Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7046
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasUnión Magdalena

Colombia- Apertura 2019
Colombia

Apertura 2019


 

21/04/2019
17º Fecha - Millonarios como visitante igualó 1-1 ante América de Cali y sigue único líder

La primera parte se saldó sin goles gracias a la brillante presentación del arquero venezolano Wuilker Fariñez, aunque mereció más el cuadro anfitrión, que hizo todo por llevarse la victoria en un terreno complicado, que de igual forma afectó las aspiraciones del elenco embajador. En el complemento, la mayoría de los protagonistas se vieron mermados físicamente y el encuentro bajó su ritmo. El compromiso comenzó con media hora de retraso ante el fuerte invierno que azota a Cali y anegó la cancha del escenario sanfernandino, los operarios de la Secretaría de Deporte secaron la gramilla y aunque se conservaron algunas pequeñas lagunas, así pudo darse trámite. Para el complemento, a los 4 minutos Santiago Montoya fue habilitado desde la mitad del campo por Mackallister por todo el centro del área, le sacó uno centímetros a Torres y ante la salida de Cadavid metió el balón con la zurda para el 1-0. Duro golpe psicológico para un equipo que había apostado todo por irse en ventaja. Elíser Quiñones se animó con un zurdazo sobre el horizontal, tratando de sorprender al América en su angustia por encontrar el tanto del empate. Jeison Medina, que había entrado por Riascos, recibió un rebote de Banguero en el área y de zurda metió el balón para el 1-1, a los 31 minutos.
20/04/2019
17º Fecha - Tolima igualó 2-2 ante Alianza Petrolera y quedó escolta a dos de Millonarios

Deportes Tolima no pudo hacer válida su ventaja como local, un empate 2-2 con varias opciones de gol y más emociones en la primera parte. Este resultado mantiene al cuadro pijao en la parte alta de la tabla. El primer tiempo empezó con Tolima tirado al ataque, generando fútbol por la mitad de la cancha y con varias transiciones importantes por las bandas. Los dirigidos por Alberto Gamero empezaron ganando con un gol al minuto 12. Diego Valdés aprovechó un buen centro de Nilson Castrillón y puso el balón al fondo de la red con un espectacular taco que venció a Ricardo Jerez. Tolima siguió progresando en su juego, sin embargo, los de Barrancabermeja empataron el marcador luego de una pelota quieta que dejó un rebote para Yhormar Hurtado, quien remató de pierna izquierda y puso el 1-1 en el marcador al minuto 26. El equipo pijao logró recuperarse del golpe y volvió a marcar por medio de Luis 'Cariaco' González al minuto 30 luego de aprovechar una avanzada de Leyvin Balanta por izquierda y definir ante la salida de Jerez. Un minuto después, Alianza aprovechó una grave desatención de la defensa de Tolima que seguía celebrando el gol. César Arias ganó la posición y consiguió rematar para poner el 2-2 en el encuentro.
18/04/2019
16º Fecha - América de Cali goleó por 3-0 a Unión Magdalena y quedó a cuatro de la punta

América de Cali volvió a la victoria y recordó lo que era ganar luego de cuatro fechas seguidas sin conocer los tres puntos. Los rojos derrotaron a Unión Magdalena por 3-0 y volvieron a sumar de a tres en el torneo. Yesus Cabrera, de penal, y Jhonier Viveros fueron los autores de los tantos en Santa Marta. El conjunto vallecaucano tuvo su primer partido sin Fernando Pecoso Castro, quien salió de la dirección técnica este lunes. La primera mitad solamente tuvo dos llegadas importantes de gol, que fueron para el cuadro americano. La primera pasó en el minuto 18, con un remate de Fernando Aristeguieta frente a César Giraldo, quien ahogó el grito de gol venezolano. Los rojos insistían en Santa Marta y lo lograron. Yesus Cabrera anotó desde el punto del penal y puso el 1-0 tras una falta dentro del área sobre Mayer Vidal. Sin más, terminó la primera mitad. La segunda parte fue totalmente para América, que de milagro recuperó su buen juego y mostró una buena cara. A minutos de empezar, Jhonier Viveros recibió una habilitación de Yesus Cabrera y venció a Giraldo, poniendo el 2-0 arriba. Nuevamente, Cabrera tuvo otra al minuto 60, pero Edisson Restrepo se lanzó con todo y terminó sacando el balón de su arco con la cabeza. Finalmente, la insistencia en Santa Marta siguió dándole frutos a América, que volvió a su juego. Carlos Sierra se levantó dentro del área y puso el 3-0 con un remate de cabeza. Partido y resultado liquidado.
18/04/2019
América de Cali evalúa lista de candidatos para suceder a Fernando Pecoso Castro

Por estos días los directivos de América de Cali son mudos. Escasamente hablaron sobre la decisión de rescindir el contrato de Fernando Pecoso Castro, pero, al mismo tiempo, para desmentir que algunos jugadores presionaron para que se diera la salida del anterior cuerpo técnico, algo que ya es vox populi en la ciudad. Posiblemente este sábado, en reunión del Comité Ejecutivo, tomen la decisión de escoger el nuevo estratega rojo. No estoy dándole declaraciones a nadie porque eso está muy caliente, solo sé que hay nombres como un verraco, algunos periodistas han nombrado técnicos y los han destituido, en la lista hay como 50, América no ha nombrado ni descartado técnicos, dijo. El ex presidente rojo agregó que en la lista de candidatos hay de todo, ya mirará el Comité Ejecutivo cuál aprueba, estamos haciendo todo con despacio, este sábado tenemos reunión, hay nombrado un poco de técnicos que ni yo tengo en el radar. Los argentinos Sebastián Beccacece, Juan Cruz Real y hasta Juan Manuel Lillo, están entre los nombres que han sonado, al igual que el colombiano Jaime de la Pava. Este sábado podría decantarse el nuevo entrenador, pero Tulio Gómez señaló que no hay seguridad de que lo confirmen ese día.
17/04/2019
16º Fecha - Deportes Tolima superó 2-1 al puntero Millonarios y quedó como escolta a tres

El conjunto embajador no encontró el fútbol que lo ha caracterizado en la presente campaña en Liga. El equipo de Jorge Luis Pinto no se vio cómodo con el planteamiento que hizo Tolima. Los de Alberto Gamero hicieron un partido sólido e inteligente, en varios pasajes del duelo se vieron muy superiores, ganando con amplitud en las bandas y el manejo del balón. El primer tiempo inició con la intervención de Álvaro Montero a un buen remate de Fabián González. Sin embargo el equipo albiazul no pudo generar más opciones claras de gol en el arco visitante. La solidez en defensa no estuvo muy presente en este encuentro para los de Jorge Luis Pinto. Fue así cuando Luis Payares agarró dentro del área a Marco Pérez y el árbitro central señaló penal. El goleador de Tolima realizó un cobro potente que no pudo detener el venezolano Wuilker Fariñez. La segunda parte empezó con una mayor iniciativa de Millonarios, Pinto mandó al campo a Santiago Montoya para darle mayor manejo de la pelota. Millonarios se encontró con un tiro de esquina que tras una serie de buenas atajadas de Montero, Fabián González logró poner el gol del empate al minuto 64. Sin embargo, Tolima se encontró con la gran jugada de Alex Castro, quien recibió una gran habilitación de Marco Pérez para poner el balón al fondo de la red con una buena definición ante Fariñez al minuto 70 del encuentro. El partido terminó con una dura derrota para el club capitalino que seguirá siendo líder por su amplia cantidad de puntos en la Liga. Por su parte Tolima logra tres puntos importantes en el camino al título en Colombia.
16/04/2019
16º Fecha - Onca Caldas 1-1 ante Bucaramanga y es octavo a diez de la punta

El primer tiempo tuvo al conjunto santandereano con una presión alta y manejo del balón en los primeros 15 minutos del encuentro, de esta forma logró llegar al gol por medio de Maximiliano Núñez al 19. Esta anotación debió haber sido invalidada por fuera de juego luego de que Sherman Cárdenas realizará el cobro del tiro libre directo. Once Caldas tuvo una gran reacción luego del gol, tomó la iniciativa en el partido, manejo la pelota, abrió el juego por las bandas y llenó los espacios en la cancha. Sin embargo, a pesar de los intentos de llegar al gol, apareció Nelson Ramos para impedir que la visita pusiera la igualdad en el marcador. Finalizando la primera parte, David Gómez aprovecho un rebote en el área para definir en soledad frente al arquero de Bucaramanga y poner el 1-1 en el marcador. Para el periodo complementario, la tendencia del partido permitió a los dirigidos por Hubert Bodhert dominar la mayoría de tiempo las ocasiones de gol del segundo tiempo. Once Caldas contó con poca suerte con la definición y se topó con Nelson Ramos muy despierto y lleno de seguridad en el encuentro. Sin embargo, el cuadro manizaleño pudo irse en ventaja con un penal muy claro que no fue sancionado por el árbitro central.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19