Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 19 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7165
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

18/08/2019
3º Fecha - Rennes se impuso por 2-1 sobre Paris Saint-Germain y es uno de los punteros

El partido empezó por todo lo alto. Con un intercambio de ocasiones entre locales y visitantes. Primero Draxler con un disparo a las nubes, luego Traoré con un disparo desviado para los locales y finalmente con un remate de cabeza de Cavani que se estalló en el poste. El combinado de Tuchel con el control del balón buscó la portería rival en todo momento sin recompensa, mientras el Rennes aprovechaba cualquier recuperación de balón para salir en velocidad con Niang y Del Castillo. Finalmente, fue Cavani quien aprovechó un error garrafal de Da Silva para poner el primero en el marcador. El central del Rennes quiso sacar jugado el balón y realizó un pase a su portero a quien le pilló a contrapié y el delantero uruguayo, a placer, materializó el primero de los parisinos. Sin embargo, la alegría no les duró apenas a los visitantes. El Rennes contestó inesperadamente con una gran maniobra de Niang que en la frontal del área, se giraría sobre sí mismo para fusilar la portería de Areola. El encuentro se iría con este resultado al descanso. Y como acabó la primera parte empezaría la segunda. El Rennes en tan solo un minuto de la segunda mitad remontaría el encuentro con un remate de cabeza de Del Castillo, quien aprovecharía la pasividad defensiva de los visitantes. Tras el gol local, el conjunto parisino buscaría el empate por todos los medios. Sin embargo, rápidamente se vería reflejado sobre el campo la frustración del PSG con varias amonestaciones para algunos jugadores visitantes. Con el PSG volcado arriba en busca del empate los locales tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja. Areola, por poco, tocó un disparo ajustado de Gelin que acabó impactando en la madera. El Rennes avisó y Tuchel empezó a mover fichas con Sarabia y Dagba. Con el resultado en contra, Kilyan Mbappé buscó el empate a la heroíca. El jóven delantero intentó solucionar el partido solo y se puso al equipo a las espaldas para buscar el empate a la desesperada. Ni él, ni Sarabia, tras su entrada, consiguieron materializar el empate. Al final, la impotencia y frustración dio a un final de encuentro lleno de amonestaciones para ambos conjuntos. De esta manera, el Paris Saint-Germain deja escapar en la clasificiación a un Olympique de Lyon que se encuentra en un momento de forma fantástico y buscará seguir detrás de su gran rival el próximo domingo en casa frente al Toulouse.
17/08/2019
2º Fecha - Metz logró contundente 3-0 sobre un Mónaco que perdió en las dos primeras fechas

El Mónaco tuvo una nueva cita con las derrotas y, como de costumbre, no faltó: dos partidos y dos caídas en esta temporada. Si cabía empeorar lo hecho en la 18/19, parece que Leonardo Jardim y los suyos lo han conseguido en las dos presentaciones que han incluido goleadas en contra y expulsiones. Esta vez el verdugo fue el Metz, que le empacó tres goles en la maleta de vuelta al Principado. Principalmente, el técnico portugués confundió dejando fuera a Falcao, con el que supuestamente contaba y que al parecer tiene todo hecho con el Galatasaray. Con Fàbregas suspendido por su expulsión en la primera jornada y el colombiano ausente, la responsabilidad del equipo recaía sobre Ben Yedder, que debutó sin pena ni gloria. Demoró poco el Metz en ponerse arriba, ayudado por el VAR que capturó claramente una tremenda mano de Glik que Diallo se encargó de convertir en gol ante la impotente estirada de Lecomte. A partir de allí todo fue cuesta arriba para los monegascos, que encima veían cómo el colegiado Wattelier le mostraba la roja directa a Aguilar tras un patadón que no merecía otra sanción justo antes de irse al descanso. En la segunda parte la ventaja se aumentó para dejar KO a los de Jardim. Primero fue el propio Diallo el que optó por su doblete tras recoger un balón de nadie en el área y mandarlo a guardar, y posteriormente Cohade bajó el telón en el Stade Municipal Saint-Symphorien con un disparo cruzado que selló la goleada y la vergüenza, una vez más, para el Mónaco.
16/08/2019
2º Fecha - Lyon logró contundente 6-0 sobre Angers y es el único líder con puntaje ideal

Olympique Lyon consolidó una gran victoria después de golear al SCO Angers 6-0. El primer equipo en marcar fue el equipo lionés, que estrenó el luminoso gracias al gol de Houssem Aouar en el minuto 11. De nuevo anotó el conjunto local, que se distanció poniendo el 2-0 gracias a un tanto de Moussa Dembele en el minuto 36. Posteriormente marcó el equipo local, que aumentó diferencias estableciendo el 3-0 por medio de un gol de Memphis Depay instantes antes del pitido final, en el 42. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 3-0. El segundo periodo arrancó de forma positiva para el Olympique Lyon, que aumentó distancias con otro gol de Memphis Depay, que completaba así un doblete pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 48. Sumó otra vez el conjunto local, que aumentó diferencias poniendo el 5-0 gracias a un nuevo tanto de Moussa Dembele, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 65. Otra vez anotó el Olympique Lyon, que se distanció por medio de un gol de Jean Lucas a los 72 minutos, finalizando el duelo con un resultado de 6-0 en el marcador. El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Bertrand Traoré y por parte del Angers se amonestó a Pierrick Capelle y Stephane Bahoken. Con estos tres puntos, el Lyon ocupó el primer puesto con 6 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Stephane Moulin se situó en el octavo puesto con 3 puntos al finalizar el partido.
14/08/2019
Mónaco confirmó la contratación por cinco temporadas del francés Ben Yedder

Mónaco confirmó este miércoles el fichaje para las próximas cinco temporadas del internacional francés Ben Yedder procedente del Sevilla, club al que el delantero llegó en el verano de la temporada 2016/2017. El vicepresidente director general del conjunto monegasco, Oleg Petrov, indicó en el comunicado que Yedder es un jugador de gran talento, un delantero completo y con una mentalidad ejemplar. Por su parte, el futbolista, de 29 años y nacido en Sarcelles, en la periferia parisina, aseguró que llega al Principado con la intención de demostrar sus cualidades. El delantero, del que no se precisó el monto económico de la operación, abandona la disciplina del Nervión después de tres temporadas vistiendo la elástica blanquirroja.
13/08/2019
La reunión entre el PSG y Barcelona por Neymar terminó sin acuerdo y sin avances

La reunión celebrada este martes en la capital francesa para la posible venta por el París Saint Germain (PSG) de Neymar al Barcelona terminó sin acuerdo y sin avances significativos por parte de los dos clubes que mantuvieron sus posiciones conocidas, según la prensa francesa. Este primer encuentro oficial sobre ese traspaso para el que el Barça envió a su secretario técnico, Eric Abidal, junto al directivo Javier Bordas y al intermediario André Cury, que ya participó en la contratación de la estrella brasileña en 2013, se prolongó durante tres horas sin resultado, indicó "Le Parisien" en su página web. De acuerdo con este diario, el equipo catalán volvió a plantear el canje de Neymar por Philippe Coutinho, al que da un valor de 120 millones de euros, y el pago complementario de entre 60 y 80 millones, una cifra considerada muy baja por el PSG, que estuvo representado en particular por su director deportivo, Leonardo. Para el club de la capital francesa, además de Coutinho habría que añadir en la operación al lateral portugués Semedo y 120 millones de euros, lo que equivaldría a recibir entre 250 y 300 millones por un jugador que cuando lo fichó hace un par de años le supuso un desembolso récord de 222 millones de euros. Algo que está totalmente fuera de lugar para el Barcelona.
13/08/2019
Olympique de Marsella despidió a Adil Rami por ausentarse de un entrenamiento

Adil Rami, jugador del Olympique de Marsella, ha sido despedido por saltarse un entrenamiento por una lesión y luego aparecer en un reality televisivo practicando wrestling sobre una piscina rellena de líquido viscoso. La información, avanzada por L'Equipe, todavía no es oficial. Pero se espera que lo sea en las próximas horas. Rami, que ya había tenido algun desencuentro anteriormente con el entrenador, faltó el entrenamiento del 20 de mayo por una supuesta lesión. El 29 de junio, toda Francia lo vio en el programa Fort Boyard practicando wrestling. Un programa que fue grabado el mismo 20 de mayo que el defensa no fue a entrenar. No hace falta ser Sherlock Holmes para deducir lo que pasó. En primera instancia, el Marsella lo suspensió de empleo y sueldo, pero con el paso de los días han ido acentuando su posición hasta llegar al despido actual. No es la primera vez que Rami crea revuelo social. El futbolista francés fue portada de toda la prensa del corazón cuando en 2017 inició su relación con Pamela Anderson.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19