Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 3 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7515
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

02/08/2020
Kylian Mbappé con posibilidades de jugar el partido entre PSG-Atalanta por Champions

El delantero, lesionado el pasado 24 de julio contra Saint-Étienne, ha tenido avances importantes en el proceso de recuperación a la molestia en el tobillo. Este domingo, el periódico L’Equipe brindó detalles del estado actual del jugador. Las razones para creer, indica la tapa del medio francés y añade que hace unos días la vuelta del atacante parecía un milagro. Sin embargo, el progreso trae un viento de optimismo en el comando técnico de Les Parisiens. Mbappé, por ahora, se perdió la final de la Copa de la Liga ante Olympique Lyon del último viernes. El campeón del mundo vio la coronación de sus compañeros desde la tribuna, hecho que espera cambiar en el partido ante el conjunto de Bérgamo el próximo miércoles 12 de agosto.
31/07/2020
Paris Saint-Germain superó 6-5 en penales al Lyon y es el campeón de la Copa de la Liga

El fútbol de Francia volvió a ver cómo el Paris Saint-Germain se ha quedado con todo en este 2020 a nivel local, luego de que el equipo capitalino se quedara con el título de la Copa de la Liga en tanda de penales que se definió hasta la muerte súbita (6-5) y quedarse con el trébol, a pesar de la suspensión de la Ligue 1 por la pandemia del coronavirus, y la obtención también de la Copa francesa. Sin ser el escenario ideal para lo que viene, el PSG conquistó su novena Copa de la Liga de su historia. Un triunfo que certifica el cuarto triplete nacional de su historia tras llevarse también la Ligue 1 y la Copa de Francia. No tienen rival. Eso sí, el peaje físico de cara a la Champions League les puede pasar factura. A parisinos y lioneses. No fue una primera parte especialmente brillante por parte de ninguno de los dos equipos. Mucha táctica, poco fútbol. Los amantes de las pizarras disfrutaron, eso sí. El Lyon anuló al tridente de los parisinos que estaban muy fallones en los metros finales. En definición y a la hora de tomar la decisión del último pase. Neymar, sin su socio Mbappé, se encontraba solo. Icardi y Di María desentonaban. Los primeros 45 minutos del punta argentino son para poner en las escuelas de fútbol y explicar lo que no se debe hacer. Aislado, sin tocar pelota y mucho menos sin crear peligro. Solo Neymar tuvo el 1-0 sus botas tocando el primer cuarto de hora con una rosca endiablada que no se coló dentro de la portería de Lopes porque alguien no quiso. Lamiendo el palo. El brasileño casi se escapa a celebrar el tanto y todo. Por parte del Lyon, un Depay con muchas ganas pero con poco ritmo de juego tras la lesión grave de rodilla. El león que lleva tatuado en la espalda quería salir a rugir pero le faltan piernas. La segunda parte, cansancio incluido, el partido se empezó a romper. Los errores en defensa se empezaban a sumar y ante esos fallos estaban Neymar y Memphis que aparecían en todos lados. El brasileño casi convierte en oro un mal despeje de Denayer pero apareció Marcelo para hacerle la cobertura a su compañero. Catalizaba todas las acciones el '10' parisino. La libertad en la media punta tras la salida de Icardi del terreno de juego acentuó su importancia. Le tocaba hacer de todo pero la frescura de sus compañeros brillaba por su ausencia. El lyon se lo creyó y empezó a crear más de un problemas. Allí apareció Keylor para amargar las esperanzas lionesas. El cóctel del partido invitaba a una única cosa: la prórroga. De hecho directo a los penaltis porque en la prórroga pasó nada. O menos que nada. Ni PSG ni Lyon fallaron en los cinco primeros tiros pero apareció Keylor para sacar con prodigio el tiro a Traoré. Sarabia remató la faena después. Apunten otro triplete.
31/07/2020
Estrasburgo confirma cinco positivos de coronavirus

El Covid-19 sigue creando problemas en el fútbol francés. En las últimas horas el Estrasburgo anuncia oficialmente que ha detectado cinco afectados por el virus y que, siguiendo las pautas, ya están aislados y en cuarentena. El asunto ha obligado al club a suspender el amistoso que estaba previsto celebrar mañana, 1 de agosto, contra el Nancy. Nantes, Montpellier o Lille habían sido, hasta el momentos, los clubes franceses que habían detectado positivos entre sus plantillas de futbolistas y técnicos. El Estrasburgo se suma ahora a la lista.
28/07/2020
Mantendrán el límite de 5.000 espectadores en estadios al menos hasta el 31 de agosto

Teniendo en cuenta el repunte de la pandemia del coronavirus, pero los prefectos (delegados del Gobierno) podrán autorizar excepcionalmente más público con condiciones. El Ministerio de Deporte indicó este martes en un comunicado que los prefectos podrán conceder derogaciones puntuales para un acontecimiento o para una serie que se desarrollen en el mismo lugar, bajo la responsabilidad del organizador y con las mismas medidas y disposiciones sanitarias. Eso significa que se podrá autorizar a un club disputar varios partidos en el mismo estadio con más de 5.000 personas en las gradas siempre que hayan sido validadas las condiciones de acogida del público. Como ya ocurre hasta ahora, los espectadores tendrán que estar sentados, llevar mascarilla y habrá que dejar un asiento de distancia entre los grupos que hayan reservado juntos, que serán como máximo de diez personas. En Francia es posible celebrar espectáculos deportivos con hasta 5.000 espectadores desde el levantamiento del estado de emergencia sanitaria el pasado 11 de julio. Algunos equipo estuvieron presionando para elevar esa cifra, sobre todo de cara a la próxima temporada, con el argumento de que en caso contrario no podrán equilibrar sus cuentas. Sin embargo, el Ejecutivo ha señalado que dado el contexto sanitario actual, que indica un aumento de la circulación del coronavirus en el territorio, ese número no variará con carácter general hasta finales de agosto.
27/07/2020
Paris Saint-Germain sin Kylian Mbappé para jugar cuartos de Champions ante Atalanta

El conjunto francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el regreso de la Champions League tras confirmarse que el atacante francés estará tres semanas de baja por la lesión sufrida en su tobillo derecho durante la final de Copa de Francia ante el Saint-Étienne del pasado viernes. El propio conjunto parisino hizo público a primera hora de la tarde un parte médico en el que anunciaba que tras haber sido sometido a diferentes pruebas se confirmó que Mbappé sufre un esguince en el ligamento externo de su tobillo derecho, estimando el tiempo de recuperación en las tres semanas citadas. Mbappé cayó lesionado el pasado viernes durante la final de la Copa de Francia al sufrir una durísima entrada por parte del defensa del Saint-Étienne Loïc Perrin, que fue expulsado por ello. Las imágenes dejaron muy claro que el tobillo derecho de Mbappé había sufrido una gran torsión, por ello fue retirado del campo inmediatamente entre gestos de dolor y lágrimas, y minutos más tarde regresó al banquillo pero ya apoyado en dos muletas. El PSG se enfrenta al Atalanta el próximo 12 de agosto en partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, y salvo recuperación milagrosa que acorte los plazos establecidos Mbappé no estará disponible para Thomas Tuchel.
25/07/2020
La temporada 2020-2021 de la Ligue 1 ya tiene fecha de inicio

Según hicieron oficial en la noche de ayer está previsto que arranque dentro de menos de un mes. Concretamente será el fin de semana del 22-23 de agosto, comenzando el viernes 21 de agosto a las 19:00 horas locales con el encuentro Marsella-Saint Etienne. Ese partido será retransmitido en directo por la nueva cadena de televisión Téléfoot de Mediapro. El Paris Saint-Germain jugará en esa primera jornada ante el Metz y el Lyon contra el Montpellier, pero esos partidos podrían ser aplazados si alguno de los dos alcanza las semifinales de la Champions League, que se decide también ese mes de agosto, con la final programada para el domingo 23 en Lisboa.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20