Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 23 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7960
Angers SCOBordeauxBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2021/22
Francia-Ligue 1

Temporada 2021/22


 

23/10/2021
11º Fecha
Nantes venció por 2-1 al Clermont y tras 3 triunfos locales en serie se ubica quinto

Los Canarios sumaron su quinta victoria de la temporada al superar por 2-1 al Clermont en el Stade de la Beaujoire con goles de Andrei Girotto (38') y Ludovico Blas (61'). Mohamed Bayo (49') lograba el tanto de la transitorio igualdad. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Sebastian Corchia (39') e Johan Gastien (30'). Se quedó con los tres puntos en 2 de sus últimos 3 juegos que acumula invicto. Como local registra 3 triunfos sucesivos. En la próxima fecha visitará al Montpellier. Clermont perdió luego de 1 halago y 1 empate. Como visitante cayó en 3 de sus últimos 5 partidos que suma sin vencer. En la venidera jornada recibirá al Olympique de Marsella.
22/10/2021
11º Fecha
Colista Saint-Etienne logró agónico 2-2 ante un Angers que se quedó sin ser escolta

Angers lo ganaba por 2-0 en el Stade Geoffroy Guichard con goles de Ismael Trore (28') y Angelo Fulgini (56'), pero cuando la victoria parecia asegurada, llegó el descuento local por intermedio de Wahbi Khazri (61'), y el local se lanzó en busca de una igualdad que llegó en el cuarto minuto de descuento con gol de Mickael Nade. Angers pasó de ser escolta a la cuarta posición. Llegaba de perder, y registra 2 sin halagos. Como visitante completó 5 presentaciones sin vencer (4 empates y 1 caída). En la próxima fecha recibirá al Niza. El colista Saint-Etienne alterna empates y caídas en sus últimos 4 juegos, y completó 13 partidos sin victorias (6 empates y 7 derrotas). Como local fue su segundo empate en serie. y registra 7 sin halagos (4 empates y 3 caídas). En la venidera jornada visitará al Metz.
22/10/2021
La sentencia del Caso Benzema se conocerá el próximo 24 de noviembre en Versalles

El delantero del Real Madrid está acusado de complicidad de chantaje a su compañero de la selección Mathieu Valbuena, se conocerá el 24 de noviembre, anunció este viernes el tribunal al final de la vista oral. Ese día se sabrá si el Tribunal Correccional de Versalles, a las afueras de París, atiende a la petición de la Fiscalía, que pidió contra Benzema diez meses de cárcel exentos de cumplimiento y 75.000 euros de multa. O si, en cambio, apuesta por la tesis de la defensa del jugador del Real Madrid, que pidió la absolución al considerar que no existen pruebas materiales de los hechos por los que se le acusa. Benzema, de 33 años, está acusado de haber contribuido al intento de chantaje a Valbuena con un vídeo de carácter sexual, al haber mantenido una conversación con su compañero en la Selección en la que, según la acusación, le presionaba para contactar a un amigo suyo sobre ese caso. El asunto, destapado en otoño de 2015, supuso que no fuera convocado por la Selección Francesa desde entonces hasta la pasada Eurocopa, en la que volvió al combinado nacional. Junto al jugador del Madrid, que no se presentó a la vista oral, están acusados otras cuatro personas, Axel Angot, el hombre que obtuvo el vídeo sexual; Mustapha Zouaoui, el presunto cerebro de la operación; Younes Houass, un intermediario; y Karim Zaneti, amigo de Benzema y el hombre que implicó al madridista.
21/10/2021
Mauricio Pochettino espera poder contar con Neymar para el clásico ante el Marsella

Poder alinear a Neymar en el Clásico francés sería una de las mejores noticias que pudiera recibir Mauricio Pochettino en los días previos a su encuentro de Ligue 1 ante el Olympique de Marsella. Y la sensación en el PSG es de que será así. RMC Sport asegura que el club cree que el brasileño estará preparado para este envite. El escenario acoge mucha lógica. El futbolista se perdió el partido de Champions League contra el RB Leipzig porque arrastraba molestias en el cuádriceps de sus andanzas con la Selección Brasileña. Esto es información confirmada oficialmente por la entidad gala, conque el diagnóstico de su jugador es el de lesión leve. No tardará en volver. De hecho, ha estado entrenándose con cierta normalidad aunque se quedara fuera del compromiso europeo de su escuadra. Su buen ritmo en la Ciudad Deportiva anticipa que es cierto que podría entrar sin mayores complicaciones en la convocatoria para el Stade Vélodrome, donde se espera un ambiente bastante hostil. Pochettino queda pues a la espera de poder confirmar estas buenas sensaciones del PSG respecto a Neymar. Aún quedan unos días para el enfrentamiento y será fundamental cómo se encuentre Neymar, que, si se ve al 100% para saltar al verde, volverá, salvo sorpresa, a ser parte del temido tridente que forma con Messi y Mbappé.
20/10/2021
Karim Benzema no se presentó al juicio en el que estaba citado por el Caso Valbuena

El jugador del Real Madrid Karim Benzema debería volver este miércoles 20 de octubre a Versalles, la ciudad en la que pasó una noche en el calabozo en noviembre de 2015. Allí será juzgado por un Tribunal por la supuesta complicidad en el chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena. En 2015, Benzema fue acusado de complicidad en el intento de chantaje. Presuntamente, el ariete presionó a Mathieu Valbuena para que pagase una gran cantidad de dinero para evitar así que saliera a la luz un vídeo suyo de contenido sexual junto a su esposa. Las imágenes fueron obtenidas en julio de 2014 por Axel Angot, conocido de varios jugadores por sus habilidades para la informática. Valbuena se puso en contacto con él para tratar de recuperar datos de su móvil, que estaba dañado. En un primer momento, Angot guardó el archivo en su ordenador sin intención de hacerlo público. Sin embargo, meses más tarde tuvo que pagar una deuda y recurrió a él. Junto a Mustapha Zouaoui, otro viejo conocido por los futbolistas pues les proporciona productos de lujo, trazaron un plan para obtener una compensación económica. La idea era hacerle saber al centrocampista sobre la existencia de estas imágenes a través de su compañero Djibril Cissé y, al mismo tiempo, proponerle la ayuda de Angot para borrarlo. Pero Valbuena no reaccionó y acudieron entonces a Younes Houass, uno de sus hombres de confianza. Lejos de sucumbir a sus peticiones, Valbuena llevó el caso ante la Policía que comenzó a intervenir conversaciones telefónicas. Fue así como descubrieron que los chantajistas habían entrado en contacto con Zenati que, a su vez, pidió ayuda a Benzema. El atacante del Real Madrid confirmó que esa conversación había existido, pero con el único fin de aconsejar a su amigo y nunca con la intención de presionarle. A Benzema le pueden caer hasta 5 años de prisión. Sin embargo, el Supremo francés consideró que había participado en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión. Y es que en las llamadas intervenidas el jugador merengue calificaba a su compañero de maricón y aseguró que se había tragado las presiones. Benzema reconoció, además, durante los primeros interrogatorios que le había dicho a Valbuena que él mismo había visto el vídeo. Unas declaraciones de las que más tarde se retractó y que la acusación interpreta como un intento de incrementar la presión para que pagara.
19/10/2021
Mauro Icardi se suma a la baja de Neymar para el juego por Champions ante Leipzig

El Paris Saint-Germain jugará el partido de fase de grupos de la UEFA Champions League ante el RB Leipzig en su estadio, el Parque de los Príncipes. A pesar de que en un inicio, esta mañana, el delantero argentino del conjunto parisino, Mauro Icardi, había entrado en la convocatoria de los franceses para el partido de esta noche, finalmente el argentino no estará disponible y se unirá a la baja de Neymar en la línea de arriba. El motivo de la baja es que, según adelanta L'Équipe, el número 9 del PSG no estaría en condiciones de jugar después de su ruptura sentimental con Wanda Nara del pasado sábado, la que hasta ese mismo día fuera su pareja sentimental. El rotativo francés también asegura que Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto francés, tenía previsto que fuera con el equipo, aunque finalmente ha sido excuso por el club parisino debido a su situación sentimental, por lo que no estará en el partido de esta noche.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21