Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 10 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7491
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

09/07/2020
35º Fecha
Sevilla lo dio vuelta como visitante para vencer por 2-1 al Athletic Bilbao y sigue cuarto

El Sevilla logra su primer triunfo en el nuevo San Mamés en LaLiga y prácticamente deja finiquitada su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. El Athletic, con esta derrota, da un paso atrás en su lucha por Europa. La ambición Champions pudo con la ilusión Europa League en San Mamés. El Sevilla, con Banega como director de orquesta, remontó ante un Athletic al que le pesaron las piernas más de la cuenta. Los leones, pese a todo, acabaron vendiendo cara su derrota. Capa (28') adelantó a los rojiblancos en la primera mitad. Banega (69' de falta directa), y el recién incorporado Munir, (74' de cabeza), dieron la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos. Los leones se quejaron posteriormente de un claro penal de Munir sobre Iñigo Martínez, por agarrón, que ni el árbitro ni el VAR apreciaron. Sevilla sumó su victoria número diecisiete, e igualó los puntos del Atlético de Madrid, pero por diferencia de gol se mantiene en cuarta posición. Se impuso de manera consecutuva en sus últimas 3 presentaciones, y completó 12 partidos invicto (6 triunfos y 6 empates). Como visitante son 6 los juegos sin perder (3 victorias y 3 empates). En la próxima fecha recibirá al Mallorca. Athletic Bilbao sumó su derrota número once en la temporada, y se ubica en la décimoprimera posición. Registra 2 derrotas consecutivas en la general, y también jugando como local. En la venidera jornada estará visitando al Levante.
09/07/2020
Manuel Pellegrini ya es nuevo entrenador del Betis de cara a la próxima temporada

El técnico chileno, con mucha experiencia en España, dirigirá a los verdiblancos hasta el 2023 según ha oficializado el propio club. Los dirigentes del Betis creen que la experiencia y serenidad de Pellegrini pueden contribuir a asentar un proyecto que lleva mucho dinero invertido pero que no acaba de arrancar en Primera División. El Betis se movió rápido en el mercado y ha solventado su banco tras el despido de Rubi hace unas semanas. El secretario técnico Alexis tomó el equipo de forma interina para asegurar la salvación, pero el club estaba buscando un técnico de prestigio que pudiese contentar a su masa social. Pellegrini tiene mucha experiencia en España y ha funcionado bien en este tipo de clubes. Triunfó en el Villarreal y el Málaga, pero acabó destituido en el Real Madrid. En Inglaterra ha entrenado a Manchester City y West Ham y también tuvo un breve periplo en China. El entrenador chileno tenía como gran prioridad su regreso a España y no dudó en aceptar la propuesta del Betis ya que se le ha prometido inversión en fichajes.
08/07/2020
Luis Suárez se convirtió en el tercer goleador histórico del Barcelona

Gracias a su gol ante Espanyol de Barcelona que encaminó el triunfo de los culé en el Camp Nou. Este tanto significó el festejo 195 del uruguayo en 278 partidos repartidos en seis temporadas, a lo que suma la cifra de 96 asistencias en una carrera brillante defendiendo los colores blaugranas. El salteño de 33 años de esta forma superó a Ladislao Kubala en la lista histórica de goleadores culés. El húngaro también metió 194 jugando menos partidos (256) pero en mayor cantidad de temporadas (11). Los 195 goles de Suárez se reparten en 146 por La Liga, 19 por Copa del Rey, uno por Supercopa de España, 23 por Champions League, uno por Supercopa de Europa y cinco por el Mundial de Clubes. La lista de artilleros históricos del cuadro culé la encabeza Lionel Messi con la friolera de 630 gritos. Le sigue César Rodríguez, quien entre 1942 y 1955 registró 230 conquistas. Suárez lleva una media de 32 goles por temporada y está a 35 de arrebatarle el segundo lugar.
08/07/2020
Espanyol vuelve a la Segunda División tras 27 temporadas

Espanyol desciende a Segunda 27 años después confirmando una temporada para olvidar, la peor de toda su historia. Los pericos no visitaban el infierno desde la temporada 92-93, en una promoción cuajada de desgracias ante el Racing, pero tienen ante sí un consuelo estadístico. Siempre que el Espanyol bajó, sólo estuvo un añito en el infierno antes de regresar a la máxima categoría. La última vez que el club se despeñó a Segunda, el dolor fue si cabe más intenso ya que, bajo las órdenes de Díaz Novoa, los blanquiazules llegaron a la primavera con serias opciones de UEFA. Pero en las últimas once jornadas sólo fue capaz de sumar un mísero empate que le abocó a la promoción de descenso en un estado anímico deplorable. Resultado, el descenso. Ironías y curiosidades del destino, en el último descenso del Espanyol a la categoría de plata estuvo presente Quique Setién, actual entrenador barcelonista. En aquella promoción de infausto recuerdo para el seguidor blanquiazul ante el Racing de Santander, el centro del campo cántabro lo ocupaba un ya veterano Setién, a punto de cumplir los 35 años, pero que no había perdido ni un ápice de su talento y visión de juego que le caracterizó a lo largo de su carrera. El ahora técnico culé disputó los 180 minutos de la eliminatoria que acabó decidiéndose con el gol del experico Michel Pineda. Sumó el quinto descenso de su historia, en las cuatro anteriores retornó en la temporada siguiente en las campañas 62-63, 69-70, 89-90 y 93-94.
08/07/2020
35º Fecha
Barcelona superó 1-0 al Espanyol que perdió la categoria y quedó a uno de Real Madrid

El FC Barcelona certificó el descenso a Segunda División de su vecino, el Espanyol con un único tanto de Luis Suárez. Tras una primera parte de posesión exaesperante por parte de los azulgrana y un arranque de los segundos 45 minutos marcados por las rojas de Ansu Fati y Pol Lozano, el uruguayo abrió la lata para conseguir tres puntos que mantienen vivas las pocas esperanzas culés en la pugna por la liga. En la cara opuesta, los pericos ponen fin a 26 años ininterrumpidos en la máxima categoría del fútbol español. Con diez jugadores el partido se animó y por fin aparecieron los goles. Griezmann quiso devolverle el tacón que Messi le regaló en el partido contra el Villarreal, pero el argentino mandó el disparo a contra la defensa. El rechace quedó muerto en el área pequeña para que un cazagol llamado Luis Suárez abriera por fin la lata. El Espanyol estaba condenado. Mientras los cohetes sonaban fuera del Camp Nou, Messi se sacó una volea que salvó Diego López no sin hacerse daño al chocar con el palo. El Espanyol lo intentó hasta el final pese a que el empate tampoco les beneficiaba, pero les acercaba a una victoria. La tuvo de hecho De Tomás en un remate tras un córner que terminó despejando Piqué.
08/07/2020
Programan para noviembre el amistoso postergado ante Holanda

La RFEF y la Federación de Fútbol de los Países Bajos han acordado recuperar el partido amistoso que había sido fijado para el pasado mes de marzo y que debió ser suspendido a causa de la pandemia provocada por el COVID-19. El encuentro tendrá lugar en la última ventana internacional del año y queda fijado para el miércoles 11 de noviembre. Como iba a suceder en marzo, el choque se disputará en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam, y el Johan Cruyff Arena será el escenario que acoja el duelo entre Holanda y España. El partido en su momento estaba configurado también para homenajear al ex jugador del Fútbol Club Barcelona y que da nombre al estadio, Johan Cruyff. Será el primero de los tres partidos marcados para noviembre, donde el combinado de Luis Enrique se medirá posteriormente en duelos de Nations League a Suiza a domicilio y a Alemania en casa. Falta por concretar el partido amistoso del mes de octubre, donde la selección de Luis Enrique afrontará la primera de las dos series de tres partidos programadas para 2020.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20