Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 25 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7720
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia-2021
Colombia

2021


 

24/02/2021
Millonarios desmiente a Boca Juniors por los exámenes realizados a Andrés Román

Una semana atrás, Boca Juniors descartó el fichaje del lateral derecho Andrés Felipe Román alegando un problema cardíaco, más exactamente una miocardiopatía hipertrófica que podría derivar en una muerte súbita. En medio de la tristeza por el diagnóstico entregado por el equipo xeneize y por no poder cumplir su sueño en uno de los clubes más grandes del continente, el jugador tuvo que regresar a Millonarios y el pasado lunes se sometió a una serie de exámenes especializados para confirmar lo dicho en Argentina. Sin embargo, Millonarios dio a conocer que después de los exámenes especializados la junta médica determinó que no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica, tal como lo había dicho Boca Juniors. Sin embargo, el jugador no tendrá acción por tres meses mientras le realizan exámenes en el exterior. Millonarios informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia, en la Fundación Clínia Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complementó que no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara. Y agrega: Los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta. Se realizará exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses.
24/02/2021
9º Fecha
Bucaramanga derrotó por 3-2 a un Atlético Nacional que registraba 5 fechas invicto

Atlético Bucaramanga superó 3-2 a Atlético Nacional, por la novena fecha en la Liga colombiana I-2021. Con goles de Michel Acosta, Brayan Fernández y Alejandro Quintana, los leopardos arrancaron con pe derecho la era de Luis Fernando Suárez como entrenador, frente a un cuadro verdolaga que había comenzado poniéndose al frente del marcador por intermedio de Jarlan Barrera, pero luego se fueron desdibujando. Los primeros 15 minutos de juego, tuvieron a ambos equipos dividiéndose el control de la pelota. Al minuto 28, tras una recuperación y una jugada colectiva por el sector derecho entre Yerson Candelo, Jonatan Álvez y Jarlan Barrera, para el samario rematara de media distancia, dejándole la pelota inatajable para el arquero Juan Camilo Chaverra, poniendo al frente del marcador para Atlético Nacional. Tras el gol, Bucaramanga salió a buscar el empate y al minuto 35, tras un desborde por izquierda, Bruno Teliz, quien realizó un centro al área que peinó Fernández y desde derecha, Michel Acosta remató con pierna derecha, igualando el marcador. Bucaramanga se volvió a meter el juego y al minuto 41 tras un descuido en defensa de Danovis Banguero y Emmanuel Olivera, le quedó la pelota a Brayan Fernández quien en dos tiempos remató la pelota pasando al frente en el marcador en el conjunto local. Los últimos minutos del primer tiempo, fueron más de desgaste físico y fricción. El árbitro Mauricio Mercado amonestó a Brayan Fernández por una falta sobre Yerson Mosquera y Baldomero Perlaza. En la etapa complementaria, Nacional salió en búsqueda del empate. Sobre el minuto 20 y tras una incursión de Alex Castro por el sector izquierdo, elaboró un pase en profundidad al corazón del área y José Cuenú por poco marcaba en propia puerta. Bucaramanga efectuó dos cambios, mientras que Nacional le dio paso a Tomás Ángel en lugar de Yerson Candelo. Al minuto 27, Bucaramanga tuvo el tercero por intermedio de Alejandro Quintana, quien no logró definir ante la salida de Kevin Mier. Sobre el minuto 29 y tras un contraataque en donde Nacional perdió una jugada ofensiva en pelota quieta, el argentino Alejandro Quintana con golpe de cabeza desde el sector izquierdo, aumentó la ventaja en el marcador para Bucaramanga. Guimarães realizó dos cambios más; sacó a Vladimir Hernández y Baldomero Perlaza, en lugar de Jonathan Marulanda y Sebastián Gómez. En el último minuto de juego, Alex Castro fue derribado dentro del área por parte de Cuenú y el árbitro Mercado no dudó en sancionar el penal, que Jarlan Barrera transformó en el 3-2 definitivo, el segundo para el samario en este partido. Al final, Nacional sufrió una dolorosa derrota, jugando su peor partido en el año y donde no supo mantener la ventaja en el marcador. Desde 2007, Bucaramanga no le había podido ganar a los verdolagas en el estadio Alfonso López, el equipo santandereano fue inteligente y aprovecharon el caos que tuvieron a lo largo de este partido.
22/02/2021
8º Fecha
Líder Deportivo Cali en el sexto minuto de descuento lo empató 1-1 ante Alianza Petrolera

Deportivo Cali consiguió un agónico empate 1-1 ante Alianza Petrolera en Palmaseca. Fue un partido casi perfecto de Alianza, que se fue arriba con tanto de Hanyer Mosquera, pero vio igualarlo al último minuto con autogol del arquero Juan Serrano, quien había sido uno de los futbolistas más destacados del encuentro, pero que terminó entre lágrimas. Fue el conjunto local el que más cercano estuvo de abrir el marcador con un tiro de esquina que cabeceó Pérez para la excelente respuesta del arquero Serrano. Pero la visita pegó primero, con un tiro de esquina que produjo una serie de rebote que fue capitalizado por el central Mosquera, a quien le cayó el balón en el área chica y solo tuvo que empujarla al fondo de la red. 1-0 sobre los 15'. Deportivo Cali trabajó de buena manera con la dupla de ataque Pérez-Rodríguez, intercambiando posiciones e intentando por las bandas y por el centro, siempre con presión alta, contra un cuadro rival bien abroquelado, con destacada labor de sus centrales Mosquera y Cuperman y que le apostó a los contragolpes. El Azucarero tuvo dos oportunidades más. La primera en una recuperación alta que terminó con un disparo de Robles, que encontró bien posicionado a Serrano. Después fue Ángelo con la cabeza, quien probó las buenas manos del golero contrario. Para el segundo tiempo, Cali adelantó las líneas y su técnico Alfredo Arias movió el banco, pero no encontró la respuesta esperada. Para Cali fue imposible romper el muro defensivo de Alianza Petrolera, que le apostó al contragolpe, pero no tomó las decisiones correctas al momento de finiquitar el juego. En el último suspiro del partido, cuando el reloj marcaba el sexto minuto de atención y parecía que la victoria era aurinegra, Andrade se proyectó por izquierda y lanzó un centro desesperado que se le soltó a Serrano, quien marcó en propia puerta. 1-1. Con el empate, Cali suma 20 puntos y sigue líder en solitario, mientras que Alianza es penúltimo con solo tres unidades. En la próxima fecha, Cali visitará a Independiente Medellín, mientras que Alianza recibirá a Deportes Tolima.
21/02/2021
8º Fecha
Santa Fe empató 0-0 ante Independiente Medellin y ambos se ubican a cinco de la punta

El duelo de rojos en Bogotá comenzó bastante igualado. Cada quien intentó imponer condiciones, adueñarse del balón y apelar al juego directo para vulnerar el pórtico rival. La media distancia se transformó en la principal arma del juego. Primero fue Matías Mier con un zurdazo que pasó apenas desviado y después respondió Luis Manuel Seijas. Al minuto 15 llegó la primera gran clara del equipo local. Sherman Cárdenas recibió por izquierda, con dos toques eludió a dos rivales, ingresó al área y soltó un remate cruzado, pero Andrés Mosquera Marmolejo salvó con lo justo. Al 25', la visita se aproximó a partir de la pelota quieta. Centro al área de Mier, James Sánchez safó de su marcador y cabeceó en total soledad a la altura del punto penal, pero su disparo salió amplio. Once minutos después volvió a llegar una oportunidad de peligro. Pelota de costado desde la derecha, increíblemente Sherman le ganó a los dos centrales y cabeceó contra el césped, pero el arquero Mosquera salvó excepcionalmente. Clarísima para el cuadro capitalino. Y poco más tendría la primera parte. El dueño de casa llegó primero en la segunda parte. Gran jugada colectiva por banda izquierda que terminó en un balón profundo para Jorge Luis Ramos; el ex-Tolima la bajó y pivoteó para el derechazo desviado de Daniel Giraldo. Ocho minutos después, el DIM metió un buen susto. Primero fue Alexis Rolín con una volea potente que salvó Jeisson Palacios en la línea y en el tiro de esquina posterior Agustín Vuletich cabeceó en el área, pero no pudo darle dirección al balón. En los últimos minutos, el partido se abrió por completo. Ocasiones iban de lado a lado, poco pesó el mediocampo y primó la verticalidad.Se sigui generando peligro, pero al final no se moverían los ceros del marcador. Entretenido empate de Santa Fe y Medellín.
18/02/2021
7º Fecha
Millonarios se impuso por 3-1 sobre Deportivo Pasto y se ubicó en la cuarta posición

Millonarios venció 3-1 a Deportivo Pasto en juego disputado en el estadio El Campín. El juego fue parejo, complicado para el local, hasta que Cristian Arango apareció, en la parte complementaria, para anotar un doblete y darle el triunfo al embajador. Pasto no fue a El Campín a especular y tratar de rasguñar puntos de visitante. Fue a complicar, a provocar el error, con dinámica, y por varios pasajes del compromiso lo logró. Pero Millonarios, siempre apostando a ganar, logró la superioridad en el marcador, antes de terminar el primer tiempo. A los 45 minutos, un pase filtrado de Macalister Silva fue trancado con una mano en el área de David Gómez y el árbitro Nolberto Ararat pitó penalti. Fernando Uribe lo cambió por gol para el 1-0, con el que terminó el primer tiempo. En la segunda parte, Pasto salió con las mismas ganas y pronto inquietó a Millonarios. También de penalti, a los 49 de juego, Leonardo Aponte anotó para el equipo nariñense. 1-1 y se complicaba para el albiazul. Millonarios empujó y encontró en Cristian Arango el hombre que marcó la diferencia. A los 68 minutos, Silva armó una pared para habilitar a Felipe Banguero, quien levantó el centro desde la izquierda, lo cabeceó el ‘Chicho’, atajó José Contreras, pero el rebote lo cazó el mismo delantero y puso el 2-1. Ya en el final, 90+4, el mismo Chicho  sentenció para el 3-1 y darle otro triunfo al equipo que conduce Alberto Gamero.
17/02/2021
7º Fecha
Independiente Medellín venció por 1-0 a Jaguares y se acercó a la punta

Independiente Medellín venció 1-0 a Boyacá Chicó, por la séptima fecha en la Liga I-2021. El poderoso sumó un nuevo triunfo como local de los pies de Agustín Vuletich, quien marcó el único gol del partido a través de un tiro penal. Medellín le costó aplomarse en el terreno de juego, mientras que Boyacá Chicó avisó en los primeros 15 minutos con remates de Sebastián Támara y Brayan Moreno, que inquietó el arco de Andrés Mosquera Marmolejo. Los locales buscaban salir por todo el frente de ataque, pero caía en la trampa del fuera de lugar. Al minuto 19, Frank Lozano tuvo el primero para Chicó, tras un pase de Sebastián Támara, el capitán de los boyacenses remató desde el sector derecho de manera cruzada y la pelota pasó cerca del pórtico rojo. Medellín no lograba emplear su juego y los visitantes, aunque llegaban al arco contrario, no podían finalizar las opciones. Al minuto 30, Kevin Londoño tras un descuido de Alexis Rolín, remató de media distancia, pero la pelota pasó lejos de la portería poderosa. Al minuto 33, tras una incursión de Agustín Vuletich al interior del área, el arquero Pablo Mina derribó al delantero argentino y el árbitro Carlos Betancur no dudó en sancionar el manchón blanco del penal. Tres minutos después, Vuletich transformó la falta en gol para el local, en un momento donde no había podido mostrar un buen juego. Ese fue el cuarto tanto por Liga para el argentino.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20