Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 20 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7258
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasUnión Magdalena

Colombia- Clausura 2019
Colombia

Clausura 2019


 

19/11/2019
Derrotó 1-0 a Ecuador con gol de Mateus Uribe en amistoso jugado en el Red Bull Arena

En los primeros minutos del partido, ni Colombia ni Ecuador salieron al terreno de juego con decisión de imponerse en campo contrario y la posesión del esférico se repartió en el medio del terreno. La primera aproximación de Colombia en portería rival se presentó al minuto 26’ cuando Alfredo Morelos le robó el balón a la defensa ecuatoriana y se lanzó libre de cara a la portería, sin embargo, el delantero del Rangers no logró definir de la mejor manera y el empate se mantuvo en el encuentro. Cerca del final del primer tiempo, el seleccionado colombiano gritó el primer tanto del partido por intermedio de Mateus Uribe. El mediocampista del Porto tomó un rebote en el borde del área y con un potente remate dejó sin oportunidad de reacción al arquero rival. Con la ventaja mínima para Colombia, ambos equipos saltaron al campo para disputar el segundo tiempo del partido. Ecuador salió con voluntad de buscar el empate y por intermedio de Valencia generó peligro en varias ocasiones en la portería defendida por David Ospina, sin embargo, el arquero antioqueño se mostró fuerte y mantuvo su arco en cero. Carlos Queiroz intentó, por medio de las variantes, emparejar el juego en el segundo tiempo y con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez el seleccionado colombiano se mostró más incisivo en zona ofensiva. El encuentro finalmente terminó con victoria 1-0 para Colombia, quien tendrá su próximo partido en marzo de 2020 por las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Colombia formó con David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Frank Fabra; Mateus Uribe, Wílmar Barrios, Steven Alzate; Luis Díaz, Alfredo Morelos y Stiven Mendoza.
18/11/2019
Presidente del Cortuluá sospecha de irregularidades en el reciente ascenso de Pereira

El ascenso del Pereira, que sus hinchas han celebrado hasta la saciedad durante todo el fin de semana, se ha visto empañado por sospechas y hasta denuncias de un posible amaño en el duelo contra Tigres, en Bogotá. El diario La Patria de Manizales ha hecho este lunes una grave denuncia, citando fuentes con reserva de identidad, en la que se sugiere un presunto ofrecimiento de dinero a jugadores de Tigres, quienes cayeron por 0-5, resultado que permitió el ascenso del equipo risaraldense. Dicho medio asegura que Óscar Ignacio Martán, máximo accionista de Cortuluá, habría contactado a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y a la Asociación de Futbolistas (Acolfutpro) para advertir, antes del duelo entre Tigres y Pereira, de una posible irregularidad: Al parecer, un jugador de Tigres le contó a un colega suyo de Cortuluá que tres del Pereira los estaban llamando para ofrecerles $100 millones por dejarse ganar por más de 4 goles. El partido quedó 5-0. Martán habría confirmado dicha denuncia pero con la salvedad de que los detalles los dará a conocer a través de su abogado y advirtiendo que no tiene pruebas contras las instituciones sino contra jugadores de las plantillas. Vélez, según La Patria, comentó: "ese tipo de temas, si se dieron, tienen reserva. Yo como presidente no entro en el campo de las especulaciones". Coincidencialmente, Jhony Ramírez, actual jugador de Leones, también había dejado en sus redes sociales un comentario alusivo a una presunta falta al juego limpio en las instancias finales del Torneo. Lo mismo había hecho la hija de Mayer Candelo, DT de Cortuluá
17/11/2019
Santa Fe derrotó 1-0 a Alianza Petrolera y lidera Cuadrangular B con América de Cali

Luchado, con lo justo, sin brillo pero sin dar ventajas. Así, sin que sobrara nada, Santa Fe venció 1-0 a Alianza Petrolera para acomodarse de nuevo en el cuadrangular y liderar, parcialmente, el Grupo B. Sambueza al minuto 1 ya probaba de media distancia los reflejos del arquero Jerez y a los dos minutos caía el primero: linda pared entre Velásquez y Girlado en el área y el primero se encargó de rematar de frente al arco. Muy temprano se sacudía el rojo de la última inesperada derrota en casa del Deportivo Cali. Vendría un pestañeo a los 9 minutos y Castellanos, saliendo valientemente de su arco, logró evitar el remate frontal de César Arias, que bien pudo terminar en el empate parcial. Abusaba del toque Santa Fe y otra vez Leandro Castellanos acudía en auxilio de los suyos a los 31 minutos para salvar con un manotazo el gran remate de Alzate. El descanso le hizo mal al partido, pues en los primeros minutos del complemente, el ímpetu que tenía Alianza fue bajando –un poco por la intensidad del rival y del sol intenso en la tarde bogotana- y Santa Fe salió muy cómodo con la ventaja, metiéndole mucha pausa al partido. Por fortuna para los últimos 20 minutos, el visitante recordó que estaba fortaleciendo a su rival con el resultado e intentó acercarse al arco de Castellanos, quien salvó otro pestañeo en defensa del rojo sobre los 60 minutos. Pero entonces, la apuesta del DT César Torres debilitó a los suyos, pues salieron Vásquez y Arias y el equipo perdió pegada. Vendría un gran pase de Salazar a Sambueza y en el remate se jugó la vida Jerez, con total éxito para salvar su puerta y luego se salvó Santa Fe del empate a los 87, en un gran remate cruzado de Correa que se fue apenas abierto. El tiempo jugó en favor de los rojos, las pocas pero definitivas apariciones de Castellanos salvaron la victoria, ajustada pero victoria al fin, y la atención se dirigió al clásico entre América y Cali, ya con la tranquilidad de haber hecho los deberes en casa.
16/11/2019
Ministerio de Trabajo sancionó a Junior con millonaria multa por el caso Félix Noguera

Desde hace varios años, Junior y Felix Noguera, jugador que pasó por el club entre 2015 y 2017, entraron en un litigio jurídico por la salida del futbolista a final de ese último año. En las últimas horas se dio a conocer que el Ministerio del Trabajo sancionó a Junior con una multa de 331.246.400 de pesos, equivalente a 400 salarios mínimos legales vigentes. La razón que da ese despacho es que fue un despido injustificado cuando el futbolista no estaba en las mismas condiciones en las que entró, pues tenía el 33,02% de Pérdida de Capacidad Laboral. Junior tendrá 15 días para consignarle este dinero al jugador, aunque según dio a conocer uno de los abogados del club a el Heraldo, ellos interpondrán un recurso de apelación en los próximos días. Por otra parte, Acolfutpro compartió la resolución en la que se dio a conocer esta determinación y seguramente buscará seguir acompañando al samario de 32 años en este proceso.
16/11/2019
Con gol de Alfredo Morelos en tiempo de descuento se impuso 1-0 en amistoso ante Perú

En el primero amistoso de la fecha FIFA de noviembre, la Selección Colombia se enfrentó a Perú en el estadio Sun Life de Miami de los Estados Unidos. Con la búsqueda de sumar una victoria, tras el saldo en contra por los amistoso de octubre ante Chile (0-0) y Argelia (0-3), los dirigidos por Carlos Queiroz jugaron contra los de Ricardo Gareca. En los primeros minutos del encuentro, la Selección Colombia se hizo con la posesión del balón, pero la poca efectividad en la última parte, complicó el juego del combinado tricolor, quien se vio superado en pasajes de los primeros 20 minutos, por un Perú que buscó el contragolpe y se aproximó al arco defendido por David Ospina, el cual estuvo seguro con dos acciones de Paolo Guerrero durante el primer tiempo. La Selección Colombia no se vio cómoda con el juego presentado por su rival y con asociaciones como Cuadrado-Arias, Yairo-Díaz y Muriel-Morelos, contó con más manejo del balón, pero no contó con un jugador que generará asistencias o acciones de peligro. En la segunda parte, Perú en menos de los primeros diez minutos de juego, de los pies de Cristian Benavente, tuvo la opción más clara de gol, luego de un remate que golpeó el travesaño; pero el combinado tricolor respondió con un contragolpe, donde Alfredo Morelos probó al portero Pedro Gallese. Los ingresos de Roger Martínez, Mateus Uribe y Stiven Mendoza, generaron más presión en el arco visitante, donde la verticalidad generó las opciones de peligro a favor de la tricolor. En el cierre del encuentro, Alfredo Morelos anotó en el tiempo de descuento, para terminar la sequía goleadora, y terminar con una racha de cinco partidos sin conocer la de victoria.
15/11/2019
Junior y Atlético Nacional interesados en sumar a Sebastián Pérez del Barcelona

Siempre que se refirió al tema, Sebastián Pérez confesó que se debían aclarar algunas situaciones para renovar con Barcelona de Guayaquil. Y ahora que todo apunta a que se irá del Ídolo, se conocieron los nombres de los equipos que pretenden ficharlo para 2020. Llegó con el cartel de refuerzo estrella a Barcelona Sporting Club proveniente del Pachuca, equipo al que lo había cedido el Club Atlético Boca Juniors antes de acordar su préstamo pro un año a Barcelona Sporting Club con José Francisco Cevallos. Y luego de que días atrás trascendiera que Sebastián Pérez no renovará su contrato con él Ídolo del Astillero, hoy se conoció que dos importantes clubes de la primera división de Colombia pretenden fortalecer su mediocampo con el volante cafetero de 26 años. El Junior de Barranquilla y el Atlético Nacional de Medellín se encuentran en negociaciones por Pérez, llevando de momento el cuadro barranquillero la ventaja con una propuesta de 800 mil dólares y 3 años de contrato.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19