Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 29 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8362
AlmeríaAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2022/23
España-Primera División

Temporada 2022/23


 

29/11/2022
Real Madrid estrecha su seguimiento sobre Enzo Fernández actual jugador del Benfica

Las dificultades que entraña el fichaje del anhelado Jude Bellingham han resultado decisivas para que el Real Madrid amplíe su seguimiento sobre otro centrocampista que resulta del completo agrado de los técnicos, el argentino Enzo Fernández. Entre los grandes objetivos que ya se ha fijado el Real Madrid de cara al curso que viene figura el de completar la renovación de su medular. Tras hacerse con los servicios de los jóvenes y prometedores Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, los blancos desean incorporar a un tercer centrocampista que permita encajar con solvencia el cada vez más cercano adiós de jugadores de la talla de Luka Modric y Toni Kroos. En este sentido, su gran anhelo no es otro que Jude Bellingham. Eso sí, conscientes de que su fichaje podría resultar finalmente inasumible por coste y competencia, los de Chamartín manejan ya una lista de alternativas en la que despunta un viejo conocido de la dirección deportiva, el argentino Enzo Fernández (21 años). En su momento, los merengues ya valoraron su contratación, pero no dieron un paso al frente porque, tal y como cuenta Marca, ocupaba una plaza de extracomunitario que, por entonces, no estaba disponible y por el temor a que tardase más de la cuenta en adaptarse al ritmo del fútbol europeo. Sin opciones de aterrizar en la Casa Blanca, el de San Martín puso rumbo a un Benfica en el que desde su llegada juega un papel absolutamente decisivo. Contratar al ex de River Plate tampoco resultará ni sencillo ni barato. Los lisboetas, que disponen del 75 por ciento de sus derechos, no facilitarán su marcha y exigirán cantidades que bien podrían acercarse a los 120 M€ que figuran en su cláusula. Por el momento, y a la espera de valorar una ofensiva, los de Concha Espina le vigilan con atención en un Mundial de Catar en el que ya ha dejado huellas de su valía.
28/11/2022
El Valladolid aprueba un presupuesto de 60 millones y Ronaldo renuncia a su sueldo

La Junta General de Accionistas del Real Valladolid, que se ha celebrado este lunes, ha aprobado un presupuesto de 60 millones de euros para 2023 y, en la misma, el presidente del club blanquivioleta, Ronaldo Nazário, ha renunciado a recibir remuneración alguna respecto al anterior ejercicio. Según ha informado la entidad a través de un comunicado, en esta reunión se ha presentado el cierre de la temporada 2021-2022, cuyo balance ha resultado negativo, con 5.164.156 euros de pérdidas, motivado por dos razones principales: el impacto de la pandemia de covid-19 y el descenso a Segunda División, a los que se añaden los gastos adicionales derivados del ascenso conseguido posteriormente. Precisamente, dentro de este capítulo, Ronaldo Nazário, quien ha participado en la Junta de manera telemática, ya que está viajando de manera intermitente entre Dubai y Catar, ha mostrado su renuncia a recibir el salario que le correspondía en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022. Asimismo, se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos, elaborado bajo las normas y criterios establecidos por LaLiga, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, cuya cifra de negocio es aproximada a los 60 millones de euros.
27/11/2022
Sergio Busquets de Barcelona jugará en la venidera temporada en el Inter de Miami

Sergio Busquets, que concluye contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio, ya habría decidido su futuro. El capitán azulgrana, que el próximo 16 de julio cumplirá 35 años, jugará la temporada que viene en el Inter de Miami, según informa la Cadena Cope. El Barça no era partidario de que Busquets siguiera en el club azulgrana, a pesar de que es una pieza intocable para Xavi, y Busquets se ha decantado por probar la aventura de la MLS, donde se reencontraría con su amigo Leo Messi, otro de los grandes objetivos del equipo que presiden David Beckham y que, según The Times, se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga estadounidense con su fichaje por el Inter de Miami. De confirmarse su marcha, Sergio Busquets dirá adiós al Barça el próximo 30 de junio después de 15 temporadas en el primer equipo, con el que hasta ahora ha jugado 696 partidos, en los que ha anotado 18 goles. El de Badía es el que ocupa el tercer puesto del podio de jugadores con más partidos en la historia del FC Barcelona, tras Leo Messi (778) y Xavi Hernández (767).
24/11/2022
Santiago Solari fue captado en las instalaciones de Valdebebas del Real Madrid

Lo que marca el inicio de la vuelta del exdirector técnico del América, aunque en una faceta de director de futbol. El diario Marca, para su edición española, detalló que Solari busca adentrarse en la institución para comenzar con su nueva labor, apoyado directamente por Florentino Pérez, quien fue el que decidió su regreso. Detalla que en su nueva labor se encargará de analizar el funcionamiento global de los equipos de futbol tanto en varonil como en femenil, estando muy de cerca con todos los estrategas, inclusive con Carlo Ancelotti, el jerarca del primer equipo, al igual que con la gente de inferiores. ridista un profesional de valía y con capacidad más que demostrada. El argentino tendrá voz en la institución, en lo que es un punto más en la reestructura que experimenta el club en diversas áreas. Solari salió en marzo de 2022 del América después de tener un mal inicio en el Clausura 2022 y desde entonces lucía lejos de los reflectores.
24/11/2022
Jorge Sampaoli insta a reclutar un mínimo dos futbolistas en el mercado invernal

El receso que ha provocado el Mundial de Catar se ha convertido en un excelente aliado para el Sevilla. Durante esta pausa, el nuevo técnico de la entidad, el argentino Jorge Sampaoli, tendrá tiempo para consolidar sus ideas y dotar al equipo de las capacidades necesarias para salir del preocupante bache en el que se encuentra inmerso. Además, a lo largo de este periodo, la dirección deportiva podrá ir ya dando forma a los fichajes que deberían concretarse durante el próximo mercado invernal. En este sentido, el diario Estadio Deportivo se muestra claro y señala que el preparador sudamericano ha fijado como absolutas prioridades la incorporación de, como mínimo, un central y un delantero centro. Reforzar el eje de la zaga se ha convertido, de hecho, en casi una urgencia. El adiós de Diego Carlos y Jules Koundé, el discutible nivel de los zagueros fichados en verano y la plaga de lesiones han diezmado una parcela en la que, ahora mismo, su hombre más fiable es un centrocampista reconvertido, el serbio Nemanja Gudelj. Nombres como el del danés Victor Nelsson (Galatasaray) siguen sonando con fuerza. En la delantera, el problema no está en la cantidad sino en la calidad. Ni Youssef En-Nesyri ni Rafa Mir ni Kasper Dolberg han terminado de ofrecer el rendimiento esperado y Sampaoli ya ha instado a Monchi a localizar un ariete más versátil y dinámico que, además, garantice eficacia de cara a puerta.
21/11/2022
La Liga se reanudará con partidos el 29 de diciembre y fijó tres para el sábado 31

La Liga de España confirmó los detalles para su reanudación después del receso por la Copa del Mundo. La próxima fecha, que será la 15ª, se jugará entre el jueves 29 de diciembre y el sábado 31, con el derbi catalán el último día del año. Barcelona tiene 17 jugadores en el Mundial y su rival apenas uno. Atlético de Madrid, que cuenta con 12 futbolistas en Catar 2022, volverá a jugar el jueves 29 a las 17:30 horas de Uruguay, 11 días después de la final del mundo. Ese día visitará al Elche, club que no cuenta con jugadores citados a la cita mundialista. Real Madrid, en cuyo plantel hay 13 afectados a la Copa del Mundo, volverá a jugar el viernes 30 frente al Valladolid, que tiene apenas dos citados. Las 15 fechas siguientes, hasta la 30ª prevista para el domingo 22 de abril, serán los fines de semana. Recién la 31ª se jugará entre martes, miércoles y jueves, y lo mismo sucederá siete días después con la 33ª y tres semanas más tarde con la 36ª.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22