Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 19 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7165
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

19/08/2019
Barcelona confirmó la cesión por un año de Philippe Coutinho al Bayern Munich

El FC Barcelona acaba de confirmar la cesión de su jugador Philippe Coutinho al Bayern de Múnich, equipo que pagará por el año en préstamo 8,5 millones de euros a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador. Asimismo, el acuerdo establece que se prevé una opción de compra a final de la temporada por el montante de 120 millones de euros. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa", señala el comunicado emitido por el FC Barcelona. Coutinho ya no participó en el partido del viernes contra el Athletic Club y vio el encuentro desde el graderío. Después de haber aparecido como pieza de cambio para abaratar el posible fichaje de Neymar por el Barcelona, finalmente su salida será hacia Alemania para jugar en la Bundesliga. El internacional brasileño viajó ayer domingo un avión para viajar a Múnich, donde ya visitó las instalaciones del Bayern. Coutinho llegó al Barcelona en el mercado de invierno de hace dos temporadas, convirtiéndose en la contratación más cara del club, después de desembolsar el Barcelona 120 millones de euros para adquirir sus derechos del Liverpool, fichaje que además tenía 40 millones en forma de variables. A pesar de tratarse de un jugador de nivel contrastado, su tránsito por el Barcelona no puede describirse más que como un fracaso, aunque sobre el grado de culpa muchos apuntan que tiene más de un propietario, ya que Coutinho ha jugado en un sistema al que le ha costado adaptarse y, además, muchas veces lo ha hecho fuera de su posición natural, que es la de interior. El caso es que Coutinho ha dejado de ser historia del Barcelona y sobre él pesará que el fichaje más caro de la historia del club pasó sin pena ni gloria en la temporada y media que jugó como azulgrana tras llegar al club por un precio desorbitado y, sobre todo, señalado como el sustituto de Andrés Iniesta, una responsabilidad que le pesó. Además, es un jugador con un perfil diferente. Abandona el Barcelona tras haber jugado 76 partidos, en los que ha marcado 21 goles (13 en la Liga, 5 en la Copa y 3 en la Liga de Campeones).
18/08/2019
1º Fecha - Atlético Madrid con gol de Alvaro Morata venció 1-0 al Getafe en juego presentacion

Atlético de Madrid debutó en La Liga de España con victoria 1-0 sobre Getafe en el Wanda Metropolitano, donde cuatro uruguayos fueron titulares. El único gol de la noche fue obra de Álvaro Morata a los 23’,cuando anticipó al togolés Djene Dakonam y cabeceó a la red un centro perfecto del inglés Kieran Trippier desde la derecha. A los 38’ fue expulsado Jorge Molina a instancias del VAR en filas visitantes por un pisotón de atrás al ghanés Thomas Partey. Cuatro minutos después corrió la misma suerte el brasileño Renan Lodi del otro lado por un manotazo sobre Damián Suárez que le costó la segunda amonestación. A los 56’ el arquero David Soria, del Getafe, le tapó un penal a Morata. La infracción que generó la pena máxima fue lo más aplaudido de la noche, ya que el defensor Bruno Cabrera bajó a Joao Félix en el área tras una impresionante apilada del portugués. A los 86’ acarició el 1-1 el conjunto visitante, pero el caño lo impidió. Un zurdazo de Ángel Luis Rodríguez desde afuera del área pegó en el ángulo, en la que fue la llegada más clara del elenco azulón. José María Giménez jugó todo el partido en el cuadro ganador, y por el perdedor hizo lo propio Mauro Arambarri. Además, en filas del Getafe jugó el primer tiempo Leandro Cabrera y los primeros 64 minutos Damián Suárez. Más temprano, Erick Cabaco fue suplente en el Levante, que cayó 1-0 visitando al Deportivo Alavés. Joselu anotó el único gol a los 54’. Sevilla venció al Espanyol 2-0 a domicilio con goles de Reguilón (44’) y Nolito (86’), y también como visitante se impuso el Valladolid al Betis por 2-1. Sergi Guardiola (63’) y Óscar Plano (89’) anotaron para el ganador, y Loren Morón (68’) lo hizo para el perdedor, que a los 8’sufrió la expulsión del arquero Joel Robles.
17/08/2019
1º Fecha - Real Madrid derrotó 3-1 al Celta de Vigo en juego presentación de ambos en La Liga

Un gol de Karim Benzema en el inicio de partido, otro, espectacular, de Toni Kroos en el segundo tiempo, a los que añadió el tercero Lucas Vázquez en la recta final del juego, permitieron al Real Madrid debutar con victoria por 3-1 sobre Celta de Vigo. El equipo de Zinedine Zidane sumó los tres puntos con un notable ejercicio defensivo a pesar de jugar media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Luka Modric, un reivindicativo Gareth Bale y un seguro Courtois en el arco. El Celta acortó distancias en el minuto 91 con un buen tanto del canterano Iker Losada, que batió a Courtois con un potente disparo raso y cruzado tres minutos después de saltar al terreno de juego en el partido de su debut en Primera. Gabriel Fernández fue titular y jugó hasta los 88' cuando fue reemplazado por Iker Lozada, mientras que Lucas Olaza vio acción durante todo el encuentro.
16/08/2019
1º Fecha - Athletic Bilbao se impuso por 1-0 sobre Barcelona en juego presentación de LaLiga

Un golazo de Aritz Aduriz en el minuto 89 de partido dio este viernes la victoria al Athletic Club sobre el Barcelona por 1-0 en el encuentro inaugural de LaLiga Santander 2019-20 , en San Mamés. El conjunto Azulgrana no se halló nunca en el campo y esto, sumado a la ausencia de Lionel Messi y a la repentina lesión de Luis Suárez, terminó por sentenciar un partido en el que los de Bilbao fueron los justos ganadores. El delantero del equipo rojiblanco, que hacía apenas un minuto que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Iñaki Williams, enganchó un espectacular remate de chilena tras un centro desde la banda derecha de Ander Capa que sirvió al Athletic para derrotar al vigente campeón. El Barcelona, por su parte, estrelló dos balones en los palos en la primera mitad. El primero a través de Luis Suárez, en el minuto 32, y el segundo, en el 43 por mediación de Rafinha, que acababa de sustituir al uruguayo, lesionado, y que acabó en el larguero después de ser desviado por Unai Simón. Tras el descanso, el Barça prácticamente monopolizó la pelota, pero sin crear apenas peligro sobre la meta local salvo en un par de acciones de Rafinha, el jugador más destacado del conjunto azulgrana.
16/08/2019
Eden Hazard se perderá el debut con el Real Madrid debido a una lesión en el muslo

Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid, se lesionó en un muslo tras participar en el entrenamiento de este viernes, anunció su club, privado del belga para el primer partido de la temporada, el sábado en Vigo. Se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Pendiente de evolución, escribió el Real Madrid en su página web. Hazard podría estar de tres a cuatro semanas de baja. Si se confirma esta duración, el astro belga no podrá debutar en el estadio Santiago Bernabéu con la camiseta blanca el próximo sábado 24 de agosto contra el Valladolid. También se perdería el próximo encuentro en Villarreal y no se estrenaría hasta el 14 de septiembre contra el Levante en Madrid.
15/08/2019
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk nominados a mejor jugador UEFA

La UEFA ha anunciado este jueves los nombres de los nominados para los Premios de Jugador y Jugadora del Año de la UEFA 2018/19. Los premios se entregarán en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20, que tendrá lugar en Mónaco el jueves 29 de agosto. Para el premio masculino, la lista de los tres jugadores fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League 2018/2019, junto con 55 periodistas de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM). Se pidió a los entrenadores y periodistas que seleccionaran una lista de tres jugadores mediante la asignación de cinco, tres y un punto, respectivamente, a cada uno de ellos. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas. A los entrenadores no se les permitió votar por los jugadores de su propio equipo. Los tres jugadores que obtuvieron el mayor número de puntos después de la conclusión de la votación, por orden alfabético, son: Lionel Messi(Argentina - FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal - Juventus) y Virgil Van Dijk (Holanda - Liverpool FC)

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19