Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Miércoles 8 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7398
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2019/20
Holanda-Eredivisie

Temporada 2019/20


 

07/04/2020
La Federación con la intención de reanudar la Eredivisie para tercer semana de junio

La Federación holandesa de fútbol (KNVB) planea reanudar la competición para sus dos principales ligas (Eredivisie y la Erste Divisie), ahora suspendidas por la pandemia provocada por el coronavirus, para la tercera semana de junio a puerta cerrada y sin seguidores en los estadios después de entablar hoy martes una reunión telemática entre clubes y otras partes implicadas de la competición, apuntaron medios holandeses. Se espera que los clubes puedan volver a las sesiones de entrenamiento a mediados de mayo si el gobierno holandés da el visto bueno, directriz consensuada con las autoridades sanitarias que tienen la última palabra en medio de las restricciones para combatir la amenaza de la pandemia del Covid-19, que ha golpeado al país con más de 2.000 fallecidos. Si finalmente la competición se reanuda, cumpliría con los deseos de la UEFA, que pide un esfuerzo para que todas las ligas europeas completen sus temporadas, incluso si éstas tienen varios meses de retraso, pese a que algunos clubes holandeses quieren que se de por concluida la temporada como propuso Bélgica. Durante la reunión mantenida hoy martes con todos los clubes de primera y segunda división de Holanda, también asistieron el sindicato de jugadores, representantes de los árbitros, los titulares de los derechos televisivos y la asociación de seguidores.
03/04/2020
Federación neerlandesa está estudiando dar por finalizada la Eredivisie a 8 del final

Los principales clubes de la liga han apoyado la petición del Ajax para dar por concluida la liga a falta de ocho jornadas por disputarse. De este modo, la liga holandesa podría seguir los pasos de la Bélgica, que no disputará lo que resta de Jupiler Pro League adjudicando al Brujas como campeón. El AZ Alkmaar, que encabeza la clasificación junto al Ajax, ya se ha sumado al discurso de Marc Overmars, que pidió suspender la liga. Feyenoord y PSV, los otros gigantes del país, también han adoptado la misma postura. ADO Den Haag, RKC Waalwijk, PEC Zwolle y Fortuna Sittard han sido los últimos en respaldar la decisión, por lo que ocho de los dieciocho equipos de la Eredivisie ejercen ya presión sobre la federación. La federación holandesa, la KNVB, pretende reanudar el campeonato en verano. Sin embargo, parece que los clubes tendrán la última palabra al respecto. La KNVB ya ha anunciado que la próxima semana se reunirá con el resto de clubes para decidir, de forma unánime, cómo se determina lo que resta de Eredivisie. El problema para los clubes es que la UEFA instó a las federaciones a que terminen sus ligas con la totalidad de las jornadas. Además, el máximo organismo europeo de fútbol amenazan a los clubes neerlandeses con no poder jugar competiciones europeas y no recibir el dinero por derecho televisivos en el caso de que decidan no terminar el campeonato por completo.
01/04/2020
Federación con intención de poder retomar la Eredivisie en segunda quincena de junio

La Federación Holandesa de Fútbol tomó nota de la recomendación de la UEFA de terminar todas las competiciones nacionales antes del 3 de agosto y dijo, en un comunicado, que apuesta por retomar la Eredivisie en la segunda quincena de junio. Estas fechas darían margen para encajar las jornadas que restan, aunque la decisión final dependerá del Gobierno neerlandés. Solo jugaremos si el Instituto de Salud Pública dice que es seguro, puntualizó la federación. El máximo organismo del fútbol holandés perfilará con los clubes los detalles del plan, como las eventuales nuevas fechas, los horarios y la posibilidad de disputar los encuentros con o sin público. Al torneo le quedan ocho jornadas para su finalización, nueve en el caso de algunos equipos, y el Ajax y el AZ Alkmaar encabezan la clasificación con 56 puntos, aunque la escuadra de Amsterdam mantiene el liderato por diferencia de goles. Se desconoce cuándo podrán reanudarse los entrenamientos debido a que los complejos deportivos holandeses están cerrados hasta el 28 de abril, una medida para frenar la propagación del COVID-19 que podría alargarse en el tiempo. Se debe investigar cuándo y dónde los futbolistas podrían entrenar de forma segura y bajo ciertas condiciones, avisó la federación. El primer ministro Mark Rutte confirmó ayer que la reanudación del campeonato no será antes del 1 de junio y no descartó que el cierre de los estadios se mantenga más allá de esa fecha. Por esa razón, la federación trabaja también en un segundo escenario en el que la Eredivisie finalizaría con la actual clasificación y está estudiando todas las consecuencias que esto traería.
31/03/2020
Dirigencia del Ajax decide terminar con el contrato del mediocampista Abdelhak Nouri

La carrera de Abdelhak Nouri de 22 años cambió en 2017 después de un terrible ataque al corazón. El centrocampista del Ajax Amsterdam ha vivido desde entonces en un hogar especializado. Recientemente, se le dedicó un programa de televisión en Holanda que sirvió de oportunidad para que su hermano diera buenas noticias. Pero si la salud del jugador es primordial, no debemos olvidar el aspecto contractual. El Ajax actualmente paga a Nouri todos los meses desde su ataque al corazón. Sin embargo, Telegraaf anuncia hoy que los holandeses han cancelado el contrato de su jugador. Al terminar su vínculo con el Ajax en julio, si el club no diera paso su renovación se realizaría de forma automática en las mismas condiciones que tiene ahora. A partir de ahora el Ajax buscará con la familia de Nouri una solución.
27/03/2020
UEFA impuso multa al Ajax por las butacas destrozadas en el estadio del Getafe

El conjunto de Amsterdam deberá pagar una multa de 53.250 euros por las butacas destrozadas por sus aficionados en el estadio del Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez, y el lanzamiento de objetos durante el partido de la Liga Europa de fútbol del pasado 20 de febrero, informó el club holandés en un comunicado. El delantero del equipo madrileño Deyverson Silva sufrió el impacto de un mechero cuando celebraba el tanto que marcó en la primera parte y el objeto fue lanzado desde las gradas en las que se encontraban los seguidores neerlandeses. Después del partido se encontraron asientos destrozados en la zona reservada para estos mismos aficionados. La dirección del equipo holandés aseguró que tiene identificado a los responsables y ha comenzado un procedimiento para hacerles pagar la sanción de la UEFA, dijo en el comunicado. Es la segunda vez en menos de seis meses que el club de Amsterdam es castigado por la conducta de sus seguidores en España, ya que recibió una multa de 50.000 euros debido a los altercados sucedidos el pasado 2 de octubre tras Valencia-Ajax de Liga de Campeones.
26/03/2020
Abdelhak Nouri del Ajax despertó luego de permanecer 2 años y 9 meses en coma

Una de las jóvenes promesas del fútbol que pertenece al Ajax de Holanda, Abdelhak Nouri, ha despertado luego de pasar casi tres años en coma y ha emocionado al mundo. El jugador durante un compromiso amistoso jugado en Austria ante el Werder Bremen de Alemania, sufrió una arritmia que lo mantuvo durante 2 años y 9 meses en coma. Sin embargo, familiares de la joven estrella anunciaron mediante un programa internacional que Nouri, finalmente ha despertado luego de aquel fatídico 8 de julio de 2017.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20