Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
Angers SCOBordeauxBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2021/22
Francia-Ligue 1

Temporada 2021/22


 

23/07/2022
Paris Saint-Germain goleó por 3-0 al Urawa Reds en nuevo amistoso jugado en Japón

Este sábado, el Paris Saint-Germain disputó un nuevo amistoso de pretemporada en su gira por Japón. Esta vez, el equipo de Christophe Galtier venció cómodamente por 3-0 a Urawa Reds, equipo que milita en la Primera División del fútbol japonés. Pablo Sarabia, a los 16 minutos de la primera parte, abrió la cuenta para el conjunto francés, mientras que Kylian Mbappé amplió la ventaja 19 minutos más tarde con un golazo que dio que hablar en las redes sociales. El delantero francés recibió de Juan Bernat por la banda izquierda tras una buena jugada colectiva, llegó hasta la línea de cal, desparramó a un rival y definió con un remate fuerte, y sin ángulo, para dejar sin posibilidades al arquero japonés. Gracias a este enorme gol, Mbappé se llevó todos los aplausos en el campo de juego, por parte de los aficionados del PSG y también del Urawa Reds, que llenaron el estadio y disfrutaron de un espectáculo del extremo de 23 años. Por su parte, el tercer y último gol para el PSG fue obra de Arnaud Kalimuendo cuando faltaban quince minutos para el final. El joven delantero convirtió por segundo amistoso consecutivo y de a poco se va ganando la confianza del entrenador. Para este encuentro ante Urawa Reds, Galtier puso el siguiente equipo: Keylor Navas; Dina Ebimbe, Thilo Kehrer, Abdou Diallo, Juan Bernat; Danilo Pereira, Marco Verratti, Warren Zaire-Emery; Mbappé, Mauro Icardi y Sarabia. Más tarde ingresaron Lionel Messi, Neymar, Nuno Mendes, Kalimuendo, Idrissa Gueye, Sergio Ramos, Marquinhos, Vitinha, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe y Sergio Rico. De esta manera, el equipo parisino consiguió su segundo triunfo al hilo en la gira por Japón tras la victoria ante Kawasaki Frontale. El próximo encuentro del PSG será el próximo 25 de julio ante Gamba Osaka, otro equipo local.
22/07/2022
Georginio Wijnaldum y el Paris Saint-Germain pondrán fin a su relación contractual

El internacional con Países Bajos llegó al club parisino el pasado verano después de terminar contrato con el Liverpool, donde jugó durante cinco temporadas. La situación del neerlandés despertó el interés de muchos clubes en el mercado de fichajes del año anterior, en el que especialmente destacó la puja entre el Barça y el PSG por los servicios del centrocampista. Finalmente, el mediocentro prefirió el PSG al priorizar el aspecto económico. Un solo curso ha sido suficiente para ver que la decisión no fue la acertada. El jugador no se ha adaptado al equipo entrenado por Pochettino, su rendimiento ha sido muy discreto y ahora se le busca una salida. Una vez Wijnaldum y el club parisino corten su vinculación, la idea es que el holandés salga cedido y la operación podría incluir también una opción de compra. La AS Roma de José Mourinho es el principal equipo interesado en hacerse con los servicios del futbolista.
21/07/2022
Defensor Nicolás Tagliafico deja el Ajax y es nuevo jugador del Olympique de Lyon

Luego de aceptar la oferta de tres años de contrato, según publicó hoy el periódico neerlandés De Telegraaf. Después de muchas dudas, Tagliafico decidió viajar a Lyon con su agente Mo Sinouh de ICM/Stellar para cerrar el trato, asegura el medio sobre el futbolista, que actualmente permanece con el plantel del Ájax en Austria. Lyon pagará al club de Ámsterdam la suma de 4 millones de euros para liberar al argentino, que en el pasado mercado de invierno europeo estuvo cerca de pasar al Barcelona de España. Tagliafico, de 29 años, firmará contrato con su nuevo club hasta 2025 después de pasar cuatro temporadas y media en Ájax, al que llegó procedente de Independiente. En el fútbol neerlandés, ganó cinco títulos: tres ligas y dos copas nacionales. A nivel internacional, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2019. El lateral izquierdo surgido del club Banfield será el octavo futbolista argentino en la historia de Lyon después de Attilio Bernasconi (1937-38), Héctor Maison (1966-69), Claudio Turco García (1988-90), César Delgado (2007-11), Lisandro López (2009-13), Fabián Monzón (2012-13) y Emanuel Mammana (2016-17). Con su incorporación, la Ligue 1 cuenta hasta el momento con seis futbolistas argentinos ya que además allí militan Facundo Medina (Lens), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Leandro Paredes, Lionel Messi y Mauro Icardi (París Saint-Germain).
21/07/2022
El jefe de la policía de París pierde su puesto por los incidentes en la final de Champions

La Prefectura de policía de la ciudad de París cambia de jefe. Después de los sucesos de la final de la Champions League en la capital de Francia, donde se dieron altercados inimaginables antes del partido entre el Real Madrid y el Liverpool, Didier Lallement pierde su puesto por orden directa del presidente de la República, Emmanuel Macron. El presidente de la República, a propuesta mía, nombró a Laurent Nuñez prefecto de policía, indicó el ministro del Interior del país galo, Gérald Darmanin, a través de sus redes sociales. El ya ex prefecto, en una carta publicada en 'AFP', se pronunció en estos términos: Me voy con el orgullo del trabajo bien hecho, pero aún tengo la herida del fracaso del Stade de France. Salvamos vidas esa noche, pero la reputación del país quedó dañada. Curiosamente, este funcionario había escalado en el ordenamiento policial de París gracias a su dureza. Se le nombró en pleno auge de protestas de los chalecos amarillos y generó muchas críticas de la oposición, sobre todo de la bancada de la izquierda. Los progresistas le lanzaban diatribas porque entendían que estaba haciendo uso de la violencia policial para disolver las protestas. Se ganó el favor del Gobierno de todos modos gracias a su trabajo desde marzo de 2019, pero, algo más de tres años más tarde, tiene que abandonar su puesto. El eco de la mala imagen que ofrecieron Francia y París como sedes de eventos de importancia en el mundo del deporte terminó pesando demasiado.
20/07/2022
Paris Saint-Germain con uno de Lionel Messi venció 2-1 sobre el Kawasaki Frontale

Este miércoles, el Paris Saint-Germain disputó su primer amistoso de la gira por Japón. El conjunto parisino se midió ante el Kawasaki Frontale, equipo que milita en la J1 League, y se fue al descanso con un 1-0 a favor en el marcador. Lionel Messi, a los 32 minutos de la primera parte, marcó el único gol del equipo de Christophe Galtier hasta el momento. El argentino recibió un buen centro atrás de Achraf Hakimi y definió cruzado al palo más lejano del arquero. El último campeón de la Ligue 1 no se guardó nada y salió a la cancha con el siguiente once titular: Giorgio Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Vitinha, Idrissa Gueye; Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Vale destacar que, para este encuentro, el PSG lució su nueva camiseta alternativa, que principalmente es de color gris y cuenta con detalles en negro, muy distinta a la que utilizó durante la última temporada, que era totalmente negra con una franja gris.
19/07/2022
Lionel Messi presentó en Japón camiseta del PSG en homenaje al Parque de los Príncipes

Lionel Messi fue uno de los modelos elegidos para presentar hoy en Japón la nueva camiseta del París Saint Germain, inspirada en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa, que cumplirá este año su 50 aniversario y donde el PSG disputo 1.147 partidos. La nueva camiseta que el equipo parisino utilizará solo en los partidos de visitante es predominantemente gris con variaciones en negro y marrón, según publicó el club en su página web. Además de Messi, oficiaron de modelos de la nueva indumentaria otras figuras del PSG como Kylian Mbappé, Sergio Ramos y Marco Verratti, aunque no estuvo para la foto el brasileño Neymar. El Paris Saint Germain jugará mañana su primer partido de la gira japonesa ante el Kawasaki Frontale a las 7.30 de la Argentina, en el Estadio Nacional de Tokio. El segundo será frente al Urawa Reds Diamonds, en el Saitama Stadium, el sábado a las 7; mientras que el último lo disputará contra Gamba Osaka, el lunes 25 a las 7, en el Panasonic Stadium.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22