Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 5 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8430
ArsenalAston VillaBournemouthBrentfordBrighton & Hove Albion ChelseaCrystal PalaceEvertonFulhamLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNottingham SouthamptonTottenhamWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2022/23
Inglaterra-Premier League

Temporada 2022/23


 

04/02/2023
22º Fecha
Everton se impuso por 1-0 sobre un puntero Arsenal que registraba 13 partidos invicto

Los gunners tropiezan en su visita a Goodison Park y deja el Everton, que recupera la esperanza, la Premier League al rojo vivo. James Tarkowski marcaba el gol decisivo. Finalizado el mercado invernal hace pocos días, tras el empate sin goles del Chelsea anoche, seguía la jornada de Premier League con un encuentro emotivo. Mikel Arteta visitando a su otro club, el Everton, para intentar afianzar el liderato de un Arsenal que se ha reforzado bien en enero. Con ese claro deseo de poder conquistar la Premier League que los gunners lideran de forma notable desde el inicio de la temporada. Pero le esperaba toda una encerrona en Goodison Park. Una escuadra sumamente necesitada de sumar para salir del pozo, que se empleó a fondo para defender los ataques visitantes, como la jugada que Coady sacó el gol a Saka en la línea. Y sobre todo los toffees lograron desactivar ese juego ofensivo de los londinenses liderados por Odegaard y Martinelli, que no tuvieron su mejor tarde. Achicaron espacios e impidieron que trenzaran jugadas fáciles para minimizar sus virtudes.
03/02/2023
22º Fecha
Chelsea en el debut de Enzo Fernández iguala 0-0 ante Fulham y se ubica noveno

Se estrenaba el Chelsea en Stamford Bridge en este prime duelo tras su gran inversión en el mercado invernal. Algunas de sus incorporaciones ya habían debutado pero hoy lo hacía Enzo Fernández en la medular. También Badiashile y Mudryk salían de inicio de los nuevos fichajes. Y también salía de inicio Reece James que volvía de lesión y un Hakim Ziyech que estuvo cerca de irse al PSG el martes, y que realizó un gran partido. Todo ello con los de Graham Potter recibiendo al Fulham en casa, así que a priori encuentro propicio para lograr una victoria importante. El marroquí llevó el peso de las jugadas ofensivas de los blues hoy, gran parte del mismo. Pero los visitantes amenazaban con contras peligrosas, que en un par de ocasiones pudieron fructificar de no haber sido por la actuación de Kepa Arrizabalaga. Que estuvo seguro para detener las peligrosas contras de los cottaggers. Aunque la ocasión más clara sería de los locales, con un disparo de Kai Havertz a la madera en el 45', cuando la primera parte expiraba. Que lo hizo sin goles y con Madueke, otra de las caras nuevas, entrando por Mudryk al descanso. Ese cambio y los sucesivos tampoco parece que despertaran mucho a los blues. Ya que siguieron sufriendo en los acercamientos visitantes y confiando su suerte a las buenas actuaciones de un Kepa que hoy claramente respondía bien. Y pasaron los minutos, con el Chelsea esta vez más volcado sobre la meta del Fulham. Que se defendía bien de las acometidas locales que eran más intensas con el paso de los minutos. Pero los cottagers lograron su propósito y arrancan un punto al Chelsea en esta vigesimosegunda jornada. Mucho trabajo tiene Graham Potter por delante para que su nuevo equipo de estrellas empiece a carburar al fin. Todo ello hoy ante la atenta mirada de un Todd Boehly que ve cómo su inversión por ahora no da frutos.
03/02/2023
Pierre-Emerick Aubameyang es retirado de la lista del Chelsea para jugar Champions

Sin ninguna duda, la etapa de Pierre-Emerick Aubameyang en el Chelsea no está siendo como su mitad de curso en el FC Barcelona. Tras medio año en los blues, el gabonés solo ha anotado 3 goles en 17 partidos oficiales, una cifra lejana a los 13 tantos que metió en la ciudad condal. Pese a empezar como titular en su llegada a Londres, el delantero ha ido perdiendo protagonismo por el bajón de su nivel y al cambio de entrenador, y aunque disputara todos los partidos de la fase de grupos con el Chelsea, Graham Potter ha decidido dejarlo fuera de la lista de las eliminatorias finales. La llegada de Joao Félix y Mudryk han dejado fuera al gabonés, quién ha visto que su entrenador ha preferido a los nuevos fichajes antes que a él. La llegada de Graham Potter no ha favorecido al delantero, ya que fue Tuchel fue el que pidió su fichaje, y con Potter se está viendo como es Havertz su 9 favorito, dejando a Auba relegado al banquillo e incluso fuera de la lista de la Champions. Otro que ha entrado en la lista ha sido Enzo Fernández. El flamante nuevo fichaje blue sí que podrá jugar las eliminatorias, a diferencia de otras llegadas como Badiashile, Datro Fofana o Madueke que no han tenido hueco en la inscripción. Con el mercado ya cerrado, esta situación solo hace que alimentar los rumores de una posible salida de Aubameyang. Con la llegada de nuevos fichajes que dificultarán que el delantero pueda jugar, y con las críticas que está recibiendo desde Inglaterra, que lo han llegado a catalogar como acabado, es más que probable que Chelsea y Auba decidan separar sus caminos el próximo verano.
03/02/2023
Marcus Rashford del Manchester United mejor jugador de enero en la Premier League

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, ha sido elegido mejor jugador de enero en la Premier League. Un claro aviso para el FC Barcelona a pocos días de su enfrentamiento en la Europa League. El atacante inglés, que ya fue mejor jugador de la liga en septiembre, anotó tres goles en los tres partidos que jugó en enero, contra Bournemouth, Manchester City y Arsenal, y ha ayudado al United a consolidarse en los puestos de Champions League. Es la tercera vez en su carrera que se hace con este galardón, tras enero de 2019 y septiembre de 2022. El inglés se impuso en las votaciones a Dan Burn, Brennan Johnson, Riyad Mahrez, Solly March, David Raya y Bukayo Saka.
02/02/2023
Delantero y capitán de la selección de Ghana André Ayew es refuerzo del Nottingham

En estos primeros días de febrero se suceden también, algo nada extraño, fichajes de esos jugadores libres que completan las plantillas de equipos que no pudieron hacerlo en el mercado de invierno. Como es el caso del Nottingham Forest, aunque esta escuadra sí que se reforzaba y bien en enero. Pero ahora los doblemente campeones de Europa se hacen con los servicios de André Ayew, delantero de 33 años. El capitán de la selección de Ghana estaba sin equipo desde su salida del Al Sadd saudita, y firma ahora con los ingleses hasta final de temporada.
02/02/2023
Chelsea toma la decisión de colocar en la rampa de salida a varios jugadores del plantel

Tras dar un sensacional impulso a su plantilla durante el mercado invernal, el Chelsea ha tomado la decisión de colocar en la rampa de salida a diversos jugadores que ya no resultan indispensables para su técnico, el inglés Graham Potter. Un total de 329,5 millones de euros. Ésa es la sensacional cantidad de dinero que ha gastado el Chelsea durante el mercado invernal. Los blues han aprovechado el mes de enero para reforzar su plantilla con jugadores tan decisivos como el centrocampista argentino Enzo Fernández, el extremo ucraniano Mykhaylo Mudryk o el central francés Benoît Badiashile. Ya que se espera que en verano puedan llegar nuevos futbolistas (el de el galo Christopher Nkunku parece cantado), la directiva ha decidido ya situar en el escaparate a varias piezas que han dejado de ser indispensables para su técnico, el inglés Graham Potter. Según cuenta The Guardian, los blues están dispuestos a escuchar ofertas por el zaguero Kalidou Koulibaly, los centrocampistas Mateo Kovacic y Christian Pulisic y el delantero Pierre-Emerick Aubameyang. Además, tampoco parece que los cedidos Romelu Lukaku (en el Inter de Milán) y Callum Hudson-Odoi (Bayer Leverkusen) tengan opciones de volver a vestir la elástica del cuadro londinense. Por si fuera poco, el rotativo también pone en duda la continuidad de Conor Gallagher, Ben Chilwell y hasta Raheem Sterling, jugadores que podrían cambiar de aires si pierden protagonismo y/o reciben reciben propuestas significativas. Finalmente, el diario The Sun sitúa también cerca de la puerta de salida a Marc Cucurella, carrilero catalán que aterrizó en Stamford Bridge el pasado verano.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23