Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Viernes 6 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7274
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2019/20
Holanda-Eredivisie

Temporada 2019/20


 

01/12/2019
15º Fecha
Puntero e invicto Ajax goleó 5-2 en visita al FC Twente y suma 10 triunfos sucesivos

Ajax lo perdía 2-0 ante Twente, pero lo terminó ganando 5-2 con tres goles de Noa Lang. El mediapunta de 20 años, que estaba disputando su tercer encuentro en la temporada, se anotó un hattrick para remontar un partido que por un momento pareció muy cuesta arriba. Es que Twente había tomado, en 20 minutos, ventaja de dos como local gracias a los goles de Nakamura y Cantalapiedra. Pero ante Ajax, mantener una diferencia con tanto tiempo por delante es casi un imposible en la Eredivisie. La primera aparición del joven Lang llegó a los 32, para marcar el descuento. Y ya en el complemento lo empató a los 51'. Huntelaar aportó un golazo para dar vuelta el marcador y otra vez Lang puso el 4-2 a los 70: registrando además su primer hattrick con la camiseta de Ajax. Ya en tiempo de adición, con Twente completamente rendido, Huntelaar le puso cifras definitivas a la remontada de Ajax. 5-2. El conjunto de Amsterdam completó 10 victorias consecutivas en la general, y son 12 los partidos sin perder como visitante. En la próxima fecha recibirá al Willem II. Twente perdió su séptimo juego en la temporada, y se ubica en la décimosegunda posición. En la venidera jornada será visitante del Den Haag.
30/11/2019
15º Fecha
Willem II logró contundente 4-0 ante Sparta Rotterdam y se ubica en cuarta posición

Willem II sigue realizando una más que aceptable campaña, basando en gran medida sus presentaciones cuando lo hace jugando como local. Goleó 4-0 con anotaciones de Che Nunnely (5'), Mike Tresor Ndayishimiye (24'), Freek Heerkens (36') y Mats Kohlert (59'), para ubicarse en la cuarta posición. Registra 3 actuaciones invicto (2 triunfos y 1 empate). Como local acumula 5 juegos sin perder (4 victorias y 1 empate). En la próxima jornada será visitante del puntero Ajax. Sparta Rotterdam perdió por sexta vez en la temporada, para ubicarse en la decimoprimera posición. Volvió a la derrota tras superar al Vitesse. Actuando como visitante completó 6 presentaciones sin vencer (2 empates y 4 caídas). En la venidera jornada recibirá al Heracles.
29/11/2019
15º Fecha
Heerenveen derrotó 3-2 al Vitesse para ubicarse cuarto y sumar 12 invicto como local

Heerenveen junto al puntero Ajax son los únicos equipos que se mantienen invictos jugando como local. Se impuso por 3-2 sobre Vitesse con tantos de Hicham Faik (42' de penal), Mitchell Van Bergen (63') y Jens Odgaard (69'), tras comenzar perdiendo por 2-0 por los goles de Tim Matavz (8') y Bryan Linssen (21'). Volvió al triunfo tras su derrota ante PSV. Como local completó 12 partidos invicto (5 victorias y 7 empates). En la próxima fecha será visitante del Waalwijk, Vitesse sumó su sexta derrota de la temporada, y se ubica en la sexta posición. Perdió de manera consecutiva en sus ultimas 5 presentaciones. Como visitante registra 3 caídas en serie. En la venidera jornada recibirá al Feyenoord.
24/11/2019
14º Fecha
PSV Eindhoven se impuso por 2-1 sobre Heerenveen y es tercero a 14 del Ajax

PSV Eindhoven intenta recuperar el terreno pérdido. Se impuso por 2-1 sobre el Heerenveen con doblete de Steven Bergwijn (17' y 36'), para ubicarse en la tercera posición, a 14 puntos del líder Ajax. Volvió al triunfo tras 4 encuentros (1 empate y 3 caídas). Como local se quedó con el triunfo en 3 de sus últimos 4 encuentros. En la próxima fecha será visitante del Emmen. Heerenveen descontó por intermedio de Jens Odgaard (55'). Perdió por segunda vez en la temporada, y se ubica en la séptima posicion. Interrumpió su mejor serie en el torneo, y perdió tras 7 juegos (4 halagos y 3 empates). En condición de visitante registraba 3 presentaciones sin caídas (2 victorias y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Vitesse.
23/11/2019
14º Fecha
Puntero Ajax goleó por 4-0 al Heracles y mantiene los seis de ventaja sobre Alkmaar

Ajax se vengó de su bestia negra la pasada campaña, el Heracles, y lo goeló por 4-0. Los de Ámsterdam no consiguieron derrotar al conjunto de Almelo en ninguno de los dos encuentros ligueros en los que se enfrentaron el pasado curso: empataron a uno en la primera jornada liguera y cayeron por la mínima como visitantes. Con este triunfo, se quitan la espina de la temporada anterior y siguen demostrando su gran superiodad en los Países Bajos. Se marchó el Ajax al descanso por delante en el marcador con total merecimiento al dominar de principio a fin los primeros 45 minutos. Tadic y Lisandro Martínez avisaron en el primer cuarto de hora, pero el que no perdonó fue el exsevillista Quincy Promes, que cabeceó al fondo de la red en el segundo palo un centro lejano de Ziyech que se paseó por el área. El puntero acumula 8 victorias consecutivas, y 22 partidos invicto. En condición de local cumplió su partido Nº 36 sin perder. En la proxima fecha será visitante del Twente.
21/11/2019
La Eredivisie realizará un minuto de silencio por los últimos actos de racismo

Los últimos acontecimientos racistas vividos en algunos estadios de fútbol de Italia, Francia, Alemania o Inglaterra, entre otros, han provocado las primeras reacciones de clubes e incluso jugadores, que han dejado claras sus intenciones de exigir medidas severas contra quienes abusen racialmente de los futbolistas. Sterling, Balotelli, Taison, Isak, Son. Son multitud los jugadores que, por el color de su piel, han sido objeto de burla por parte de parte de las hinchadas de diferentes equipos. Y los clubes han sido claros al respecto a la hora de sancionar. Sin embargo, parece que todo es poco. Pues bien, ahora es la liga holandesa, que tampoco se libra, la que se posicionó claramente. Y lo hace con una loable medida: un minuto de silencio antes de los encuentros de este fin de semana en la primera y la segunda división el país. También se mostrará un mensaje antirracismo en los marcadores durante el minuto de apertura en la Eredivisie y Eerste Divisie y se añadirá un minuto al tiempo extra de la primera parte. La medida se produce después de que el delantero del Excelsior Ahmad Mendes Moreira fuera objeto de insultos racistas por parte de una parte de los seguidores del FC Den Bosch el fin de semana pasado, con el partido suspendido durante media hora después de que el árbitro decidiera sacar a los jugadores del campo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19