Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 22 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7686
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

20/01/2021
9º Fecha
Lens en pendiente se impuso 1-0 en visita al Marsella y volvió al triunfo tras 3 actuaciones

Los Albirrojos con gol de Simón Banza a los 59 minutos le gano por 1-0 al Marsella, en encuentro pendiente de la novena jornada. Fue la novena victoria de la temporada (las mismas que cuenta el Marsella) y con las nuevas tres unidades se ubica en la séptima posición. Registraba 3 presentaciones sin ganar (1 empate y 2 derrotas). En condición de visitante también eran 3 los juegos sin victorias. En la próxima fecha será local ante Niza. Marsella perdió su quinto encuentro en la Ligue1, y se ubica en la sexta posición. Por primera vez pierde dos partidos consecutivos (ambos jugando en condición de local), y acumula 3 juegos sin ganar. En la venidera jornada será visitante del Monaco.
18/01/2021
Leonardo confirma que el PSG sigue el caso Messi y su postura con Neymar y Mbappé

El director deportivo del Paris Saint Germain, Leonardo, ha sido entrevistado por France Football a fin de analizar la situación en la que se encuentra actualmente inmerso el Paris Saint Germain y los distintos temas que centran la actualidad de la escuadra gala. Y evidentemente, entre los temas a tratar se encuentra la situación de las estrellas Kylian Mbappé y Neymar, así como el argentino Lionel Messi, futbolista del FC Barcelona al que se ha vinculado en forma de posible refuerzo. De este modo, a la hora de hablar de los citados atacantes del equipo galo, con contratos que se extienden hasta junio de 2022 y centran las miradas de varios conjuntos importantes a nivel internacional, Leonado fue tremendamente claro. Espero que estén convencidos de que el Paris Saint Germain es un buen lugar en este momento para un futbolista ambicioso y de muy alto nivel. Solo tenemos que encontrar un acuerdo entre sus deseos, sus exigencias, nuestras expectativas y nuestros medios. No tenemos que rogarles: Por favor, quedaros. Aquellos que realmente quieran quedarse, se quedarán. Hablamos con regularidad y tengo buenas sensaciones con estos dos temas”, destacó el director deportivo parisino. Otro de los temas a tratar es el que tiene como protagonista a Lionel Messi. Y pese a que Leonardo no quiso dar demasiados detalles, si que dejó una respuesta que generará un buen número de informaciones al respecto en los próximos meses. Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del Paris Saint Germain. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca la situación. De hecho, todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si… Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, reconoció a este respecto.
17/01/2021
20º Fecha
Metz derrotó por 1-0 al Lyon y dejó único puntero al Paris Saint-Germain de Pochettino

Leya dejó al Olympique de Lyon sin liderato. En un partido en el que los de Rudi Garcia tuvieron buenas ocasiones para llevarse el partido, el Metz sobrevivió hasta el final y terminó dando la sorpresa en los últimos instantes, con el tanto de Leya que tanto se celebró en París. El PSG ya es colíder de esta Ligue 1. El Lille, que también ganó, le acompaña. El inicio ya iba a pronosticar un duelo de poco dominio para el Olympique. Creaba ocasiones, sí, pero también concedía con suma facilidad. Las tuvo el Lyon, sobre todo en la cabeza de Marcelo. También el Metz, que solo necesitaba estar bien plantado atrás para no sufrir. Luego en la reanudación Rudi Garcia decidió partir el equipo en busca del ansiado tanto. Le fue de perlas al Metz, que sin hacer demasiado se llevó la victoria en el 90’.
16/01/2021
20º Fecha
Paris Saint-Germain se impuso 1-0 en visita al Angers y se convirtió en nuevo puntero

El conjunto de Mauricio Pochettino llegó a la punta tras vencer por 1-0 al Angers. El entrenador argentino vivió su primer gran momento al frente del Paris Saint-Germain con la conquista de la Supercopa de Francia, tras doblegar al Olympique de Marsella. En esta ocasión, el oponente del FC Barcelona en los cruces de la Liga de Campeones se enfrentaría en la Ligue 1 al Angers, un equipo que venía de ser superado con claridad por el AS Mónaco. Keylor Navas, un hombre que rindió a las mil maravillas en el Levante y en el Real Madrid, se haría gigante en su portería para impedir el tanto de su oponente nada más comenzar el duelo. Por su parte, Kyian Mbappé dispondría de un par de ocasiones más que interesantes, aunque, por increíble que parezca, no sería capaz de definir con precisión. El arquero costarricense volvería a intervenir instantes más tarde, pero la acción decisiva del encuentro llegaría con la solitaria diana de Layvin Kurzawa para darle los tres puntos al PSG ante el Angers. PSG sumó su victoria número trece, y acumula 6 encuentros invicto (4 triunfos y 2 empates). En condición de visitante completó 4 sin perder (2 halagos y 2 empates). En la próxima fecha recibirá al Montpellier. Angers sumó su octava derrrota, y se ubica en la séptima posición. Cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 presentaciones. Como local alterna caídas y halagos en sus últimos 5 juegos. En la venidera jornada visitará al Bordeaux.
15/01/2021
20º Fecha
Mónaco se impuso 3-2 en visita al Montpellier y es cuarto a cuatro de la punta

Mónaco pasó de la felicidad a la angustia. Lo ganaba 3-0 con tantos de Kevin Volland (24'), y doblete de Wissam Ben Yedder (35' y 61' de penal), y terminó 3-2 por la reacción de la formación local que descontó por intermedio de Elye Wahi (64') y Andy Delort (69'). Sumó su victoria número once de la temporada, para ubicarse en cuarta posición, a cuatro del puntero Lyon. Se quedó con el triunfo en 4 de sus últimas 5 actuaciones. Como visitante se quedo con los tres puntos en sus últimos 3 partidos de manera sucesiva. En la próxima fecha será local ante Marsella. Montpellier sumó su octava derrota de la temporada, y se ubica en la octava posición. Perdió en 3 de sus últimas 4 presentaciones, y acumula 6 juegos sin vencer. Como local cayó en 4 de sus últimos 5 encuentros. En la venidera jornada estará visitando al Paris Saint-Germain.
13/01/2021
Paris Saint-Germain campeón de la Supercopa francesa tras derrotar por 2-1 al Marsella

El fútbol francés continúa siendo un jardín para el PSG, que encadena su octava Supercopa gala tras imponerse al Olympique de Marsella gracias a los goles de Icardi y Neymar, de penalti. Payet marcó por los olímpicos. Es el primer título que consigue Mauricio Pochettino como entrenador después de las dos finales perdidas con el Tottenham ante Chelsea (Copa de la Liga, 2015) y Liverpool (Champions League, 2019). No sabía el argentino lo que era ganar un partido de este tipo y hoy se doctoró en Lens. Llegó a París para cambiar la dinámica de un grupo que terminó harto de Tuchel y en esas anda. La gloria, sin embargo, espera en Europa, donde no se le exigirá menos que al alemán, quien la temporada pasada consiguió colar al equipo en la final por la orejona. Tiene Poche faena por delante todavía. Había muchas cuentas pendientes en Lens tras el partido de liga del septiembre pasado disputado en el Parque de los Príncipes (victoria del Marsella por 0-1), en el que fueron expulsados cinco jugadores (tres del PSG y dos del OM) y hubo acusaciones cruzadas de expresiones racistas entre Neymar y el español Álvaro González. La suplencia del brasileño quitó hierro al asunto. Llegaba muy justo tras la lesión de tobillo sufrida en diciembre y Pochettino prefirió no arriesgar. Sí lo hizo con Mbappé, a quien todas las previas daban como suplente pero finalmente entró en el once. No fue un factor determinante Donatello en la primera parte, pero aun así se dejó ver. Le anularon un gol por fuera de juego y no paró de ofrecerse en la derecha. Como Di María, que es el motor del PSG cuando las luces se le apagan a las estrellas. De sus botas nació el tanto que abrió la lata del encuentro al filo del descanso para traducir la innegable superioridad 'rouge et bleu' hasta entonces. Cabeceó Icardi el centro con música del Fideo, Mandanda despejó al palo, pero de segundas el jugador cedido por el Inter embocó a la red. Antes, ya le habían privado de un tanto por posición antirreglamentaria. Y en el añadido del primer periodo estrelló un balón al larguero. Triplete psicológico, pero había partido por delante. Aunque sólo Thauvin ofrecía señales de vida por el Marsella. Demasiado poco.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20