Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 12 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7796
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2020/21
Holanda-Eredivisie

Temporada 2020/21


 

10/05/2021
Exitosa operación a Lucas Pratto de la fractura de peroné y ligamentos del tobillo de pierna derecha

El delantero Lucas Pratto superó la intervención quirúrgica de la fractura de peroné y ligamentos del tobillo de la pierna derecha y en dos semanas empezará la rehabilitación que le demandará entre cuatro y seis meses. El Oso, de 32 años, fue operado en Rotterdam por el cuerpo médico del Feyenoord pero la rehabilitación la realizará en Argentina. Pratto sufrió la fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo de la misma pierna derecha durante el partido del domingo entre Feyenoord y Ajax por la liga Eredivisie. A última hora del domingo, el delantero superó con éxito la intervención quirúrgica y en las próximas horas recibirá el alta clínica. Pratto tendrá la pierna inmovilizada por dos semanas y luego comenzará con la rehabilitación. Se espera que el jugador, cuyo pase pertenece a River Plate, después vuelva a Argentina para continuar con la recuperación. Su vínculo con Feyenoord vence el 30 de junio (fue cedido sin cargo y sin opción de compra) pero el club neerlandés le pagará el contrato hasta que pueda volver a jugar.
09/05/2021
32º Fecha
Ajax estrenó el titulo de campeón de la Eredivisie goleando por 3-0 como visitante de Feyenoord

Ajax goleó por 3-0 en visita a Feyenoord por 3-0 con un gol en contra de Marcos Senesi. Senesi fue titular en el equipo local y los 21 minutos del primer tiempo abrió el marcador en contra de su propia valla luego de un rebote involuntario en el área chica. Lisandro Martínez fue el único argentino titular en Ajax ante la ausencia de Nicolás Tagliafico por suspensión y Lucas Pratto ingresó en Feyenoord para jugar los últimos doce minutos, donde sufrió una dolorosa fractura.
Ajax, que se aseguró el título en la fecha pasada, alcanzó los 82 puntos y Feyenoord se mantiene en la quinta posición, con 55, a pesar de las últimas dos derrotas.
06/05/2021
Director deportivo del Ajax no descarta la salida de Nico Tagliafico y David Neres en el próximo mecado

El plantel del Ajax podría contar con dos bajas significativas de cara a la próxima temporada. En una entrevista para la revista holandesa Voetbal International, el director deportivo del club, Marc Overmars, no descarta la salida de Nicolás Tagliafico y de David Neres durante el próximo mercado de fichajes. El deseo de abandonar el club por parte de Nicolás Tagliafico es un secreto a voces. El lateral argentino confirmó que quería dar el salto a una liga más competitiva, y las palabras de Overmars confirman auguran una posible salida Tagliafico lleva tres años y medio en el club, cumplirá 29 años en verano y no es ningún secreto que está abierto a un traspaso. Llegado al club en enero de 2018, el internacional argentino renovó su vinculación con el Ajax el pasado mes de diciembre hasta 2023, pero el club se comprometió a facilitar su salida si un gran club del Viejo Continente se interesaba por su traspaso. La baja de Tagliafico sería significativa, ya que es una pieza clave en los esquemas de Erik Ten Hag. El caso de David Neres es similar al de su compañero. El delantero brasileño, especialmente recordado por su exhibición ante el Real Madrid en la edición de la Champions de 2019, ha brindado muchas alegrías al público del Johan Cruyff Arena, pero esta temporada podría ser la de su despedida. Neres ha estado en el Ajax desde principios del 2017. Ahora tiene 24 años y quiere dar un paso adelante en su carrera.
02/05/2021
31º Fecha
Ajax nuevo campeón de la Eredivisie tras 4-0 sobre FC Emmen y completa 20 juegos invicto

El conjunto de Amsterdam gritó campeón y logra su titulo Nº 35 en la Eredivisie, y lo hace tras golear por 4-0 al FC Emmen con tantos de Jurrien Timber (10'), Sebastien Haller (61'), Devyne Rensch (66'), y Davy Klaassen (75') en el Johan Cruijff Arena. A tres jornadas del final mantiene una renta de catorce puntos sobre el escolta PSV Eindhoven (igualó 2-2 ante el Heerenveen). Acumula 2 triunfos sucesivos, y 20 partidos invicto (16 victorias y 4 empates). Como local son 10 los juegos sin caídas (8 halagos y 2 empates). En la próxima fecha visitará al Feyenoord. FC Emmen se ubica en la décimosexta posición (zona de Play Off por descenso). Interrumpió serie de 3 triunfos consecutivos, y su mejor serie en la presente temporada que registraba 8 partidos invicto (5 victorias y 3 empates). Como visitante cayó tras 4 juegos (2 halagos y 2 empates). En la venidera jornada recibirá al Groninegn.
01/05/2021
31º Fecha
AZ Alkmaar derrotó 3-1 en visita al Waalwijk e igualó en la segunda posición al PSV Eindhoven

Los Granjeros siguen con la ilusión de meterse en la próxima edición de la Liga de Campeones, y lo reafirman con triunfos. Este sábado se impuso por 3-1 como visitante del Waalwijk con tantos de Albert Gudmundsson (28'), Myron Boadu (63') y Calvin Stengs (82'), tras comenzar en desventaja por el tanto de Thijs Oosting (17'). Sumó la victoria Nº 19 en la temporada, igualando con un partido más la marca del escolta PSV Eindhoven a quien alcanzó en puntos, pero con peor diferencia de gol. Volvió al triunfo tras su caída ante el puntero Ajax, pero registra 5 halagos sobre sus últimas 6 presentaciones. Como visitante alterna victorias y caídas en sus últimas 4 salidas. En la próxima fecha recibirá al Fortuna Sittard. Para el Waalwijk que jugó con diez desde el minuto 69 por la epulsión de Sylla Sow fue su derrota número diecisiete, y se ubica en la décimacuarta posición. Cayó de manera consecutiva en sus últimos 4 juegos. Como local acumula 2 caídias en serie. En la venidera jornada será visitante del VVV Venlo.
30/04/2021
Ajax de Ámsterdam confirmó la renovación de contrato con su entrenador Erik ten Hag

Después de la destitución de José Mourinho, el Tottenham trabaja desde hace días en cerrar la renovación de un nuevo técnico con vistas a la temporada que viene. Uno de los nombres que han aparecido en escena es el de Erik ten Hag, que ha sido citado frecuentemente por la prensa inglesa. Sin embargo, los de Londres deberán olvidarse de esta posibilidad. Esta misma mañana el Ajax de Ámsterdam ha confirmado oficialmente la renovación del contrato que le une con el técnico de 51 años. El nuevo vinculación del técnico holandés se extenderá hasta junio de 2023. De este modo, continuará una relación que comenzó en 2017.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20