Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 16 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año , Nº




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasUnión Magdalena

Colombia- Apertura 2019
Colombia

Apertura 2019


 

14/02/2019
Deportivo Cali en juego adelantado venció por 2-1 a Tolima y se ubica cuarto

Al Deportivo Cali le bastó este jueves el primer tiempo para vencer a Deportes Tolima en Palmaseca 2-1, en juego adelantado por la fecha 14 de la Liga colombiana, debido a compromisos internacionales de ambos equipos. Apenas transcurrían nueve segundos del partido, cuando los azucareros se fueron en ventaja (el gol más rápido en su historia) con un remate de Féiver Mercado, quien disparó con pierna zurda abajo y venció al arquero Álvaro Montero. Una indecisión de la defensa que supo capitalizar el delantero verdiblanco para conseguir su primer tanto con el Cali. El equipo de Lucas Pusineri llegaba fácil. La zaga tolimense dejaba espacios y, con toque rápido, los locales se arrimaban al arco contrario. Tuvo el segundo Juan Ignacio Dinenno, de cabeza, en el minuto 6, pero la pelota se fue ligeramente desviada. A los 18, John Mosquera ingresó al área de los pijaos por el costado izquierdo, lanzó un remate que no pudo empalmar de lleno y, defectuosamente, el balón llegó a los pies de Dinenno, que, solitario, simplemente lo empujó a la red y consiguió la segunda anotación azucarera. Parecía todo fácil para el Cali. La reacción tolimense llegó, pero no había peligro. Lo intentó con balonazos aéreos que no tuvieron éxito. Sin embargo, en el minuto 42, Luis González ingresó por la banda izquierda y en jugada individual marcó un buen gol para el descuento. Un zapatazo de izquierda, rastrero y cruzado, que no pudo detener el portero Camilo Vargas, pese a la estirada.
12/02/2019
Hernán Barcos habló sobre agresión verbal tras práctica en Atlético Nacional

Una vez finalizada la práctica de Atlético Nacional, Hernán Barcos habló sobre el episodio sucedido ayer, donde una persona lo insulta al frente de su familia y lo grabó en video, el cual ha circulado en las diferentes Redes Sociales. Eso en realidad pasó en ayer la mañana, cuando estaba con mi familia. Muchas veces las redes sociales inventan cosas que influyen para mal y es muy triste que le paso algo a alguien, más allá de ser jugador de fútbol, soy persona, comentó. Además, me pareció una falta de respeto, seguramente la persona que lo hizo no es un hincha del fútbol, sino un hincha de la violencia. Quién sabe qué estaba pensando, seguramente le ha faltado educación en su vida y no sabe respetar a los demás. En cuanto al comentario en el que supuestamente se había referido a Germán Cano e Independiente Medellín, Barcos indicó que yo siempre pido respeto, nunca provoqué a nadie, el comentario que hice se salió de contexto. De hacer 3 goles y salir campeón y no de hacer 20 y quedar segundo, lo dije aleatoriamente, podría haber dicho 30 o 40 goles. No sabía que Germán Cano estaba en el Medellín, tampoco sabía que había hecho 20 goles ni que hayan quedado segundos. Fue una casualidad que lo tomaron literal, en mis características no está en faltarle al respeto a un colega.
11/02/2019
4º Fecha - Invicto Cúcuta Deportiva venció 2-1 a Once Caldas y es el único puntero

Desde los primeros minutos, se vivió un juego muy dinámico de parte de ambos equipos. Tras varias salvadas y diferentes acciones de peligro, finalmente, el Cúcuta abrió el marcador. Al minuto 27’, tras una jugada de tiro de esquina, Javier López marcó el tanto, para ganar parcialmente 1-0. Nueve minutos después se dio la primera modificación en el club motilón, ingresó James Castro por Henry Obando, quien se retiró por lesión. El segundo tiempo inició con la victoria parcial de Cúcuta, el cual buscó el segundo gol. Sin embargo, los anfitriones también buscaron abrir el marcador para ellos y a los nueve minutos empataron el juego, gracias a Juan José Salcedo. Los visitantes no bajaron el juego ofensivo, al contrario, el ataque continuó y cinco minutos luego pusieron la pizarra 2-1. Al 59’ Jhon Hernández puso a ganar de nuevo al Cúcuta.
10/02/2019
4º Fecha - Junior venció 1-0 al América de Cali y comparte la punta con Millonarios

Junior de Barranquilla derrotó 1-0 al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero con gol del argentino Fabián Sambueza, que definió solo en el arco tras una seguidilla de paredes en los últimos tres cuartos de cancha. El conjunto barranquillero jugó un gran primer tiempo teniendo las mejores opciones del partido, la posesión de la pelota, pero la carencia de definición. El equipo de Luis Fernando Suárez pudo haber hecho un segundo tanto, pero no fue preciso en el último cuarto de cancha. América se complicó durante varios pasajes, sin embargo también pudo empatar durante la primera mitad con balones cruzados y protagonismo de su delantero Fernando Aristigueta. La segunda mitad fue diferente. América reaccionó y mereció igualar el compromiso, pero el arquero Sebastián Viera estuvo inmenso y evitó el tanto en contra. El partido se tornó de ida y vuelta, donde Carlos Bejarano salvó en varias ocasiones también el pórtico escarlata y Viera hizo lo propio con Junior. Junior, al final sufriendo más de la cuenta, se llevó un triunfo importante en el estadio Pascual Guerrero y se posicionó líder de la Liga Águila con 9 puntos, los mismos que Millonarios; no obstante el Tiburón supera a los azules por diferencia de gol.
09/02/2019
4º Fecha - Millonarios como visitante derrotó por 2-1 a Jaguares y es nuevo puntero

Millonarios obtuvo un valioso triunfo por 2-1 como visitante de Jaguares de Córdoba, en el estadio Jaraguay de Montería. El equipo embajador salió con ganas a buscar el arco contrario. Apenas en los primeros minutos, ya habían probado los reflejos de Roque Cardozo, portero de los de Montería. Millonarios llegó con Juan David Pérez y Roberto Ovelar, pero no pudo anotar. Aunque Jaguares intentó atacar, era el visitante el que mejor se veía en el campo del Jaraguay. A los 24 minutos, David Silva envió un centro al área, cabeceado por Luis Payares, y en el que Andrés Arboleda obstruyó con la mano: penal sancionado por el árbitro Diego Escalante. Ante la oportunidad perdida del visitante, Jaguares reaccionó y empezó a jugar mejor. De la mano de Harrison Mojica, el equipo creaba llegadas al arco de Wuilker Faríñez, quien ya había salvado una posibilidad del rival. A los 30 minutos, Jaguares abrió el marcador con un golazo, pues Harrison Mojica propuso una pared con Pablo Rojas, se la devolvió y lo dejó habilitado para que, de zurdazo, venciera el arco azul y pusiera el 1-0 para hacer vibrar a la fanaticada. En la segunda parte cambió Millonarios, fue mucho más compacto, hizo más por conservar la pelota y en la parte física se vio bien a pesar del clima y el desgaste. A los 13 minutos, Jesús Murillo cometió falta sobre Jair Palacios dentro del área y fue penalti claro. Un minuto más tarde el cobro esta vez fue para el paraguayo Roberto Ovelar; su disparo lo atajó su compatriota, Roque Cardozo, pero le quedó el rebote y se pudo redimir para poner el 1-1. El partido fue parejo desde ese momento. Jaguares no lucía porque se perdió Mojica; Millonarios no lo hacía porque trabajaba cada jugada para cuidar su arco y tratar de salir en contraataque. A los 36, una salida desde el área propia, fue administrada para que Juan David Pérez llegara al arco de Jaguares y definiera de gran manera para darle el triunfo 2-1 a los dirigidos por el suspendido Jorge Luis Pinto.
08/02/2019
4º Fecha - Bucaramanga sumó su primer triunfo al derrotar por 1-0 a Deportivo Pasto

Bucaramanga sumó sus primeros puntos en la Liga I-2019 gracias a un triunfo por 1-0 sobre Pasto. Un golazo de Jhon Pérez le dio la celebración a los locales en el estadio Alfonso López en la cuarta fecha del campeonato. Los primeros minutos fueron sin ningún protagonismo para los equipos en el campo. Las acciones ofensivas brillaron por su ausencia y fue hasta el minuto 23 que Jhon Pérez llevó emoción al juego con un remate de media distancia. Hasta el 36 Pasto apretó el acelerador y por poco produce un autogol de Jeisson Quiñones, pero el balón pegó en el palo. Minutos después Sebastián Acosta también buscó inquietar el arco de James Aguirre. Fue hasta el 40 que Pérez aprovechó su buen remate de media distancia y con un tiro libre anotó el gol que le dio una alegría a los locales para ir al descanso con la satisfacción del triunfo parcial. En la segunda parte Bucaramanga salió en la búsqueda del segundo gol que le diera tranquilidad, pero con el pasar de los minutos fue Pasto el que estuvo más cerca del gol. Bucaramanga por fin celebró en su casa y sumó sus primeros puntos en la Liga, mientras que los volcánicos se quedan en un punto y no se pueden alejar en la tabla del descenso.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19