Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 10 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6548




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganésLevanteMálagaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2017/2018
España-Primera División

Temporada 2017/2018


 

10/12/2017
15º Fecha - Puntero Barcelona venció 2-0 a Villarreal y le lleva cinco a escolta Valencia

El monólogo de conjunto de Ernesto Valverde solo se veía interrumpido de vez en cuando por las salidas del Villarreal, sin que diera la sensación de que la dinámica de ninguno de los dos equipos hiciera pensar en que el gol iba a llegar pronto. Esa fue la dinámica de la primera media hora de juego, con un Barcelona pendiente de Messi y del control del balón, que no se acercó con peligro a la meta local. En el minuto 59, un disparo cruzado de Messi que salió cerca del poste se convirtió en la primera ocasión del segundo tiempo, justo antes de que una entrada de Raba a Busquets fuera castigada con roja directa y dejara al Villarreal en inferioridad. Calleja rearmó la defensa con la entrada del serbio Antonio Rukavina por Soriano y el partido se replanteó con el equipo local centrado en mantener el empate y el Barcelona obligado a aprovechar la superioridad para ganar el encuentro. Luis Suárez envió el balón al palo en el minuto 67, en la primera oportunidad el Barcelona en el nuevo escenario del encuentro y poco después, en una buena combinación por el centro, el propio delantero uruguayo rompió la defensa local y puso el 0-1 en el marcador. Al conjunto castellonense solo le quedaba la épica, pero Messi a ocho minutos del final, puso el 2-0, y cerró el partido sin problemas.
10/12/2017
15º Fecha - Atlético de Madrid venció 1-0 al Real Betis y es tercero a tres del Barcelona

El conjunto dirigido por Diego Simeone se quedó con importantes tres puntos en su visita al Real Betis, tras vencerlo por 1-0 con gol de Saul Niguez (30'). Sumó su novena victoria de la temporada. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones, y acumula 19 partidos invicto (12 triunfos y 7 empates). Como visitante son 20 los partidos sin perder (12 halagos y 8 empates). En la próxima jornada será local del Alavés. Real Betis perdió por séptima vez en la temporada y ocupa la undécima posición. Registra 2 caídas consecutivas, y 5 fechas sin triunfos (2 empates y 3 derrotas). Como local llegaba de igualar en sus últimas 2 presentaciones, y cayó tras 3 encuentros invicto. En la próxima jornada visitará al Málaga.
09/12/2017
15º Fecha - Valencia firme escolta tras superar por 2-1 al Celta de Vigo

Los primeros compases del partido comenzaron con ocasiones para ambos equipos. El ritmo del partido fue en decadencia y ambos cuadros querían proponer su estilo sobre el verde. El conjunto ché repartía el juego a través de su cerebro, Dani Parejo y este daba salidas con balones en profundidad a banda pero Jonny y Hugo Mallo evitaban las llegadas y alejaban el peligro. A los 28 de juego, Simone Zaza, puso el 1-0 para Valencia. Celta se quiso recomponer tras el tanto de los chés. Lobotka se fusionó con Daniel Wass y el celtiña comenzó a repartir juego y crear ocasiones. Iago Aspas también estuvo cerca de poner el empate, pero Neto metió una mano magistral para evitar las tablas. El artillero celeste estaba siendo el mejor jugador del encuentro durante los primeros 45′: Creó peligro, dio apoyos en el medio campo y creo juego cuando más necesidad tenía el cuadro gallego.El tiempo no dio para más y llegaba el final del primer tiempo. 45 minutos con mucho fútbol y alternativas. Un Valencia compacto, sólido y acertado en ataque. Parejo fue la pieza clave. En el Celta, Iago Aspas tiró del equipo y creó ocasiones pero no pudo batir el arco de Neto. Lobotka y Tucu custodiaban el medio campo y propusieron juego a sus compañeros. El Celta sorprendió a Mestalla. Y es que, para el Valencia, la segunda mitad no había comenzado aún cuando Iago Aspas igualó el encuentro. Tras una jugada de Pione Sisto, Maxi Gómez disparó a la zaga del Valencia y apareció el principe de las bateas para poner el empate en el luminoso y anotar un gol de ‘pillo’ en un rechace propio de ratón de área. El conjunto gallego quería más. Un Valencia desprevenido y dormido, estaba siendo controlado por el celtiña. Los gallegos creaban peligro y buscaban la remontada pero la zaga valencianista no daba tregua a las internadas en el área ché ante un atento Montoya y Gabriel en alerta. El Valencia no encontraba esa tecla que gana partidos hasta que llegó Parejo. El madrileño estaba totalmente desaparecido en combate. El Celta no desistió y quería consumar la remontada. Wass lo intentaba con Iago Aspas pero la zaga valencianista había echado el cierre. Mientras, el conjunto che se aprovechaba de Pereira para crear peligro y buscar el tanto de la victoria. En el minuto 81, una ingenuidad del Tucu provocó un penal en el área celeste que transformó Dani Parejo con un disparo potente que Rubén no pudo frenar. El partido terminaba con un Valencia que sigue invicto en Mestalla.
09/12/2017
15º Fecha - Real Madrid goleó 5-0 al Sevilla y es tercero a cinco del puntero Barcelona

Real Madrid enfrentó al Sevilla con una serie de bajas en la zona defensiva que hicieron al entrenador Zinedine Zidane reconstruir su zaga. El arquero costarricense Keylor Navas fue titular en el cotejo en el que los merengues querían regresar a la victoria luego de que en la última jornada empataron 0-0 con el Athletic de Bilbao. Este compromiso fue el último de los madridistas antes de partir al Mundial de Clubes, en el que tendrán actividad a partir del 13 de diciembre. El primer gol del duelo llegó en el minuto 2 cuando el defensor blanco Nacho aprovechó una falla rival y en el área del Sevilla sacó un zurdazo. Luego de la anotación, la pelota estuvo cerca de 10 minutos en control de los visitantes, no obstante no lograron inquietar a Keylor Navas. La segunda celebración se dio en el 20', luego de un gran pase de Marco Asensio. El juvenil habilitó al portugués con un pase a profundidad, y el ganador del Balón de Oro simplemente definió de pierna derecha. El duelo, que en la previa parecía de trámite complicado para los madridistas, fue bien controlado por los dirigidos por Zidane. En el 30' Cristiano consiguió su segundo tanto y el 3-0 para el Real, luego de un penal señalado por una mano de Jesús Navas en el área. El atacante disparó fuerte a la esquina izquierda del meta Sergio Rico y lo venció. En 35 minutos de encuentro, los de la capital española tuvieron totalmente dominado el duelo con un marcador que, prácticamente les aseguró los tres puntos, sin necesidad de pasar apuros en su parte baja. La goleada continúo en el 38' cuando el volante alemán Toni Kroos concretó después de un gran contragolpe que él mismo inició. Kroos corrió desde la zona media, le cedió la pelota a Lucas Vásquez, el español se la devolvió y el teutón de primera disparó de izquierda para el 4-0. El partido se volvió tan sencillo para el plantel de Navas que en el 42' el lateral derecho Acharaf Hakimi cerró otra contra para el 5-0. En el primer tiempo los blancos montaron un baile a los del Sevilla y los castigaron con una manita. Para el complemento, el Madrid se dedicó a administrar su ventaja, por su parte el Sevilla se replegó para evitar un ridículo mayor e intentó sorprender con contragolpes.
08/12/2017
15º Fecha - Alavés se impuso 2-0 sobre Las Palmas y registra 2 halagos sucesivos

Alavés comenzó de menor a mayor, pero poco a poco se fue haciendo con la posesión del balón. Los vitorianos, reforzados por la victoria en Montilivi ante el Girona, salieron a dominar a Las Palmas. El primero en pisar área rival fue Pedraza, que golpeó al lateral de la red después de una larga carrera por el flanco izquierdo. En el 20′, Martín combinó con Ibai Gómez, que inteligentemente le dejó libre el carril derecho para que el lateral pusiera un centro al corazón del área. Munir, forzado, remató ligeramente desviado. Y tres minutos más tarde, el Alavés abrió la lata. Pedraza se plantó en la frontal del área y, en vez de abrir a Duarte, golpeó a puerta. Ibai Gómez, más listo que nadie, aprovechó el rechace corto de Lizoain para anotar a placer. Y pudieron venir más goles del ex del Athletic Club. A la media hora, Ibai Gómez volvió a probar suerte y puso en apuros al meta canario. En el 35′, esta vez con su pierna menos hábil, la izquierda, el mediapunta del Alavés obligó a Lizoain a blocar un balón que venía botando. Minutos antes, Las Palmas reclamó con razón un claro penalti. Duarte, que se fijó en el balón, no vio venir por detrás a Oussama y le propinó una patada tremenda, aunque sin intención. El juez de línea, a diez metros de la jugada, no señaló nada. El conjunto de Paquito Ortiz había adelantado sus líneas. Oussama y Remy, desparecido en combate, lo intentaron con sendos disparos desde la media distancia. El segundo acto no pudo empezar mejor para el Alavés. A pesar de que el conjunto canario se instaló en terreno albiazul, en una salida rápida del equipo de Abelardo llegó el segundo tanto. En el 55′, Ibai Gómez se asoció con Burgui, que abrió para Pedraza. El interior izquierdo tuvo pausa y se la regaló a Munir, que se anticipó a un dormido Lemos para ampliar la diferencia.
07/12/2017
Athletic Bilbao a dieciseisavos por Grupo J al vencer 2-0 al Zorya en Europa League

Un Athletic de Bilbao triste tras la eliminación en Copa frente a un Segunda B, se alivia en la Europa League tras la victoria por 2-0 frente al Zorya ucraniano en la última jornada. En un torneo donde han ido de menos a más, los de Ziganda logran el pase a dieciseisavos como primeros de grupo y estarán en el sorteo del lunes junto a Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Se hicieron de rogar los goles, pero en la segunda parte llegaron los tantos salvadores de Aritz Aduriz y Raúl García. El primero lleva ya ocho goles en la presente Liga Europa y 28 en total, siendo el quinto máximo goleador de la historia de la competición. Los pupilos de 'Kuko' Ziganda no fallaron su primera final de la temporada. El punto les valía para seguir con vida, pero los bilbaínos no se conformaron y fueron a por la victoria desde el comienzo, conscientes de que una derrota les dejaba fuera de la segunda competición continental. Todos los escenarios pudieron caer sobre un Athletic que arrancó de la mejor manera. De hecho, el árbitro anuló un gol legal a Iñaki Williams a la media hora tras ser asistido por Aduriz. El tanto hubiese cambiado un partido que tuvo su fase más oscura en los minutos posteriores. Fue entonces cuando el Zorya se desperezó e intentó inquietar la portería defendida por Iago Herrerín, uno de los baluartes de los leones en esta competición. Entre tanto, Raúl García replicó con una media-chilena que estuvo cerca de matar a los ucranianos en su mejor momento. Lunyov y Gromov pueden dar buena cuenta de ello. El gol no llegaba por mucho que lo buscase Williams, con un remate frontal, y Raúl García con un lanzamiento potente que acabó en el larguero. Así que tanto fue el cántaro a la fuente que el marcador terminó por sonreír a los vascos a 20 minutos del final. Una falta botada desde el costado diestro permitió a Aduriz cabecear con parábola y colocar el 1-0. En los últimos minutos, y por si quedaban dudas, otra falta de Susaeta cayó en el corazón del área y Raúl García la amortiguó antes de llevarla al fondo de las mallas. El navarro definió a la perfección para cerrar la victoria y el primer puesto del grupo J después de que el Ostersunds sueco empatase 1-1 con el Hertha Berlín.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17