Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 24 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6471




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2017/2018
Francia-Ligue 1

Temporada 2017/2018


 

24/09/2017
7º Fecha - Marsella venció por 2-0 a Toulouse para ubicarse en la quinta posición

23/09/2017
7º Fecha - Puntero Paris Saint-Germain pierde primeros puntos tras 0-0 ante Montpellier

En un duro cotejo, el Paris Saint Germain no pudo marcar ante el Montpellier por la séptima fecha de la Ligue 1 y es único líder teniendo solo un punto de ventaja sobre el peligroso Mónaco. En un partido que dominó ampliamente, el PSG no pudo concretar el gol del triunfo y empató ante un aguerrido Montpellier, en condición de visitante. Quizá sea por la ausencia de Neymar o por la gran presión de la línea defensiva del Montpellier; lo cierto es que al PSG le faltó el último empujón para gritar el primer gol del partido. Mbappe y Cavani fueron los que más opciones tuvieron. El joven delantero francés optó con un par de manos a manos mientras que la veterana estrella uruguaya se las ingenió para tener oportunidades. Con este empate a cero goles, el PSG perdió su inmaculado inicio de Ligue 1 y, aunque sigue siendo líder con 19, solo tiene de ventaja un único punto ante un acelerado Mónaco.
22/09/2017
7º Fecha - Mónaco goleó 4-0 al Lille de Bielsa e igualó en la punta a Paris Saint-Germain

Mónaco goleó 4-0 al Lille del mal educado de Marcelo Bielsa, en partido adelantado de la séptima jornada de la Liga francesa de fútbol. El montenegrino Stevan Jovetic (minuto 24) y el argelino Rachid Ghezzal (30) pusieron temprano en ventaja al conjunto monegasco, que dominó a su antojo la primera mitad. La segunda no fue muy diferente, y la tercera diana llegó al minuto 48, por intermedio del colombiano Radamel Falcao, quien también anotó el cuarto, de penal a los 74. En el otro encuentro de este viernes, Niza igualó 2-2 con Angers, resultado que pudiera dejar a los primeros fuera de los puestos de clasificación a competiciones europeas del próximo año al cierre de la jornada. Mónaco registra 2 victorias sucesivas en la general, y ganó de manera consecutiva en sus últimas 13 presentaciones como local. Lille perdió en sus últimas 2 actuaciones, y acumula 6 partidos sin vencer (2 empates y 4 derrotas). Hasta cuándo aguantará el verso de su entrenador?
19/09/2017
Paris Saint-Germain condiciona ampliación de contrato a Unai Emery

Unai Emery, que estuvo a las puertas de ser destituido a finales de la pasada temporada tras el descalabro ante el Barça en la Champions y quedar segundo en la Ligue 1, ha empezado con buen pie su segunda temporada al frente del PSG. El objetivo es doble: arrebatarle el título en el campeonato francés al Mónaco y, sobre todo, lograr su primera Champions League. Por eso el multimillonario Nasser Al-Khelaïfi fichó a Neymar y Mbappé, para conquistar el título más deseado por los parisinos. Y, según apunta L’Equipe, a Unai Emery, que acaba contrato en junio de 2018, se le habría dado el caramelito de la renovación en caso de que logre clasificarse para las semifinales de la máxima competición continental. Caso de no ser así, el club le buscaría un sustituto, según el citado medio.
17/09/2017
6º Fecha - Paris Saint-Germain sigue único líder con puntaje ideal tras 2-0 sobre Lyon

Con toda su artillería a punto, con la única excepción de Verratti, el PSG se vio sorprendido al principio por la ambición del Lyon. Sólido en el centro del campo donde Tousart y N’Dombelé parecían estar en todas partes y Bertrand Traoré les secundaba, los gonnes jugaron durante muchos minutos sin complejos. Incluso Depay estuvo a punto de inaugurar el marcador. Al OL le faltó esta vez la inspiración de Mariano, enmarañado entre la defensa parisina, para tomar el Parc des Princes mientras el PSG se fue agigantando a medida que avanzaban las manecillas del reloj. Al dominio de los locales le faltó la guinda del gol, que merodeó sobre el área de Anthony Lopes desde mucho antes de que Cavani rematara de tacón un centro del revulsivo Lo Celso que acabó desviando el central Marcelo. Neymar obligó a intervenir al portero brasileño con un disparo centrado cerca del descanso y con un libre directo poco antes de la primera hora de partido. Pero en un choque más abierto de lo que da a entender el resultado final, el Lyon tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador con dos claras ocasiones en dos minutos. Primero, en el 66, un cabezazo de Tousar que Thiago Silva desvió desde la línea de gol y luego un disparo de N'Dombelé desde fuera del área que se estrelló en el larguero. La falta de suerte del Lyon en una fase en la que el partido se rompió se vio agravada por el infortunio de sus centrales. Si Marcelo desvió a la red el remate de Cavani, Morel hizo lo propio cuando Mbappé iba a culminar una jugada de tiralíneas entre Alves y Neymar.
16/09/2017
6º Fecha - Mónaco goleó 3-0 al Strasbourg y alcanzó en la punta a Paris Saint-Germain

Radamel Falcao García con un doblete y otra asistencia, fue suficiente para convertirse en la gran figura del partido y darse el lujo de salir sustituido al minuto 83 con el deber cumplido. Su gran trabajo le dio un nuevo triunfo al Mónaco, que derrotó 3-0 al modesto Estrasburgo en el Louis II por la sexta fecha de la Liga de Francia. Partido algo disputado en el primer tiempo ya que el Estrasburgo resultó siendo un equipo que ataca y genera peligros. Era cuestión de tiempo para que Mónaco controlara el juego y así se fuera arriba en el marcador. El show de El Tigre empezó con asistencia a Lopes para marcar el primero. En el segundo llegó su doblete, al 51 y al 66. Sigue demostrando que es el líder y capitán del equipo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17