Iván Rojas metió un pase frontal para Jhon Durán y por fin dejarlo mano a mano ante la defensa rival. Al final el mano a mano lo ganó el delantero naranja. El atacante de Envigado recibió en plena marca de los centrales y supo combatir la marca de Jhon Palacios, dejó ver mal la defensa del equipo escarlata y así remató ante la salida del arquero venezolano, para el primero del local, que poco había hecho por la victoria. Así el club antioqueño sumó el primer triunfo en Liga.
31/07/2021
3º Fecha
Bucaramanga superó por 2-1 en visita a Deportivo Cali y lidera con puntaje ideal

La primera fue un torbellino de emociones. A los nueve minutos llegó el golpe local. Andrés Felipe Correa quiso rechazar un balón aéreo dentro del área, pero terminó golpeando con su pie a Gastón Rodríguez. Clarísimo penal que sancionó Wilmar Roldán y a la postre sentencio Harold Preciado. Primer gol del canterano desde su regreso a mediados de este año. Cali dominaba por completo el partido y Bucaramanga se dedicaba a contragolpear. Roles sumamente claros. Ahora bien, a cada uno le salió a la perfección su estrategia. Después de un pequeño bache, llegaron las alegrías santandereanas. Al minuto 26, gran contragolpe comandado por Shérman Cárdenas, Jua Pablo Zuluaga centró desde la derecha y Andrés de Jesús Sarmiento, de cabeza, sentenció el empate parcial. Y la cosa no paró ahí. Instantes después, Sherman, el cerebro del Leopardo, mandó un centro frontal al área que Sarmiento no tocó y terminó desubicando a Guillermo De Amores. Dos minutos nefastos para el cuadro caleño. La segunda parte inició con una gran posibilidad para el cuadro azucarero. Harold Preciado salió del área, se tiró por derecha y levantó un buen centro que remató a la perfección Rodríguez, pero el guardameta Juan Camilo Chaverra despejó. Ahora bien, los dirigidos por Alfredo Arias cayeron en el error de centrar su ataque en balones aéreos. No buscaron alternativas y se fueron volviendo bastante predecibles, tarea sencilla para los zagueros Cuenú-Correa. Como era de esperarse, los últimos momentos estuvieron cargados de tensión y algo de peligro. Al minuto 83, por poco lo sentencia el Bucaramanga. Tras un tiro libre lejano, Alejandro Quintana le ganó la posición a Carlos Robles, remató de volea y su disparo se fue apenas desviado del pórtico. Milagro total. Con el tiempo reglamentario cumplido, el local se acercó con centro a media altura desde costado derecho, Rodríguez punteó como pudo y por poco logra el empate. Nada podía hacer Chaverra. Finalmente no hubo tiempo para más. Deportivo Cali sumó su primera derrota del torneo local, mientras que Bucaramanga es líder parcial con puntaje perfecto.
29/07/2021
Delantero Santiago Moreno se va del América de Cali para jugar en Estados Unidos

Santiago Moreno deja América de Cali para irse al fútbol de Estados Unidos. El extremo fue anunciado este jueves por el Portland Timbers, después de semanas de especulaciones. Desde hace varios días el entrenador de los escarlatas, Juan Carlos Osorio, dijo que había apartado al futbolista porque lo veía desconcentrado y pensando en su posible transferencia. Después de debutar con los escarlatas en 2019, Moreno consiguió su primera estrella de la mano de Alexandre Guimaraes. Un año después, con la pandemia de por medio, el caleño repitió el título de liga con Juan Cruz Real. De esta manera, con apenas 21 años, el futbolista tendrá su primer experiencia en el fútbol del exterior después de disputar con América 52 partidos, sumando todas las competencias, y anotó 10 goles.
27/07/2021
Cristian Zapata este miércoles se hará la revisación médica para sumarse a San Lorenzo

Cristian Zapata está en Argentina desde varios días, pues llegó a cerrar su contrato con San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el experimentado defensor colombiano ha tenido que estar encerrado por la cuarentena obligatoria que exige Argentina. Mientras que ha estado encerrado en un hotel de Buenos Aires, Zapata, quien vuelve a Sudamérica luego de estar 16 años en Europa, mayormente en Italia y una temporada en España, ya arregló las condiciones de salario y una vinculación por 18 meses. Sin embargo, Zapata no ha presentado los exámenes médicos y no ha firmado su contrato. ¿Cuándo lo hace? Pues Mauro Cetto, mánager de San Lorenzo, confirmó la agenda del defensor colombiano. Así, este miércoles, 28 de julio, Zapata saldrá de su aislamiento. Este martes presentó pruebas PCR y este miércoles realizará pruebas físicas y médicas, para luego firmar su contrato y ser jugador cuervo.
26/07/2021
Dorlan Pabón se presentará en Atlético Nacional ante Millonarios en la Florida Cup

Atlético Nacional sigue esperando el aval de la Dimayor para poder inscribir a sus nuevas contrataciones para la Liga BetPlay II-2021. Su problema jurídico con Cortuluá podría llegar a un acuerdo esta misma semana, pues el tiempo es otro enemigo en los planes verdolagas. El regreso de Dorlan Pabón ha sido la mejor noticia del semestre para los aficionados del verde antioqueño, aunque no han podido verlo jugar por el lio con el equipo del corazón del Valle. Sin embargo, Nacional confirmó cuándo será el estreno de Memín. Será como un cuento de hadas, y Pabón, sin duda, será una de las grandes atracciones en la Florida Cup. Así, el club antioqueño confirmó a Dorlan en la lista de viajeros que se desplazarán este lunes, 26 de julio, a Orlando, en Estados Unidos, para enfrentar el miércoles 28 a Millonarios, bajo las órdenes del entrenador Alejandro Restrepo. Junto a Pabón, en la lista de 18 convocados para el amistoso internacional está Felipe Aguilar, defensor central que también regresó al club luego de un paso por Brasil. Estos son los viajeros de Atlético Nacional: Aldair Quintana, Juan José Uribe, Felipe Aguilar, Brayan Córdoba, Hayen Palacios, Jonathan Marulanda, Jímer Fory, Yerson Candelo, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Alex Castro, Dorlan Pabon, Tomás Ángel, Jefferson Duque y Jonatan Alvez. El partido se jugará en el World Camping Stadium, este miércoles, y el equipo regresará el jueves a Medellín para continuar preparando el compromiso por la fecha 3 de la Liga BetPlay contra Santa Fe, en Bogotá.
25/07/2021
2º Fecha
Bucaramanga goleó 4-3 a Sante Fe y lidera junto al América de Cali y Millonarios

Atlético Bucaramanga empezó a inquietar predios cardenales desde muy temprano. A los 4 minutos, después de un centro de Juan Pablo Zuluaga, Álvaro Meléndez apareció completamente solo para conectar de cabeza con destino al arco de Ómar Rodríguez. El portero se estiró y evitó la anotación. La respuesta de Santa Fe fue inmediata y Juan Camilo Chaverra tuvo que intervenir, tras una acción colectiva que tejieron Ronaldo Dinolis, Jhon Arias y Leonardo Pico, y terminó en un remate de Kelvin Osorio desde costado derecho. Transcurría el minuto 9 cuando el leopardo sacó las garras y desequilibró el marcador. Saque largo del portero Chaverra, pelota que capturó Álvaro Mélendez por derecha y un centro al corazón del área para Brayan Fernández, quien tras ganarle la espalda a Iván Villalba, se la picó al portero Ómar Rodríguez. Una definición de lujo, con toda la tranquilidad, para poner el 1-0. Santa Fe se aproximó a los 13’ con un cabezazo de Villalba, quien en defensa no la estaba pasando bien, y buscó su aporte en ataque. La pelota salió por fuera. Como el que no los hace los ve hacer, llegó el segundo de los hombres de Óscar Upegui. El cronómetro marcaba los 34’, cuando Fernández amplió la cuenta después de otro saque largo del arquero. Bruno Téliz lo asistió y el goleador metió un derechazo al segundo palo. A los 37 minutos se dio una polémica acción que el central de compromiso dictó como falta en el área. En el aire quedó el manto de dudas sobre la acción que los jugadores de Santa Fe vieron afuera. El línea no intervino y el mismo Brayan Fernández se encargó de ampliar la ventaja, con un potente cobro de penal. Santa Fe reaccionó, y tras una gran acción colectiva, consiguió el descuento antes de terminar el primer tiempo. El defensor José Cuenú, quien intentó desviar la pelota cuando Jhon Velásquez aparecía para empalmar, y en su afán por impedirlo terminó metiéndola en propio arco. Muy temprano en el segundo tiempo, los de Harold Rivera tuvieron otra llegada al arco de Chaverra. Pelota al centro de Dinolis, tras ganarle a Zuluaga, y remate de Arias que atajó el portero leopardo. Santa Fe no quitó el pie al acelerador y buscó por la vía área, a los 66 minutos, con un tastarazo de Dairon Mosquera tras un centro de Alejandro Moralez. La pelota pasó ligeramente desviada por el palo derecho. Bucaramanga quería más y después de haberlo intentado con Andrés Sarmiento, tras una cabalgada que terminó en un disparo al arco que sacó Rodríguez, el capitán puso el 4-1. Se dio a los 72’ después de un córner. Andrés Felipe Correa aprovechó un rebote que dejó un cabezazo que le ganó a Villalba. Para su fortuna, la pelota quedó en su poder, y con un zurdazo la mandó a guardar. En tiempo de adición, Jorge Luis Ramos puso el 4-3 después de un rebote que dejó el arquero Chaverra, tras un disparo de media distancia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20