Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7046
AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2018/19
Francia-Ligue 1

Temporada 2018/19


 

22/04/2019
Paris Saint-Germain vendió 1.000 camisetas conmemorativas de Notre Dame

El París Saint-Germain anunció este lunes que las 1.000 camisetas con la imagen grabada de la catedral de Notre Dame, dañada por un incendio, puestas a la venta con carácter benéfico para asociaciones de bomberos, fueron agotadas en menos de 30 minutos. Gracias a todos por su solidaridad, tuiteó el club parisino, que precisó que la mitad fueron vendidas por internet. El conjunto de Neymar lució la elástica conmemorativa el pasado domingo en el partido de Ligue 1 ante el Mónaco (3-1). En el torso, a la altura donde suele figurar la publicidad de Emirates, los jugadores parisinos lucieron la silueta de la catedral medieval, con las palabras Notre Dame a la espalda. El dinero recaudado con estas camisetas, a 100 euros cada una, será donado a asociaciones relacionadas con los bomberos, anunció el PSG.
21/04/2019
Paris Saint-Germain se consagró campeón

Después de los tres intentos perdidos para lograr el título de liga, el PSG saltó al césped del Parc des Princes sin la presión de tener que jugarse el cuarto ya que el empate del Lille ante el Toulouse (0-0) ya se lo dio matemáticamente antes de jugar. Quizás por eso, el conjunto de Thomas Tuchel volvió a vivir ante el Mónaco al vencer por 3-11 una gran noche de fútbol en la que Mbappé fue el rey con un hat-trick y donde Neymar y Cavani volvieron a disfrutar de minutos tras sus respectivas lesiones. El Mónaco nunca se presentó en la capital francesa. Los de Leonardo Jardim solo hicieron un amago de poder plantar cara al campeón en un contragolpe de Rony Lopes que Areola se encargó de desbaratar. En el minuto 12 Subasic se tuvo que retirar por lesión y a partir de ahí los problemas se empezaron a reproducir para el equipo del Principado. Benaglio entró en el lugar del meta croata y el primer balón que tocó fue para sacarlo del fondo de la portería. Mbappé combinó con Diaby, que contemporizó a la perfección y se la cedió de nuevo al ‘7’ parisino al espacio para que, tras un gran control en carrera, anotara el primero de la noche. El delantero galo no lo celebró por su pasado en el club monegasco, pero no sería la única vez que tendría que contener sus emociones. Pasada la media hora de juego, Mbappé falló solo ante Benaglio lo que no suele perdonar pero en la siguiente encarriló el duelo tras una pared con Dani Alves y que ni los agarrones de Glik impidieron que encarara la portería con garantías. Areola, inactivo desde la ocasión de Rony Lopes, volvió a entrar en acción para evitar el tanto de Gelson Martins antes del asueto. La segunda mitad deparó una agradable sorpresa para el público de la capital francesa. Neymar entró en el lugar de Kurzawa en el que era su regreso casi tres meses después de su lesión. Pero la estrella de este partido era Mbappé. El poste evitó en el 52’ que lograra el hat-trick en una acción donde Glik vio por enésima vez como le superaba en carrera pero en el 55’ nadie le pudo parar. Un pase desde de Alves desde el lateral lo remató Kylian en boca de gol para vengar el tanto anulado a Diaby justo en la acción anterior por un dudoso fuera de juego y apuntarse así el triplete.
21/04/2019
33º Fecha - Paris Saint-Germain campeón tras empate de Lille y vencio 3-1 a Mónaco

El empate entre el Lille y el Toulouse ha dado el campeonato de forma matemática al Paris Saint-Germain, que vivirá una fiesta en el Parque de los Príncipes. No hizo falta que el Paris Saint-Germain saltase al terreno de juego este domingo 21 de abril para proclamarse campeón de la Ligue-1 en la 2018/2019. El empate entre el Lille y el Toulouse de esta misma jornada dominical ha hecho que los de Tuchel sean campeones de forma matemática sin tener que jugar frente al Mónaco. Es la sexta vez en las últimas siete campañas que el PSG gana la liga francesa. Desde que el grupo Qatar Sports Investments se hiciese con el poder del club galo, el dominio del conjunto parisino en la Ligue-1 ha sido total. Tan solo se le resistió el título en la temporada 2016/2017. Fue precisamente tras ese curso cuando se hizo la gran inversión por la cual llegaron hasta el Parque de los Príncipes Neymar y Kylian Mbappé. Un empate y dos derrotas son los últimos resultados cosechados por el Paris Saint-Germain. Estos han ido retrasando el alirón del conjunto que dirige Thomas Tuchel. Pero una vez ganada de forma matemática la liga, el PSG se dará un festín ante el Mónaco delante de su afición. Sin presión y con ganas de quitarse la espinita después de un nuevo fracaso en Europa.
20/04/2019
33º Fecha - Marsella como visitante venció 3-1 al Guingamp y se ubica en cuarta posición

Luiz Gustavo y Lucas Ocampos alargaron la mejoría del Olympique Marsella, que aún puja por un puesto europeo, tras vencer por 3-1 como visitante del Guingamp, que dio un paso atrás en sus esperanzas de salvación. El cuadro de Rudi Garcia, que el pasado fin de semana puso fin a su crisis con los tres puntos logrados contra el Nimes, acumuló un triunfo más en el campo del penúltimo de la clasificación. El conjunto marsellés encarriló el partido a los cuatro minutos con el tanto del brasileño Luiz Gustavo que amplió poco antes del descanso por medio del argentino Ocampos. Tras el descanso, el Guingamp, que había puntuado en sus últimos dos partidos y que necesitaba la victoria después de que el Dijon ganara el viernes al Rennes, aprovechó la relajación de su rival para acortar las distancias y meterse de nuevo en el partido con el tanto del congoleño Yeni N'Gbakoto. Dominó al Marsella el equipo local que no fue capaz de evitar la derrota que sentenció el conjunto de Garcia con la anotación de Valere Germain en el tiempo añadido. La victoria sitúa al Marsella cuarto en la clasificación con un punto de ventaja sobre el Saint Etienne, que aún debe jugar, ante el Reims, su partido de la trigésima tercera jornada, y a cinco del Lyon, que marca la zona de Liga de Campeones. El Guingamp, por su parte, queda a cuatro del Dijon, antepenúltimo, en puesto de promoción, y a ocho del Amiens, que marca la salvación.
19/04/2019
33º Fecha - Lyon se impuso por 2-1 sobre Angers y se afirma en la tercera posición

Al Lyon le alcanzó con el primer tiempo para asegurar una comoda victoria por 2-1 sobre Angers, con anotaciones de Memphis Depay (14') y Martin Terrier (39'). Sumó su victoria número dieceisiete de la temporada, y es firme tercero. Volvió al triunfo tras 2 derrotas sucesivas. En condición de local se quedó con 5 halagos sobre los últimos 6 juegados. En la venidera jornada será visitante del Bordeaux. Angers descontó con agónico autogol de Lucas Tousart (89'). Sufrió su décima derrrota, y se ubica en la décimosegunda posición. Registraba 6 juegos invicto (1 triunfo y 5 empates). Como visitante llegaba de 3 encuentros sin caídas (1 triunfo y 2 empates). En la próxima fecha recibirá al Stade de Reims.
17/04/2019
28º Fecha - Nantes derrotó por 3-2 y postergó la coronación del Paris Saint-Germain

Paris Saint-Germain por segunda fecha consecutiva ve postergada sus ansias de gritar campeón, tras la derrota por 3-2, en su visita al Nantes. Comenzaba ganando con tanto de Dani Alves (19'), pero el conjunto local se lo dio vuelta con anotaciones de Diego Carlos (22'), Majeed Waris (44), y autogol de Dani Alves (52'). Sobre el final llegó el descuento del conjunto del Principado, por intermedio de Metehan Guclu (89'). Nantes acumula 2 triunfos sucesivos, y se ubica en la décimocuarta posición. Como local se impuso en sus últimas 2 presentaciones. En la próxima fecha recibirá al Amiens. Paris Saint-Germain perdió sus últimos 2 juegos, y completo 3 encuentros sin vencer. Como visitante suma 2 derrotas sucesivas. En la próxima fecha recibirá al Mónaco, y quizas la tercera sea la vencida, en poder festejar un nuevo titulo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19