Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 1 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7724
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2020/21
España-Primera División

Temporada 2020/21


 

28/02/2021
25º Fecha
Puntero Atlético de Madrid se impuso 2-0 en visita al Villarreal y completó 7 invicto de visitante

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pretendía poner fin a la dinámica negativa de resultados que los rojiblancos habían acumulado recientemente en Liga. Todo ello, además, sin olvidar el tropiezo frente al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions, un choque celebrado en Bucarest. En cuanto al Villarreal, afrontaba este compromiso con una tremenda inyección anímica después de avanzar a la siguiente ronda de la Europa League. La imagen de los visitantes en los primeros 45 minutos no sería precisamente brillante, evidenciando que atraviesa el momento más delicado de un curso en el que anhela retomar el reinado de Primera División (algo que ya hizo en 2014). Ángel Correa intentaría conectar con Luis Suárez, aunque el viejo conocido de Ajax de Ámsterdam, Liverpool o FC Barcelona no conseguiría alcanzar el envío filtrado por su compañero. No obstante, los de Simeone tomarían la delantera alcanzada la media hora de juego, una vez que Alfonso Pedraza, en una acción desafortunada para sus intereses, introduciría el esférico en el fondo de las mallas de su propia portería y 1-0. A pesar del mazazo anímico que acababa de recibir, los de Castellón estarían cerca de nivelar las fuerzas de nuevo, pero Oblak estaría providencial para impedir que Gerard Moreno llevase a buen puerto la falta colgada por Parejo. El Atlético de Madrid contendría la respiración durante unos instantes porque el trencilla revisaría una acción en el VAR, un lance en el que, en teoría, Thomas Lemar había sacado el codo a pasear ante la presión de Étienne Capoue. Aun así, el colegiado resolvería dicho conflicto con una cartulina amarilla para el que fuera futbolista del AS Mónaco. Al regresar del túnel de vestuarios, Lemar se quedaría en el banquillo por unas molestias físicas, dejando su lugar en el campo a Joao Félix. Los rojiblancos mejorarían considerablemente sus prestaciones a lo largo de los segundos 45 minutos, propiciando que Sergio Asenjo se convirtiese en el héroe de los suyos con intervenciones muy meritorias a Suárez y Correa. El Villarreal tendría el empate instantes más tarde tras un envío impreciso de Koke Resurrección, aunque el que no perdonaría sería Joao después de un erróneo despeje de Pau Torres y 2-0. El Submarino Amarillo merecería mayor premio en los últimos ocasiones merced a las oportunidades de Jaume Costa, Carlos Bacca y Álex Baena, pero los tres puntos se quedarían en el zurrón del Atleti para consolidarse en la primera plaza de la Liga.
28/02/2021
Barcelona aliviado tras la conocer el grado de lesión del mediocampista Pedri González

Después de haber estado en vilo como consecuencia de los problemas musculares de uno de sus futbolistas más determinantes, el FC Barcelona respira aliviado porque el alcance de la lesión de Pedri González (18 años) no es tan grave como se había pronosticado. Pese a ello, el joven talento que destacó en las filas de Las Palmas no podrá ser de la partida en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Sevilla. La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Pedri tiene un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad, ha publicado el conjunto catalán a través de sus medios de comunicación oficiales.
27/02/2021
25º Fecha
Barcelona derrotó 2-0 en visita a Sevilla y se ubica escolta a dos puntos del Atlético de Madrid


El resultado en la primera parte fue un encuentro de ritmo bastante bajo, con ambos equipos respetándose, aunque control visitante. De hecho apenas vimos intervenir a Marc-André ter Stegen, que había tenido un problema en el calentamiento, en ese acto. Los culés tampoco eran muy profundos en fase ofensiva, no lograban acumular demasiado peligro. Con dos carrileros abiertos pero sin delantero centro, el sistema servía para mantener el control, impedir contras e intentar aprovechar un error rival. Y lo hubo. Aprovechaba Lionel Messi una pérdida local en la medular para servir un buen pase a Ousmane Dembélé, que definía ante Bono en el 29'. Un tanto que recompensaba de algún modo el extraño planteamiento del holandés, que en cambio había logrado anular el habitual ímpetu de su rival. De manera que los catalanes se iban con una buena ventaja al descanso en una primera parte bastante plana, y quedaba todo abierto para la segunda mitad. En el segundo acto los hispalenses trataron de volver cuanto antes a retomar el control. Dieron un paso adelante sin duda, pero el FC Barcelona supo leerlo bien y aprovechaba los espacios que dejaban los andaluces a la espalda. Así llegaron ocasiones importantes para los visitantes, por medio de Lionel Messi, Dembélé o la más clara de Sergiño Dest, que estrelló un disparo en el palo. La batalla en la medular continuaba y los catalanes trataban de imponerse, pero al no haber podido aprovechar sus opciones todo seguía abierto. En ese tramo central del segundo acto, Sergio Escudero tuvo la ocasión más clara del partido hasta entonces para los locales. Y pasaban los minutos, pero el combinado culé tenía un resultado ajustado, que quería defender cada vez más arriba. Además tuvieron los visitantes varias lesiones que preocupan, ya que Pedri, Piqué y Araujo se marcharon lesionados. Veremos si están el miércoles. Eso ralentizó todo el encuentro hasta que Lionel Messi en el 85' sentenciaba, tras una gran jugada de Ilaix Moriba, que dejó una genialidad antes de la jugada final del argentino. Así que el FC Barcelona suma de nuevo tres puntos hoy ante un rival directo, al que puede distanciar ahora un poco en la tercera plaza de La Liga. El Sevilla no tuvo su mejor tarde y los culés ganan tranquilidad antes de intentar la remontada el próximo miércoles en Copa del Rey ante el mismo rival. Los culés encararán ahora varios días claves en el mes de marzo para el resto de su temporada.
26/02/2021
15º Fecha
Athletic Bilbao igualó 1-1 en visita al Levante y completó cuatro presentaciones sin derrotas

A menos de una semana para volver a enfrentarse en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, Levante y Athletic Club se veían las caras en Liga, en estos habituales caprichos del calendario por estas fechas invernales. Un duelo además al que ambas escuadras llegaban también muy igualadas en la clasificación y que nos sirve de aperitivo para el choque del siguiente jueves. Y, tomado por tanto a modo de ensayo general, vimos las mejores virtudes de ambos conjuntos. Los vascos trataron de salir dominando de inicio la pelota, controlando y quizás con un ritmo bajo. Los de Paco López, esperando su oportunidad y aprovechando las debilidades del rival, ya que son una de las escuadras que más penalizan los fallos rivales. Y lo hizo Jorge De Frutos, sacando un penalti de un error de Unai Núñez, que Roger Martí transformaba en el 33'. Pero en la segunda parte ocurrió justo al contrario. Los rojiblancos siguieron con su plan, quizás encontrando más profundidad aún y desactivando las siempre peligrosas contras granotas. Y, de nuevo de penalti pero esta vez a favor de los de Marcelino, igualaba Raúl García en el 56'. Una diana tras la que los dos equipos parecieron conformarse, con un empate que no hace demasiado daño. Y muchas cartas siguen todavía sin mostrarse hasta el jueves.
26/02/2021
Atlético de Madrid de Diego Simeone podría convertirse en el nuevo club de Giovani Lo Celso

Autor de 2 goles en los 21 partidos que ha disputado para el Tottenham en la presente temporada, Giovani Lo Celso no termina de tener toda la continuidad deseada en la escuadra londinense, a la que llegaba en el mercado estival de 2019 desde el Real Betis, que terminó ganando más de 30 M€ con su traspaso. El argentino de 24 años dejó un gran recuerdo en el fútbol español en aquella etapa, y ahora que no termina de tener continuidad con José Mourinho los rumores vuelven. La competencia es elevada en el seno de los spurs y estos días ya se filtraba que podría intentar el verano que viene un retorno a la Liga española. El Atlético de Madrid, a escena. Como explica en este caso Mundo Deportivo, tenemos que el combinado que ya lo espera en nuestro país es nada menos que el Atlético de Madrid. O al menos que en estos compases finales del mes de febrero se ha interesado ya por este jugador de cara a intentar mejorar su plantilla. Un deseo interesante el que tiene el combinado rojiblanco con este futbolista, que podría llegado el caso aportar calidad al centro del campo de Diego Simeone. Aunque todavía falta mucho para que se termine definiendo esta temporada y se conozcan los objetivos reales de todos los clubes.
25/02/2021
Héctor Herrera está de regreso en el Atlético de Madrid tras recuperarse del Covid-19

Según informó el club rojiblanco, Herrera ya cuenta con permiso para volver a jugar gracias al nivel de anticuerpos que presentó en la última prueba que se le realizó y podría formar parte de la convocatoria para el duelo del próximo domingo ante el Villarreal. De esta forma, Diego Pablo Simeone recupera a otro efectivo en el centro del campo y el club rojiblanco ya no tiene a ningún jugador de baja por el coronavirus después de varias semanas bastante mermado por esta enfermedad. Fue el pasado 8 de febrero cuando HH dio positivo por Covid-19, junto a Thomas Lemar. En ese entonces el virus pegó en el equipo, ya que también Mario Hermoso, Joao Félix y Moussa Dembélé fueron baja por la enfermedad.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20