Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 12 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7796
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2020/21
España-Primera División

Temporada 2020/21


 

11/05/2021
36º Fecha
Levante en gran reacción se lo empató 3-3 a un Barcelona que ahora quedó escolta a uno

Después de un pequeño susto por un desajuste defensivo de Dembélé, emergería la figura de Lionel Messi para decantar la balanza de manera favorable hacia los intereses del cinco veces ganador de la Liga de Campeones y 1-0. Minutos más tarde, Enis Bardhi pondría a prueba a un Marc-André ter Stegen que atajaría el cuero sin demasiadas complicaciones. El que no perdonaría luego sería un Pedri que respiraría aliviado al ver portería en su tercera ocasión del partido a los 34 minutos. Cuando daba la sensación que el Barça tenía el partido más que controlado y encarrilado, el guion cambiaría por completo al regresar del túnel de vestuarios. Gonzalo Melero, aprovechando la fragilidad defensiva de su contrincante, recortaría diferencias antes de alcanzar el cuarto de hora de juego de los segundos 45 minutos y puso el marcador 2-1. Casi sin tiempo de reacción para la entidad presidida por Joan Laporta, irrumpiría en escena un José Luis Morales que continúa siendo decisivo en la parcela ofensiva del plantel granota para ponerl un impensao 2-2. Sin duda, los culés habían sufrido dos mazazos consecutivos, quedando casi sobre la lona en Orriols. Dembélé a los 64 minutos acudiría al rescate de los de Ronald Koeman y volvió a poner arriba en el marcador al Barcelona por 3-2. La nota negativa llegaría con la cartulina amarilla de Frenkie de Jong, acarreando suspensión, por lo que el que fuera profesional del Ajax de Ámsterdam no podrá vestirse de corto en el duelo frente al Celta de Vigo. Igualmente, en las postrimerías del choque, un inoportuno resbalón de Dest sería aprovechado por Sergio León para enviar el balón al fondo del arco y sellar un increíble 3-3.
11/05/2021
Real Madrid pierde por lesión a Ferland Mendy y se aclara situación con respecto a Gareth Bale

Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una periostitis tibial. Pendiente de evolución. Así acaba de anunciar el Real Madrid que Ferland Mendy está lesionado y por tanto no jugará el jueves ante el Granada. El defensor francés de 25 años conoce ya el alcance de su dolencia, que le impidió estar ante el Sevilla el pasado domingo después de haber jugado frente al Chelsea. Importante contratiempo de nuevo para Zinedine Zidane en el tramo decisivo de la Liga, ya que se perderá lo que resta de temporada. Y es duda para la Eurocopa con Francia. Se acerca el momento de tomar decisiones. En cuanto concluya la temporada, el Real Madrid deberá abordar un asunto que ya le ha generado infinidad de dolores de cabeza en estos últimos tiempos: el futuro de Gareth Bale. El galés, de 31 años, mantiene contrato hasta junio de 2022. Cuestionado al respecto, el agente del futbolista, Jonathan Barnett, ha insinuado que no ve nada clara la idea de que su cliente regrese al Santiago Bernabéu y que tal vez lo mejor para todos sea buscar un acuerdo para que permanezca en el Tottenham, club en el que actualmente juega como cedido. Tengo muchas dudas sobre si tiene futuro en el Real Madrid. Aún le queda un año de contrato, si le quieren dejar en el banco. Está bien. Si me quieren dar ese salario por dejarle en el banquillo, por mí, está bien. Es una discusión entre las tres partes: nosotros, el Real Madrid y el Tottenham. Nosotros tenemos nuestros puntos de vista y se los haremos saber en el momento preciso, explicó.
11/05/2021
Futbolista español Andrés Iniesta renueva contrato con el Vissel Kobe hasta el 2023

La relación entre Andrés Iniesta y el Vissel Kobe sigue gozando de buena salud. El centrocampista, de 37 años, acaba de ampliar, hasta junio de 2023, el contrato que le vincula con el cuadro nipón. De momento, en los ya casi tres años que acumula como futbolista de la entidad, el de Fuentealbilla suma 77 partidos oficiales (16 goles y 18 asistencias). Durante estos años hemos vivido momentos duros, pero también hemos podido ganar los dos primeros títulos del club (Copa Emperador y la Supercopa nipona) y jugar por primera vez la Champions asiática. Quiero agradecer a todo el mundo. Desde el primer día que llegué me han hecho sentir uno más. Hoy es un día especial, seguir vinculado dos años más a este club me hace muchísima ilusión. Siempre he valorado sentirme querido por encima de otras cosas y el presente y el futuro, ahora mismo, pasa por Kobe (...) Evidentemente, en lo futbolístico mi retirada estará aquí, pero ojalá pueda estar mucho más tiempo en el club, más allá de mi retirada, indicó el manchego en rueda de prensa.
10/05/2021
35º Fecha
Real Betis derrotó 2-1 al Granada para ubicarse sexto en puesto clasificatorio a Europa League

Real Betis aspira firmemente a competir de nuevo en la Europa League. Por su parte, el Granada confiaba en reengancharse a dicha batalla en este derbi andaluz. Los nazaríes sufrirían un contratiempo con motivo de la tempranera lesión de Ángel Montoro, quien dejaría su parcela en el campo a Fede Vico. Instantes más tarde, Dimitri Foulquier estaría providencial para frenar la acción ofensiva de los locales. Poco después, la réplica de los pupilos de Diego Martínez, en el radar del Valencia, llegaría por medio del propio Vico. Aun así, Claudio Bravo realizaría una doble intervención de mucho mérito. Además, el colegiado invalidaría una diana de Darwin Machís por posición antirreglamentaria. El tanto que acabaría subiendo al electrónico sería el de Borja Iglesias, un hombre que está recuperando su mejor versión de la mano de Manuel Pellegrini para poner el 1-0 (39'). Al regresar del túnel de vestuarios, Bravo volvería a echar el cerrojo a sus dominios para ganarle la partida a Antonio Puertas. Aun así, el ex de Real Sociedad, FC Barcelona o Manchester City no podría hacer nada para frenar a Machís, un ariete que aprovecharía un clamoroso fallo defensivo de Marc Bartra (66') y 1-1. En las postrimerías del envite, Borja Iglesias sacaría partido de un rechace tras una cesión en el área pequeña, que fue decretada como libre indirecto, para firmar el doblete en su cuenta particular e impulsar al Betis hacia Europa (87'). Con estos tres puntos, los verdiblancos superan al Villarreal en la tabla y se sitúan en la sexta posición de la Liga.
10/05/2021
Atlético de Madrid de Diego Simeone pierde por lesión a Thomas Lemar en los próximos dos juegos

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, perderá a Thomas Lemar por una lesión miotendinosa en el muslo izquierdo para el partido de este miércoles contra la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano, en el que también está pendiente de la evolución de José María Giménez. Tras realizarle pruebas al futbolista francés, el diagnóstico indica que sufre una lesión miotendinosa en el muslo izquierdo y queda pendiente de evolución, aseguró este lunes el club en el parte médico, en el que no especifica ni grado de la dolencia ni periodo de recuperación, aunque, como poco, no jugará ni ante la Real, este miércoles, ni ante el Osasuna, el próximo domingo. Lemar, que se retiró lesionado en el minuto 12 del partido del pasado sábado frente al Barcelona en el Camp Nou, es un titular habitual en el once tipo que maneja el técnico argentino durante los últimos meses, con lo que supone un contratiempo para Simeone que puede solventar con Saúl Ñíguez, Joao Félix o Geoffrey Kondogbia. El internacional francés fue una de las tres ausencias de este lunes en el regreso a los entrenamientos del líder de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona a falta de tres jornadas, tras el 0-0 en el Camp Nou y con la vista ya en la Real Sociedad, con la duda de nuevo de Giménez por unas molestias.
10/05/2021
Marcelo iguala los 527 partidos de Roberto Carlos

Frente al Sevilla alcanzó los 527 partidos oficiales como futbolista del Real Madrid, con los que iguala a Roberto Carlos como el segundo extranjero con más encuentros en la historia del club. La comparación ha sido constante. Quién fue mejor, quién logró más... BeSoccer Pro hace un repaso a la trayectoria tanto de Roberto Carlos como de Marcelo a bordo del Real Madrid, que con ambos se ha asegurado 25 años de estabilidad en el carril izquierdo del Santiago Bernabéu. A nivel numérico, a Marcelo se le cuentan 38 goles y 91 asistencias durante su trayectoria como madridista, mientras que Roberto Carlos alcanzó los 68 tantos. Los datos le suman 14 pases de gol, pero esta estadística no se ha comenzado a contar de manera más fiable hasta la última década, pero entre las asistencias está la más mítica de todas: el balón al cielo de Glasgow que Zidane, de volea, convirtió en uno de los mejores goles en la historia de la Champions. Además, la facilidad del campeón del mundo para ver puerta, con sus icónicos tiros de falta, es historia. En sus 527 partidos, Roberto Carlos contó 301 victorias (57.11%), 116 empates (22.01%) y 110 derrotas (20.87%). Marcelo, durante los 526 anteriores, celebró 358 triunfos (68.06%), igualó en 82 ocasiones (15.58%) y perdió en 86 (16.34%).

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20