Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 21 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8170
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaDeportes QuindíoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotas

Colombia- Finalización 2021
Colombia

Finalización 2021


 

28/11/2021
América de Cali lo dio vuelta y venció 2-1 a Millonarios en juego por el Cuadrangular B

Las emociones quedaron reservadas para el periodo complementario, cuando los cambios le dieron resultado a Juan Carlos Osorio y un error del arquero Esteban Ruiz terminó en el tanto de la ventaja por parte de Joao Rodríguez. Juan Carlos Osorio hizo dos variantes respecto al conjunto titular que había utilizado en las últimas jornadas: Joel Graterol y Mauricio Gómez en un partido muy táctico en el primer tiempo, en el que primaron las defensas sobre los ataques, pocas llegadas a los pórticos pensando más en evitar recibir goles que en hacerlos y un escaso tránsito de los hombres desequilibrantes. El accionar se dio siempre en mitad de cancha, con mucho estudio por parte de ambos rivales y la circulación de la pelota fue lenta. Más preocupados por contener que por generar en el arco adversario. Mientras los albiazules apostaron por el sector izquierdo para tratar de tener algún rédito, los rojos lo hicieron por derecha con Deinner Quiñones sacándole provecho a su habilidad y perfil cambiado. América llegó al arco rival por primera vez a los 23 minutos con un derechazo de Jeison Lucumí que pasó cerca del palo izquierdo de Esteban Ruiz. De resto no pasó nada en las áreas y se tornó difícil el acceso del balón a zonas de resolución. Una falta sobre Deinner Quiñones cerca a la medialuna a los 42 permitió el cobro de Lucumí, pero el esférico se fue por encima del travesaño. En el segundo periodo no se presentaron cambios, pero el encuentro tomó otra dinámica. Al minuto 8, un remate de Arrieta fue rechazado por el arquero Ruiz con su brazo derecho. Pero a los 10, Mackalister Silva puso en ventaja a su equipo cuando recibió un centro de Émerson Rodríguez desde la izquierda, inicialmente cabeceó detrás de Kevin Andrade, Graterol rebotó y con la pasividad de Andrade y con el arco solo, el volante albiazul apenas metió su guayo izquierdo para anotar el 0-1. Adrián Ramos vino a aparecer después del minuto 35 en un tiro libre. Posteriormente, un cabezazo de Sierra dio en el brazo izquierdo de Andrés Murillo y el árbitro Wílmar Roldán dio penalti que cobró ‘Adriancho’ a los 39 engañando a Ruiz sobre el palo derecho y conseguir el 1-1. Gustavo Torres reemplazó a Ramos a los 40 para buscar un nuevo aire en el ataque escarlata. A los 42, Llinás hizo un mal rechazo, el balón le quedó a Gustavo Torres por derecha, metió el centro, salió mal el arquero Ruiz y Sierra de cabeza le bajó el balón a Joao Rodríguez para que lo empujara a ras de grama para convertir el 2-1. Marlon Torres y Valencia recibieron amarillas en el minuto 49, antes de que América celebrara un triunfo importante sobre uno de los favoritos de la llave.
27/11/2021
Deportivo Cali venció 2-1 al Deportivo Pereira en presentación del Cuadrangular A

Deportivo Cali derrotó 2-1 este sábado al Deportivo Pereira en el estadio de Palmaseca, por la primera fecha del cuadrangular A de la Liga BetPlay II-2021, en un partido que se le complicó en el periodo inicial. Tener más delanteros no garantiza que un equipo ataque más y mejor, y eso fue lo que le ocurrió al conjunto local, que tuvo a Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez y Harold Preciado, este último desacomodado en ocasiones por el sector izquierdo, pero en el complemento el panorama cambió, sumado a la expulsión de Carlos Ramírez en el rival, y el cuadro anfitrión funcionó mejor.  Alexis Márquez trató de dar un timonazo en la parte ofensiva e ingresó a Brayan León por Franco Arizala a los 27. Kevin Velasco también entro por Ángelo Rodríguez a los 29. Marsiglia volvió a aparecer a los 31 con un cabezazo, pero el balón se fue desviado. Jhonny Vásquez lo intentó a los 35, pero tampoco midió el disparo. Dos nuevos cambios se dieron a los 37: Michael Ortega por Jhon Vásquez en Cali, y Ever Valencia por Maicol Medina en el Pereira. Hernán Menosse cabeceó un esférico luego de un tiro de esquina. En el minuto 56, Jorge Marsiglia conectó un centro de Teófilo Gutiérrez tras un rebote de Harlen Castillo, quien salió mal, y de cabeza consiguió el 1-0 transitorio. Carlos Ramírez recibió la tarjeta roja a los 61 minutos luego de que el árbitro Edilson Ariza revisara el VAR y tomara la decisión de expulsarlo por falta a Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado le cambió la dirección para convertir el 2-0 que aumentó la ventaja verdiblanca a los 83. Para mantener el resultado, en Cali ingresaron Jhojan Valencia por Balanta y Daniel Luna por Teófilo Gutiérrez a los 86. Pereira descontó con un frentazo de Carlos Emiro Garcés en tiempo de descuento tras un cobro de Ever Valencia, sobre el minuto 92. En la próxima fecha, Cali visitará al Junior el miércoles 1 de diciembre en el Estadio Metropolitano, mientras que Pereira recibirá ese mismo día a Nacional.
26/11/2021
América-Millonarios buscan nueva sede tras descartar hacerlo en Barranquilla

¿Qué pasa con este América vs Millonarios? Después de anunciar oficialmente a Barranquilla como la ciudad elegida, ahora resulta que no será allí y que se busca, con mucha prisa, una nueva sede. Inicialmente se había confirmado que el estadio Romelio Martínez albergaría el encuentro, pero este viernes, a solo dos días del duelo, el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, dijo que esa opción se canceló. Aunque las autoridades locales habían facilitado toda la logística, aseguraron que se podría usar el escenario pero sin acceso de público, lo que para América no es una posibilidad, teniendo en cuenta los ingresos por taquilla que perderían. No vamos a ir a jugar tan lejos a puerta cerrada, por eso estamos buscando en este momento algo cerca que nos permita el ingreso de público. No vamos a ir a jugar tan lejos a puerta cerrada, por eso estamos buscando en este momento algo cerca que nos permita el ingreso de público, explicó el dirigente en América en La Red. El propio Gómez dijo que se contemplan las opciones de Tuluá, Manizales, o cualquier escenario cercano que no implique tantos gastos y asegure la presencia de aficionados. Ya Armenia y Pereira descartaron esa opción, principalmente por el riesgo de orden público, teniendo en cuenta que las dos hinchadas han protagonizado serios incidentes recientemente. Dimayor sigue atentamente la situación.
26/11/2021
Martín Cardetti designado como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe

El entrenador argentino Martín Cardetti es el nuevo director técnico de Independiente Santa Fe de Colombia y su contrato culminará en diciembre de 2022. Cardetti y la directiva del Santa Fe están negociando hace varios días y recién anoche se llegó a un acuerdo y asumirá el 1 de diciembre próximo según lo anunció el diario El Tiempo. El argentino, que como futbolista fue goleador de Rosario Central, River, Racing, Gimnasia y Colón, trabajará con Diego Stefanetti como asistente técnico, y Álvaro Carrión como preparador físico. Cardetti, extécnico de Boston River (Uruguay), San Carlos (Costa Rica), Mushuc Runa (Ecuador) y Bogotá FC (Colombia), llega para a reemplazar a Grigori Méndez, que estuvo al frente del equipo tras la salida de Harold Rivera.
25/11/2021
Martín Cardetti principal candidato para ser el entrenador de Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe terminó el 2021 de la peor manera: eliminado de la Liga BetPlay II, sin cupo a Copa Sudamericana, sin técnico, con posible salida de jugadores, y a la espera de armar su equipo para el 2022, nombrar un nuevo entrenador y revisar el presupuesto. Las primeras noticias confirmadas son la salida de Andrés Pérez, quien termina contrato y no le será renovado…de hecho no jugó el último semestre, solo recibió el sueldo; y el fin del interinato de Grigori Méndez como director técnico, aunque sigue vinculado al club bogotano en su tarea principal: director de las categorías menores. No se descarta que Grigori Méndez o Francisco Delgado trabajen el próximo año con el equipo profesional. ¿De qué depende? Esperan elegir al nuevo entrenador y él decidirá si se apoya en los trabajadores del club o trae su propio cuerpo técnico. Martín Cardetti es el principal candidato, o por lo menos el que más convence a una parte de la junta directiva. El argentino estuvo el pasado viernes en reunión con el presidente Eduardo Méndez y el proyecto gusta. Fuentes cercanas al club expresaron que ya hay un acuerdo, pero oficialmente el club dice que sigue estudiando hojas de vida. Ese mismo viernes, 19 de noviembre, hubo también una reunión con otro candidato: sería un técnico colombiano y las conversaciones se mantienen. Dice la dirigencia que tiene varias opciones, y que espera definir un entrenador pronto para saber con qué jugadores cuenta. El próximo en irse sería Johan Caballero, futbolista al que se le termina el préstamo del Bucaramanga y no se haría uso de la opción de compra. Hay otros jugadores que podrían abandonar la institución, pero dependerá de los pedidos del nuevo entrenador, de una renegociación con el presidente sobre extensión de contratos, salarios y otros detalles. Entre las posibles salidas estarían Fáiner Torijano (tendría opciones en otros equipos), Aldair Valenciano, Miguel Nazarit, Kelvin Osorio (tendría ofertas) y Enrique Serje. Experimentados como Leandro Castellanos, Dairon Mosquera, Alex Mejía y Carlos Sánchez se mantendrán para 2022, pues tienen contrato vigente
25/11/2021
Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia 2021

A pesar de la derrota en el juego de vuelta 1-0 contra Deportivo Pereira. El gol de Carlos Ramírez promediando la parte final del partido, no opacó la dicha y la ventaja de cinco goles con la que llegaban los verdolagas a este encuentro. De esta manera, los verdes conquistaron su quinta corona en este certamen y la número 30 de su historia. Bajo un ambiente de humo, bengalas y pirotecnia, la final de vuelta en Pereira arrancó con intensidad y juego en ataque por ambos equipos. Un poco más ambicioso el local, con la necesidad de remontar cinco goles, mientras que Nacional era ordenado y estudiaba los espacios que podía conceder Pereira en el ímpetu de salir a atacar, sin tomar las precauciones necesarias. El conjunto pereirano había perdido el impulso de los primeros minutos y Nacional poco a poco tomaba el ritmo del partido, al minuto 22, Jarlan Barrera desde el sector derecho remató la pelota de manera englobada y por poco entraba dentro del arco local. Al minuto 33, Pereira tuvo su primera llegada con un remate de media distancia de Ever Valencia, pero la pelota supo controlarla sin problemas Aldair Quintana. Los locales se animaban a atacar y al minuto 36 tuvieron una nueva aproximación, pero el 1 de Nacional estuvo atento a evitar el peligro. En la etapa complementaria, Nacional mantuvo el ritmo de juego y a los dos minutos, Jarlan Barrera luego de un pase de Jefferson Duque, por poco anotaba, pero la pelota pasó cerca del palo de la mano derecha del arquero Castaño. Pereira contestaba al minuto 4, con un remate desviado de Ever Valencia. Al minuto 8, los locales volvían a atacar y en la línea, la defensa visitante salvó lo que pudo ser el primer gol del partido. Sobre el minuto 32, Nacional tuvo la jugada más clara del partido a través de Dorlan Pabón, con un remate desde el sector derecho, pegando en el vertical de la mano izquierda del arquero Castaño. Al minuto 36, Carlos Ramírez desató la locura en el estadio Hernán Ramírez Villegas con su gol tras una jugada sobre el sector izquierdo. El ex Águilas Doradas anotó el gol con el que abrieron el marcador y albergaban la posibilidad de una épica remontada. Al final, Nacional administró un resultado abultado conseguido en el juego de ida en Medellín, mostró ser un equipo aplomado que no se escondió, tuvo opciones de estirar la ventaja, pero pese a la derrota en este partido, la imagen de un equipo que puede dar la pelea en la Liga volvió a aparecer en el conjunto antioqueño. De esta manera y con un 5-1 en el resultado global, Nacional le puso fin a una sequía de tres años sin ser campeón, celebra su quinta Copa Colombia, el título 30 en su historia y confirmó su presencia en la Copa Libertadores 2022.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22