Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Miércoles 1 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7391
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Apertura 2020
Colombia

Apertura 2020


 

31/03/2020
Dimayor solicitó ayuda al Gobierno ante la posibilidad de tres meses de cuarentena

El domingo 29 de marzo se armó una enorme polémica en el país. Dimayor envió una carta al Gobierno Nacional pidiendo ayuda para establecer políticas de salvamento que permitan sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los equipos. A raíz de la crisis sanitaria que se vive en Colombia, los clubes perderán aproximadamente 80 mil millones de pesos y por ello Dimayor solicita, dice la carta, un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas. Combatir el coronavirus en Colombia no ha sido tarea fácil, y aunque el país está en aislamiento obligatorio, los tiempos de la cuarentena podrían extenderse por tres meses, según proyecciones de la alcaldesa Claudia López. La alcaldesa aseguró que los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más, advirtió Claudia López, por lo que hasta junio se podrían mantener las medidas de aislamiento obligatorio. Además, añadió que tenemos que hacer lo que toque para no tener 10.000 muertos como Italia y nadie quiere ese escenario. La alcaldesa anunció que están preparando un poder de salvamiento para la clase media, estratos 2 al 4, para hogares y microempresas, a lo que denominó economía de contingencia, y prepararnos para una economía como en la Segunda Guerra Mundial, y apagar nuestra economía tres meses para que produzca solo lo básico: comida, servicios públicos, salud y cuidado y cómo reactivarlo el año entrante, enfatizó. López añadió que la meta es llegar a 225.000 pruebas para poder prevenir el aumento de casos y hacer un tratamiento a tiempo. En cuanto a los hospitales, señaló que en Corferias podrán tener hasta 5.000 camas, donde estarán los casos leves.
29/03/2020
Presidente de Millonarios llegó a un acuerdo con el plantel en manera de pagar los salarios

Millonarios es uno de los equipos que ha tenido un diálogo con los jugadores, el cuerpo técnico y demás personas del club para afrontar las dificultades financieras del club por el coronavirus. Hace algunos días se había conocido que Enrique Camacho, presidente del equipo, y Gustavo Serpa, presidente de la Junta Administrativa, habían enviado una propuesta económica a los jugadores en la que los salarios más bajos se iban a pagar por completo, mientras que a los más altos solo se les pagaría un porcentaje y el restante lo harían cuando todo llegara a una solución. El presidente Camacho explicó cuál fue el arreglo final al que llegaron con los futbolistas del embajador. Hemos hecho un programa de tal suerte que todos aquellos trabajadores de Millonarios que es el 86 por ciento del total, que ganan menos de 8 millones de pesos, reciban la totalidad de su salario en marzo y abril. Los demás contribuimos en el sentido que se les pagará máximo 10 millones de pesos a los jugadores más o menos y el resto será una cuenta por pagar, que una vez se reactive la situación se les cancelará el restante, indicó el presidente azul. Esta decisión no es solamente con los futbolistas, pues Camacho añadió que es una colaboración que hemos tenido de todos los jugadores, capitanes, cuerpo técnico y la parte administrativa para ayudar a los que menos ganan. Adicionalmente, Enrique Camacho señaló que las personas a las que se les quedará debiendo una parte del salario es solo el 14 por ciento de una parte de nuestro personal, el resto se cumple totalmente.
28/03/2020
James Rodríguez realiza generosa donación en las ciudades de Bogotá e Ibagué

En Colombia la crisis económica, laboral y de salud, a causa del coronavirus empieza a reflejarse en la sociedad y en el día a día. Y ante la emergencia que vive el país, James Rodríguez se ha puesto la 10 y mostró su buen corazón para ayudarles a sus compatriotas. El futbolista de la Selección y del Real Madrid, tuvo un gesto de generosidad y realizó una donación que ya llegó a Bogotá y a Ibagué. Mediante la Fundación Somos Todos, de James, en las últimas horas se realizaron varias donaciones de alimentos y útiles para personal médico del hospital Federico Lleras, de Ibagué. Es cierto que la Fundación ha entregado alimentos en las ciudades de Ibagué y Bogotá. Todo ha sido coordinado por los gobiernos locales y también con la Cruz Roja. Igual se hizo un aporte de implementación médica en el Hospital Federico Lleras Acosta. Siempre la idea es dar una mano y ayudar”, expreso un familiar del futbolista.
26/03/2020
Federación canceló el amistoso ante México previsto para el 30 de mayo en Denver

El partido amistoso que iban a jugar las selecciones de Colombia y México el 30 de mayo en la ciudad estadounidense de Denver fue cancelado por la pandemia del coronavirus. Así lo informó este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el juego que se iba a disputar en el Empower Field at Mile High de Denver y que las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus. Desde la Federación Colombiana de Fútbol le enviamos un saludo al pueblo mexicano, esperando que todos podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes, agregó la información. El partido era parte de la preparación de ambos equipos para sus compromisos internacionales de este verano. En el caso de Colombia, el equipo iba a participar en la Copa América, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplazó y ahora se disputará entre el 11 de junio al 11 de julio del próximo año. Sobre el aplazamiento de la Copa América, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. En cuanto a México, el encuentro hacía parte de su preparación para la semifinal de la Liga de las Naciones en la que enfrentará a Costa Rica el 4 de junio.
25/03/2020
Presidente de Santa Fe hace encuesta en relación a la baja de sueldos del plantel

En las últimas horas la cuenta de twitter de Santa Fe sorprendió a muchos con la encuesta que realizó el presidente de Independiente Santa Fe: Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial y la situación económica que atraviesa actualmente el club, nuestro presidente le propondrá al plantel profesional una reducción de sus salarios de acuerdo a sus ingresos. ¿Está de acuerdo con esta medida?. Eduardo Méndez, máximo dirigente del cuadro cardenal, reiteró anteriormente que hay recursos para pagar los salarios de marzo y abril, pero que si el campeonato local no se reanuda las arcas del club empezarán a sufrir por lo que sería necesario una medida conjunta que ayude a la institución. Y entre las propuestas está esa, la de hablar con los jugadores para llegar a un acuerdo y reducir costos. La encuesta no sólo indignó a algunos aficionados, que dejaron sus comentarios, sino a algunos futbolistas de la plantilla, que creen que esa situación es algo que debe manejarse internamente y no hacer una exposición pública como la que se hizo. Yo simplemente me limité a preguntarle a la afición qué es lo que debo hacer. Si prefiere un equipo que cumpla los pagos y sea responsable en la parte institucional, o un equipo que por la necesidad de buscar un título pueda entrar en serios problemas económicos, expresó Méndez. Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial y la situación económica que atraviesa actualmente el club, nuestro presidente le propondrá al plantel profesional una reducción de sus salarios de acuerdo a sus ingresos. Recordemos que la nómina de Santa Fe está en cuarentena desde el 16 de marzo pasado debido al COVID-19 y que no todos los futbolistas se quedaron en Bogotá, pues algunos se fueron a sus ciudades de origen para estar con sus familias. Ya días atrás, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, le había dicho a El Espectador que el club tenía dineros suficientes para pagar su nómina por un mes y que no sabía cómo iba a enfrentar la crisis que se venía. En contraperte, Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad, le reiteró a este medio que por ahora no hay afanes y que el conjunto asegurador, que no depende de taquillas, tiene sus ingresos calculados para todo 2020. Eso sí, dejó la puerta abierta a que algún patrocinador pueda echarse para atrás así haya contratos firmados por toda la temporada.
13/03/2020
Luciano Ospina de Millonarios sufrió lesión ligamentaria y será operado esta semana

El departamento médico de Millonarios confirmó en un comunicado de prensa la fuerte lesión que sufrió Luciano Ospina en el entrenamiento. Se confirmó que el zaguero central sufrió una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla, por lo que será operado esta semana. El jugador que es pedido explícito de Gamero para reforzar la defensa Albiazul no ha podido debutar en la Liga después de repetidas lesiones en su rodilla. Se programa cirugía esta semana. Posterior al procedimiento se indicará incapacidad, hecho que pone en duda la confiabilidad de los dictámenes médicos del club capitalino. Gamero ahora suma un nuevo dolor de cabeza y es que no ha podido contar con su refuerzo para la temporada y más sabiendo el nivel defensivo que presenta el club embajador. Se espera un pronto comunicado del departamento médico para saber cuantos días de recuperación tendrá el jugador de 29 años, con el fin de que por fin se de una fecha exacta para que el futbolista pueda debutar oficialmente con el club.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20