Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 2 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7878
Angers SCOBordeauxBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2021/22
Francia-Ligue 1

Temporada 2021/22


 

01/08/2021
Lille se impuso por 1-0 sobre Paris Saint-Germain y se adjudicó la supercopa francesa

El vigente campeón de la Ligue 1 se ha impuesto al plantel dirigido por Mauricio Pochettino, todo ello gracias a un magnífico tanto convertido por Xeka en un choque disputado en Tel Aviv. El primer partido oficial de la temporada 2021-2022 se iba a producir entre dos de los principales colosos del balompié en territorio galo. Todo ello, claro está, con motivo de la celebración de la Supercopa de Francia entre Lille y Paris Saint-Germain. Un duelo que tendría lugar en el Bloomfield Stadium (Tel Aviv), escenario donde las tropas de Mauricio Pochettino tenían ganas de revancha por lo sucedido en la Ligue 1. La primera acción con cierta sensación de peligro correría a cargo de Burak Yilmaz, quien se quedaría a un paso de batir a Keylor Navas con un golpeo de libre directo. De hecho, un forcejeo entre ambos instantes más tarde sería revisado por el VAR, aunque no se produjo nada punible como para señalar pena máxima a favor de los de Jocelyn Gourvennec. El PSG disfrutaba de la posesión del esférico, aunque sin inquietar a Léo Jardim. Por su parte, Presnel Kimpembe estaría imperial para frenar una acción ofensiva de su adversario. A lo que conviene agregar que Keylor, recordado con cariño por los aficionados de Levante y Real Madrid, le ganaría la partida a Yilmaz. Aun así, nada podría hacer el sensacional guardameta costarricense para evitar una diana de muy bella factura de Xeka. Un jugador que envió el cuero al fondo de las mallas de su rival tras recibir la pelota de Burak. Tras la reanudación, el PSG daría un paso al frente con la ambición de darle la vuelta a la tortilla. Mauro Icardi, delantero que parece haberse ganado la confianza de Pochettino en el Parque de los Príncipes, no pudo aprovechar un córner ejecutado por Ander Herrera. En el tramo decisivo del duelo, el ariete argentino definiría con precisión al aprovechar un pase filtrado por Georginio Wijnaldum. Sin embargo, la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. El Paris Saint-Germain mejoró considerablemente su imagen en la segunda mitad, pero el título se quedaría en las arcas de un Lille que sigue de dulce tras la consecución de la Ligue 1 2020-2021.
31/07/2021
PSG sin Mbappé, Neymar, Marquinhos, Di María para jugar la supercopa francesa

Ya que Kylian Mbappé no ha tenido aún la posibilidad de disputar ni un minuto esta pretemporada, el PSG ha decidido que lo mejor es que se prepare. No está listo aún para la Supercopa de Francia, que se disputa este domingo a las 20.00 horas contra el Lille. Tenía sus dudas Pochettino. Hasta última hora pensó el técnico si meter o no al 7 en la convocatoria. Finalmente, quedó fuera. Mbappé se incorporó a los entrenamientos del PSG más tarde de lo previso. De ahí que Pochettino haya optado por no convocar al crack. El míster ya aclaró que Mbappé está siguiente un plan de preparación específico especial. El objetivo es que llegue al 100% al arranque de la Ligue 1. Tampoco están en la lista de elegidos Ramos, Neymar, Marquinhos, Di María y otros internacionales que no han vuelto aún de sus vacaciones.
30/07/2021
Peter Bosz del Olympique de Lyon pidió por la contratación de André Onana del Ajax

El Olympique de Lyon sigue buscando dueño para el arco. Peter Bosz quiere reforzar la meta francesa y darle competencia a Anthony Lopes y habría hecho una petición a la directiva francesa. Según L’Équipe, el portero elegido del técinco neerlandés sería André Onana de 25 años, a quien entrenó en su etapa en el Ajax. Según el medio francés, el conjunto ajacied pediría cerca de 8 millones de euros por el portero camerunés, que se mantendrá apartado de los campos por una suspensión por dopaje hasta el 4 de noviembre. Sin embargo, el OL habría ofrecido una cantidad inferior, 6 millones de euros más bonus.
30/07/2021
Mauricio Pochettino despeja el rumor de la llegada del Paul Pogba al Paris Saint-Germain

Durante una conversación mantenida con Le Parisien, el técnico del París Saint-Germain, el argentino Mauricio Pochettino, se ha negado a referirse de manera explícita al posible desembarco de Paul Pogba en el Parque de los Príncipes. El centrocampista del Manchester United ha sido insistentemente vinculado con los galos durante estas últimas semanas. No voy a dar ningún nombre. No me gusta hablar de jugadores que pertenecen a otros equipos. El club trabaja con discreción, haciendo cosas buenas. Al final de la ventana de fichajes veremos quiénes serán los nuevos jugadores, si los hay, y veremos qué jugadores dejarán el plantel, aseveró.
29/07/2021
Paris Saint Germain cede a su arquero Alphonse Areola al West Ham hasta el 2022

El Paris Saint Germain logra deshacerse de uno de sus porteros. Según relata la información que podemos encontrar publicada en L’Equipe, Alphonse Areola (28 años) va a jugar en el West Ham la próxima temporada. Se trata de la confirmación de unos contactos que comenzaron ya entre las partes hace algunas semanas. Barrido por la complicada competencia con la que iba a contar en el cuadro galo, Areola encuentra un nuevo equipo en Inglaterra después de su experiencia en el Fulham durante el pasado curso, si bien no fue todo lo buena que hubiera cabido esperar. Su desembarco será por medio de una cesión con opción de compra.
27/07/2021
Sergio Ramos se lesionó y se perderá el encuentro de la Supercopa ante el Lille

Más malas noticias para Sergio Ramos. El central se ha lesionado de la pantorrilla izquierda, no estará ante el Sevilla y tampoco ante el Lille, en la Supercopa de Francia de este domingo. Los pensamientos de Mauricio Pochettino se han impuesto a los deseos de Sergio Ramos. El internacional español no debutará finalmente con la camiseta del Paris Saint-Germain este miércoles y tampoco lo hará el domingo. Informó el conjunto galo que el zaguero sufrió, en los entrenamientos de la pasada semana, una lesión en la pantorrilla izquierda y que estará de baja al menos durante una semana. Esto hace que se pierda como mínimo los dos próximos partidos que tiene el PSG en su calendario, el del Sevilla amistoso y el del Lille, ya oficial, el domingo. Ramos había marcado en rojo el partido de este miércoles. Y es que enfrente tendrá al Sevilla, el club en el que creció y del que se marchó con destino al Real Madrid. La intención inicial de Pochettino, antes de la lesión, era la de que Ramos descansase ante el Sevilla y estuviese para el choque ante el campeón de la Ligue 1. Sin embargo, la lesión que se produjo en el reingreso a los entrenamientos hará que el ex jugador del Real Madrid continúe de baja al menos durante una semana más.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20