Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6864




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeItagüí LeonesJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia- Finalización 2018
Colombia

Finalización 2018


 

21/10/2018
16º Fecha - Tolima superó 3-2 a Itagüí Leones y lidera con Bucaramanga y La Equidad

Tolima confirmó, si es que hacía falta, su clasificación a la siguiente fase de la Liga II gracias a un triunfo 3-2 contra el descendido Leones. Buscaba el triunfo el local desde el pitazo, con una buena opción de Marco Pérez y la posesión del balón. Sin embargo, al minuto 16 fue Leones el que se adelantó en el marcador con un gol de Yesi Mena tras un cambio de frente preciso y la anticipación del atacante ante la pasividad de la marca. Sólo tres minutos duró la dicha pues Marco Pérez aprovechó la falla del descendido equipo antioqueño y en la confusión, tras un tiro libre, puso el partido 1-1. Al 29 probó Jaramillo de media distancia pero salvó arriba el espigado arquero Montero. Y de afuera también intentó Zabaleta, aunque le faltó puntería. En cambio Tolima aprovechó la única que tuvo: en una rápida salida, tras el fallo de Mantilla en el área tolimense, le quedó la pelota a Pérez, quien se la sirvió a Cataño para el 2-0 parcial. En el complemento, se inventó una tijereta Diego Sánchez para aprovechar el centro en un tiro de esquina y así celebró el 2-2 el combativo Leones. Al 76 de nuevo adelantó al Tolima su hombre más efectivo: Marco Pérez. Arriba les madrugó a todos el atacante en un cobro de tiro libre de costado y, cuando se hacía espeso el juego del líder, apareció el chocoano.
20/10/2018
16º Fecha - La Equidad venció 1-0 a Medellín y comparte la punta junto a Bucaramanga

En el inicio del partido, la primera opción llegó para el equipo local, Carmelo Valencia se aproximó al arco de Diego Novoa y efectuó un remate que finalmente se fue hacia el tiro de esquina. Carlos Peralta respondió para los visitantes, en el minuto 10 se acercó por el costado izquierdo, pero su disparo terminó desviado, muy cerca a la portería defendida por Robinson Zapata. Santa Fe se apoderó del control de la pelota a lo largo del primer tiempo, pero no logró efectuó jugadas contundentes para abrir el marcador en Bogotá. Hasta el minuto 27, Arley Rodríguez intentó desde media distancia, pero su remate se fue por encima del travesaño protegido por Novoa. Para la segunda mitad, el equipo ‘cardenal’ continuó con el control del partido pero no pudo concretar preciado grito de gol. Para el minuto 58, Carlos Henao estuvo cerca de abrir el marcador mediante cobro de tiro libre, pero la pelota se fue ligeramente desviada. Como los locales no pudieron anotar, la visita no desaprovechó un error de Javier López y Carlos peralta puso por encima al equipo ‘asegurador’ en el minuto 75, después de vencer a Zapata. Terminó el partido en Bogotá y La Equidad se quedó con los tres puntos, que los meten en la fase final del campeonato, mientras que Santa Fe, llegó a seis fechas sin conocer la victoria.
18/10/2018
15º Fecha - Deportivo Cali superó 1-0 al América de Cali y ganó el clásico valleucano

Deportivo Cali se quedó con el clásico vallecaucano número 316 ante América de Cali tras vencerlo por 1-0. A pesar de no hacer un buen partido, supo aprovechar los errores del Diablo para quedarse con los tres puntos, meterse entre los ocho y darse el gusto de dejar casi eliminado a su eterno rival para la recta final hacia el título en la liga. En Palmaseca primó más la fuerza, la fricción y el juego brusco que el buen fútbol y el espectáculo. Ambos equipos se dedicaron a pegar y a correr y se olvidaron de jugar a la pelota, aunque cabe resaltar que fue América el que hizo un poco más por la victoria, sobre todo en la primera parte. Ante la falta de emociones, todo estaba servido para un tibio empate que condenaría a los dos equipos, pero en el minuto 63 América se equivocó en la salida, Cali contragolpeó y Andrés Pérez anotó con un potente cabezazo el tanto de la victoria Azucarera.
17/10/2018
20º Fecha - Deportes Tolima como visitante se impuso 1-0 sobre La Equidad y lidera

Deportes Tolima consiguió un valioso triunfo de visitante por 1-0 sobre La Equidad, con gol de Carlos Robles. Así, Tolima comparte (tiene un partido menos) la punta con Bucaramanga, Equidad y Once Caldas. Fue un partido parejo, con dos equipos que intentaron siempre buscaron el arco contrario y siendo ordenados en la parte defensiva. Sin embargo, al vinotinto y oro se le hizo más fácil llegar al área contraria y así empezó a destacarse Diego Novoa, arquero de los aseguradores. Sin embargo, fue Equidad el que tuvo la primera gran opción de abrir el marcador, cuando al minuto 20 Matías Mier estrellara el balón en el travesaño, tras cobro de tiro libre. En pelota quieta llegó el cabezazo de Carlos Robles, quien anotó el 1-0 dejando sin posibilidades a Novoa. Con la ventaja para los de Ibagué, terminó la primera parte, a pesar de que Rafael Carrascal pudo ampliar la cuenta para el visitante, y que Equidad perdió otra posibilidad para igualar tras un doble cabezazo en el área. En la parte complementaria fue Equidad, como era apenas obvio, el que salió a atacar en busca de la igualdad. Fue así como sometió a Tolima, pero careció de ideas para poder superar al seguro Álvaro Montero.
16/10/2018
Venció 3-1 en amistoso a Costa Rica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey

Fue la noche de El Cucho Herández. Su debut en la selección colombiana de mayores. El equipo igulaba 1-1 ante Costa Rica, faltaban 15 minutos y la primera que tocó la envió al fondo. Fue a celebrar con James Rodríguez y Radamel Falcao García, sus ídolos, a quienes veía por televisión. Con el 14 en su espalda no fue mucho lo que pudo jugar, pero en las pocas que tuvo fue determinante. Cuando parecía que el marcador sería de 2-1, recibió un pase en el centro del área de Juan Guillermo Cuadrado y con contundencia remató para enviar el balón al fondo de la red y vencer a Keylor Navas. En el primer tiempo, el delantero costeño Carlos Bacca marcó el 1-0 con el que Colombia comenzó ganando el juego ante Costa Rica, amistoso como preparación a la Copa América de Brasil 2019, disputado en el estadio de los New York Red Bulls. Los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron un buen primer tiempo en el que dominaron la mayor parte del juego, sin embargo, a pocos minutos del final de la parte inicial, una desconcentración en defensa permitió un tanto de cabeza de Kendall Watson.
15/10/2018
14º Fecha - Millonarios 1-0 sobre Deportivo Pasto y corto serie de 3 juegos sin triunfos

Con un gol de Ayron del Valle en los últimos minutos del encuentro, Millonarios venció por 1-0 a Pasto, en el estadio Libertad. El conjunto de Miguel Ángel Russo obtuvo un importante triunfo que lo mantiene con vida en el campeonato. Millonarios tuvo su primera opción contundente hasta la altura del minuto 30, Gabriel Hauche en una jugada conjunta con Juan Salazar, entró por el costado izquierdo del área y ejecutó un fuerte remate con pierna derecha, pero Nahuel Losada despejó con una gran maniobra. Para el final del primer tiempo, Andres Cadavid estuvo cerca de abrir el marcador a favor de los locales, tras un tiro libre cobrado por Salazar desde la banda izquierda, el capitán embajador remató de cabeza, pero nuevamente Losada impidió el grito de gol. En la segunda mitad, el conjunto volcánico se apoderó de la pelota, Ederson Moreno estuvo a punto de abrir el marcador en el 75, pero Sánchez salvó la zaga capitalina con una gran maniobra. Un minuto más tarde Mateo García remató desde media distancia pero el horizontal le impidió poner por encima al equipo local. El gol salvador de Millonarios llegó en el minuto 83, David Silva le filtró un gran pase profundo desde la mitad de la cancha a Ayron del Valle, quien remató con derecha desde fuera del área, ante la salida de Losada y la mandó al fondo de la red.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18