Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 19 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7226
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

19/10/2019
9º Fecha
Barcelona con uno de Messi como visitante goleó por 3-0 al Eibar y se subió a la punta

El Barcelona goleó el Eibar en Ipurua por 3-0 con goles de Griezmann, Messi y Luis Suárez. El Barça apretó en Éibar. De entrada, el conjunto azulgrana presionó al conjunto de Mendilibar y se encontró con la conexión Lenglet-Griezmann para estrenar el marcador. Buen pase del central para el que el exdelantero del Atlético firme su cuarto gol en LaLiga. Primero apareció Griezmann, después sus compañeros de ataque. Comienza a funcionar el nuevo tridente. El francés le entregó un gran pase a messi para poner el 2-0, y también conectó con el capitán para que este le regale el gol a Luis Suárez. El Barcelona consiguió su quinta victoria consecutiva en LaLiga. Además de convertirse en el conjunto más goleador (23) de la temporada, y con mayor número de victorias (6).
18/10/2019
9º Fecha
Granada le ganó por 1-0 al Osasuna y se convirtió en nuevo escolta del Real Madrid

Comenzó bien el Granada, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo. Hasta el punto de verse sometido en un mano a mano de Brandon con Rui Silva que desbarató Duarte in extremis. El balón fue a parar de segundas a Brasanac, pero apareció el portero luso de los rojiblancos para evitar la apertura. Y cómo son las cosas, al filo del descanso conseguía el Granada adelantarse en el marcador tras una falta lateral botada con mucha viveza por Vadillo que Duarte cabeceó al fondo de las mallas para redondear su espléndida actuación en el primer tiempo del juego. En la reanudación, acertó de pleno Diego Martínez sacando del campo a un cansadísimo Soldado e introduciendo a Azeez. De los pies del futbolista hispanonigeriano nació el que pudo ser el segundo tanto nazarí. Habilitó a Vadillo en el costado izquierdo, pero Carlos Martínez en boca de gol cometió la que puede ser la pifia del año y no consiguió empujar el balón a la red a escasos centímetros de la portería. La respuesta del Osasuna fue un disparo de Roberto Torres desde el centro del campo con toda la intención del mundo que a punto estuvo de sorprender a Rui Silva. El arquero portugués estaba ligeramente adelantado, pero consiguió despejar el cuero a córner cuando en las gradas ya se estaban llevando las manos a la cabeza. De ahí al final del encuentro los rojillos volcaron el campo sobre la portería del Granada sin premio. Un día más en la oficina para la zaga andaluza, a la que el cambio de categoría no le ha venido para nada grande. Este Granada no es el sueño de una noche de verano.
18/10/2019
UEFA confirmó que la final de la Liga Europa 2021 se disputará en el Sánchez Pizjuán del Sevilla

La final de la Liga Europa 2021, para la que la UEFA designó como sede el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se disputará el miércoles 26 de mayo de ese año, según anunció el máximo organismo del fútbol europeo. El Sevilla, propietario del estadio y el club más laureado de esa competición con cinco títulos, informó este viernes de la fecha exacta decidida por la UEFA para la final de la Liga Europa de 2021, una vez que el pasado 26 de septiembre su Comité Ejecutivo hiciera oficial la elección del Ramón Sánchez Pizjuán como escenario del partido. La candidatura del estadio del Sevilla, presentada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto con el club hispalense, competía con la del Estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia) y finalmente fue la elegida, en su segundo intento, pues ya aspiró a albergar la final de 2019, pero entonces la UEFA optó por el Olímpico de Bakú. En el Sánchez Pizjuán ya se jugó una final continental en 1986, la de la Copa de Europa -ahora Liga de Campeones- que el Steaua de Bucarest le ganó al Barcelona en lpenales.
18/10/2019
Barcelona-Real Madrid se ponen de acuerdo para jugar el próximo 18 de diciembre

El Comité de Competición comunicó este viernes de forma oficial los acuerdos alcanzados ayer jueves tras la reunión extraordinaria. Competición oficializa así la suspensión del partido, aunque se insta a Barça y Madrid a encontrar la nueva fecha para la disputa del Clásico. En caso de que no haya acuerdo antes del lunes a las 10, será el Comité el que determine cuando se jugará el partido.
17/10/2019
Se postergó Barcelona-Real Madrid y se podría jugar el 18 de diciembre

El partido entre Barcelona y Real Madrid que se iba a jugar el 26 de octubre, fue oficialmente aplazado por los problemas de protestas que atraviesa Cataluña. El juego no se ha definido, pero podría jugarse el 18 de diciembre como fecha adicional para disputar el Superclásico que no tendrá lugar el próximo fin de semana. Finalmente, el partido no se jugará el próximo sábado y James Rodríguez, por su parte, tendrá que esperar para volver a disputar otro clásico con la camiseta del Real Madrid.
17/10/2019
Ernesto Valverde convocó a Samuel Umtiti quien todavía no tiene el alta médica

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dio a conocer la lista de 22 convocados para el viaje de esta noche a Vitoria, donde el equipo quedará concentrado hasta el sábado cuando se medirá al Eibar en Ipurua. El técnico se lleva a todos los jugadores disponibles y los únicos futbolistas que se quedan en casa son los sancionados Piqué y Dembélé. La principal sorpresa fue la inclusión de un tercer portero, el juvenil internacional Arnau Tenas. Aunque Iñaki Peña había entrenado con el primer equipo, el meta se quedó para defender al Barça B ante el Llagostera. De esta manera, Umtiti y Junior, que se encontraban lesionados, vuelven a una lista, si bien todavía no tienen el alta médica. Se espera que la obtengan después de la última sesión. Los 22 citados duermen este jueves en Vitoria, el viernes por la mañana se ejercitarán en las instalaciones del Alavés y el sábado realizaron el corto desplazamiento en autobús hasta Eibar para disputar el encuentro. La expedición se adelantó en un día su viaje para evitar los contratiempos logísticos que se podía encontrar por la huelga general convocada para este viernes en Catalunya.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19