Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 26 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8206
ArsenalAston VillaBournemouthBrentfordBrighton & Hove Albion ChelseaCrystal PalaceEvertonFulhamLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNottingham SouthamptonTottenhamWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2022/23
Inglaterra-Premier League

Temporada 2022/23


 

26/06/2022
Liverpool ofrecerá ayuda en salud mental a los simpatizantes que fueron a París

Trabajando en estrecha colaboración con la Fundación LFC y el director de salud pública del Liverpool, Matt Ashton, el club inglés ha desarrollado un nuevo recurso para los seguidores tras los angustiosos acontecimientos en París. El Liverpool continúa trabajando con varias organizaciones expertas en salud mental y alienta a sus aficionados a buscar ayuda si la necesitan. Además, los reds también han prometido asistencia financiera para aquellas organizaciones que ya tienen una gran demanda, y quiere que los seguidores sepan que la ayuda de expertos sigue estando disponible. Matt Parish, director ejecutivo de LFC Foundation, dijo: Es de vital importancia que los seguidores sepan que hay ayuda disponible si sienten que la necesitan. Trabajando junto con varias organizaciones expertas en salud mental y con el apoyo de la experiencia de Matt Ashton, este último recurso está disponible para todos los fanáticos. No solo indica a las personas dónde acudir en busca de apoyo, sino que también ofrece consejos a quienes se enfrentan a los efectos continuos de un evento tan angustioso. Una página de inicio sigue estando disponible en la página web de la Fundación LFC, que indica a los fanáticos que solicitan ayuda especializada de las organizaciones asociadas. Por su parte, Ashton declaró: Los eventos en París habrán sido traumáticos para muchas personas de presenciar o experimentar, y podrían afectar el estado de ánimo y la mente.
25/06/2022
Los equipos de la Premier League han gastado 448,99 millones de euros en fichajes

Aún quedan un par de meses para que comience la competición. Los clubes aprovechan este tiempo para reforzarse y el asunto se ha movido especialmente en Inglaterra. Ningún otro torneo es capaz de igualar los 448,99 millones invertidos hasta la fecha en la Premier League. Ni siquiera están cerca. Nadie aguanta el pulso a las entidades inglesas, con un poderío económico del que hacen gala tras adquirir semana tras semana a nombres de primer orden para adornar su campeonato. Esos 448,99 millones de euros representan el 37,11% del total del gasto en fichajes de todos los clubes de las cinco grandes Ligas. La Serie A italiana, la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa y LaLiga Santander, quedan muy por detrás de ese porcentaje. En total, desde que comenzó el mercado de verano, se han hecho 122 movimientos con un valor total de 1.208,508 millones de euros. De ellos, aparte de los 448,49 de la Premier League, 284,388 corresponden a la Serie A (23,53%); 218,68 a la Bundesliga (18,09%); 141,80 a LaLiga Santander (11,73%); y 115,15 a la Ligue 1 (9,52%). Aún queda tiempo antes del cierre del mercado para igualar las cuentas, pero, por el momento, la Premier League arrasa. Y, al ritmo actual, puede acercarse a los 1.300 millones de euros que gastó el pasado curso en transferencias. La liquidez de la que disponen los clubes de la Premier League responde a los ingresos que consiguen por los derechos televisivos repartidos de forma muy equitativa y a un alto porcentaje de propietarios millonarios con capacidad de impulsar un mayor gasto. Nombres como el del tailandés Ayawatt Srivaddahanaprabba (Leicester), los británicos Joe Lewis y Daniel Levy (Tottenham), el egipcio Nassef Sawiris (Aston Villa), el estadounidense Stan Kroenke (Arsenal) o el árabe Sheik Mansour, aportan más liquidez a los equipos británicos. Por eso, entre el 'top 10' de fichajes más caros de lo que va de verano, los clubes de la Premier League aportan seis nombres: Darwin Núñez, del Benfica al Liverpool por 75 millones de euros; Erling Haaland, del Dortmund al City por 60; Fábio Vieira, del Oporto al Arsenal por 35; Nayef Aguerd, del Rennes al West Ham, también por 35; Brenden Aaronson, del Salzburgo al Leeds por 32,84; y Diego Carlos, del Sevilla al Aston Villa por 31. Tchoauméni impulsa a LaLiga. Apenas hay hueco para otros fichajes de relumbrón procedentes de otras ligas. Eso sí, de momento, el más caro es Aurélien Tchouameni, por quien el Real Madrid ha pagado 80 millones de euros al Mónaco. En la lista también se cuelan Federico Chiesa, que ha costado 40 millones al Juventus; Nuno Mendes, por quien el PSG pagó 38 al Sporting; y Sadio Mané, que se marchó del Liverpool al Bayern por 32. LaLiga Santander, si no llega a ser por el movimiento del Real Madrid, estaría ahora mismo en el último escalafón de la lista de torneos que más han gastado este verano. Sin esos 80 millones invertidos por el club blanco, los equipos españoles apenas habrían gastado 61,80 millones de euros.
24/06/2022
Arsenal y Manchester City cierran un acuerdo verbal para el traspaso de Gabriel Jesus

¿Cómo lo está haciendo el Manchester City para intentar fichar a los mejores y seguir cuadrando sus cuentas? Jugando con las cifras. En el mismo día en el que sale a la luz que Kalvin Phillips está cerca de recalar en sus filas procedente del Leeds United por 52 millones de euros, Fabrizio Romano indica que ha cerrado un acuerdo con el Arsenal para vender a Gabriel Jesus por la misma cantidad. Además, en el caso de la negociacion con los whites, un joven canterano estará incluido en la operación, así que, en cierto modo, los despachos del Etihad Stadium han ido dando forma a su propuesta de manera que encajara a la perfección con la salida del brasileño. Tan solo queda que los 'gunners' especifiquen con él su salario y demás. Según lo que ha venido sacando a la luz la prensa británica, las oficinas del Emirates Stadium dipondrán un sueldo que ascenderá al triple de lo que ha ganado hasta ahora como citizen. Este aspecto ha sido fundamental para poder competir por la incorporación de un profesional que ganó, en la temporada 2022-23, la Premier League como una pieza clave. Otro aspecto que ayuda a entender por qué el City ha tenido a bien vender a Gabriel Jesus reside en lo que le queda de contrato. Su vinculación actual vencerá en junio de 2023, así que este verano era la última oportunidad de la directiva para ganar dinero con su traspaso. Si no, podría aspirar a marcharse gratis el año que viene.
24/06/2022
La idea de Guardiola es sumar a Joao Félix para que forme dupla con Erling Haaland

En el Etihad Stadium llevan tiempo siguiéndole la pista a Joao Félix. El Atlético siempre ha mantenido alejado al luso de las garras del conjunto 'citizen'. Hasta 70 millones prepararon en su día para llevárselo, aunque sin suerte. El interés del City en Joao Félix sigue presente. El entrenador Pep Guardiola no se ha olvidado ni mucho menos del atacante colchonero. El míster estaría encantado de la dupla que formarían Haaland y Joao Félix. Sin embargo, para poder intentar el fichaje del crack portugués, el City tendría que acudir al mercado para despedirse de un par de piezas. Solo en el caso de que el City consiguiera dar salida a Gabriel Jesus y Sterling, la entidad se lanzaría a por Joao Félix. El rojiblanco sería el elegido si la entidad inglesa consigue hacer caja con estos dos traspasos. De momento, tanto Gabriel Jesus como Sterling siguen siendo los pupilos de Pep Guardiola. Tendrá que esperar, por tanto, el de Santpedor para saber si puede cumplir su deseo de fichar a Joao Félix.
23/06/2022
El City Football Group dueño del Manchester City será el propietario del Palermo FC

Informa The Athletic de que el City Football Group se convertirá en propietario del Palermo FC, que juega en la Serie B de Italia. El acuerdo se cerrará en los próximos días. El Palermo se uniría a la lista de clubes que actualmente forman el Manchester City, Troyes, Girona, New York City, Melbourne City, Montevideo City, Mumbai City, Lommel SK, Sichuan Jiuniu y Yokohama Marinos. Propiedad en un 78% del Abu Dhabi United Group, el grupo City fue liderado por Ferran Soriano con el objetivo de crear una entidad comercial a nivel mundial. Será una adquisición histórica por la entidad del club. El Palermo se refundó en 2019 arrancando en la Serie D y, tres años después, ya están en el segundo escalón del fútbol italiano. Cabe recordar, además, que el Palermo tuvo en sus filas a jugadores de la talla de Barzagli, Kjaer, Ilicic, Pastore, Dybala, Cavani o Belotti.
23/06/2022
Arsenal negocia con el Manchester City por la contratación del brasileño Gabriel Jesus

El conjunto gunner tiene al delantero brasileño como gran objetivo del verano, sin embargo pese a sus progresos todavía no ha podido llegar a un acuerdo con el Manchester City por su fichaje. De hecho, la primera oferta del equipo de Mikel Arteta ha sido rechazada. El Arsenal puso 35 millones de euros sobre la mesa, pero el City -de momento- no baja de su petición de 60 millones por el ex del Palmeiras. Los gunners están dispuestos a mejorar su propuesta, aunque esperan no llegar a las cifras que pretende ingresar el City por uno de sus descartes. Paralelamente, el Arsenal quiere cerrar rápido la operación dada la fuerte competencia por el futbolista. Tottenham y PSG están a la expectativa y según la prensa inglesa los 'spurs' están dispuestos a torpedear el fichaje. The Sun asegura que el Tottenham intentará boicotear las "negociaciones avanzadas" entre City y Arsenal, aunque el acuerdo parece cercano.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22