Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 29 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8362
AjaccioAngers SCOAuxerreBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesStade de ReimsStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2022/23
Francia-Ligue 1

Temporada 2022/23


 

28/11/2022
Fenerbahce busca aprovechar la supuesta incomodidad de Alexis Sánchez en el Marsella

Un club grande de Europa busca aprovechar la supuesta incomodidad de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella para fichar al chileno en el próximo mercado de fichajes, en enero de 2023. El popular Fenerbahce es la tienda interesada en contar con la habilidad y los goles del Niño Maravilla. Incluso, la institución de Estambul tuvo en carpeta al ariete de 33 años cuando defendía al Inter de Milán. De acuerdo al sitio Fotomac, el cuadro amarillo-azul marino busca un fichaje de calidad en ofensiva que les permita mantener el protagonismo en la presente temporada. Los Canarios son líderes del torneo con 29 puntos, con ventaja de dos sobre el segundo, Galatasaray.
23/11/2022
PSG estudia mudarse en caso de no poder remodelar el Parque de los Príncipes

Con la intención de seguir expandiéndose, el PSG plantea a medio plazo mudarse del Parque de los Príncipes si no puede remodelar de manera integral el estadio, que se le ha quedado pequeño: Tanto el club como sus aficionados merecen un mejor escenario. Mi primera opción es que no nos movamos, pero hemos gastado 70 millones de euros en modernizar nuestro estadio y sigue sin ser lo que queremos, ha asegurado Al Khelaifi en una entrevista desde Doha. Bloomberg, el medio americano con el que ha hablado el presidente del PSG, ha asegurado que el gobierno francés busca comprador del Stade de France y que ya ha recibido ofertas, que incluso cuadriplican el valor de mercado: El campeón de la Ligue 1 está estudiando la posibilidad de presentar una propuesta económica. Sin embargo, también cabe la opción de que el PSG construyera un nuevo estadio en París o en la periferia. En cualquier caso, lo de Al Khelaifi es un órdago claro al Estado. Con 48.000 asientos, el Parque de los Príncipes se llena sistemáticamente desde hace años. Cuenta el diario Le Parisien que el pasado 29 de octubre se celebró el centenar de compromisos de forma consecutiva con entradas agotadas: Cada gran club tiene un estadio de unos 80.000 espectadores. Ampliarlo es una obligación, apuntó Al Khelaifi con la llegada de Messi en 2021.
21/11/2022
PSG admitió por primera vez que hay negociaciones para ampliar el accionariado

El diario L'Équipe reveló recientemente que un fondo de inversión estadounidense se ha posicionado para comprar un porcentaje del capital de Paris-Saint-Germain, entre el 10 y el 15%. Y en TalkSport, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, reconoció por primera vez públicamente que eso podía suceder. La gente siempre habla del PSG, pensando que solo tenemos dinero para gastar. No es verdad. Pusimos setenta millones en el club. Hoy, vale más de 4 mil millones. Como dije, tenemos diferentes ofertas de recompra. Es un buen negocio, un trato fantástico. ¿Una oferta de adquisición de 4.000 millones de dólares?. Más de 4 mil millones, por supuesto. Pero no vamos a vender el club. Pero, ¿por qué no un pequeño porcentaje del club? Estamos pensando en diferentes ofertas en realidad. "No vamos a vender el PSG. Pero por qué no un pequeño porcentaje del club. Estamos considerando diferentes ofertas, declaró el dirigente catarí. Con los últimos tres ejercicios en números rojos y las pérdidas que deberían continuar este año, QSI podría abrirse a la posibilidad de admitir a otro inversor para recomprar acciones de PSG, ahora valoradas en tres mil millones de euros según el último estudio del medio económico Forbes. Para comprar entre el 10 y el 15% del club, por lo tanto, será necesario dejar alrededor de 300 millones de euros como mínimo, lo que necesariamente reduce el número de candidatos, incluso si varios de ellos analizan la situación cuidadosamente.
19/11/2022
Karim Benzema sufre desgarro muscular que le impedirá participar en la Copa del Mundo

Otro varapalo para Francia a escasas horas de que arranque el Mundial. Después de quedarse sin Maignan, Pogba, Kanté, Kimpembe y Nkunku por lesión, el combinado nacional acaba de confirmar que no podrá contar con Karim Benzema. Debido a un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, Benzema se ve obligado a renunciar a su participación en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación, reza parte del comunicado de Les Bleus. Los hechos tuvieron lugar este sábado en el campo de entrenamiento de la Selección Francesa. Benzema trabajó en un primer momento al mismo ritmo que sus compañeros, pero finalmente abandonó la sesión debido a un problema en el muslo izquierdo. Los servicios médicos acompañaron a Karim hacia el hospital Aspetar y allí le realizaron una resonancia magnética. En todo el plantel había mucha preocupación y los medios del país ya daban por hecho que estaba casi descartado para el Mundial. Finalmente, los peores presagios se acabaron confirmando y la Selección anunció de forma oficial que Benzema tenía una lesión en el cuádriceps que le impedía disputar la Copa del Mundo. Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la Selección Francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera, comentó Deschamps, que tiene hasta el lunes por la noche para elegir un sustituto.
19/11/2022
Karim Benzema se resintió de sus molestias y acabó lesionado en el entrenamiento

Francia estará en las próximas horas pendiente de una de sus estrellas. Según informó RMC Sport, Karim Benzema, que volvió a entrenar con el grupo, no pudo completar la sesión con el resto de sus compañeros y se marchó lesionado. Desde el propio campo de entrenamiento, Andrés Onrubia, corresponsal de AS en Francia, aseguró en su cuenta de Twitter que el galo comenzó el entrenamiento tocando balón, pero cojeando en la pierna izquierda, lugar donde sufre las dolencias que le impiden estar al 100%. No obstante, tras varios minutos junto al grupo, Benzema se resintió de sus molestias y acabó lesionado. Todavía se desconoce el alcance del daño, pero el Balón de Oro 2022 podría perderse el debut ante Australia. Contratiempo de envergadura para Didier Deschamps, quien ya tuvo que elegir al sustituto de Nkunku tras una entrada de Camavinga y podría elegir otro recambio de comprobar si la lesión del delantero francés fuese más grave de lo esperado.
19/11/2022
Fondo de inversión estadounidense interesado en un porcentaje del Paris Saint-Germain

El PSG se convirtió en uno de los clubes más poderosos, económicamente hablando, del panorama europeo cuando el jeque catarí adquirió el 70% en junio de 2011 y el 30 % restante unos meses después. Desde entonces, el conjunto parisino se convirtió en uno de los conjuntos con mayor maniobra económica a la hora de cerrar operaciones. No obstante, tal y como apuntó L'Équipe, un nuevo fondo de inversión estadounidense estaría seriamente en adquirir entre el 10 y el 15% de las acciones del club. Según la revista Forbes, el PSG estaría valorado en un total de tres mil millones de euros, por lo que dicha parte estaría estimada en unos 300 millones de euros para su compra. Aunque el propio entorno catarí ha confirmado dicho interés, según argumenta este medio, la realidad es que todavía no hay nada serio para poder estar hablando de una desvinculación entre Catar y el PSG.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22