Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Lunes 20 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7319
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

19/01/2020
20º Fecha
Barcelona con gol de Messi venció 1-0 al Granada en el debut de Quique Setien

La era de Quique Setién en el Barcelona comenzó con un resultado positivo de la mano de un Messi que siempre salva las ropas. El conjunto culé venció por la mínima diferencia al Granada gracias a un gol de Lionel Messi al minuto 76. De esta manera, la escuadra blaugrana volvió al primer lugar de la tabla tras el triunfo del Real Madrid contra Sevilla. Sabiendo que no podrán contar con Luis Suárez por los próximos 4 meses, Antoine Griezmann fue el '9' titular de Barcelona en esta oportunidad. El francés, acompañado de Lionel Messi y el juvenil Ansu Fati, comandó el ataque de los dueños de casa. Sin embargo, no pudieron abrir la cuenta en el marcador durante la primera etapa. En el segundo tiempo, Barcelona encontró la manera de ponerse en ventaja al minuto 76 en una gran jugada colectiva terminada por Lionel Messi. Para ese entonces, el Granada ya se encontraba con diez futbolistas en la cancha a raíz de la expulsión de Germán Sánchez a los '69. Con este resultado, Barcelona vuelve a ser el líder de la Liga Santander con 43 unidades. Mientras tanto, el Granada, que inició la temporada como una de las sorpresas, se queda en el décimo casillero con 27 puntos.
18/01/2020
20º Fecha
Real Madrid se impuso por 2-1 sobre Sevilla y es el único puntero de LaLiga

El brasileño Carlos Henrique Casemiro asumió la responsabilidad ofensiva en el juego donde vencieron por 2-1 al Sevilla. El centrocampista firmó un primer tanto de muy bella factura picando el balón para superar la salida del checo Tomas Vaclík tras un gran desmarque que supo ver el serbio Luka Jovic y le dejó solo ante el guardameta con un pase de tacón. El Sevilla se repuso del tanto y fue el holandés Luuk de Jong en el m.63 el que, esta vez si de manera legal después de que el colegiado, Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano), le anulara un tanto en la primera mitad después de falta del serbio Nemanja Gudelj al bloquear al brasileño Éder Militao, pusiera el empate en el luminoso con un gran disparo con la zurda. Una alegría que duró poco al Sevilla ya que Casemiro volvió a ver puerta tres minutos más tarde, esta vez con un buen cabezazo picado aprovechando un centro del español Lucas Vázquez con la derecha. Tanto que a la postre supuso los tres puntos para el Real Madrid.
17/01/2020
20º Fecha
Getafe logró contundente 3-0 en visita al Leganés para ubicarse en quinta posición

No mucho más de veinte minutos de historia tuvo el derbi que midió este viernes al Leganés contra el Getafe en Butarque, los que tardaron los visitantes en marcar tres goles que reflejaron su superioridad durante los setenta restantes. Al dominio posicional le siguieron los acercamientos y a éstos los goles. Un saque de esquina desde la izquierda al corazón del área lo cabeceó con el alma Leandro Cabrera para hacer el primero de la noche y desatar el vendaval. Por el aire llegó también el segundo. Un saque de banda en el costado izquierdo acabó en los pies de Cucurella, que se tomó su tiempo para levantar la mirada y sirvió un centro al segundo palo, donde Nyom entró como una apisonadora, tocando su remate en el larguero antes de entrar. A partir de ahí, el camerunés pareció entrar en trance durante la celebración del tanto anotado contra su exequipo. Primero corrió sin aparente dirección y acto seguido se plantó retador delante de su propia afición, situada en uno de los fondos. Al final, entre eso, que ya tenía una amarilla y que había coqueteado con la segunda, a Bordalás no le quedó más remedio que frenar su ímpetu y cambiarle a la media hora por Etebo. No quería el entrenador que el más mínimo detalle derribara lo construido. Pero por si acaso los suyos le generaron un mayor alivio poniendo otro clavo al ataúd del rival. Un esférico ganado en campo propio desencadenó una contra absolutamente descompensada por número de hombres en favor de los getafenses. La guió Jorge Molina y la culminó a placer Mata. Casi sin darse cuenta, el Leganés estaba hundido en uno de sus días más importantes del curso. Solo Óscar Rodríguez exhibió casta y calidad para generar alguna oportunidad del anfitrión, cercenado de forma sorpresiva después de la salida, veinte millones mediante, de Youssef En-Nesyri al Sevilla. La sensación que quedó tras la primera parte es que había un plan con el marroquí y que el alternativo sin él no ha dado tiempo a cimentarlo.
15/01/2020
Una fecha de suspensión para la patada de Valverde que le dio la Supercopa al Real Madrid

En el centro de las miradas después de su salvadora acción en la final de Supercopa ante el Atlético de Madrid, el centrocampista uruguayo Fede Valverde ya conoce la sanción que le acarreará su expulsión ante los rojiblancos con su entrada a Álvaro Morata. Así, el Comité de Competición increíblemente confirmó que el futbolista será sancionado con un partido, por lo que no podrá jugar con el Real Madrid en el choque de Liga que los blancos disputarán ante el Sevilla el próximo fin de semana. Sin duda, una baja importante para Zinedine Zidane, que había convertido al charrúa en pieza clave.
14/01/2020
Barcelona por primera vez lidera el ranking de los clubes con mayores ingresos

El Barcelona supera al Real Madrid y quedó como líder en el ranking de los clubes con mayores ingresos del mundo. El equipo blaugrana tuvo un incremento del 22%, mientras que el club madrileño logró un leve aumento del 1%, según la clasificación del estudio Football Money League elaborado por Deloitte, que analiza la información financiera de los clubs de fútbol correspondiente a la temporada 2018/19. El aumento de los ingresos se puede atribuir, en gran medida, al cambio de enfoque comercial del club, siendo un factor primordial la decisión de llevar a cabo actividades de merchandising y de concesión de licencias en la propia entidad. Reconociendo el poder de su marca, el club ha tomado un mayor control de sus operaciones, en lugar de depender de terceros para estos servicios. Si bien el rendimiento deportivo juega un rol importante a nivel de ingresos, la gestión comercial y financiera de equipos como el Barcelona o el Real Madrid es una referencia para otras instituciones del fútbol europeo y mundial. Reducir la dependencia de los ingresos por retransmisión y centrarse en la explotación de sus activos (contenidos, merchandising, instalaciones, etc.) fue la estrategia que dio mejores resultados a los clubs que lideran la clasificación, señaló Concha Iglesias, socia responsable de Sports de Deloitte. Son, 83,5 millones los que separan al Barcelona del Real Madrid, cuyo segundo puesto es posible gracias a que su cifra de negocio en la anterior temporada se elevó un 0,9%, hasta 757,3 millones. A pesar de perder la primera prosición, mantiene los registros de la temporada anterior, ampliando a 45,8 millones la distancia con su rival más cercano, el Manchester United, que ha sido líder en varias ediciones. Así, con la poderosa Premier League lejos del trono -aunque con presencia dominante en el ránking-, los equipos españoles siguen líderes. A tal punto que Deloitte incluye también en su lista de clubs más poderosos al Atlético de Madrid: se posicionsa en la decimotercera colocación con 367,6 millones, lo que supone una mejora del 20,8% respecto a la temporada anterior. Se sitúa al nivel de conjuntos como el Borussia Dortmund (12º) y el Inter de Milán (14º). Los 20 clubs de fútbol con mayor facturación del mundo acumularon 9.283 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando así un incremento interanual del 12%, lo cual supone un nuevo récord histórico.
14/01/2020
Quique Setien fue presentado como nuevo director técnico del Barcelona

Barcelona presentó a Quique Setien como nuevo director técnico este martes sobre el mediodía español. El nuevo entrenador culé estuvo acompañado por Eric Abidal, director deportivo del club, y por el presidente, Josep María Bartomeu. Ambos coincidieron en que la contratación es un impulso para el segundo semestre. Nosotros sabíamos desde hacía tiempo que la dinámica del equipo era mejorable, pese a que los resultados estaban muy bien. Con Valverde teníamos una relación estrecha y de mucha complicidad y lo habíamos hablado muchas veces, explicó el máximo directivo blaugrana. En las últimas semanas y últimos meses hemos hablado con muchos entrenadores sobre el futuro. El trabajo estaba hecho y por eso era el momento de hacer ahora el cambio. Necesitábamos un impulso para afrontar esta segunda mitad de temporada. Los objetivos son máximos y, con esta nueva dinámica, creemos que podemos ganar la Liga, la Champions y la Copa, agregó. Setién, quien a sus 61 años no ostenta títulos como jugador ni como director técnico, cuenta en su currículum con pasajes por Racing de Santander, Polideportivo Ejido, la selección ecuatoguineana, Logronés, Lugo, Las Palmas y Betis, donde dirigió entre 2017 y 2019 con un saldo de 39 victorias, 22 empates y 33 derrotas.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20