Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
AjaxAlkmaarCambuurEmmenExcelsiorFeyenoordFortuna SittardGo Ahead EaglesGroningenHeerenveenNECPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVolendamWaalwijk

Holanda-Eredivisie- Temporada 2022/23
Holanda-Eredivisie

Temporada 2022/23


 

15/08/2022
Ajax rechaza millonaria propuesta del Manchester United por el brasileño Antony

El Manchester United busca nuevos refuerzos en el mercado de fichajes tras el desastre que protagonizó en su debut en la Premier League. El Brentford, a priori inferior al equipo de Old Trafford, pasó por encima al conjunto de Erik ten Hag, que no pudo hacer nada para evitar la contundente derrota por cuatro goles a cero frente al equipo de Thomas Frank. El sorprendente fracaso en el inicio liguero del equipo de Manchester ha evidenciado la necesidad de nuevos fichajes. Erik ten Hag se centró en el fichaje de Frenkie de Jong, pero el jugador del FC Barcelona rechazó salir del cuadro blaugrana. Ahora, el combinado británico centra sus esfuerzos en Milinkovic-Savic para reforzar la medular. Sin embargo, el fichaje en el que se encuentra enfrascado el técnico holandés actualmente es en el de Antony, el talentoso y joven extremo brasileño de su ex equipo, el Ajax de Amsterdam. En un principio, los de Amsterdam parecían dispuestos a aceptar una oferta de alrededor de 50 millones de euros por la salida de Antony, pero ahora los holandeses han subido el precio considerablemente y han rechazado una oferta del Manchester United en la que los de Old Trafford ofrecían más de 60 millones de euros, pero la oferta del equipo de Ten Hag ha sido rechazada, ya que el Ajax demanda, al menos, 80 millones de euros para dejar salir al brasileño.
14/08/2022
2º Fecha
Ajax goleó por 6-1 sobre Groningen y es uno de los cuatro líderes con puntaje ideal

La segunda mitad en Sittard, en la que el Ajax puso las cosas en orden con un verdadero delantero (Brian Brobbey en lugar de Dusan Tadic), fue lógicamente una para Schreuder para construir. Contra los jugadores de Groningen, la importancia de un punto de contacto muy fuerte apareció en el sistema Ajax. En torno a eso, Antony y Bergwijn se sintieron como pez en el agua y como centrocampista ofensivo Tadic hizo la mayor cantidad de metros de todos antes del descanso. Resultó ser el pistoletazo de salida para el carnaval de verano de Antony, que puso de bromista a Laros Duarte, Isak Määttä y Tomas Suslov en un solo movimiento. En el transcurso de la primera mitad jugó cuatro o cinco jugadores por las piernas y cada movimiento de pase fue más hermoso que el otro. El característico 2-1, entrando por la derecha con la pierna izquierda y sacándola, fue una estampa y el arranque de la actuación de gala. Con una asistencia de Antony op Bergwijn, que cabeceó el 3-1, el partido se decidió antes del descanso. El hat-trick de Bergwijn tardó trece minutos en la reanudación (4-1) y Brobbey volvió a poner fuerte jugando a Kenneth Taylor en el 5-1. Lo amplia que es la selección del Ajax se hizo patente en el minuto 68, en el que Schreuder apartó a Brobbey, Taylor y Bergwijn e hicieron su aparición Lorenzo Lucca, Steven Berghuis y Davy Klaassen. En la fase final, Mohammed Kudus y Perr Schuurs reemplazaron a Dusan Tadic y Devyne Rensch. Con el eventual 6-1, un sorprendente penal de Steven Berghuis después de las manos de Määttä, el FC Groningen se escapó afortunadamente, porque Lucca estaba decepcionado con razón por haber matado dos grandes oportunidades.
13/08/2022
2º Fecha
PSV Eindhoven goleó 5-2 en visita al Go Ahead Eagles y lidera con Excelsior la Eredivisie

Cuatro días después de la maravillosa velada contra el AS Monaco, el PSV también continuó con éxito la Eredivisie. Después de que el equipo de Eindhoven se quedara con un hombre más por tarjeta roja al defensa del Go Ahead Mats Deijl, el equipo de Ruud van Nistelrooy se escapó del club local: 2-5. El último goleador del espectáculo contra el AS Monaco fue nuevamente el primero en el Adelaarshorst el sábado por la noche. Luuk de Jong había deleitado al Eindhoven el pasado martes con su triunfo por 3-2, y no necesitó cuatro minutos en Deventer para el gol inicial. El centro de Cody Gakpo estuvo a la medida, la finalización de De Jong (cabezazo al rincón más alejado) fue excelente. Sin embargo, en quince minutos, el equipo local remontó hábilmente a través de Isac Lidberg. El delantero marcó bien después de que Deijl devolviera un centro lejano a su compañero. El mismo Deijl luego engañó a su propio equipo después de más de media hora, debido a una dura entrada al centrocampista del PSV Richard Ledezma. El árbitro Danny Makkelie le mostró la tarjeta roja a Deijl y el partido también terminó para Ledezma. El jugador del PSV, que tantas lesiones había sufrido en los inicios de su carrera, abandonó el campo entre lágrimas. En los quince minutos que faltaban para el descanso, el PSV aprovechó la situación de sobra con goles de Xavi Simons (buen remate tras la doble ocasión de De Jong) y Armando Obispo (buen cabezazo). Tras un pase en profundidad del suplente Ismael Saibari, Simons disparó al PSV hasta el 1-4 tras el descanso, tras lo cual Oliver Edvardsen volvió a reducir la diferencia para Go Ahead a dos. La última palabra la dejó Joey Veerman, que remató tras un centro retirado de Phillipp Mwene y puso el marcador final en el marcador: 2-5.
12/08/2022
2º Fecha
Excelsior derrotó por 3-1 al Vitesse y con puntaje ideal es único líder de la Eredivisie

La victoria de Excelsior se debió en gran parte a Reda Kharchouch. El delantero marcó los dos primeros goles y dio la asistencia en el tercero. El primer gol de Kharchouch se lo concedió Enzo Cornelisse. Tras quince minutos de juego, el delantero simplemente se apartó del defensa del Vitesse tras un saque de banda. Kharchouch pudo anotar desde corta distancia. Con el segundo gol en el minuto 20, tras un pase de Marouan Azarkan, el atacante se fue al fondo en el momento justo. Los jugadores del Vitesse pensaron en el fuera de juego, pero resultó que no fue así. Kharchouch lanzó el balón por encima del portero Jeroen Houwen hacia la portería. Vitesse logró hacer algo a cambio después de media hora. Nikolai Baden Frederiksen estuvo certero en el rebote. Excelsior decidió el partido quince minutos antes del final. Kharchouch capturó el balón y se lo puso desviado a Kenzo Goudmijn, que tenía por delante la portería vacía: 3-1. El centrocampista noruego Sondre Tronstad del Vitesse se fue expulsado en el tiempo de descuento.
10/08/2022
Santiago Giménez en condiciones de debutar en el Feyenoord en juego ante Heerenveen

El esperado debut de Santiago Giménez con el Feyenoord podría suceder este mismo fin de semana, pues el equipo de la Eredivisie informó que el futbolista mexicano tiene todo en regla para comenzar a jugar con su nuevo club. A través de un comunicado, el equipo de los Países Bajos dio a conocer que el Bebote ya cuenta con todos los documentos necesarios para su permiso de trabajo y residencia. Por lo tanto, es elegible para jugar y puede usarse para el Feyenoord. Asimismo, el equipo dio a conocer que el exjugador de Cruz Azul se unirá a los entrenamientos grupales de Arne Slot (entrenador) a partir de esta semana, esto previo al duelo ante el Heerenveen. Y ahora se suma Giménez. La Eredivisie, la Liga europea que los mexicanos han conquistado. Santi Giménez podría sumar sus primeros minutos con el Feyenoord el sábado 13 de agosto, día en el que el equipo de Rotterdam recibe en la cancha del Stadion Feijenoord al Heerenveen, duelo programado para las 14:00 horas del centro de México.
09/08/2022
Feyenoord contrata al peruano Marcos López procedente de San José Earthquakes

Una de las caras más representativas de la Selección Peruana aterrizó en Europa. El defensor Marcos López abandonó América para firmar su primer contrato en el continente europeo con el Feyenoord a cambio de un millón de euros. El lateral zurdo e internacional con Perú se enfundará la camiseta del conjunto neerlandés hasta junio de 2026. El futbolista llegó procedente de San José Euarthquakes, donde militó durante las cuatro últimas campañas. En la MLS, Marcos López disputó un total de 70 encuentros oficiales, de los cuales en 59 fue titular con la camiseta del cuadro norteamericano. Además, llegó a marcar cuatro goles con San José Earthquakes. Con 22 años y una prometedora carrera por delante, el jugador peruano dio su salto a Europa para probar en uno de los equipos más laureados de la Eredivisie. En el Feyenoord le dirigirá el técnico Arne Slot.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22