Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 15 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7192
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasUnión Magdalena

Colombia- Clausura 2019
Colombia

Clausura 2019


 

14/09/2019
11º Fecha - Cúcuta Deportivo superó 3-2 al Atlético Nacional y lidera junto al Alianza Petrolera

Los Verdolagas tuvieron la ventaja en dos oportunidades, pero los Rojinegros aprovecharon los descuidos en la zaga local, para quitarles el invicto en el campeonato a los antioqueños y encaramarse al segundo lugar de la tabla. A los 23 segundos del primer tiempo, Daniel Muñoz aprovechó una incursión desde el sector izquierdo de Vladimir Hernández, luego de una jugada colectiva entre Hernán Barcos, Baldomero Perlaza y Helibelton Palacios, para que Muñoz con golpe de cabeza pusiera en ventaja al Atlético Nacional. El oriundo de Amalfi anotó el gol 5.000 y el más rápido en la historia verdolaga por Liga. Los locales dominaban el encuentro y generaban aproximaciones sobre el área rival. Sin embargo, no era eficaz a la hora de definir en el último tercio del campo. Cúcuta aprovechaba la recuperación del balón en su campo para realizar transiciones de defensa a ataque, siendo peligroso sobre el arco de José Cuadrado. A medida que avanzaban los minutos, el partido aumentó en la dinámica y ambos equipos se repartían el control de la pelota. Tras un par de llegadas sobre el arco de Cuadrado, al minuto 32 llegó el empate motilón tras una jugada colectiva que Daniel Restrepo logró finalizar con pierna derecha. Tras el gol, Nacional se volcó al ataque, generando pases continuos y una elaboración que nacía desde la banda hasta el centro. Al minuto 41 y tras cazar un rebote luego de un remate de Baldomero Perlaza, la pelota le quedó a Vladimir Hernández para poner nuevamente en ventaja a los antioqueños. El araucano marcó su gol 17 en 87 partidos disputados con el verde antioqueño. En la etapa complementaria, Nacional controlaba la pelota y buscaba el arco contrario. Mientras que Cúcuta se replegaba y empleaba el contraataque, aunque con menos potencia que en el primer tiempo. Al minuto 23 y tras un descuido en marca, Ever Valencia le envió la pelota a Carmelo Valencia quien definió con pierna izquierda a la salida de Cuadrado para igualar el partido. Al minuto 35 y tras una pelota larga desde el medio campo, no llegó Daniel Bocanegra y Carmelo Valencia llegó con libertad al arco para marcar el tercero en favor del Cúcuta Deportivo. La visita seguía atacando y un par de minutos después, tuvo el cuarto gol a través de Andrés Sarmiento, pero Cuadrado estuvo atento al mano a mano. Los últimos minutos fueron de angustia y desespero para un Nacional que resignó desde el minuto 25 del segundo tiempo a jugar sin un delantero de área y con las lesiones de Bocanegra y Cabal en los minutos finales, el conjunto ‘verdolaga’ le costó la falta de eficacia, frente a un Cúcuta que fue inteligente y atacó en momentos claves. En la próxima fecha, Nacional visitará en Ipiales al Deportivo Pasto, mientras que Cúcuta Deportivo recibe en la frontera al Deportivo Cali.
13/09/2019
12º Fecha - Bucaramanga completó 4 invicto de local tras superar por 2-0 a Rionegro Águilas

Atlético Bucaramanga venció 2-0 al Rionegro Águilas, este viernes, en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, en el juego que abrió la fecha 11 de la Liga II-2019. Los goles de John Pérez y de Sherman Cárdenas le sirvieron al cuadro Lopardo, que tuvo en la semana el despido del técnico Hernán Torres, para conseguir su tercera victoria del semestre que lo deja parcialmente en el puesto 13, con 13 puntos. El Rionegro Águilas perdió un invicto de seis fechas, pero sigue por ahora entre los ocho primeros con 16 puntos. El técnico interino Sergio Novoa tuvo un buen estreno, luego de asumir el reto de ocupar temporalmente el puesto dejado por el técnico tolimense Hernán Torres, quien fue cesado, luego de la derrota en el clásico del Oriente, que perdió 2-0 con el Cúcuta Deportivo. El Bucaramanga abrió el marcador a los 9 minutos, con un remate de derecha dentro del área de John Freddy Pérez, tras una asistencia de Shermán Cárdenas. Es el tercer gol para el mediocampista de 31 años, quien ya le había anotado en esta Liga II al Cúcuta y al Pasto. El de Pérez, que terminó dentro del arco defendido por Luis Delgado, fue el primero de los tres remates que se hicieron entre palos en el primer tiempo. El segundo se dio en el minuto 45 y lo hizo Carlos Ramírez, del Rionegro Águilas: un tiro de zurda desde fuera del área que detuvo Cristian Vargas. El tercero fue del Leopardo y terminó adentro: en el tiempo de adición de la primera parte (45+3) Cárdenas lanzó un tiro libre con la izquierda y que sorprendió al portero Delgado, quien pudo hacer más para sacarla, pero que vio como se le metió por debajo de su cuerpo para que el local celebrara el segundo gol del compromiso.
12/09/2019
Jefferson Murillo ya tiene un acuerdo con América para suplir al lesionado Quiñones

La infortunada lesión de Héctor Quiñones, que a la espera de las pruebas radiográficas sería una rotura de ligamento de cruzado anterior de la rodilla derecha, puso a correr a los directivos del América de Cali para conseguir su reemplazo. En primera instancia se habló de Deiver Machado, pero el jugador está activo en el fútbol de Bélgica y no fue posible. Por ello, este jueves se confirmó que ya hay un acuerdo verbal con Jefferson Murillo, lateral izquierdo o volante, emergido de la cantera del Deportivo Cali, para que venga al cuadro escarlata. Murillo tiene sus derechos deportivos en la mano y eso facilitó la operación, por lo que debe presentar hoy mismo los exámenes médicos para finiquitar su vinculación. Mide 1.71 metros, tiene 27 años de edad y había recibido también una oferta del Atlético Huila. Una de sus características es el acompañamiento constante que hace en función ofensiva por la banda.
11/09/2019
Brasileño Ronaldinho Gaúcho jugará en exhibición con Independiente Santa Fe

El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, campeón del Mundial de Corea-Japón 2002, jugará con el Independiente Santa Fe el próximo 17 de octubre en un partido de exhibición ante un rival por definir en el estadio El Campín, de Bogotá. El 17 de octubre yo seré un León más, afirmó el brasileño en un video publicado por el conjunto colombiano en sus redes sociales. Ronaldinho defenderá el escudo del conjunto capitalino, el primer campeón de la liga colombiana y ganador de la Copa Sudamericana de 2015, ante un rival próximo a confirmarse.
10/09/2019
Igualó 0-0 en amistoso jugado ante Venezuela en el Raymond James Stadium

La Selección Colombia empató este martes 0-0 con Venezuela, en el segundo partido de preparación de la fecha Fifa de septiembre. Carlos Queiroz pudo ver nuevas caras, hacer variantes y seguir mirando opciones en las bandas jugando sin un volante de armado. Buen primer tiempo, mejor que el segundo, y falta de gol. La Tricolor volvió a ser protagonista. Trató desde los primeros minutos de superar a Venezuela en posesión, intención, velocidad y desequilibrio. El entrenador Carlos Queiroz realizó nueve variantes respecto al partido que había empatado el viernes con Brasil, dejando solamente a Dávinson Sánchez y a Juan Guillermo Cuadrado como referentes. Los demás, salieron a dejarlo todo para mostrarse. Y sí que lo hicieron. Los laterales, Luis Manuel Orejuela -por derecha- y Cristian Borja -por izquierda-, tuvieron permanente salida por los costados. En el mediocampo, Jefferson Lerma se sacrificó en marca, pero el que más se destacó fue Yairo Moreno, quien además de sus tareas defensivas, tuvo mucha proyección y asociación para pisar el área. En ataque sí se falló, a pesar de contar con opciones de gol. Colombia tuvo un mejor primer tiempo. Sin embargo, Santos Borré, Luis Díaz y Orlando Berrío no pudieron reflejar en el arco de Wuilker Faríñez la superioridad cafetera. En la segunda parte, Colombia perdió superioridad y fue de más a menos. Ya no llegaba con tanta claridad, incluso Queiroz terminó sacando a sus tres atacantes para meter al tridente que brilló con Brasil (Duván Zapata, Luis Muriel y Roger Martínez). Sin embargo, a la Tricolor le faltó generación y las bandas ya no fueron tan peligrosas para los venezolanos. Rematando el juego, Álvaro Montero se lució y salvó en un par de ocasiones el arco colombiano, con atajadas destacables, y selló el 0-0.
08/09/2019
10º Fecha - Puntero Alianza Petrolera se impuso 1-0 sobre Jaguares y registra 9 juegos invicto

Alianza Petrolera sigue líder de la Liga luego de que en la fecha 10 venciera a Jaguares por 1-0. En el denominado clásico del calor, por el fuerte clima de las ciudades en las que juegan estos dos clubes, Jhon Vásquez anotó el único gol del encuentro. El duelo, como debería ser por ser el clásico caliente, empezó con la pierna fuerte como protagonista. A los 15 minutos de haber iniciado el encuentro ya estaba amonestado Ríos, Flórez, por Alianza, y Bueno y Silgado, por Jaguares. Los aurinegros, en condición de local, eran los protagonistas, pero no lograban vencer el pórtico de José Huber Escobar. Otra mala situación para Jaguares llegó al minuto 34, cuando Andrés Arboleda tuvo que dejar el campo por lesión. El descanso llegó con el 0-0 en el marcador, aunque los técnicos buscaron variantes en el inicio de la parte complementaria con un cambio por cada equipo. Al primero a quien le funcionó fue al local. Diego Cuadros, quien había entrado por Alexis Serna, mandó un centro que impactó con mucha potencia Jhon Vásquez y celebró el 1-0 para Alianza Petrolera. Jaguares buscó tener más vértigo en su ataque y aprovechar la velocidad de Pablo Rojas, pero el hábil atacante era bien controlado por los defensas aurionegros. Alianza le apostó al contragolpe y se hizo fuerte en defensa y aunque Jaguares tuvo el control del esférico por algunos momentos, Jean Pierre Grazziani mostró firmeza bajo los tres palos. Alianza pudo ampliar su ventaja en los minutos finales, pero dos remates de José Erick Correa fueron bien atajados por Escobar, quien impidió que el líder sumara más goles a favor.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19