Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 27 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7570
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2020/21
España-Primera División

Temporada 2020/21


 

26/09/2020
3º Fecha
Real Madrid sumó primer triunfo al vencer por 3-2 en visita a un Betis que se quedó sin invicto

Los blancos de Zidane estuvieron en superioridad numérica durante buena parte de la segunda mitad por la expulsión de Emerson (68'), y lograron los tres puntos gracias al tanto decisivo de Sergio Ramos desde la pena máxima. Nada más comenzar y gol anulado a Karim Benzema por posición antirreglamentaria. Sergio Canales estaba destacando en las filas del Betis, pero los blancos tomarían la delantera antes de alcanzar el cuarto de hora de juego. Después de una acción brillante de Benzema, Fede Valverde (14'), perforó el fondo de las mallas de un Joel Robles y 1-0. Acto seguido, Sergio Ramos dispondría de una ocasión de oro para dejar la contienda bastante encarrilada para el 13 veces ganador de la Liga de Campeones. Sin embargo, el de Camas no sería capaz de atinar, lo que propiciaría que los de Manuel Pellegrini, quien fuera técnico de Villarreal, Madrid o Málaga, le dieran la vuelta a la tortilla en dos jugadas casi consecutivas. Dos acciones que se saldarían con goles de Aissa Mandi (35') para el 1-1, y William Carvalho (37') para darlo vulta y ponerse arriba por 2-1. Zidane se vio en la obligación de sacar del campo a Kroos, quien parecía haber sufrido un pinchazo muscular, entrando Luka Modric en su lugar. Tras la reanudación, la entidad presidida por Florentino Pérez devolvería la paridad 2-2 al electrónico gracias a un autogol de Emerson (48'), una decisión que tuvo que ser corroborada por el VAR. Fekir pudo responde casi de inmediato, al tiempo que Jovic, casi inaudito en el primer acto, se quedaría a las puertas de la remontada merengue. Una de las acciones decisivas del envite sería la expulsión de Emerson, una jugada en la que también tuvo que entrar en acción el videoarbitraje. La tecnología volvería a ser decisiva en los compases definitivos de la contienda, preciso instante en el que el colegiado decretó una pena máxima favorable al Real Madrid. Un lanzamiento que, como viene siendo habitual, se encargaría de convertir Sergio Ramos (82') para firmar el decisivo 3-2. Real Madrid completó 13 partidos invicto (11 triunfos y 2 empates). Como visitante son 7 los encuentros sin perder (5 halagos y 2 empates). En la próxima fecha recibirá al Valladolid. Betis perdió su invicto tras 2 halagos, y por primera vez le convirtieron. En la venidera jornada visitará al Getafe.
25/09/2020
Lionel Messi despidió a su amigo Luis Suárez en su cuenta de Instagram

Te merecías que te despidas como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad es que, a esta altura, ya no me sorprende nada, escribió en su cuenta de Instagram. El 10 explicó la tristeza que sintió cuando hoy entró en el vestuario y no vio a Suárez: Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. os vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos. Y es que Messi confesó que va a ser raro ver a su amigo con otra camiseta y mucho más enfrentarse a él cuando el Barça se mida al Atlético de Madrid. Te deseo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo.
25/09/2020
Representante de Edinson Cavani se reunirá con dirigencia del Atlético de Madrid

Por si no fuera poco el bombazo que dieron con el fichaje de Luis Suarez, ahora en el Atlético de Madrid ya planean el siguiente golpe en el mercado europeo y se trata de la dupla en ataque de Lucho en la selección uruguaya, Edinson Cavani. El Matador está sin equipo desde que se desvinculó del París Saints Germain y su llegada al cuadro colchonero ha sido uno de los rumores más sonados del verano, sin embargo esta vez parece estar cada vez más cerca de concretarse, según medios en Europa. Y es que una vez ya fichado Suárez, tenerlo junto a Diego Costa no es una situación que agrade mucho a la directiva, el cual ven en el carácter de ambos, una auténtica bomba en el vestidor, por lo que le buscarán dar salida al 9 español. L’Equipe publica que en las próximas horas el agente de Edinson viajará a la capital española para ponerse al tanto del estatus de la operación y después de ello tomar una decisión, ya que también tiene otras ofertas importantes sobre la mesa. En caso de llevarse a cabo el fichaje, el Atleti tendría ya en la historia de su equipo a 3 de los 5 considerados mejores jugadores de todos los tiempos en Uruguay, ya que Diego Forlan también dejó huella en su pasó por la institución.
25/09/2020
En el estadio de La Cartuja se jugará ante Alemania por Liga de Naciones del 17 de noviembre

Tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Junta de Andalucía para llevar a Sevilla el mejor fútbol. Fue precisamente la Selección Española la encargada de inaugurar el espectacular estadio de La Cartuja el 5 de mayo de 1999 con un encuentro amistoso frente a Croacia que el combinado nacional masculino venció en aquella oportunidad por tres goles a uno con tantos de Vicente Engonga, Fernando Hierro y Daniel García Lara. El actual seleccionador Luis Enrique Martínez fue titular en ese encuentro y el próximo 17 de noviembre regresará al coliseo sevillano como máximo responsable del equipo de todos. España recibirá ese martes al equipo germano en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, lo que supondrá un extraordinario encuentro internacional entre dos selecciones campeonas de Europa y del mundo que podrían jugarse ese día su pase a la ronda final del campeonato. Será la quinta vez que la Absoluta masculina juega en el estadio de La Cartuja, cuyas excelentes instalaciones lo convertirán además en el escenario de las cuatro próximas finales del Campeonato de España-Copa de SM el Rey.
24/09/2020
Diego Simeone con la intención de darle a Luis Suárez los primeros minutos ante el Granada

Luis Suárez viaja a la capital de España para pasar el pertinente examen médico, último paso antes de poder firmar el contrato con el nuevo club. La idea es que pueda pasarlo en la tarde de este mismo jueves pero como ya decimos que los tiempos son ajustados, si no, sería a primera hora del viernes. Obviamente, también habrá de pasar los pertinentes test PCR para comprobar que todo está bien, aunque en este caso, en las filas del FC Barcelona ya los ha venido pasando. Sea como fuere, el Atlético entiende que se entrenará ya este viernes, cuando el equipo rojiblanco tiene previstas dos sesiones, una matinal y otra vespertina. Más allá de eso, el sábado habrá un último entrenamiento antes de medirse al Granada en lo que será el estreno liguero del Atlético de Madrid en esta temporada. Y ahí es donde Simeone quiere que el uruguayo tenga ya sus primeros minutos. Será complicado por no decir imposible que los tenga de inicio pero sí durante el partido. Para esta cita del domingo todo apunta que la pareja de ataque será la formada por Diego Costa y Joao Félix, con opciones para Marcos Llorente. Los plazos están muy ajustados y es cierto que Suárez no conoce ni la metodología ni el estilo del Atlético de Simeone, pero es un futbolista que lleva ya una enorme carrera a sus espaldas, y solamente necesita que le den un balón para comenzar a jugar.
24/09/2020
Real Madrid compite con Bayern Múnich, PSG y Juventus por la llegada de Eduardo Camavinga

La crisis económica que ha desatado el coronavirus ha trastocado completamente los planes del Real Madrid. Ante la escasez de ingresos, los blancos se han visto obligados a posponer varias operaciones que tenían previstas para este verano y a apostar de forma decidida por aligerar su plantilla. Entre las negociaciones que han quedado en el aire figura la destinada a lograr el fichaje de Eduardo Camavinga (17 años), centrocampista que ha experimentado un espectacular crecimiento a lo largo de la última temporada. Los de Chamartín ya habían dado pasos más que significativos para reclutarle, pero han tenido que aparcar su ofensiva ante la imposibilidad de presentar una oferta que resulte tentadora para el Rennes. Tal y como cuenta As, el entorno del jugador está, lógicamente, al corriente de todo lo que ocurre. De hecho, en las últimas conversaciones mantenidas con los dirigentes merengues, su agente Mousa Sissoko les ha transmitido un claro y preocupante mensaje: Nos sigue interesando, pero también han tocado a la puerta otros equipos de primer nivel. Entre quienes amenazan con impedir el aterrizaje de Camavinga en el Santiago Bernabéu despuntan Bayern Múnich, París Saint-Germain o Juventus. Por si fuera poco, los de Concha Espina tendrán que medirse a estos rivales con el hándicap de negociar a la vez la contratación de otro futbolista que exige un gran desembolso, el delantero Kylian Mbappé.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20