Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 1 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7574
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Apertura 2020
Colombia

Apertura 2020


 

01/10/2020
9º Fecha
Invicto y puntero Tolima derrotó 2-1 en visita al Atlético Nacional y se puso al día el torneo

El Vinotinto y Oro de Hernan Torres Oliveros se corta en la punta (le sacó cuatro de ventaja a sus persegudores Once Caldas y Deportivo Pasto) tras logar importante triunfo por 2-1 sobre Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot. Con los goles de Juan Caicedo (13') y Jaminton Campaz (37') en la etapa inicial marcaron el destino del partido. Un autogol de Julian Quinones (61') mrcó el descuento local, y le puso incertidumbre al marcador, pero finalmente no se modificó y fue triunfo visitante. Deportes Tolima se impuso de manera consecutiva en sus últimas 5 actuaciones, y completó 12 presentaciones invicto (6 victorias y 6 empates). Como visitante venció en sus últimos 3 juegos, y registra 11 encuentros sin perder (5 halagos y 6 empates). En la próxima fecha será visitante de Deportivo Pereira. Atlético Nacional sumó su tercera derrota, y se ubica octavo a siete de la punta. Suma 2 derrotas consecutivas, y 4 partidos sin ganar. Como local también completó 4 juegos sin ganar. En la venidera jornada recibirá a Envigado.
29/09/2020
10º Fecha
Deportivo Pasto empata 1-1 en visita a Rionegro Aguilas y es tercero a uno del líder Tolima

En el inicio del partido, el conjunto nariñense tuvo su primera gran oportunidad para abrir el marcador. Sobre el minuto 2, Jeisson Quiñonez, central de Águilas Doradas, derribó en el área a Ederson Moreno, en una jugada que, en un principió, no fue decretada como falta, pero tras la revisión del VAR, finalmente fue sancionada por el árbitro Bismarks Santiago. Jeison Medina fue el encargado de cobrar, pero el remate rastrero salió desviado y pasó lejos del palo derecho del arco que custodió Carlos Bejarano. Pasto mostró un mejor juego en la primera media hora del encuentro, pero fue Rionegro Águilas el equipo que abrió el marcador. En el minuto 25, Jeisson Quiñonez, el mismo que cometió la falta que fue sancionada como penal, entró solo en el área rival, y tras un tiro de esquina cobrado por Christian Marrugo, impactó el balón con su pierna derecha para anotar el primer tanto a su equipo. El conjunto volcánico reaccionó, y en el minuto 37 tuvo su segunda oportunidad clara de gol. Ray Vanegas cobró un tiro libre sobre el costado izquierdo, el cual Jeison Medina cabeceó bien, pero el remate rebotó en el palo de la mano izquierda del guardameta Bejarano. Así finalizó la primera mitad. En el segundo tiempo, Deportivo Pasto igualó el marcador gracias a una nueva intervención del VAR, el colegiado señaló como penal una jugada polémica, en la que Jesús David Rivas cometió una mano dentro del área. En esta ocasión, Feiver Mercado fue quien cobró el penalti. Bejarano atajó, pero en el rebote Mercado fue mejor y convirtió el gol. Pasados los 90 minutos, el marcador no cambió y el 1-1 fue el resultado final. Con la igualdad, Deportivo Pasto perdió la oportunidad de ser el líder del campeonato y con 18 puntos se quedó en el tercer lugar.
29/09/2020
América confirma que tiene un caso positivo de Covid-19 en su plantel sin decir quien es

América de Cali publicó este martes, a tres horas del partido contra Internacional por la Copa Libertadores, el comunicado en el que confirma que tiene un caso positivo de covid-19. El club no da a conocer la personas que se ha contagiado de este virus, pero confirma que fueron testeadas 100 personas con las pruebas PCR. La personas contagiada estará en cuarentena hasta el próximo 3 de octubre y no podrá participar de los juegos de Copa ni de la Liga. Extraoficialmente se cree que el contagiado sería Duván Vergara, quien no podría jugar el encuentro de este martes con Internacional, pero eso se confirmará en la noche.
28/09/2020
Paraguayo Aldo Bobadilla dejó de ser el entrenador del Deportivo Independiente Medellín

El paraguayo no continuará como entrenador del Independiente Medellín, informó este lunes el equipo colombiano, que ya busca su reemplazo para darle otro aire tras la eliminación en la Copa Libertadores y la floja campaña en la liga local. Así lo anunciaron tanto el club como el técnico a través de un comunicado en el que aseguran que de común acuerdo entre las partes han dado por terminado el vínculo del entrenador Aldo Bobadilla y su grupo de trabajo con el Deportivo Independiente Medellín. Bobadilla regresó al Medellín como técnico en septiembre del año pasado, dado que como portero jugó con el equipo más de 130 partidos entre 2007 y 2010 y ganó un título de liga. Antes de tomar las riendas del Medellín, Bobadilla dirigió al Nacional y también a General Díaz, Libertad, General Caballero, Trinidense, Carapeguá y Sportivo San Lorenzo, todos de su país.
28/09/2020
Uruguayo Julio Comesaña podría dirigir a Independiente Medelln tras su salida del Junior

Julio Comesaña no se demoró en arrepentirse y volver a la dirección técnica de uno de los equipos que han marcado su carrera, tanto de jugador como de entrenador. Así, a pocos días de renunciar al Junior, el uruguayo recapacitó y ahora espera volver al fútbol colombiano y asumir otro ciclo -no sería el primero- en uno de los grandes del país. El rumor nació desde Barranquilla, por el periodista Juan Salvador, quien alertó con la posibilidad de que Comesaña acepte una oferta de dirigir al Deportivo Independiente Medellín, club que conoce a la perfección el charrúa. El DIM no viene con buenos resultados, ni en Liga y menos en la Copa Libertadores, así que estaría buscando un entrenador para sustituir al paraguayo Aldo Bobadilla. Y Comesaña caería como anillo al dedo, por su experiencia y porque ha vivido cosas importantes con el poderoso. Fue en el Medellín que Comesaña colgó los guayos en 1981, y se estrenó, un año más adelante, como entrenador, dirigiéndolo por cuatro años (hasta 1986). En 1992 volvió al DIM como entrenador, y tuvo un tercer ciclo en el año 2000. Así, de regresar el uruguayo cumpliría su cuarto capítulo en la historia del equipo rojo.
27/09/2020
10º Fecha
Invicto Deportivo Cali se impuso por 2-0 sobre Alianza Petrolera y quedó a tres del líder Tolima

El Verdiblanco del uruguayo Alfredo Arias sumó su tercera victoria en la temporada, al superar por 2-0 a Alianza Petrolera con goles de Jhon Vázquez (45') y Andrés Balanta (74'), en el Estadio Deportivo Cali, para ubicarse en la quinta posición, a tres, del puntero Deportes Tolima. Volvió al triunfo tras 5 empates sucesivos (acumula 13 partidos sin caídas, con 4 victorias y 9 empates), y es uno de los tres invictos junto al Tolima y Once Caldas. Como local son 12 los juegos sin perder (7 halagos y 5 empates). Desde el minuto 38, jugó con diez por la expulsión de Deiber Caicedo. En la próxima fecha será visitante de Jaguares. Alianza Petrolera perdió por cuarta vez, y se ubica en séptima posición (también a tres de la punta). Registraba 2 actuaciones invicto (1 triunfo y 1 empate). Como visitante interrumpió serie de 3 salidas sin caídas (2 triunfos y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Once Caldas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20