Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 25 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6684




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeItagüí LeonesJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia-Liga I 2018
Colombia

Liga I 2018


 

25/04/2018
14º Fecha - Jaguares superó 2-1 al tercero Atlético Huila quien perdió tras 3 victorias

Jaguares consiguió la victoria en condición de visitante y se ilusiona con ocupar alguna plaza entre los ocho primeros de la tabla, que le permita avanzar a las finales de la Liga Águila-I. El primer tiempo fue para el olvido, las escasas ocasiones de gol fueron el común denominador en ambas escuadras. Jaguares fue el conjunto que se atrevió a rematar a puerta en un par de ocasiones con Eder Steer y Deiner Quiñónez. La parte complementaria fue donde se vivieron las emociones, en Neiva. Jaguares se adelantó en el marcador por intermedio del volante Pablo Rojas, quien fabricó un penalti que él mismo ejecutó y colocó el 1-0, en el minuto 49. Huila no reaccionaba y el segundo tanto de la noche llegó al 60’, tras una brillante jugada individual de Léiner Escalante, quien asistió a Juan Camilo Roa para festejar el 2-0 del compromiso. Tras el tanto convertido de Jaguares, apareció el goleador y capitán Ómar Duarte, de Atlético Huila, quien descontó de cabeza, para poner el 2-1, e ilusionarse con la igualdad, que finalmente no llegó.
23/04/2018
17º Fecha - Deportivo Pasto goleó 3-0 a Boyacá Chico y suma 2 triunfos locales en serie

Aún con menor tenencia de balón, los locales supieron como hacerle daño a un Boyacá Chicó que sufre cada fecha que pasa, pensando en el descenso. Los locales tuvieron el 48% de la posesión e hicieron seis remates a portería, de los cuales convirtieron la mitad. Mientras que el visitante tuvo el 52% de la posesión pero apenas remataron dos veces al arco nariñense. El equipo volcánico saltó al campo con la intención de llevarse los tres puntos a como de lugar. Presionó y obligó a su rival a meterse atrás y esperarlo. El gol de Michael Ortega llegó poco antes de los 30 minutos. Con una elevación tremenda, remató de cabeza un centro de Gilberto Alcatraz García, que fue indispensable para los ataques y creación del Pasto. Para el segundo tiempo la figura sería Darío Rodríguez, autor del segundo y tercer tanto. Pero sus goles no habrían llegado de no ser por Alcatraz. Fue el que desbordó por la banda izquierda para abrir el campo y buscar a Edinson Toloza, que lanzó un centro rastrero con destino hacia Rodríguez. El bogotano venía en carrera y remató de primera intención para poner un golazo en la escuadra que cuidaba Jose Huber Escobar. Finalmente, una falta de Mosquera sobre Cellerino en el área le otorgó al Pasto el tercer tanto, por la vía del penal. Fue Rodríguez quien cobró al palo del portero y sentenció la goleada local. El Pasto llegó a 19 puntos y al puesto 15 de la tabla, mientras que Boyacá Chicó se hunde en el fondo y peligra su permanencia en la primera categoría del fútbol colombiano.
23/04/2018
Diego Cagna de común acuerdo con Atlético Bucaramanga dejó su cargo

Diego Cagna se convirtió en el cuarto técnico en quedarse sin trabajo en la Liga colombiana. El ex entrenador de Tigre, Colo Colo, Newell's, Estudiantes y San Martín de Tucumán, se sumó a Gregorio Pérez (Independiente Santa Fe), Jorge Polilla Da Silva (América de Cali) y Alexis Mendoza (Júnior). Según publicó Atlético Bucaramanga en sus redes sociales, la salida se produjo de común acuerdo. Cagna llegó al club colombiano en diciembre 2017, y pese a que consiguió 19 puntos en 17 encuentros, los medios de ese país destacan que el equipo demostró momentos de buen fútbol bajo la dirección técnica del ex Boca. Sin embargo, la derrota por 4-2 frente a Independiente de Medellín dejó al equipo fuera de la liguilla final para pelear por el campeonato, y eso fue lo que terminó desencadenando su salida. De cualquier manera, desde Bucaramanga se mostraron agradecido con el entrenador y le desearon éxito en sus futuros proyectos.
22/04/2018
17º Fecha - Atlético Huila goleó 3-0 a Envigado para clasificar y ser tecero

Ambos equipos se destacaron por manejar bien la pelota, alternando el dominio y generando aproximaciones en ambas áreas, siendo un poco más constante Envigado con sus tres hombres en punta. Por su parte, Huila intentaba realizar incursiones por las bandas y basándose en Mayer Candelo como su conductor ofensivo. Los espacios que dejaba el local eran aprovechados por los opitas quienes empleaban el juego aéreo para acercarse a la portería de Santiago Londoño. Promediando la primera mitad, el equipo antioqueño trabajaba mejor por irse en ventaja en el marcador, aunque el remate de las jugadas terminaban en las manos del arquero Geovanni Banguera o recuperada por la zaga huilense. Al minuto 36, los auriverdes abrieron el marcador fruto de una gran jugada colectiva, la cual comenzó de un centro al sector derecho que pivoteó Elvis Perlaza hacia Franco Boló, el argentino de golpe de cabeza habilitó a Edwar López quien definió en una jugada acrobática con pierna derecha, dejando sin reacción al meta Londoño. Tras el gol, los envigadeños salieron a buscar la igualdad con más ímpetu que precisión, una muestra de lo que les ha costado jugar en el Polideportivo Sur. En la etapa complementaria, los locales salieron a buscar la igualdad, mediante jugadas por los costados y pelota quieta. Sin embargo, los huilenses estaban bien parados comenzando por Banguera, quien estaba atento y con reflejos afilados para mantener el cero en su arco. Al minuto 23, Huila estiró su ventaja en el marcador, luego de un cobro de falta desde el sector derecho por parte de Carlos Ramírez, la pelota llegó al corazón del área para que Eddie Segura esté atento y con el pecho mandó la esférica al fondo de la red. Con el 0-2 en el marcador, el técnico Rubén Bedoya agotó los cambios buscando una mayor profundidad y peligro en el conjunto auriverde. Sin embargo, la visita se replegó bien en sus líneas y con pelotas largas trataban de armar el contragolpe. Al minuto 90, Ómar Duarte puso el 3-0 final en una gran jugada del visitante. Al final, Envigado terminó preso de su desesperación, mientras que Huila esperaba que pasaran los minutos para asegurar su victoria. Los opitas consiguieron su novena victoria en el campeonato, llegando a 30 puntos y confirmando su clasificación a los cuartos de final.
21/04/2018
17º Fecha - Tolima se impuso 1-0 sobre Millonarios y aseguró su clasificación

Los locales eran los dueños del esférico y los visitantes no encontraban como para a la defensa rival con otro método que no fuera la falta. Carlos Robles buscó vencer al portero venezolano, pero este estaba bien parado. La respuesta del azul llegó por medio de Mackallister Silva, quien sacó un derechazo que fue bien detenido por el portero Álvaro Montero. Esos fueron minutos de lucidez para el conjunto de Miguel Russo, que posteriormente tuvo otra opción en los pies de Eliser Quiñones, pero esta vez el esférico sí salió por fuera de los tres palos. El partido no tenía un solo protagonista, pues ambos conjuntos lograban llegar a predio rival, aunque sin crear opciones de verdadero peligro. El vinotinto y oro, con el pasar de los minutos, ganaba en confianza y buscaba el primero del partido. Y lo consiguió en el primer minuto de adición: el venezolano Orozco recibió en el borde del área, remató al pórtico y aunque el balón no tenía dirección de gol, Ángelo Rodríguez apareció para detenerlo y mandarlo al fondo de la red. Felicidad total para el local, que se fue al descanso con el triunfo. En la segunda parte el juego estuvo más disputado que jugado. Los pijaos se mantenían con el control del esférico y demostraban la buena técnica para darle trámite al marcador. El embajador, por su parte, buscaba el juego por las bandas, pero no llegaba a inquietar a Montero. El partido para Millonarios murió a los 21 minutos, cuando Jair Palacios vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos en el campo. Todo estaba en contra del equipo de Miguel Russo. Ese séctor derecho se volvió el predilecto de Tolima para atacar y por allí creó peligro con Omar Albornoz, sin embargo, las buenas intervenciones de Fariñez y la mala definición no le permitieron obtener una ventaja más grande. Fue así como llegó el final del partido y el equipo de Gamero llegó a los 31 puntos en al Liga. Ahora, el azul necesita ganar los tres partidos restantes para conseguir la clasificación.
19/04/2018
16º Fecha - Deportivo Cali venció por 2-1 a Alianza Petrolera y es el único escolta

El primer tanto del Cali fue obra del argentino Fabián Sambueza, el que más hacía por el ataque: gran centro de Mosquera y penosa, hay que decirlo, la marca del visitante, para adelantar al local 1-0 apenas al minuto 16. Al 20, por poco empata Alianza en un tremendo remate de Roger Torres que se estrelló en el palo. Cayó el segundo tanto del Cali al 30, un centro envenenado al área de Sambueza y Jonathan Pérez, en el afán de cerrar, la metió en su arco. Arrancó la segunda etapa sin apenas acciones para reseñar, hasta que en el minuto 77 se animó por fin Alianza con otro remate que se estrelló en el palo, esta vez obra de Ríos. La insistencia del visitante encontró premio al 89 con el descuento de Balanta, un bonito globo sobre Camilo Vargas, pero ya era demasiado tarde para buscar la remontada, que se luchó hasta el final, con el portero Jerez atacando en el área de su ex equipo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18