Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 23 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7960
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGranadaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División- Temporada 2021/22
España-Primera División

Temporada 2021/22


 

23/10/2021
10º Fecha
Athletic Bilbao derrotó 2-1 al Villarreal y es séptimo a cuatro del líder Real Sociedad

Los leones han permanecido la friolera de tres semanas sin poder competir. La contienda arrancaría con una gran transición ofensiva de los castellonenses, previa combinación entre Dani Parejo y Arnaut Danjuma. Eso sí, el chut de Francis Coquelin sería atajado sin dificultades por Unai Simón. Por su parte, Iñigo Lekue y Álex Berenguer se mostraron muy activos y participativos desde el pitido inicial del trencilla. Poco después, Iñaki Williams se toparía con el travesado en una fantástica acción ofensiva de los de Marcelino García Toral. No obstante, la jugada quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. El que no perdonaría, estando además en situación correcta, sería un Raúl García que se beneficiaría de una combinación entre Iker Muniain e Iñaki y 1-0. Por si fuera poco castigo para el Submarino Amarillo, Gerard Moreno tendría que abandonar el campo por lesión en el ecuador de la primera mitad, dejando a Samu Chukwueze su parcela en el césped. Es más, tendría que intervenir el bueno de Gerónimo Rulli, quien cuajó una notable actuación en Suiza, para frenar a Iñigo Martínez. Lekue seguía haciendo de las suyas en el tapete verde, al tiempo que el plantel groguet se estaba viendo algo desbordado. Sin embargo, los pupilos dirigidos por Unai Emery serían capaces de nivelar el choque merced a una acción afortunada de Coquelin. Todo ello, dicho sea de paso, porque su golpeo sería desviado por Iñigo y despistaría a Unai para poner el 1-1 al marcador. Pese al mazazo anímico sufrido con dicho tanto, el Athletic Club no le perdería la cara al partido en ningún instante. Y el actual campeón de la Supercopa de España pondría a prueba a un Rulli que le ha arrebatado la titularidad a Sergio Asenjo. Con el desarrollo de los minutos, Gerónimo y Unai Simón sacarían a relucir su mejor versión con sendas paradas de muchos quilates. En el tramo decisivo del encuentro, el VAR confirmaría una pena máxima favorable a los leones, un penalti que sería transformado por Muniain y 2-1. Pese a que Rulli atajaría el segundo lanzamiento desde los 11 metros de la noche (a Berenguer), la victoria se quedaría en las arcas de los de Marcelino.
22/10/2021
10º Fecha
Granada se lo empató 1-1 en visita al Osasuna y lo dejó escolta de Real Sociedad

Protagonista de un sensacional inicio de curso que le ha llevado a los puestos de privilegio de la clasificación, Osasuna recibía hoy al Granada sobre el césped del Sadar. Sombra de aquel conjunto que brillara durante las dos últimas temporadas, e incluso exhibiera su poderío por la Europa League, la escuadra de Robert Moreno no está cumpliendo con las expectativas. Abrieron el marcador los locales al filo del descanso. Lo hizo por medio de Chimy Ávila, que se había mostrado tremendamente activo durante la primera mitad y obtuvo la recompensa del gol en el minuto 45, y 1-0. La segunda mitad siguió por la tónica que había deambulado la primera, si bien una acción cambió el devenir del choque. Fue la expulsión de Cote a falta de algo más de un cuarto de hora del final, la cual dio una dimensión al envite provocando un paso al frente del Granada. Así, prácticamente sobre el final del juego, Ángel Montoro daba un punto a los suyos que sabe a gloria de cara a lo que viene por delante mientras frena la notable racha que venía acompañando a un Osasuna que, pese a todo, sigue sumando. Osasuna llegaba de 3 victorias consecutivas, y completó 4 sin caídas. En condición de local llegaba de vencer, y registra 2 sin caídas. En la próxima fecha visitará al Real Madrid, en el Santiago Bernabeu. Granada completó 2 actuaciones sin perder.  Como visitante completó 7 encuentros sin triunfos (3 empates y 4 derrotas). En la venidera jornada recibirá al Getafe.
22/10/2021
Francés Ousmane Dembélé tras cuatro meses en condiciones de reaparecer en Barcelona

Ousmane Dembélé cayó lesionado el pasado 16 de junio mientras disputaba el partido entre Francia y Hungría correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa. El jugador blaugrana sufrió una desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha. Dembouz pasó por el quirófano para tratar su lesión. Ahora, cuatro meses después, el francés ve la luz al final del túnel. Según cuenta el corresponsal en Barcelona del medio francés l'Équipe, Florent Torchut, Dembélé puede entrar en la convocatoria del Barça para el próximo partido de liga contra el Rayo Vallecano del próximo viernes, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander. Torchut afirma que los exámenes médicos hechos en Finlandia el pasado viernes, fueron positivos y el jugador recibirá el alta médica en los próximos días y podrá volver a competir. La vuelta de Ousmane Dembélé supondrá un alivio para Koeman, que poco a poco, ve como la enfermería blaugrana se vacía. Ahora, con Dembouz disponible, el Barça dispone de otro jugador de banda que podrá aportar soluciones ofensivas a un equipo que necesita desborde y uno contra uno, algo, que el francés tiene entre su arsenal. Por el momento en la enfermería blaugrana aún se encuentran Pedri, Araujo, Braithwaite i Wagué. Por su parte Jordi Alba es duda de cara al Clásico por unas molestias en su pie derecho tras el partido ante el Dinamo de Kiev.
21/10/2021
Ansu Fati reconoció su renovación hasta 2027 como futbolista del FC Barcelona

El delantero del Barcelona Ansu Fati explicó que tuvo otras ofertas, pero que siempre quiso seguir en el club, en la rueda de prensa que se celebró en el Auditori 1899 del Camp Nou para oficializar su renovación con la entidad azulgrana hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Siempre ha sido mi sueño poder triunfar aquí y seguir creciendo en el Barça y, por suerte, lo puedo seguir haciendo, dijo Ansu Fati, que cumplirá 19 años el 31 de octubre y estuvo acompañado en el acto por su familia y por su agente, Jorge Mendes. En este sentido, dijo que, desde el primer día, le dijo a Mendes que su primera opción era quedarse en el Barça y él lo entendió a la perfección. Preguntado por el Clásico, Ansu Fati se mostró optimista: Hay que estar preparado para los grandes partidos y estoy muy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo para llevarnos la victoria. Confío en el equipo, aunque es cierto que tenemos que mejorar. Pero, en un Clásico, no hay favoritos y jugamos en casa, que es un factor a favor. Este encuentro ante el Real Madrid será el primero sin Leo Messi en el Barça después de muchos años y Ansu Fati, precisamente, ha heredado su dorsal 10. Estoy muy agradecido al club y a los capitanes que hayan confiado en mí en este sentido. Yo estaba dispuesto a coger este dorsal porque, al final, estoy en el Barça y tienes que estar preparado para todo. Para mí, no es una presión, es una motivación más. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo, argumentó.
20/10/2021
Barcelona le propondrá un contrato a Ansu Fati hasta el 2027 con millonaria cláusula

Tras intensos días de negociaciones, el Barcelona está a punto de anunciar una de las mejores noticias posibles. Ansu Fati quiere seguir en el Camp Nou y así será. Solo faltaba que se acordara la duración del nuevo contrato y la cláusula. Ambas cuestiones ya están zanjadas. Se asegura que firmará hasta 2027. Su cláusula será de 1.000 millones de euros, exactamente la misma cifra que se le pusó recientemente a Pedri en su nuevo contrato. La idea del Barcelona pasa por hacer oficial su continuidad este jueves. Como ya hiciera con Pedri, el plan es realizar un acto en el Camp Nou, con rueda de prensa incluida. Falta por conocerse la fecha en la que tendrá lugar el acto en sí. Con este anuncio, el Barça quiere dar un golpe de efecto justo antes del 'Clásico' contra el Real Madrid, que tendrá lugar el próximo fin de semana.
19/10/2021
Gobierno español se expide contra la Superliga porque se rompe el modelo de deporte

Nuevo golpe hacia la Superliga. Esta vez ha sido el Gobierno de España, a través de la abogacía del Estado, la que se ha posicionado en contra del proyecto que lideran el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus. Indicó la Cadena COPE que la abogacía del Estado remitió al tribuna de la Unión Europea un pliego de alegaciones en la que defendía los intereses de la UEFA en contraprestación con la Superliga. De esta forma, España marca una línea roja contra el megaproyecto que empezaron 12 clubes de España, Italia e Inglaterra y en el que, de momento, solo se han quedado tres. No es la primera vez que miembros del Gobierno de España se posicionan. Cuando se hizo pública la creación de la Superliga, el entonces ministro de Deportes José Manuel Rodríguez Uribes ya se mostró contraria a ella. Me preocupaban mucho las sanciones de la UEFA, que pudieran afectar a los futbolistas, que no pudieran jugar en la Selección Española. Se rompe el modelo de deporte, de fútbol competitivo abierto basado en el mérito, que el grande y el pequeño se puedan enfrentar y que el pequeño pueda ganar de vez en cuando, dijo entonces. Según la citada fuente, el Gobierno apuesta por los criteros deportivos a la hora de decidir qué equipos van a las diferentes competiciones europeas, en contraprestación a la Superliga.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21