Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 2 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8212
ArsenalAston VillaBrentfordBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2021/22
Inglaterra-Premier League

Temporada 2021/22


 

17/06/2022
Arsenal confirmó la contratación del mediapunta portugués Fabio Viera del FC Porto

El Arsenal ya tiene un fichaje para la próxima temporada. El club inglés ha conseguido un principio de acuerdo con el FC Porto para el traspaso del mediapunta Fabio Vieira. El club portugués confirmó la operación con el conjunto gunner en un comunicado oficial, con el que Fabio Vieira cortará un contrato que tenía hasta el 30 de junio de 2025. El atacante recalará en el Emirates Stadium después de que el Arsenal pague 40 millones de euros más otros cinco en conceptos variables relacionados con objetivos. El Arsenal, por su parte, apuesta por la juventud de un Fabio Vieira que se había salido en esta temporada en Portugal con hasta 16 goles en 39 partidos, firmando sus mejores datos.
16/06/2022
Arsenal hace por ahora una insuficiente oferta económica por el brasileño Gabriel Jesus

Primera oferta por Gabriel Jesus: 35 millones de euros Los caminos de Arsenal y Gabriel Jesus (25 años) parecen destinados a encontrarse. Las marchas de Pierre-Emerick Aubameyang (FC Barcelona) y Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) en los últimos meses han dejado huérfana la delantera gunner, mientras que la llegada de Erling Haaland a la disciplina del campeón de la Premier League complica, y de qué manera, el futuro del delantero brasileño en el Etihad Stadium. Chelsea, Real Madrid, Atlético... Son muchos -e importantes- los equipos que han sonado como posibles destinos de Gabriel Jesus, aunque el primero en realizar una oferta en firme habría sido el Arsenal de Mikel Arteta. Según The Times, el conjunto londinense ha ofrecido 35 millones de euros por el ex de Palmeiras. Una cifra que podría aumentar próximamente, pero que todavía está alejada de los 58 millones de euros que quiere el City para dejar marchar a Gabriel Jesus, autor de 13 goles y 12 asistencias en 41 partidos el pasado curso.
16/06/2022
Premier League 2022/23 comenzará el 5 de agosto y terminará el 28 de mayo

Ya se conoce al completo el calendario de la Premier 2022-23, en la que todos tratarán de acabar con la hegemonía del Manchester City de Pep Guardiola, ganador de cuatro de los últimos cinco campeonatos y que en la pasada edición superó al Liverpool de Jürgen Klopp por solo un punto. El torneo empieza el 5 de agosto y acaba el 28 de mayo. Se interrumpirá el 12 de noviembre y regresará el 26 de diciembre, con el Boxing Day, debido al Mundial de Qatar 2022. En cuanto a los duelos entre City y Liverpool, los de Pep y los de Klopp se medirán en Anfield el 15 de octubre y en el Etihad, el 1 de abril. Por lo que se refiere el derbi de Manchester, será el 1 de octubre en el Etihad y el 14 de enero en Old Trafford. Al margen de la Premier, otras fechas clave de la temporada en el fútbol inglés son la final de la FA Cup, que se disputará el 3 de junio de 2023, y la de la Carabao Cup, que se jugará el 26 de febrero. Asi se jugará la primera fecha<br>
- Viernes 5  de agosto<br>
Crystal Palace vs. Arsenal<br>
- Sábado 6 de agosto<br>
Fulham vs. Liverpool<br>
Bournemouth vs. Aston Villa<br>
Leeds vs. Wolves<br>
Leicester vs. Brentford<br>
Newcastle vs. Nottingham Forest<br>
Tottenham vs. Southampton<br>
Everton vs. Chelsea<br>
- Domingo 7 de agosto<br>
Manchester United vs. Brighton<br>
West Ham vs. Manchester City
16/06/2022
Manchester City prepara una oferta por Marc Cucurella actual futbolista del Brighton

El Manchester City podría perder a Oleksandr Zinchenko en este mercado de fichajes. El ucraniano no contó con muchos minutos durante la última temporada y podría buscar una salida que le permita tener mayor continuidad. Ante esta situación, la directiva de los sky blues comenzó a buscar un reemplazo para el lateral izquierdo y en las últimas horas apareció el nombre de un español que no estaba en los planes: Marc Cucurella. Según la información de Fabrizio Romano, el conjunto de Pep Guardiola presentará una primera oferta para quedarse con los servicios del actual defensa del Brighton, quien viene de tener una gran año y se ganó el interés de varios clubes. Cucurella fue una de las grandes figuras del equipo y hasta fue nombrado como el Mejor Jugador de la temporada 2021-22 por parte de la directiva del Brighton. Se dice que el City pagaría hasta 40 millones de euros por su traspaso. De esta manera, el ex futbolista del Barcelona podría convertirse en el tercer fichaje del Manchester para el próximo año, tras las llegadas de Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Julián Álvarez (River).
15/06/2022
La Premier League ya prepara modificaciones en el calendario debido al Mundial de Qatar

El Mundial de Catar, que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, pondrá patas arriba el calendario de las grandes competiciones europeas. La Premier League, una de las ligas que suma más internacionales presentes en la cita mundialista, ya ha presentado algunas modificaciones con el objetivo de no sobrecargar de esfuerzo a sus futbolistas. Según avanzó el Telegraph, se suprimirá una de las tres jornadas de la época navideña, una de las más repletas de partidos en Inglaterra. Según esta información, se mantendrían las clásicas jornadas del Boxing Day (26 de diciembre) y de Año Nuevo pero se eliminaría la del 28 y 29 de diciembre. Esta jornada sería trasladada a una fecha más relajada dentro del calendario. Con la publicación oficial del calendario de la Premier League, que está previsto para mañana, se resolverán todas estas dudas. La vuelta de los internacionales a la actividad con sus clubes puede ser infernal, casi sin descansos de por medio. En el caso hipotético de que un futbolista inglés de la Premier llegue con su selección a la final del Mundial, tendría poco más de 24h de descanso (o menos) si se mantiene la jornada del fin de semana del 17 y 18 de diciembre, cosa que parece poco probable. De esta manera, la época invernal en la que es habitual ver partidos de la Premier cada tres días va a verse modificada como consecuencia del Mundial celebrado en medio de la temporada. Habrá que ver también cómo afecta esto a aquellos clubes que tengan más internacionales disputando el torneo con su selección. El proceso de regreso va a ser traumático y jamás antes visto.
14/06/2022
Liverpool llegó a un acuerdo con el Benfica y se oficializó la llegada de Darwin Núñez

El Liverpool ya tiene el delantero que estaba buscando en el mercado. Después de negociaciones y acuerdos verbales con el Benfica, Darwin Núñez jugará en Anfield a partir de la próxima temporada. Su precio ronda los 100 millones de euros después del pago de 75 fijos más las variables. De esta forma, Jürgen Klopp ya tiene cerrada su delantera de cara al próximo año. Con un Luis Díaz que cayó de pie después de su traspaso procedente del Oporto y con un imperial Mohamed Salah que volverá a liderar al equipo, el cuadro de Merseyside completa la parcela ofensiva con el uruguayo. La futura salida de Sadio Mané queda así bien cubierta con un futbolista que puede ocupar la posición de delantero centro e incluso puede caer a banda, es decir, un atacante polivalente. El senegalés ya jugó la última campaña en la punta con el colombiano y el egipcio en las bandas. Una vez que se supo de la decisión del charrúa de abandonar Portugal tras el gran curso que firmó, muchos fueron los clubes que se interesaron en él. El Manchester United dio el primer paso y vio en su figura el gran '9' para volver a lo más alto en Inglaterra y en Europa, pero la no clasificación para la Champions echó para atrás al jugador. Luego, llegó el Paris Saint-Germain, que lo catalogó como el sucesor de un Mbappé que por aquel momento todavía no había decidido. La oferta de los parisinos alcanzó los 120 'kilos', pero acabó rechazándola después de la renovación del '7'. Ya no hacía falta gastarse un dineral en un atacante con el punta asegurado hasta 2025. El Atlético de Madrid también salió a la palestra en busca de suplir a Luis Suárez, pero el alto precio de traspaso superaba las pretensiones económicas del conjunto 'colchonero'. Las opciones 'low cost' del Wanda Metropolitano eran Lautaro Martínez y Raúl de Tomás, aunque de momento no ha llegado un gran delantero. Por último, apareció el Real Madrid. El combinado que tiene como entrenador a Carlo Ancelotti pensó en el ex del Almería para acompañar a Benzema en la punta del ataque, pero finalmente, la entidad decidió por no hacer un gran desembolso en el futbolista y siguió con la idea de seguir con la plantilla con la que conquistó la Champions y la Liga.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22