Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 23 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7960
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaDeportes QuindíoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotas

Colombia- Finalización 2021
Colombia

Finalización 2021


 

23/10/2021
15º Fecha
Deportivo Pereira se impuso 2-1 ante Patriotas para ubicarse cuarto a seis de la punta

Deportivo Pereira continúa con la buena racha y, este sábado, le remontó el marcador a Patriotas en el estadio La Independencia, de Tunja. El 1-2 a favor le sirvió al conjunto matecaña para mantenerse entre los ocho y para alejarse del descenso, pues igualó a Patriotas con 115 puntos y condenó al Atlético Huila (95 puntos) a jugar el otro año en la segunda división. El partido comenzó con polémica, luego de una mano en el área de Carlos Ramírez que Jhon Hinestroza revisó junto al VAR y decretó como penalti. El defensor matecaña se barrió para evitar un centro y el balón pegó en la mano de apoyo que, en ese instante, estaba un poco elevada. A Cristian Barrios poco le importó al controversia y desde el punto blanco puso a celebrar a su equipo. Los dirigidos por Alexis Márquez reaccionaron y en el segundo tiempo remontaron el marcador. Danny Cano, al minuto 68, entró solo por costado izquierdo y definió con tranquilidad ante el mal achique de Carlos Mosquera.  Justamente, Mosquera, arquero de Patriotas, fue el antagonista de la tarde boyacense, pues hizo la falta que le dio el segundo gol a los matecañas. El guardameta salió a rechazar un balón dividido con los puños, pero antes de impactar el esférico agredió a un rival con su rodilla. Penalti claro. Carlos Ramírez fue el encargado de ejecutar el cobro al minuto 81 y darle la victoria a su equipo.  Con la victoria en condición de visitante, Deportivo Pereira llegó a 27 puntos y es cuarto en la clasificación general; mientras que Patriotas sumó otra derrota y es penúltimo en la tabla con 11 unidades.
21/10/2021
15º Fecha
Once Caldas cortó con serie de 6 juegos sin ganar de local tras 2-1 ante La Equidad

Si bien el verde capitalino comenzó mejor que el blanco de Manizales, fue el conjunto local el que se puso en ventaja sobre los 10 minutos de juego, luego de una clara falta en el área de de John García sobre Mender García, la cual el árbitro de la contienda no dudo en pitar y señalar como penalti. El central asegurador barrió por la espalda al delantero y el juez sancionó la infracción. Juan David Pérez se hizo cargo de la ejecución y con un cobro pausado y a una costado anotó el primer gol del encuentro. Las inseguridades en la zona de atrás de La Equidad no terminaron y producto de un mal achique defensivo, sumado al error de Cristian Bonilla, Once Caldas aumentó la diferencia antes del cierre del primer tiempo. Harrison Otálvaro se hizo cargo de un rebote a un costado del área, y con Bonilla fuera de su arco -se resbaló dos veces en el regreso a su portería-, asistió a Marcelino Carreazo que entró solo por el centro y solo tuvo que enviar el balón al fondo de la red. Alexis García se dio cuenta que su equipo no estaba jugando bien y con algunas variantes en el segundo tiempo pasó a dominar el partido. Justamente, producto de los cambios llegó el descuento del conjunto bogotano. Con Diego Valdés y Kevin Salazar en cancha, y con un Daniel Mantilla activo en el último cuarto de cancha, Equidad anotó el 2-1 al minuto 70 a través del recién ingresado Salazar, quien finalizó una jugada colectiva y puso a soñar a los suyos con el empate.  A pesar de la superioridad de Equidad en la segunda mitad, el marcador no se movió y Once Caldas se quedó con los tes puntos en casa. Con la victoria, el cuadro de Diego Corredor llegó a 12 unidades, ubicado en la casilla 18; mientras que Equidad perdió una gran oportunidad para meterse en la pelea de la clasificación y se quedó en el puesto 16 con 15 puntos.
21/10/2021
Independiente Santa Fe es el campeón de la Superliga

El conjunto Cardenal se impuso 3-2 en condición de local en el partido de vuelta y se quedó con el certamen debido a que en la ida había ganado por 1-2. Independiente Santa Fe tuvo definiciones de Juan Sebastián Pedroza, con disparo desde el borde del área (34′); Jhon Velasquez, luego de una tocata con Pedroza (47′); y del panameño Ronaldo Dinolis, de cabeza (78′). Entre tanto, América de Cali descontó con tanto de larga distancia de Carlos Sierra en el cuarto minuto de juego y con penalti de Adrián Ramos antes del pitazo final. De esta manera, el ‘expreso rojo’ se afianzó como el club más veces ganador de la Superliga con 4 conquistas; las anteriores fueron en 2013 (ante Millonarios), 2015 (frente a Nacional) y 2017 (contra el Medellín). Además, los Cardenales cortaron una racha de 4 años sin títulos, pues no alzaban los brazos desde 2017, justamente en la Superliga ante el Medellín. Ahora, los albirrojos se concentrarán en lo que les resta de la Liga Betplay, en la que están afuera de los 8 primeros, ya que la victoria ante América no representa ningún cupo a torneos internacionales.
18/10/2021
14º Fecha
Envigado volvió a la victoria luego de seis partidos al golear por 4-1 a Águilas Doradas

Envigado goleó 4-1 a Águilas Doradas, en el partido que cerró la fecha 14 de la Liga BetPlay II-2021, y con ese triunfo se metió a los ocho mejores de la tabla de posiciones, pues con 22 puntos saltó al séptimo lugar. El partido lo sufrió Juan Carlos Osorio, pues el gran afectado fue el América de Cali, que a pesar de ganarle a Cali en su clásico, salió de los ocho y bajó al noveno puesto. Juan Camilo Salazar (15 minutos) adelantó a Águilas Doradas y parecía que iba a ser una tarde dura para el equipo naranja en su estadio, el Polideportivo Sur. Sin embargo, la pena duró poco, pues a los 16’ Jáder Maza. 1-1 y a barajar de nuevo. Aunque Envigado jugó mejor, propuso, el primer tiempo terminó en tablas. Fue en la parte complementaria que se destapó el equipo naranja: Yaser Asprilla puso el 2-1 a los 48 y obligó a Águilas a atacar en busca del empate. El visitante jugaba con desespero y desorden, y por eso a los 87’ Envigado liquidó en un contraataque que definió Juan Zapata para el 3-1. La goleada la selló Jhon Durán, a los 90.
17/10/2021
14º Fecha
Millonarios venció 2-0 a Independiente Santa Fe y sigue escolta de Atlético Nacional

Millonarios se quedó con el clásico bogotano 304, al derrotar con claridad por 2-0 a Santa Fe en El Campín, en el que era local el cardenal por cuestión de taquilla y afición. Sin embargo, en el césped del estadio bogotano el que jugó a placer fue el equipo albiazul, que desde el toque inicial propuso, atacó, se asoció y buscó ponerse en ventaja. Santa Fe aguantó en su planteamiento inicial, recargado en cuatro defensores y tres volantes de marca. Así, todo el plan de Millonarios se desplegó en su totalidad, y a los 18 minutos encontró el premio al toque-toque dinámico que propuso el visitante. Emerson Rodríguez buscó a Macalister Silva, quien habilitó a Andrés Felipe Román, autor del 1-0 al definir por el medio de las piernas del arquero Leandro Castellanos. Alberto Gamero puso a debutar al arquero Esteban Ruiz, quien no atajaba hace más de un año, pero no era exigido por un tímido Santa Fe. Por su parte, Silva manejaba los hilos de Millonarios, dueño del partido. A los 27’, una nueva jugada de sociedades veloces para romper con el bloque defensivo cardenal: Daniel Giraldo entró sin pedir permiso al área albirroja y anotó el 2-0; no lo celebró, pero cumplió con la ley del ex. En la siguiente jugada, Alex Mejía probó al arco albiazul y su remate se estrelló en el travesaño. Millonarios, le dejó la posesión a Santa Fe, pero supo abroquelarse para contener las ganas, sin ideas, del rival de patio. Solo Juan Sebastián Pedroza probó a Esteban Ruiz, quien respondió con altura el remate del volante albirrojo. El primer tiempo fue azul de principio a fin, pues dominó y hasta le dejó el balón al rival solo cuando le pareció. En la segunda parte, Millonarios dosificó la exigencia física, el dominio de balón y hasta las decisiones de atacar. A Santa Fe le tocaba ir a descontar y por eso tuvo más la pelota, pero sin creas verdadero riesgo en la portería azul. En el remate del partido, los dirigidos por Grigori Méndez, trataron de empujar para anotar, pero ahí sí apareció Ruiz para defender su portería y sacar un par de atajadas que silenciaron al hincha albirrojo. Triunfo más que merecido para el equipo que dominó las riendas del partido. 
16/10/2021
14º Fecha
América de Cali igualó 1-1 en el clásico ante Deportivo Cali y sigue dentro de los ocho

Futbolísticamente no fue un dechado de virtudes el compromiso, sobre todo por un primer tiempo de muy pocas emociones en los pórticos. En el complemento hizo mejor las cosas el cuadro verdiblanco gracias a su posesión. Los casi 17.000 espectadores salieron aburridos. Juan Camilo Angulo intentó sin potencia con un derechazo manso a las manos de Diego Novoa a los 20. En el minuto 27 se dio el primer remate de América al arco de Guillermo De Amores a través de Larry Angulo por encima del horizontal. Sin embargo, en el minuto 37 cobro de Deinner Quiñones al corazón del área, donde cabeceó Larry Angulo con el parietal derecho al palo derecho aeo para el 1-0. Malagón y Segura estaban adelantados, pero el que definió no, sorprendiendo a una defensa que no reaccionó. Así culminaron los 45 minutos iniciales, con un clásico insaboro. En el inicio del segundo tiempo entraron Jeison Lucumí y Rodrigo Ureña por Joao Rodríguez, de opaca actuación, y Larry Angulo. Sobre los 2 minutos Jhon Vásquez superó a Cristian Arrieta para que Teófilo tocara de zurda y venciera a, Novoa. Pero de nuevo hubo revisión del. VAR y se anuló la jugada. Ángelo Rodríguez ganó por izquierda sobre Malagón, tiró el centro al medio, pero Mosquera evacuó bien a los 18. Malagón se lesionó en esa acción y tuvo que salir para darle paso a Pablo Ortiz a los 21 minutos. Jorge Marsiglia recibió tarjeta amarilla a los 24. Rafael Dudamel implementó dos variantes: Carlos Robles por Andrés Balanta y Harold Preciado por Kevin Velasco a los 25. El juvenil Juan Esteban Franco entró por Carlos Robles, lesionado, a los 37 minutos. Émerson Batalla también lo hizo por Luis Alejandro Paz. Carlos Sierra reemplazó a Gustavo Torres a los 31, con el objetivo de recuperar la marca que había perdido en la mitad de la cancha. Cali se había adueñado del balón y produjo algunas llegadas peligrosas. Luego de una bonita jugada colectiva, Teo cayó en el área por falta de Pablo Ortiz y el árbitro Carlos Betancur dio penalti a los 33. Cobró Harold Preciado y con potente derechazo a la izquierda convirtió el 1-1 a los 35. De allí para allá el partido se desenvolvió con el protagonismo de 'Teo' Gutiérrez y las discusiones de Juan Carlos Osorio con los árbitros. En el Cali quedó evidenciado que le faltó ambición en la parte inicial. Los escarlatas se quedaron parcialmente con 19 puntos en el octavo lugar, mientras los azucareros están en la casilla 12 con 18. En la próxima fecha, América recibirá a Nacional y Cali visitará a Águilas Doradas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21