Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 2 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7878
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2020/21
España-Primera División

Temporada 2020/21


 

28/07/2021
Gobierno catalán ahora prohibe el público en el Camp Nou para el trofeo Joan Gamper

El FC Barcelona ha recibido un duro revés por parte de la Generalitat de Catalunya tras la decisión del gobierno catalán de rectificar y prohibir el público en el Camp Nou para el trofeo Joan Gamper. Así lo avanzó Catalunya Radio, que informó del cambio de criterio del Departament de Salut por el que no permitirá público en las gradas. De este modo el club está estudiando trasladar los dos partidos al Estadi Johan Cruyff, donde sí se puede albergar hasta 3.000 aficionados. El caso es que el ahorro económico sería sustancial porque abrir el estadio azulgrana es mucho más costoso que hacerlo con el estadio de la Ciutat Esportiva. El problema es ahora para el club, que ya había vendido las entradas para los dos partidos contra la Juventus de sus equipos masculino y femenino. De hecho solo quedaban entradas de lateral tercera gradería y en los córners de la tercera gradería a última hora de este lunes.
30/06/2021
Campeón Atlético de Madrid del Cholo debutará de visitante ante el Celta del Chacho

Un clásico por estas fechas. Aunque sin acabar el mes de junio este año, pero acabamos de conocer ya el nuevo calendario de la Liga 2021-2022 que deberá defender el Atlético de Madrid como ganador del título a finales de mayo. Un campeonato que arrancará a mediados el 14 y 15 de agosto y del que ya conocemos su primera jornada. Alavés - Madrid, Barcelona - Real Sociedad Celta - Atlético de Madrid, Mallorca - Betis, Cádiz - Levante, Osasuna - Espanyol, Sevilla - Rayo Vallecano, Valencia - Getafe, Villarreal - Granada y Elche - Athletic.
30/06/2021
Franco Cervi se convierte en el primer refuerzo del Celta de Vigo de Eduardo Coudet

El centrocampista argentino Franco Cervi se encuentra en Vigo para cerrar su fichaje por el Celta, que pagará al Benfica algo más de cuatro millones de euros por su traspaso. El atacante, primer refuerzo celeste para el curso 2021-22, es una petición de su compatriota Eduardo Chacho Coudet, quien lo conoce de su etapa como técnico de Rosario Central, donde coincidieron durante año y medio. El Celta ya había intentando su fichaje en el pasado mercado invernal, pero finalmente el Benfica, pese a que Cervi aceptó la propuesta del conjunto vigués, le cerró la puerta de salida por el brote de coronavirus que afectó a su plantilla en el mes de enero. El extremo argentino, de 27 años, comenzará la pretemporada con el equipo gallego el próximo 5 de julio en la ciudad deportiva Afouteza.
29/06/2021
Barcelona pedirá a la Real Federación que Pedri no vaya a los Juegos Olímpicos

Pedri, en su primera temporada con el Barcelona, se ha convertido en un futbolista trascendental tanto como azulgrana como con la Selección Española. Su irrupción en la primera línea del fútbol mundial ha tenido un coste, su físico, pues suma ya más de 60 encuentros esta campaña. Y serán más si va a los Juegos Olímpicos, para los que está convocado. De ahí que el conjunto de la Ciudad Condal, según SER Catalunya, tenga la intención de contactar con la Real Federación Española de Fútbol para pedir que el centrocampista sea desconvocado. La razón, que no esté demasiado cansado de cara al inicio del curso 2021-22 a las órdenes de Ronald Koeman. El problema de los azulgranas es que no pueden prohibir al ex de Las Palmas acudir a Tokio. Solo los equipos extranjeros abrigan potestad para negarse a ceder a sus futbolistas para torneos que no pertenezcan al calendario FIFA. Es el caso de Borja Mayoral, de quien se filtró que la Roma no quería dejarle marchar, y de otros en su misma situación como Ferran Torres (Manchester City), Fabián (Napoli) y Rodri (City). Luis de la Fuente, en rueda de prensa, confirmó que, en efecto, sus clubes no les dejaron partir. De ahí que el núcleo de esta noticia resida en una petición, que es lo máximo que podrá hacer el Barcelona para tratar de evitar que Pedri responda a la llamada de 'la Roja'. Entretanto, él continúa concentrado a las órdenes de Luis Enrique después de ser clave en la rocambolesca victoria contra Croacia en octavos.
28/06/2021
Exitosa operación a Ousmane Dembélé

El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé fue intervenido satisfactoriamente de la desinserción que sufre en el tendón del bíceps de la rodilla derecha, y estará unos cuatro meses de baja, según informó la entidad azulgrana. El jugador fue operado este lunes, en Turku (Finlandia), por el doctor Lasse Lempainen, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán. Dembélé había participado en los dos primeros compromisos de Francia en la Eurocopa, y se retiró lesionado en el segundo de ellos, contra Hungría. El atacante francés parecía haber dejado atrás su drama con las lesiones -ha tenido once desde que llegó al Barça- en la primera temporada de Ronald Koeman en el banquillo, en la que disputó un total de 44 partidos y marcó 11 goles.
28/06/2021
FC Barcelona acuerda la transferencia de Junior Firpo al Leeds United de Marcelo Bielsa

Si no hay un contratiempo mayúsculo de última hora, el lateral del Barça se marchará al Leeds United inglés, con el que firmará su nuevo contrato una vez se resuelvan los flecos pendientes entre clubes. El acuerdo entre las tres partes está muy avanzado y en las próximas 24-48 horas podría sellarse la que ha sido una operación relámpago. Era la opción preferida del jugador, pero la enérgica entrada en escena del conjunto que dirige Marcelo Bielsa ha terminado por convencer al ex del Betis, que se marchará tras dos temporadas en Can Barça. Con la venta de Junior, el club azulgrana ingresará unos 15 millones de euros. En las últimas semanas, el Barça había recibido varias ofertas de clubes de la Premier League por Junior Firpo. Dichas propuestas eran del agrado del club catalán, pero no del jugador, reticente una y otra vez a iniciar su andadura en el fútbol inglés. El deseo de Junior era el de recalar en el Milan, con quien se habían retomado los contactos y se buscaba una fórmula para satisfacer a todos los implicados. Sin embargo, la irrupción del Leeds en la lista de pretendientes ha precipitado los acontecimientos. Tanto Víctor Orta, director deportivo del Leeds, como Marcelo Bielsa, entrenador de los whites, han convencido al lateral de que podrá tener un papel protagonista en un equipo cuyo estilo de juego es alegre y ofensivo, dos características que encajan a la perfección con las virtudes de Junior. De esta forma, el jugador ha congelado los contactos con el Milan para dar el sí, quiero al equipo inglés. Cuando se confirme, la operación acabará resultando especialmente exitosa para el conjunto azulgrana, cuya prioridad siempre fue la de obtener dinero con el carrilero.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20