Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
AjaccioAngers SCOAuxerreBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesStade de ReimsStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2022/23
Francia-Ligue 1

Temporada 2022/23


 

14/08/2022
2º Fecha
Olympique de Marsella pierde sus primeros puntos al empatar 1-1 en visita al Brest

Alexis Sánchez debutó en el Olympique de Marsella este domingo frente al Brest por la Ligue 1. Fue empate 1-1. El delantero chileno, que arribó recién esta semana a Francia, arrancó en el banco de suplentes e ingresó a los 46' en reemplazo de Cengiz Under. Al tocopillano lo recibieron con una dura patada. Jugó casi como un enganche. Estuvo activo, mostró destellos, pero queda claro que está en proceso de adaptación. Los hinchas le mostraron su afecto al delantero nacional. Hubo un especial lienzo dedicado a él y fue ovacionado por la hinchada cuando entró. Fue un partido duro. Nuno Tavares abrió la cuenta a los 38' y Pierre Lees-Melou igualó para el Brest a los 61' con un golazo. El dueño de casa terminó mucho mejor.
13/08/2022
2º Fecha
Paris Saint-Germain logró contundente 5-2 sobre Montpellier y lidera con puntaje ideal

Christophe Galtier se está adaptando a las mil maravillas a los mandos de un Paris Saint-Germain que tiene cuentas pendientes con la Liga de Campeones. Después de pasar por encima del Clermont Foot al ritmo de Lionel Messi y Neymar, el actual campeón de la Ligue 1 encaraba su siguiente compromiso de este curso 2022-2023 en la competición gala. Es decir, el plantel de la capital de Francia se había citado con el Montpellier. Jonas Omlin se vestiría de héroe para detener el lanzamiento de Kylian Mbappé desde el punto fatídico en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, nada podría hacer para evitar el gol en propia meta de Falaye Sacko. Neymar ampliaría la renta del PSG antes del descanso (de penal), anotando el doblete en su cuenta en los primeros compases de la segunda mitad para el 3-0. Wahbi Khazri maquillaría el resultado para el Montpellier, pero Mbappé puso el 4-1, y Renato Sanches el 5-1 se sumarían a la fiesta de los parisinos. Finalmente, Enzo Tchato le puso cifras finales al juego de 5-2.
12/08/2022
2º Fecha
Lille empató 1-1 en visita al Nantes para convertirse en único puntero de la Ligue I

Lille quedó como líder de la Ligue 1 de Francia al empatar con Nantes por 1-1, de visitante, en el partido que abrió la segunda fecha del certamen. Nantes, que fue local, abrió el marcador con tanto del nigeriano Moses Simon, pero Lille lo igualó gracias al brasileño Ismaily. Con este resultado, Lille, que goleó a Auxerre por 4-1, de local, quedó con cuatro unidades y Nantes, que igualó sin goles con Angers en la jornada inaugural, suma dos puntos. Este sábado, París Saint Germain, último campeón del fútbol francés, irá por un nuevo triunfo cuando reciba a Montpellier, con el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé como titulares, por primera vez en la temporada.
12/08/2022
France Football no considera a Lionel Messi dentro de los nominados al Balón de Oro

Pocas veces se recuerda que haya opiniones tan unánimes a favor de un candidato. Lo vimos muchas temporadas con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cuando no había las clásicas discusiones entre los aficionados de ambos. Pero este año parece complicado que alguien pueda hacer sombra a Karim Benzema. Máximo goleador de la Liga y la Champions League que conquistara con el Real Madrid, el delantero francés lidera todas las apuestas. Y parece que desde que lo lograra Zinedine Zidane hace dos décadas, un jugador galo recuperará este premio que otorga la prestigiosa publicación gala. La cual acaba de dar a conocer la lista de 30 candidatos, en la que no está por primera vez desde 2005 Lionel Messi. La ausencia del argentino destaca sobre todo porque es el que más galardones atesora con siete, si bien es cierto que la temporada pasada que firmaba en el PSG era bastante discreta. Su amigo Neymar tampoco está entre los candidatos que son estos:
Thibaut Courtois (Real Madrid)
Rafael Leao (AC Milan)
Christopher Nkunku (RB Leipzig)
Mohamed Salah (Liverpool)
Joshua Kimmich (Bayern Múnich)
Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
Vinicius Junior (Real Madrid)
Bernardo Silva (Manchester City)
Robert Lewandowski (FC Barcelona)
Luis Díaz (Liverpool)
Riyad Mahrez (Manchester City)
Casemiro (Real Madrid)
Heung Min Son (Tottenham)
Fabinho (Liverpool)
Karim Benzema (Real Madrid)
Mike Maignan (AC Milan)
Harry Kane (Tottenham)
Darwin Núñez (Liverpool)
Phil Foden (Manchester City)
Sadio Mané (Bayern Múnich)
Sébastien Haller (BVB)
Luka Modric (Real Madrid)
Antonio Rüdiger (Real Madrid)
Cristiano Ronaldo (Manchester United)
Kevin De Bruyne (Manchester City)
Dusan Vlahovic (Juventus)
Virgil Van Dijk (Liverpool)
Joao Cancelo (Manchester City)
Kuylian Mbappé (PSG)
Erling Haaland (Manchester City)
12/08/2022
Marcus Rashford en la agenda del Paris Saint-Germain para reforzar su delantera

Marcus Rashford podría salir del Manchester United y unirse al PSG. Esta posibilidad, que sería todo un bombazo en el Viejo Continente, se está barajando en el Parque de los Príncipes, según asegura L'Équipe. El delantero Red Devil finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2023 y aún no ha renovado. De seguir en esta situación, podría negociar libremente con cualquier club una salida gratis el próximo verano. Por eso, en Old Trafford podrían agarrarse a un traspaso inmediato. La citada fuente señala que Luis Campos sería el gran valedor de la llegada de Rashford. Si bien prefería a Rafael Leao (Milan), el juego del inglés encaja en sus planes y sería el complemento perfecto para el tridente 'top' que forman Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar. El canterano del United nunca ha terminado de explotar. Siempre apuntó muy alto, pero pasan las temporadas y su nivel no pasa de ser un buen jugador, a secas. Su velocidad y zancada le dan ventaja en las acciones ofensivas, si bien la regularidad y la definición no parecen acompañarle. A sus 24 años, el atacante suma 304 encuentros oficiales con el Manchester United, con 93 goles en su haber. Tras toda una vida como Red Devil, parece que al jugador le apetecería cambiar de aires y vivir la experiencia de llegar a uno de los clubes más poderosos de Europa.
11/08/2022
Kylian Mbappé recuperado de molestias en los aductores debutará con PSG en la Ligue I

El atacante del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, que se perdió la primera jornada de la Ligue 1, se ha recuperado de sus molestias en los aductores dos días antes de que su equipo reciba al Montpellier en el Parque de los Príncipes, anunció este jueves el técnico Christophe Galtier. El campeón del mundo, quien no pudo estar en las dos primeras citas de la temporada, la Supercopa de Francia por estar suspendido (victoria de su compañeros ante el Nantes por 4-0) y el desplazamiento a Clermont (triunfo por 5-0) en la apertura del campeonato por lesión, retomó los entrenamientos esta semana y podría debutar el sábado en la liga. No tiene muchos minutos en las piernas, pero está en forma. Su pequeña molestia el día antes del partido en Clermont ha desaparecido por completo y ha vuelto muy dinámico esta semana. No tengo ningún temor por que Kylian entre rápidamente en el ritmo de juego, indicó Galtier en rueda de prensa. ¿Mbappé dejó sin trabajo a Pochettino? El entrenador lo aclara ¿Preocupado por la integración de Mbappé? El técnico del club parisino también explicó que no está preocupado por la integración de Mbappé con el ataque formado por el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, estelares en las victorias del equipo. No hay dificultad para integrar a Kylian Mbappé. Te das cuenta del privilegio de poder contar con Kylian en este trío ofensivo. Trabajé mucho en que se asociaran durante la semana y también vi mucho de lo que se hizo la pasada temporada, con diferentes esquemas ofensivos, declaró Galtier.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22