Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 15 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7769
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

15/04/2021
Paris Saint-Germain presiona al delantero Kylian Mbappé para que renueve su contrato

La renovación o no de Kylian Mbappé por el París Saint-Germain ha entrado en un momento decisivo, estiman los dirigentes del París Saint-Germain, que han incrementado la presión sobre el joven atacante para que aclare su futuro. Según publican medios locales, las llamadas de la dirección del club al entorno del futbolista se han multiplicado en los últimos días, sabedores de que la buena racha que atraviesa el jugador atiza aún más las ambiciones de posibles compradores. En las últimas semanas, el PSG cree que la tendencia apunta a que Mbappé se quedará en el club, a cambio de encontrar tres elementos clave: una subida salarial, un contrato de corta duración y un proyecto deportivo ambicioso. La joven estrella del fútbol francés (22 años) es consciente de que en la actual situación de crisis sanitaria ningún club va a ofrecerle un salario superior al que pone sobre la mesa el PSG, 30 millones de euros netos anuales, 5 millones más de los que cobra en la actualidad. Real Madrid, Manchester City o Liverpool, los potenciales compradores más serios, tendrían que añadir a esas cifras la importante indemnización de traspaso que exigiría el club francés, que pagó por el futbolista 180 millones de euros en 2017. Pero Mbappé mantiene en su mente el plan de carrera que se fijó cuando comenzó a despuntar en el Mónaco, que debe desembocar en un gran club europeo. Así lo dejó entrever cuando optó por el PSG en lugar de fichar por el Real Madrid, a quien dijo que tendría que esperar, porque quería madurar en su ciudad. Por eso, según el diario L'Équipe, no quiere que su nuevo contrato con el PSG sea demasiado largo. El club aspira a que el futbolista luzca su camiseta, al menos, hasta 2022, cuando Qatar, propietaria de la entidad, acoge el Mundial de fútbol. El futbolista vería con buenos ojos un contrato hasta 2024 con el compromiso de dejarle salir un año antes, para que el club recupere una indemnización de traspaso. Mbappé encabeza la clasificación de goleadores de la liga francesa, con 21 tantos en 33 jornadas, además de siete asistencias (sexta posición). Entre tanto, los propietarios cataríes del club no desesperan en que el PSG siga creciendo deportivamente y que Mbappé comience a considerarlo como uno de los grandes del continente, lo que le permitiría cumplir su hoja de ruta sin cambiar de aíres. Para ello, es necesario que el proyecto deportivo mantenga su solidez y, en ese sentido, el PSG espera dar un paso para convencer Mbappé, al anunciar en breve la renovación de Neymar hasta 2027. Las negociaciones con el brasileño, cuyo contrato también expira en 2022, van viento en popa, aunque en los últimos días se ha especulado con su posible salida al Barcelona. L'Équipe sostiene que la prolongación del acuerdo puede anunciarse antes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, del próximo día 27.
13/04/2021
Paris Saint-Germain se llama a silencio ante la desconcertante realidad de Neymar

El París Saint-Germain ha optado por el silencio. Tras constatar que el brasileño Neymar ya no ve tan clara la posibilidad de ampliar su contrato con la entidad y observar que el FC Barcelona comienza a aparecer de nuevo en su horizonte, la directiva ha optado por actuar con una mezcla de sigilo y cautela. A diferencia de otras ocasiones, la entidad se niega a dar cualquier tipo de información relativa a este asunto. No podemos decir nada, aseguran fuentes cercanas al club consultadas por este rotativo. Ney, de 29 años, acaba contrato en junio de 2022, por lo que, en caso de no aceptar una renovación, podría ser traspasado este mismo verano. La dirigencia se suma a la puja por Lucas Vázquez. Por su experiencia, versatilidad y, en especial, el hecho de acabar contrato este verano, el gallego Lucas Vázquez se ha convertido en un futbolista sumamente apetecible para infinidad de clubes. Inmerso en la recta final del contrato que le vincula con el Real Madrid, el gallego Lucas Vázquez se ha erigido ya en uno de los grandes animadores del mercado. Aunque acaba de caer lesionado y se perderá lo que resta de Liga, el futbolista ha logrado abrirse paso en la agenda de numerosos equipos.
12/04/2021
Central brasileño Marquinhos baja en el PSG para jugar la revancha ante Bayern Múnich

Tal y como se venía anunciando durante los últimos días, Marquinhos será baja en el trascendental partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que el PSG disputará este martes ante el Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes. El central brasileño se lesionó el encuentro de ida, disputado en el Allianz Arena, y a pesar de que en el cuadro parisino existían esperanzas de que pudiera recuperarse a tiempo, finalmente no será así según desvelaron varios medios franceses este mismo lunes. No estuvo disponible para Mauricio Pochettino el pasado sábado ante el Estrasburgo, y no lo estará tampoco frente al Bayern. Marquinhos sufre una lesión de grado dos en el aductor de su pierna izquierda, y eso ha imposibilitado la milagrosa recuperación para el duelo de este martes. Con el capitán fuera de combate, todo apunta a que será el centrocampista Danilo Pereira, ejerciendo como defensa central, el que formará junto a Kimpembe en el centro de la zaga de los de Pochettino.
12/04/2021
Paris Saint-Germain si no logra retener a Kylian Mbappé lanzará sus redes sobre Jadon Sancho

El extremo inglés también aparece en el radar del Manchester United, aunque los diablos rojos solo pasarán a la acción si el Borussia Dortmund rebaja su tasación. El París Saint-Germain ha decidido cubrirse las espaldas. Aunque aún sigue trabajando en la renovación de su contrato, la directiva ya ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un jugador que, llegado el caso, pueda ocupar el espacio que deje libre el galo Kylian Mbappé. Ayer mismo, una información de Téléfoot se atrevió a asegurar que los galos mantienen en su punto de mira a jugadores como Leo Messi (FC Barcelona), Mohamed Salah (Liverpool) o Harry Kane (Tottenham), pero lo cierto es que existen más candidatos. Opción en la Bundesliga. Uno de ellos sería Jadon Sancho. Según cuenta The Athletic, en caso de no poder retener al citado Mbappé, los teutones lanzarán sus redes sobre este versátil extremo que, tras un complicado arranque de curso, ya ha vuelto a consolidarse como uno de los jugadores más decisivos del Borussia Dortmund (31 partidos, 12 goles y 16 asistencias). En el pasado, el atacante británico ha sido fuertemente vinculado con el Manchester United, pero lo cierto es que, a día de hoy, los diablos rojos solo se plantean pasar a la acción si su club rebaja una tasación hasta ahora situada en torno a los 120 millones de euros.
11/04/2021
32º Fecha
Mónaco logró contundente 3-0 en visita al Dijon y se ubica tercero a cuatro del líder Lille

Con doblete de Ben Yedder, el Mónaco goleó en casa y está a un punto del PSG, segundo en la clasificación. El delantero Wissam Ben Yedder proporcionó la victoria ante el colista, el Dijon, del Mónaco por 3-0 que prolongó su acoso al liderato de la Ligue 1 que mantiene el Lille, a falta de seis jornadas para el cierre de la competición. El tercer triunfo seguido mantiene al conjunto de Niko Kovac con todas las opciones de alcanzar el primer puesto. Tercero en la tabla, está a un punto del segundo, el París Saint Germain, y a cuatro del líder, el Lille. La visita del Dijon al Estadio Luis II no se desatascó hasta la segunda parte. Fue clave la entrada en el césped del español Cesc Fábregas, que ocupó el lugar de Rubén Aguilar y, sobre todo, de Ben Yedder, que sustituyó a Sofiane Diop. El ex jugador del Sevilla revolucionó el partido. A los cuatro minutos de la segunda parte provocó un penalti. Fue agarrado por Bruno Ecuele. Lanzó desde los once metros Ben Yedder pero falló. El rechace lo recogió el montenegrino Stevan Jovetic que batió a Saturnin Allagbe para establecer el 1-0. Cinco después, Ben Yedder firmó el segundo tras aprovechar un balón recibido por Aleksandar Golovin. Redondeó su gran actuación el internacional francés a un minuto del final, cuando una falta dentro del área de  Fouad Chafik fue señalada como penalti. Ben Yedder asumió otra vez la responsabilidad y no falló esta vez. Marcó su segundo gol del partido y selló el triunfo monegasco.
10/04/2021
32º Fecha
Paris Saint-Germain goleó por 4-1 en visita al Strasbourg y es escolta a tres del Lille

No cabe duda que el Paris Saint-Germain había dado un auténtico golpe encima de la mesa al imponerse al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. La competición continental es, a buen seguro, la asignatura pendiente de los pupilos dirigidos por Mauricio Pochettino. No obstante, el que fuera míster de Espanyol y Tottenham Hotspur también era consciente de la necesidad de retomar la senda de la victoria en la Ligue 1 ante el Estrasburgo. Alcanzado el cuarto de hora del choque, Kylian Mbappé, que venía de convertir un doblete en el Allianz Arena, sacaría partido de una asistencia de Leandro Paredes para romper la paridad en el electrónico a os 16 minutos. Una renta que ampliaría Pablo Sarabia a los 27', ex de nuestra Liga, al beneficiarse de un pase de Danilo Pereira y 2-0. Los parisinos dejarían el partido casi sentenciado gracias al acierto de Moise Kean, cuando en el último minuto de la primera etapa convirtió el 3-0. Tras la reanudación, Moïse Dion Sahi,a los 63', logró el descuento local, pero el PSG le puso cifras finales al juego cuando Leandro Paredes, a once del final, selló el 4-1 final. El escolta alterna victorias y derrotas en sus últimas 5 presentaciones. En condición de visitante se impuso de manera sucesiva en sus últims 5 salidas. En la próxima fecha recibirá al Saint Etienne.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20