Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 26 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7599
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

25/10/2020
8º Fecha
Lille empató 1-1 en visita al Niza y comparte la punta de la Ligue 1 con Paris Saint-Germain

El conjunto dirigido por Christope Galtier debió conformarse con sumar de a uno en su visita al Niza con el que empató 1-1 en el Allianz Riviera. El conjunto local abrió el marcador por intermedio de Kasper Dolberg a los 50 minutos, mientras que ocho minutos más tarde llegó la igualdad de Los Dogos con el gol de Burak Yilmaz. El único invicto del torneo alcanzó en la primera posición al PSG, aunque con peor diferencia de gol (+11 contra +17). Interrumpió serie de 3 triunfos consecutivos, y le convirtieron luego de 325' con valla invicta. Registra 11 partidos invicto (8 victorias y 3 empates). Como visitante alterna empates y triunfos en sus últimas 4 salidas, y completó 7 sin perder. En la próxima fecha recibirá al Lyon. Para Niza fue el segundo empate en el torneo, y se ubica en quinta posición a cuatro de la punta. Interrumpió serie de 2 halagos sucesivos. Como local suma 2 presentaciones invicto (1 triunfo y 1 empate). En la venidera jornada estará visitando al Angers.
24/10/2020
8º Fecha
PSG goleó 4-0-0 a Dijon para sumar 6 triunfos sucesivos y convertirse en provisional puntero

Cómoda victoria para los dirigidos por Thomas Tuchel en el Parque de los Príncipes tras superar por 4-0 al Dijon con dobletes de Moise Kean (3' y 23'), y Kylian Mbappe (82' y 88'). A la espera de lo que haga este domingo el Lille, quien visitará a Niza, se subió a lo más alto de la tabla. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 6 presentaciones (donde anotó 18 tantos, y solamente le marcaron uno). Actuando como local se quedó con los tres puntos en sus últimos 3 encuentros. En la próxima fecha será visitante del Nantes. Dijon sumó su sexta derrota de la temporada (junto a Strasbourg son los que más perdieron), y sigue en la última posición de la tabla. Alterna caídas y empates en sus últimos 4 juegos, y son 8 los partidos sin triunfos (2 empates y 6 caidas). Como visitante perdió los 4 juegos de la presente temporada, y alcanzó los 14 encuentros sin vencer (3 empates y 11 derrotas). En la venidera jornada recibirá al Lorient.
24/10/2020
8º Fecha
Olympique de Marsella como visitante y con gol de Leonardo Balerdi venció 1-0 al Lorient

Olympique de Marsella sumó un nuevo triunfo al imponerse a domicilio por 1-0 ante Lorient este sábado gracias a un solitario tanto de Leonardo Balerdi, para ubicarse en cuarta posición. El conjunto dirigido por André Villas-Boas dominó el juego mediante la posesión de balón, pero el único tanto llegó en una jugada a balón parado y con ayuda del portero rival. Después de una primera mitad reñida y disputada, el Marsella dio un paso al frente en la segunda, y obtuvo el premio del gol en el 54’. Fue en una falta botada al área por Thauvin. El cuero sobrevoló los dominios de Paul Nardi, guardameta del Lorient, y éste se confió en exceso al estimar que se marchaba fuera para que aposteriori apareciese en el segundo palo un Leonardo Balerdi que, sin apenas ángulo, logró cabecear a la red. El mencionado fue el único gol de un partido en el que el Marsella encadenó su quinto partido sin perder (tres empates y dos victorias) para encaramarse a los puestos de clasificación para competiciones europeas. Marsella registra 2 triunfos sucesivos, y 5 partidos sin caídas. Como visitante completó 12 encuentros invicto (9 victorias y 3 empates). En la próxima fecha recibirá al Lens. Para Lorient fue su quinta derrota en la primeras ocho jornadas. Cayó en 2 de sus últimas 3 presentaciones. Como local completó 3 sin vencer (1 empate y 2 derrotas). En la venidera jornada visitará al Dijon.
23/10/2020
8º Fecha
Angers superó por 2-1 al Rennes como visitante donde llegaba de 2 caídas y se ubica sexto

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el Stade Rennes, que estrenó el marcador con un tanto de Adrien Hunou en el minuto 18. Puso el empate el conjunto angevino gracias a un gol de Sofiane Boufal en el minuto 27, acabando el primer tiempo con el resultado de 1-1. En la segunda mitad llegó el gol para el equipo visitante, que dio la vuelta al luminoso con un tanto de Angelo Fulgini en el minuto 57, finalizando el tiempo establecido con un marcador final de 2-1. Angers registraba 2 actuaciones sin ganar (1 empate y 1 caída). Como visitante con la victoria interrumpió serie de 2 derrotas. En la próxima fecha recibirá a Niza. Por su parte el tercero Rennes se quedó sin invicto tras 4 triunfos y 3 empates. Como local perdió tras 2 halagos y 1 empate. En la venidera jornada recibirá al Brest.
22/10/2020
Neymar se convirtió en el jugador mejor pagado por patrocinio de una marca deportiva

Después de 15 años de relación laboral, Neymar decidió romper con Nike para firmar con la firma alemana Puma, un movimiento que le resultó sumamente benéfico, ya que se coloca como el jugador mejor pagado por algún patrocinio de una marca deportiva. Según Forbes, Neymar recibirá 25 millones de euros al año con su nueva relación con Puma, 13 millones más de lo que percibía anteriormente, una cifra que le sirvió para desplazar tanto a Lionel Messi como a Cristiano Ronaldo, otrora los grandes dominantes. Se detalla que Adidas paga a Leo 20 millones de dólares al año, mientras que Cristiano Ronaldo, según una investigación de Football Leaks, firmó en 2016 un contrato con Nike a cambio de 162 millones de dólares, aunque éste finalizará en 2026. En el caso del portugués se señala que recibirá una bonificación de 4 millones de dólares por cada Balón de Oro que gane, aunque ni con ello se ayudaría a competirle a Neymar.
19/10/2020
France Football publica la lista de los delanteros nominados para su Dream Team

Después de publicar el gran grueso de jugadores que optan a entrar en el mejor once de la historia, este lunes la revista France Football ha anunciado los últimos 30 futbolistas nominados para su Dream Team. La última entrega de la revista francesa tenía pendiente desvelar los 30 nominados para las tres posiciones de ataque de su alineación. En este sentido, se han publicado los 10 jugadores que pueden ser seleccionados para el extremo derecho, los 10 para el delantero centro y los 10 para el extremo izquierdo. Al igual que como en el resto de posiciones, hay algunas selecciones que sorprenden. Es el caso de la nominación de Samuel Eto’o, que ha entrado en la lista de nominados para la posición de extremo derecho y no para la de delantero centro. David Beckham, George Best, Luis Figo, Garrincha, Jairizinho, Kevin Keegan, Stanley Mathews, Leo Messi y Arjen Robben, se unen al camerunés en la relación de extremos derechos. Para la punta del ataque, los seleccionados son: Dennis Bergkamp, Johan Cruyff, Kenny Daglish, Eusébio, Sándor Kocsis, Gerd Müller, Romário, Ronaldo Nazario, Marco Van Basten y George Weah.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20