Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 6 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7487
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Apertura 2020
Colombia

Apertura 2020


 

06/07/2020
Superintendencia sancionó a la Federación por reventa de entradas

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, dio a conocer este lunes las decisiones que tomó en el caso de las irregularidades detectadas en la venta de boletas para el mundial de Rusia 2018, por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. El superintendente Andrés Barreto confirmó que fueron sancionadas 17 personas naturales y tres agentes de mercado por haber ejecutado o facilitado la conducta anticompetitiva. Entre los directivos de la FCF señalados, están Luis Bedoya, entonces presidente, y Ramón Jesurún, vicepresidente para la época. La millonaria multa de la SIC supera los 18.300 millones de pesos. Además, la Superintendencia anunció determinaciones contra las empresas Ticket Ya y Ticket Shop, aunque esta última fue exonerada por colaborar con la justicia. Entre los directivos señalados y multados también están Álvaro González Alzate y Jorge Fernando Perdomo. Las principales multas de la SIC a los directivos de la FCF, como personas naturales es así: Luis Bedoya ($262.601.625), Ramón Jesurún (304.617.885), Álvaro González Alzate ($46.467.135), Jorge Perdomo ($97.385.145), Alejandro Hernández ($8.011.575), Claudio Javier Cogollo ($8.723.715), Elkin Arce ($6.765.330), Rodrigo José Cobo ($12.213.201) y Andrés Tamayo ($10.147.995). En ese orden de ideas, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, deberá pagar una multa de $16.016.028.600. Ticket Ya, debe responder por $45.754.995.
06/07/2020
Delantero Teófilo Guttiérrez confirmó su continuidad con el Junior de Barranquilla

En días pasados, Teófilo Gutiérrez tuvo un rumor en Argentina para volver a Rosario Central, uno de los clubes en los que estuvo en este país y en el que dejó un buen recuerdo. Sin embargo, tras su supuesta salida, el mismo delantero publicó en las últimas horas una foto con una contundente frase, mencionando que seguirá en Junior de Barranquilla este año. Se acerca el momento de volver a ponernos esta camiseta preciosa #GloriaDios, dijo Gutiérrez. El delantero de Junior de Barranquilla tiene todavía contrato con el equipo y no saldría, hasta el momento, a otro club. Recordemos que Teo tuvo un paso por Rosario Central y actualmente el club está en busca de un delantero, por lo que su nombre sonó. Sin embargo, su futuro sería todavía en el conjunto tiburón.
04/07/2020
Dimayor con la idea de retomar las prácticas el 16 de julio para reanudar el 27 de agosto

En una conferencia de prensa virtual se dio a conocer el detalle de todo el cronograma con el que se reanudará el fútbol colombiano. Si bien en el protocolo se habían establecido algunas fechas, la Dimayor, en una charla con el médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Pineda, contó todo lo relacionado con el reinicio de actividades en los clubes del rentado nacional. Según ese plan de trabajo, los clubes podría volver a entrenamientos el próximo 16 de julio, aunque esto solo se cumplirá si existe un aval del gobierno nacional. De ahí en adelante se irá entrenando individualmente y luego colectivamente hasta que el 20 de agosto se inicie la fase 4 que de igual manera deberá contar con el aval del Gobierno. Finalmente, si todo se cumple según el cronograma, el fútbol comenzará el jueves 27 de agosto, aunque el formato y todo lo relacionado con el torneo solo se conocerá cuando los directivos se reúnan en una nueva asamblea de la Dimayor.
30/06/2020
Dirigencia de Atlético Nacional confirmó dos casos positivos de Covid 19 en su plantel

Atlético Nacional informó en las últimas horas que dos personas del equipo dieron positivo por coronavirus, aunque no reveló los nombres y tampoco especificó si son futbolistas profesionales. En un escueto comunicado, Nacional dice que 57 personas de la institución fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. El equipo añade que ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin. Nacional, dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio, detalló que el laboratorio escogido para la realización de las pruebas es una entidad avalada por el Gobierno Nacional para realizar diagnóstico de SARS-COV2. Aseguró que continuará con el compromiso de velar por la salud de los integrantes de la institución por lo cual seguirá aplicando "todos los protocolos de bioseguridad entregados por el Gobierno Naciona..
29/06/2020
Colombiano Jorge Luis Pinto fue designado como nuevo seleccionador de Emiratos Árabes

Jorge Luis Pinto asume un nuevo reto en su carrera como entrenador. Este lunes, la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos confirmó la contratación del colombiano para que sea nuevo seleccionador de ese país. Así, se confirma el cierre de las negociaciones y la responsabilidad para devolverle algo de estabilidad al fútbol emirato, que ha cambiado de entrenador en varias ocasiones en el último tiempo. La Asociación de Fútbol ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación del colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo, fue el anunció en la cuenta oficial de Twitter del seleccionado de Medio oriente. Ahora Pinto tendrá como principal misión volver a un Mundial, pues ya clasificó con Costa Rica en 2014. Además, el seleccionado árabe no está en una Copa Mundo desde 1990, justamente enfrentando a Colombia en fase de grupos.
27/06/2020
Corte Suprema condenó al Deportivo Cali a pagar importante suma a Gustavo Biscayzacú

En estos días de debilitamiento de las finanzas a raíz de la pandemia, en las empresas cualquier egreso produce un golpe fuerte, y más cuando se trata de tener que pagar una demanda de tiempo atrás. Eso le ocurrió al Deportivo Cali, que perdió la acción interpuesta por el abogado del jugador uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien argumentó que el club no le había reconocido los derechos deportivos correspondientes a la temporada 2012 y tres años después, por intermedio de un abogado, presentó dicha inconformidad en un juzgado. De acuerdo con el fallo de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, la institución verdiblanca tendrá que pagar 113.600 dólares al atacante charrúa, que militó con el plantel entre 2011 y 2012, que dirigió Rubén Darío Insúa y luego Julio Avelino Comesaña. Los presidentes durante su estadía en el Cali fueron Fernando Marín y Óscar Astudillo. Sobre el procedimiento realizado, el abogado Carlos Arturo Cobo dijo que en el programa De Taquito con Marino que el Grillo fue a mi oficina porque sintió que no le habían reconocido todos sus derechos en el tiempo que estuvo en el Deportivo Cali y eso dio origen a una reclamación laboral en un juzgado de Cali que terminó la semana pasada con una sentencia de casación de la Corte Suprema de Justicia donde reconoce que el Cali no le había pagado el uso de los derechos deportivos por la segunda temporada en que estuvo vinculado con la institución, ese fue básicamente el punto

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20